12/11/10

Gobierno RD recaudó "pila de millones por impuestos"

Gobierno RD recibe muchos millones mensuales

El informe de recaudación de la DGII revela que lo recaudado por el  ITBIS total creció  en un 20% a octubre  respecto a igual período del año anterior, lo cual ha sido el producto de una combinación de mayor eficiencia en el cobro y un crecimiento de la actividad económica.
El total recaudado por la DGII en el período fue de  RD$153,881 millones, que representaron  el 73% de los ingresos fiscales del Gobierno. Esta cifra  supera en RD$11,575 millones la obtenida en el mismo período del año anterior, representando un crecimiento del 8.1%.
Este incremento estuvo impulsado principalmente por los impuestos al consumo, los cuales crecieron en RD$11,122 millones respecto a enero – octubre 2009, que representa un aumento de 12.5%. 
La DGII entiende que las recaudaciones se han comportado adecuadamente durante el año dado la composición del crecimiento del PIB.
Las recaudaciones hubieran registrado mayor crecimiento de haberse aplicado  medidas tomadas consideradas en el Presupuesto y Ley de Gastos Públicos 2010, principalmente la indexación del impuesto a los combustibles.
www.hoy.com.do    
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog