17/11/11

Carolyn Aquino tiene a Jenny Blanco "presente"

Carolyn Aquino, se sabía no se quedaría callada, en vista al rápido ascenso de su colega y "competencia", Jenny Blanco, quien labora en su antigua casa Digital 15. Dijo que ella es la "número uno"  en cuanto al mediodía. Ella se centró en Blanco, no mencionó a las del "Show del Mediodía" y "Escándalo del 13", sino que su blanco fue la de su antiguo horario.
Aquino, es excelente profesional, pero creemos puede superarse un poco más y salir de la rutina que hace a diario en Supercanal 33. En "El Poder de las 12", que ahora produce Alberto Bernabé, en el medio que antes estuvo, ella -La Aquino- es la figura principal. Jenny Blanco, compañera de Michael Miguel, en los pocos meses que tiene en el aire, ha demostrado que es excelente profesional. Su rostro es fresco, es jovial, vende seguridad de lo que hace "y en ocasiones, la vemos haciendo uso de un vocabulario florido en palabras".  Aquino es buena, pero se ha circunscrito a lo que es el "comberismo" y -algunos dicen- que al pantallismo, cosa que no puedo afirmar.  "Extremo a Extremo", se ha convertido, al parecer, en el dolor de cabeza de Bebeto, porque lo "tiene pendiente 24 horas". Bebeto tiene su talento, es un genio en cuanto a la producción de televisión en vivo; entonces, por qué se  concentra en hacerle competencia a su homólogo meridiano.
Share:

Anthony Santos este sábado 19 Umbrella NY

Este sábado 19 Umbrella en New York, presenta a Anthony Santos en concierto, en un evento de Unlimited Media, a partir de las 10 pm.
Share:

La modalidad de corte de Edeeste

La Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste), ahora en el espacio correspondido en Invivienda Santo Domingo, varió el horario de cortes, antes era de 3:30 a 6:30 pm, ahora la cortan a partir de las 2:30pm, hasta las 7pm, lo que es un verdadero cambio, que le da ventajas a esa empresa, porque se ahorran mucho combustibles, que es el negocio actual. Edeeste, en manos de extranjeros, ahora tiene esa modalidad, que les reporta pingues beneficios.
Share:

Impuestos Internos, los ve como eso, impuestos al Fisco




Si usted es peatón y utiliza el transporte público, seguro se ha visto en la necesidad de abordar un vehículo con alguna de estas características: fundas plásticas en lugar de cristales traseros, sin guardalodos ni “bumpers”, asientos de los que sobresalen esprines que rajan y destruyen la ropa a los usuarios y puertas amarradas con cables que ponen en peligro la seguridad de los pasajeros. Estos armazones de acero construidos a partir de remiendos, transitan por las calles y avenidas de la ciudad sin cumplir con las más mínimas condiciones para circular.

Las chatarras burlan los controles de inspección de instituciones, que como la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), están llamadas a verificar cada año que los vehículos del transporte público cumplan con los requisitos de seguridad a través de la denominada “Revista de Vehículos de Motor”.

En teoría, el impuesto que sirve para certificar que los carros y guaguas reúnen las condiciones adecuadas tanto en el motor como en la carrocería y cristales, se ha visto limitado a ser un mero gravámen que se cobra sin realizar los controles previos a los automóviles.

Aunque en varias oportunidades se ha intentado renovar la flotilla vehicular del transporte público con la adquisición de guaguas y unidades de taxi, como es el caso del Plan Renove, un proyecto del gobierno de Hipólito Mejía a través del cual se importaron 4 mil 353 unidades que significó para el Estado un gasto de US$159 millones, al día de hoy muchas se han convertido en chatarras por la falta de mantenimiento.

El plan estuvo salpicado de irregularidades en la que estuvieron implicados la mayoría de los empresarios del transporte y muchos de ellos resultaron apresados.
 
Tomado: www.santiago30caballeros.com
Share:

15/11/11

Freddy Acosta un músico sobrao de swing

Freddy Acosta, es un músico con excelente calidad. Se recuerda que hace algunos años, reinició su carrera, pero le dio una pausa. El año pasado de nuevo tomó la rienda de la misma con un corte adaptado a merengue (Quisiera/Alejandro Sanz), la que promocionó de manera asidua en la radio del Cibao, porque a su  juicio, es la mejor plaza de RD. Al corte, le produjo un video clip, con dirección de Jhonatan Hernández, que se difundió en la televisión criolla. Se dice que Colombia, es una buena plaza para el merenguero, quien ha viajado varias veces a ese país a promocionarse. Se espera, que Acosta, se decida definitivamente en trabajar en su nación.
Share:

Payola y payoleros en televisión

Los payoleros, no sólo están insertados en las emisoras, sino que esa especie, se ha extendido a  la televisión donde se ramifican en diversos departamentos en las plantas televisuales. Así se expresó  un promotor artístico, que pidió reservas de su nombre, por temor a represalia "con el artista que maneja". Dijo que, es  una presión el visitar un canal de televisión con una orquesta, sea de bachata o merengue.
"Hay programas que hay  que ir con un préstamo del Fondo Monetario Internacional, porque desde que llegas al medio, hay que ir repartiendo y al final inicia el bazar".
Es una molestia, el tener que ir a un canal y ser acechado por "estos personajes", que  se van hasta el vehículo. Desde el dvd,  el sonido, los tramoyistas, coordinadores, hay que "sangrar para estar frío", pero no se debe llegar hasta ahí.
 Creo que se debe vituperar esa fea práctica, que cada día aleja más a "los manejadores de grupos localmente hablando y que ya en planos internacionales corre".
Share:

Anthony Romeo Santos, debe admitir , Prince Royce, le come caramelos

Santo Domimgo, Rep. Dom.- Anthony Romeo Santos, dijo que "cree que Prince Royce, no le ha robado su espacio". La reflexión tiene lógica, pero hay que mirarla desde varios lentes. Por citar  un caso, si es una fiebre la de Royce, ha durado mucho y le ha permitido al joven, ganarse varios premios, que antes eran  adquiridos por  Romeo Santos.
No es un asunto de dinero, es de estrategias de quienes manejan a Royce. Su pegada fue rápida, y el ex líder del Grupo Aventura, lo sabe, nadie tiene que contarselo. Esa fiebre se contagió no sólo en Estados Unidos, sino en  Sur y Centroamérica, incluso muchos países europeos. La división de Aventura, afectó  en carne propia, el avance de Romeo Santos,  debe admitirlo. Firmó con  Sony un contrato que envolvió muchos millones de dólares; del mismo ya se han desprendido algunos cortes, adjunto a sus respectivos vídeos clip. La Sony  busca convertirlo en solitario en un verdadero fenómeno, pero  le ha sido un poco incómodo en vista al auge de Prince Royce, quien es solicitado por las grandes Cadenas  de Televisión de habla hispana  en Estados Unidos, eso debe admitirlo. Prince Royce, ya es un nombre, es una marca, es una figura de la bachata moderna.
Share:

"34% jóvenes de RD no estudia ni trababa, pero "beben mucho romo y (...)"


Santo Domingo.-El 34% de los jóvenes dominicanos “ni estudia, ni trabaja”, según el informe dado a conocer por la Corporación Latinobarómetro.
Tomado: www.eldia.com.do
Share:

Hay que tener un poco de razonamiento


Circula la especie en algunos medios digitales, que dan cuenta, que 8 merengueros dominicanos, se unieron para poder enfrentar, la supuesta pegada del corte "El Puerco tá Chivo", que interpreta el también merenguero, Héctor Acosta. Esa nota, afirma, que esos merengueros, no pudieron "hacer individualmente un corte para enfrentar  al Torito", es una exageración de quien puso a circular esa especie.
Si decidieron hacer ese compacto, con motivos de las fiestas navideñas, fue una decisión de ellos, no porque "pretendían hacer competencia con su homólogo". Por qué "ponen a circular esa especie y con qué propósito oscuro". Si el corte de Acosta, no ha arrancado, no es culpa de  sus colegas. Se debe  buscar otros culpables, pero no  a quienes tuvieron esa iniciativa. Creo yo.
Share:

14/11/11

¿Dominguito qué es esto?..."Jueves de Popola"

"Jueves de Popola", pero que  es esto, hasta donde quieren llegar los "buca moro", de Estados Unidos. !Oh Dios!..horita viene un pelafustan y hace eso mismo, en cualquier negocio dominicano.
Share:

"Las Noches son Geniales", celebrará 2do Aniversario Estados Unidos


El programa televisivo “Las Noches son Geniales”, que se transmite de lunes a viernes por Supercanal 33  para Santo Domingo y Estados Unidos, se preparan a celebrar su  “2do Aniversario”, con tres presentaciones en Estados Unidos, iniciando este sábado 19 de noviembre en el Morrocco Club, de la ciudad de New York.
Joel Gúzman, productor del espacio, informó que la cartelera artística de esa  noche, estará bajo la responsabilidad de Ricky Castro, El Rey Tulile, Sandro, Cheroky Lora, el retorno de Elvis Clase, Asdrubal, Jandy Ventura y el DJ Alex Sensations.
Asimismo, señaló que el próximo 27  de los corrientes el staff del programa se traslada a Lynn Massachusent, a “Nuestro Café”, junto a Ricky Castro, continuando con la celebración, para el  día siguiente en “El Aguilita”, del Bronx, Nicol Peña y Castro continuar con la jornada de actividades.
Guzmán preciso que el año pasado, celebraron su arribo al un año en la televisión en Morrocco Club, y en vista a la acogida del evento, “volvieron a repetirlo”. “Agradecemos a todos, nuestros televidentes y anunciantes en Estados Unidos, por aceptar esta producción de lunes a viernes”, acotó el productor.
Cada actividad será transmitida en vivo, a través de la señal de Supercanal 33 y Caribe y  el elenco de humor del programa, tendrá participación estelar, se indicó.
Share:

Grupos bachata y merengue, picarán bien este diciembre

Parece que el venidero mes de diciembre, no será negro para algunos grupos, tanto de bachata y merengue, porque según, lo que ellos mismos han dicho, "las fechas  de ese mes están full". El Jefrrey, por decir uno, dijo que tiene 22 bailes en diciembre, lo que es  una hazaña para un "proyecto que actualmente no tiene nada pegado". Hay muchos bachateros, que desde ya, no tienen "ni un domingo vacío", lo que les garantiza un mes festivo, con mucho dinero. El anuncio de la suspensión del Roncierto Brugal, no ha sido óbice, para que muchos grupos, se mantengan picando. Ese día  -31  diciembre- se dobla y se paga doble, pero como va el ritmo, todavía en en noviembre, y los anuncios de fechas llenas -si no es bulto- da un buen presagio para los grupos criollos.
Share:

La calidad del lector blog

Trato cada día de mejorar este portal. No es que me "entren 600 o 1,000", es que el lector digital  se sienta que "encuentra lo que busca", es decir, en materia de análisis de algunos temas del mundo del espectáculo a nivel de RD. Yo, como profesional de la comunicación trato de hacer eso, no sé los demás colega. Porque acceso a muchos blog dominicanos, y me doy cuenta, que se juega a lo simple. No hay  buenos análisis, no hay trabajos de investigación local, por el contrario, se concentran en temas internacionales, a veces, de artistas, que a esta nación ni le interesan. En RD, hay miles de temas qué tratar en esta herramienta tan importante en materia de informar  y edificar.
 Pero algunos, se han adaptado al "copy page", y ahí se quedan y no hacen esfuerzo en hacer trabajos de investigación de muchos temas. Se "llenan la boca" con decir que "en Alexa están en tal posición", pero si se  profundiza en sus medios, "carecen de trabajos  importantes". Yo trato en este medio, de hacer trabajos que tengan peso, opiniones de respeto, aunque, por orden de prioridades, pongo mis copy-page y retrato cosas "jocosa", para que el lector no sólo se concentre en lo serio. Mejor es tener 60 lectores con calidad, que un montón de pelafustanes y lava mesa de pollos de seguidores.
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog