23/10/10

Las giras del Chaval...

El Chaval con su corte "Intentaré olvidarte", suena bien. Se ha posicionado de manera estrategica con esa composición, que le mantiene en vigencia constante a nivel radial. Hace meses, que no se escucha de una gira internacional del intérprete de "Dónde estan esos amigos", viajaba mucho a Estados Unidos, pero desde hace semanas, no vemos banner en portales anunciadolas, qué ha pasado.
Share:

Hijo Anthony Santos, espera se transmute pegada

Ahora el hijo de Anthony Santos, Yordi Santos, apuesta a quedarse con la magia de su padre. Dice un viejo refrán, que esa magia se nace, no se hace, parafraseando, a un intelectual mejicano.
Algunos juran, que por ser hijo del bachatero mas popular que ha  tenido la RD, con esa cédula, ya puede transmutarle su público.
"Ven amor", es el nombre de su primer corte, que sgún algunos portales en la red, ha recibido el respaldo del público de la zona. Bueno, el tiempo, es el mejor juez, en su desarrollo, esperemos.
Share:

Lindsay Lohan era un ejemplo una vez


BEVERLY HILLS, California, EE.UU.  AP.  Lindsay Lohan eludió otra temporada en prisión ayer, cuando un juez de California la mandó de vuelta a rehabilitación diciéndole que era una adicta y que volvería a la cárcel de recaer.
Share:

Julián y su actitud de Homo Sapiens

El merenguero Julián Oro Duro, es centro de atención a raíz, de las "trompadas", que propinó al manager de Rubby Pérez, Frank Reyes, en los pasillos de Color Visión.
Lo peor del caso, es que no hay un motivo evidente, al menos eso se sabe,  que motivara que el mambero, actuara de esa manera, contra un trabajador del medio.
Se dice que le destrozó una cámara a Reyes. Pero, por qué Julián actúo de esa forma. Hasta el momento, no ha dado respuesta alguna. El manager de Rubby Pérez, para el pago de su cámara, debe acudir a los estamentos legales correspondiente y quejarse, porque fue un abuso  de parte del merenguero. Si no explica los motivos de su incomodidad, el medio, estará a favor de Reyes.
Share:

La televisión es un negocio

El programa televisivo "El Número uno", no anuncia vendedores de publicidad y "nunca lo ha hecho", porque "vende como quiera". Algunos espacios, si lo hacen, porque no venden, ni con los expertos en venta de publicidad televisiva. Es una técnica, que algunos programaremos usan -un recurso ochentoso- para buscar cualquier tipo de anuncio. Es duro,  sentarse a ver un programa durante dos horas, con dos anuncios "que jartan" en todos los cambios.
Estimamos que tienen que "rodearse antes de" de buenos vendedores o empresas que se dedican a eso. Es sencillo, ofertar una buena propuesta, acorde, con los tiempos modernos "y  usar el medio, como recurso edificante", no en chabacanerías baratas.
Share:

Frank Reyes posicionado compacto "Sigue tu vida"

Frank Reyes, salió el pasado mes de diciembre con su disco "Sigue tu vida", un compendio de buenas bachatas, entre las que se citan, adaptaciones e inéditas.
Por mencionar un caso, "Sigo vivo", fue su primera carta de presentación, que rápidamente se colocó en el gusto popular. Pero, anteriormente, "Ya no te quiero", estuvo con presencia en radio y sintonizó, un video clip, realizado en Miami, apoyó el corte, que tuvo estreno en grandes cadenas internacionales. Le siguió "Te pienso", una adaptación del tema del cantante venezolano Franco de Vita, que incluso, se ubicó en posiciones estrategicas en la prestigiosa revista Billboard, logrando escalar varios espacios.
"Sigue tu vida", un corte inédito, suena actualmente en la radio en RD y Estados Unidos, mismo que da forma al compacto, que desde su salida  hasta este momento, se mantiene como "uno de los mas adquiridos"  por el público que sigue las buenas bachatas y el canto al amor, que siempre le impregna este  exponente del ritmo amargue dominicano.
Share:

Periodismo digital debe regularse RD

La Prensa Digital, en los últimos años, con la magia del Internet, se ha importantizado, a tal punto, que basta recordar, el viaje del presidente Bill Clinton, en ese entonces, en el avión presidencial con un grupo de representantes de blog y diario digitales. Se recuerdan las declaraciones del actual, Barack Obama, también en ese sentido, sobre la importancia de los periodistas digitales, que hasta asignaciones tienen de cubrir La Casa Blanca. Paiíses, como Brasil, Chile, Argentina, Méjico y Colombia, dan real importancia a la nueva rama del periodismo moderno, el periodismo mediato. Ese periodismo, exige preparación académica, porque aunque sea digital, es periodismo. En República Dominicana, se recuerdan los escándalos  de actos de corrupción hechos público por el entonces "Clave Digital", que conllevaron sanciones judiciales. Es decir, que el periodismo digital, crece y se expande, con importancias reales. En lo que respecta a la clase artística local y el oficio de "bloguero" y/o "cronista", a veces, se ha payaseado el oficio; porque muchos, incursionan a la profesión "carente de preparación en lo mas mínimo" y se hacen llamar periodistas.
Abogo por la formación de una entidad, que agrupe a los periodistas digitales dominicanos, no importa la rama o especialización, pero que "por lo menos, tenga conocimientos de redacción y ortografía básica elemental". El periodismo digital es  hecho, que a diario crece en RD, pero no podemos permitir "que cualquier pelafustan", agarre la blosfera para dañar reputaciones, dañar el idioma, ser un copy page, ofender, entre otras cosas, por el mero hecho de Google "ofertar gratis ese recurso".

Acroarte debe dar paso

La entidad que agrupa a los periodistas de espectáculo en RD, es la primera, que debe coger "el toro por los cuernos", en ese sentido. Ellos, como órgano que agrupa a los "llamados cronistas de arte", debe hacer el primer encuentro, para "tener una estadística general, del número de blog criollos dedicados a enfocar temas de farándula". Con un levantamiento nacional, se tiene una idea de la cantidad de "blog" que tocan a diario temas de espectáculo "a diestra y siniestra", a veces, sin ningún respeto  ni metodología periodística.
Share:

Un momento con Dios

Marcos 13/17: Jesús dijo: "Los sanos no tienen necesidad de médicos, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores".
Share:

La televisión es dinero

El programa televisivo "El Número uno", no anuncia vendedores de publicidad y "nunca lo ha hecho", porque "vende como quiera". Algunos espacios, si lo hacen, porque no venden, ni con los expertos en venta de publicidad televisiva. Es una técnica, que algunos programaremos usan -un recurso ochentoso- para buscar cualquier tipo de anuncio. Es duro,  sentarse a ver un programa durante dos horas, con dos anuncios "que jartan" en todos los cambios.
Estimamos que tienen que "rodearse antes de" de buenos vendedores o empresas que se dedican a eso. Es sencillo, ofertar una buena propuesta, acorde, con los tiempos modernos "y  usar el medio, como recurso edificante", no en chabacanerías baratas.
Share:

Echando vainas a los otros

Como cambian los tiempos...Los muchachos de la crónica de arte de ahora se vanaglorian de que para el Festival Brugal del Merengue los llevaron a Bávaro desde la capital en avión, y no en los usuales autobuses.
Lo destacan con fotos de ellos retratados delante del avioncito como si fuera  la gran cosa...como echando vainas.
Bueno, para algunos quizás eso será algo grande, viajar en avión a Bávaro desde la capital.
Pero de por Dios!. Pena debe dar que eso se tenga como una gran hazaña o conquista.
Uno entiende que los tiempos han cambiado, pero sería interesante recordar que en los ochenta, sólo a Nueva York, los cronistas de arte de la época, tenían que viajar hasta nueve veces al año, sin contar los viajes a Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Aruba y los de Europa, muchas veces en primera clase, con todas las de la Ley.
De eso pueden hablar Zoila Puello, Fanny Santana, Emely Tueni, Miguel Angel Herrera, Carlos Batista, Domingo Bautista y todos los demás que no quitaban las nalgas del asiento de un avión.
En una ocasión participábamos en Puerto Rico en una cena de gran gala, coordinada por Chino Estrella, donde habían muchas personalidades y gente importante, entre ellos un ex gobernador.
Zoila Puello tenía al día siguiente que viajar de regreso a Santo Domingo, para tomar un vuelo hacia Nueva York por compromisos profesionales y personales ineludibles.
Para poder hacer eso tenía que marcharse de la cena donde estábamos, de modo que le diera tiempo de tomar el avión que la traería de Puerto Rico a Santo Domingo y así coger rumbo a Nueva York.
Los anfitriones de la actividad se opusieron a que se marchara. Gente millonaria, que tenían hasta aviones, le pidieron a Zoila que se quedara en la fiesta, con el compromiso de que ellos se iban a ocupar de transportarla de regreso  en su jet privado hacia Santo Domingo.
Zoila estuvo de acuerdo y continuamos el jangueo de la noche.
Al día siguiente, como toda una princesa de Mónaco, la pasaron a recoger por el hotel, la montaron en un jet privado dispuesto exclusivamente para ella, y la trajeron de regreso al país.
De qué avioncito para Bávaro estás hablando tú Willy?
Je, je, je...No te has dado cuenta de que te has montado en el tren de ida, cuando hay un grupo que ya ha regresado?.
Con vainitas no, Willy...Son muy buenas, pero en ensalada...
Pero como dice el viejo refrán, “cuando el hambre da calor, la batata es un  refresco”.
(www.josephcaceres.net)
Share:

22/10/10

"Baby Love y Audry", encienden Feria del Libro




Higuey, Rep. Dom.- El joven proyecto "Baby Love & Audry", tuvieron una participación ejemplar, en el marco de la celebración de "La VI Feria del Libro", que se realiza en Higuey.
Al dueto de bachata, le correspondió representar a la pujante comunidad, ante un público entusiasta que les solicitaba sus cortes.
"El uno para el otro", es su carta de presentación. Carlos C Martínez, manager del conjunto, dijo que el proyecto, suena bien en las principales estaciones radiales de la zona, que proyectan el ritmo amargue.
Share:

Una Benitada...

"El Rey Tulile", se ha colocado bien con su nuevo corte "La hookah", con arreglos de Deibi Bass y letras de Kiko -El loco- y que la radio  suena a nivel nacional y en Estados Unidos, según fuentes de entero crédito- suena a mil. Tulile no se pierde y desde ya con este corte, asegura sus picadas para todo el mes de diciembre. Según una nota de prensa que circula en los medios, se apresta a celebrar sus 15 años en este oficio y que las empresas Telemicro, le darán respaldo.
Share:

21/10/10

Las bacterias del medio y virus viven

Es bueno hacerle saber a los "lava carros" y "pela tuzas", que han escogido este medio como "modus vivendis", que no somos "loquito viejo" en este oficio. Desde el 1989 estamos en este oficio de analizar "el fenómeno de la llamada música de amargue". Estamos desde, que La Brava FM -primera emisora en Frecuencia Modulada- en colocar bachata en su programación, propiedad entonces, del radiodifusor, Otilio Castro Luperón.  Las bacterias del medio, que llegaron en estos días, hoy se creen los "genios", los que tienen derecho a todo.
Siempre he sido dueño de la teoría: "en el medio hay muchos comentaristas de bachata, pero pocos analistas". Hay cronistas que "vuelan como Omega, por arriba de la historia real de los principales protagonistas del ritmo". Quien suscribe, desde los tiempos, que la Avenida Duarte era el principal centro de acción del amargue, frecuentaba esos entornos y vi "a muchos subir y bajar". Me especialicé en este ambiente, pero de la noche a la mañana, se llenó de personeros que "se califican de los mas informados" y no saben dónde vivía Aridia Ventura, pionera en  el amargue. Tienen poca historia de los orígenes del amargue, porque solo se limitan a "comentar por paga" y "por dádivas" menudas. Para  hablar de bachata, no sólo hay que estar "sentado en un medio de comunicación", es dedicarle tiempo a la investigación y al  acontecer del género, desde el país de origen, hasta nuestros días.
Share:

El negocio cambió !hace mucho!

"Escobita nueva", es el último corte que en la voz de Yoskar Sarante, se escucha en la radio. Tiene varios meses sonando con el mismo, lo que parece indicar que llegarán a diciembre con "ese corte" al que le hicieron un visual en New York.
Ha sonado, en radio con esa composicón, con letras de Ramón Orlando y arreglos de Mártires de Leon. 
Los manejadores de la carrera del cantante,  tienen que actualizarse un poco, ante una competencia tan agria y agresiva. Tienen que "pisar la tierra", porque la cosa no es como uno quiere, sino como el destino  permita ser. Para el 2001, vio la fama llegarle a su carrera, con su producción "Llora alma mía", de las manos de Juan y Nelson. Un trabajo bien "planificado" dio como resultado el "éxito a corto plazo". Ha  sonado y se mantiene viajando a Estados Unidos, plaza que conserva todavía. "Escobita nueva", le ha dado vigencia en estos meses, lo que le permite ser considerado por los dueños de negocios y "tarimeros" para amenizar bailes, ahora "en las fiestas navideñas".
Share:

Cancelan otra de "Despierta América"

Esta mañana Ana María Canseco se despidió definitivamente de la audiencia de Despierta América(Univisión), programa en el que había trabajado desde que salió al aire hace casi catorce años. “El primer show salió al aire el 14 de abril de 1997”, recordó la conductora quien junto a Neida Sandoval forman parte del talento original. 

La conductora mexicana recibió la noticia a principios de esta semana, pero no fue sino hasta hoy cuando se oficializó su salida, siendo la propia presentadora quien se despidió del público de una forma muy emotiva.

Al ser interrogada sobre los detalles de su salida, vía telefónica Cansecoaseguró que se siente: “muy melancólica, triste. Es como cuando rompes con una pareja a quien has querido mucho. Siempre he dicho que Despierta América era mi sueño hecho realidad. Era mi lugar ideal, pero entiendo que ya no encajo en el nuevo formato. Además, de cierta manera yo represento el programa original”, dijo muy serena pero notablemente sentida la conductora de 43 años. 

La salida de la fundadora del programa matutino de la cadena televisiva, confirma la ola de rumores que han venido circulando desde hace algunos meses, que aseguran que algunas personalidades del canal quedarán desempleados. Hasta ahora se han confirmado los despidos de Cristina Saralegui y Ana María Canseco, quien a pesar de que asegura que esperaba su salida, también dice que está
Share:

"Monchy y Nathalia" debutan en TV

El nuevo proyecto "Monchy y Nathalia", hoy debutaron en el espacio "El número uno", de Digital 15, para el mundo. Monchy agradeció a todos los que han hecho posible "el regreso" a los grandes escenarios. Nathalia, oriunda de La Romana, al este de la República Dominicana, está confianda en que "llegará al proyecto". Su banda original, comandada por Mártires de León, sonó impecable, apesar del calor que había en el estudio, porque el aire acondicionado estaba "averiado". El proyecto se internacioliza desde ya, porque el video clip al corte "No saber de ti", rodado en Panamá, tiene amplia difusiónb en medios de proyección de videos de Estados Unidos y Centroamerica. Debutarán para el público, el próximo lunes 1ro de noviembre en la discoteca Platinum, junto al merenguero Pablo Martínez.
Share:

El Lápiz pide y pide...

El rapero Lápiz Consciente exhortó a los miembros de Acroarte que nominen la música urbana, que ya es una realidad. Especificó que no quiere que se le nomine a él, pero hay muchos exponentes que ha realizado muy buenos trabajos en hip hop, rap, dembow y otros géneros.
(www.imagenesdominicanas.com)
Share:

Humoradas del día...

La presentación de 30 propuestas contra la corrupción formuladas  ayer por la sociedad civil llegó acompañada de un balde de agua fría  cuando el Presidente Leonel Fernández, en improvisado discurso durante el acto, afirmó que en el país la corrupción es de “hechos individuales y aislados”.
Share:

Humoradas del día...


Santo Domingo.-La ex directora del Gran Teatro Regional de Santiago, Gina Rodríguez, envió un comunicado en el que aclara algunos puntos sobre el problema de las ventas de  boletas y defiende su integridad y seriedad.
Dice que se ve compelida a replicar de nuevo ante la opinión pública, para desmentir las insinuaciones proferidas en los diferentes medios de prensa del país.
Precisó que es “una pena que algunos periodistas que conocen de nuestra integridad, hayan puesto tanto interés en hacerse eco de maledicencias y acusaciones alegres carentes de fundamentos. 
(www.eldia.com.do)
Share:

20/10/10

Inversión Internet creció España



La inversión en medios digitales creció más de un 20% hasta julio de 2010
La inversión en medios digitales en España en la primera mitad de 2010 fue de 377,43 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,25% con respecto al mismo periodo del año anterior, (313,87 millones de euros), según el estudio elaborado por la Asociación que representa la publicidad interactiva en España (IAB) y la consultora PricewaterhouseCoopers.
El 51,97% del total de la inversión, 196,14 millones, corresponde a enlaces patrocinados en buscadores, mientras que la publicidad gráfica supone el 48,03% del total, unos 181,29 millones, lo que significa que este tipo de publicidad ha elevado su participación en tres puntos con respecto al primer semestre de 2009 y equivale al 45% del total de la inversión.

La publicidad de enlaces patrocinados (Search) registró un crecimiento del 13,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la publicidad gráfica (Display) se vio incrementada en un 28,11%, circunstancia que se produce por primera vez en los últimos años y supone una importante reactivación de la publicidad de marca.

De este modo, los medios digitales se consolidan como el tercer soporte publicitario en España, con un 13% del total de la inversión en el primer semestre del año. Entre los principales sectores económicos que más invierten en la red, se encuentran las telecomunicaciones , con un 12,95%; Automoción con el 12,73%, y transportes, viajes y turismo (10,23%), Los medios de comunicación, enseñanza y cultura estarían en un cuarto lugar con un 8,42%.

IAB Spain estima que la cobertura de inversión del Estudio es cercana al 90% del mercado publicitario interactivo español.

Estos datos de inversión publicitaria también coinciden con el otro estudio realizado por la consultora alemana Goldmedia sobre la situación de la televisión on line en Europa, que prevé que cada año aumente también un  20%. Con estos datos se espera que en 2015 haya 388 millones de visualizaciones diarias.

Esto sería debido a que gracias a la mejora en el ancho de banda de las conexiones y la actualización de las cadenas de televisión, cada vez es más habitual ver una serie, película o programa vía Internet. En la actualidad, en Europa, hay 150 millones de conexiones diarias de media para ver contenidos audiovisuales en la web. El texto advierte a las empresas que tendrán que buscar nuevos modelos de negocio para compensar la pérdida de espectadores tradicionales y la nueva era de audiencia virtual.
Share:

Que vuelo "mas caro ese"

El  famoso Jet Pack que usó Omega en el pasado "Festival de Música Latina", según dijo el abogado del señor Karin Abu Naba, usa combustible "traído de Inglaterra". Bueno, pero   el mambero dijo, que ese aparato, está en manos de Abu Naba. Y cuál fue el negocio que se hizo "si el empresario tiene el el Jet Pack".
Omega (se había filtrado) gastó unos 300 mil dólares en eso y es hoy, que se sabe, todo el proceso, para el artista del mambo, hacer su show .

 Varios líos

Omega viene siendo protagonista de muchos "líos", producto  de qué. Se recuerda la golpea que dió "a una joven en una cabaña" que por tal acción fue sometido a la acción de la justicia. Luego le llegó lo de la esposa, que también lo sometió. Vino el del visado a Estados Unidos, de todos conocidos, es decir que el fuego cruzado del merenguero de "calle", no ha sido fácil.
Share:

Música típica en crisis

La llamada música típica para nadie, deja de ser un secreto, que en los últimos años "pasa" por una situación exageradamente de crisis, aunque algunas voces, dirán siempre lo contrario. Algunos teóricos de "barricada", dirán que no tengo autoridad para analizar ese tema, porque no estoy en Santiago, la cuna de ese género, pero se "guayan", porque todos saben, que soy un locutor de mucho cilindraje, con experiencia acumulada para poder emitir juicio de valor, en ese sentido.
Hay que destacar, que desde los tiempos de Krisspy, quien imprimió un nuevo estilo al ritmo, no se da un fenómeno de  esa clase. Kiko -El Presidente- duró en sus afanes, lo mismo que una cucaracha en un gallinero. Una veintena de exponentes pululan en Santiago, amenizando bailes "con los populares sancocho gratis", pero no logran "sobrepasar de Villa Altagracia al Distrito". Los que han roto ese hechizo, logran ir de gira a Estados Unidos, plaza por excelencia visitada por los merengueros típicos, desde tiempos inmemoriales.
La crisis económica y el cierre de plazas, que eran escenarios para contrata de  estos grupos, se agrega a la crisis que le afecta "en carne propia el desarrollo de lo típico". Incluso, algunos dueños de emisoras del Cibao, anunciaron, que cambiaban la línea musical, es decir, que dejaban de sonar "típico", para entrar en otro tipo de ritmo, porque "en cierto momento, se interpretó como saturación del dial". Pero, este trabajo reflexivo, hallará muchas voces negativas, que me tildarán de enemigo del género y no es así, soy honesto y digo lo  que veo.
(www.elvenenazo.net) / Próximo "La música típica Santo Domingo"
Share:

Una empresa de fallos

Lo de esta empresa de televisión por cable, no tiene parangón en la historia: ahora está en blanco y negro. Regresamos al 1950 otra vez, con "Exito Visión", que desde hace "par de semanas se ha convertido en un dolor de cabeza, para los residentes de Invivienda Santo Domingo". La inoperancia se ha apoderado de esta empresa, que no ha podido en semanas, reparar ese problema, sin embargo, las facturas siguen llegando y puntuales.
Share:

El señor -por edad- de la animación

Dice el locutor Tommy A. Melo, que fue "quien sembró un estilo de animación en la radio nacional" y que "después de él, nadie ha superado ese records".
"Claro, hay muchos animadores, pero hace años,que nadie rompe las expectativas, que en mi tiempo rompí", dijo en tono enfático.
En la voz de este inquieto animador, se puso de moda las llamadas directas a una sección llamada el "Jacuzzi", que en su momento,fue un exitazo.
Share:

Omega fue noticia otra vez

Lo del representante del merengue urbano, Omega y su mambo Violento, no tiene madre. Hoy, fue objeto de un embargo, en su residencia en un sector "que nunca se imaginó". De allí le llevaron una jeepeta BMW-6, un Cadilac y par de televisiones plasma. En llamada a un programa radial -de mucho impacto- el propio merenguero dio su versión, la que estuvo cargada de "un desahogo" porque hasta el  presidente Leonel Fernández se mencionó.
Omega dijo que se "radicará fuera de RD", -como dijo el salsero Michel- porque las leyes no se cumplen. Eso  el joven artista lo sabe, que acá las leyes son para "los mas chiquitos". Hay muchos artistas que han anunciado que se mudarán, pero regresan, porque aquí no son extranjeros. Lo de Omega, al caer la tarde, fue noticia. La mayoría de blog "amarillo" están super cargado de esa especie, desde le punto de vista de la noticia, no del análisis "no  pueden hacer un periodismo de profundidad y perspectivas", claro hay sus excepciones.
Share:

Exageró: un celular de oro

Hoy en el rebú de Omega, y su embargo, salió a relucir la adquisición de un celular de oro, un modelo Nokia, que costó 18 mil dólares. Que lo compre con su dinero, está bien, y lo respetamos. La exageración rompió todos las expectativas. Nadie, hasta hoy, sabía que el mambero "tenía un celular para hablar, tan costoso". Es una compra bien cara, de la que se hablará por todos estos meses en los medios dominicanos. Omega dijo de todo, se quilló, hasta anunció que no  apoyará mas al PLD. La cosa fue fuerte, hasta de "delincuente" tildó a personas. Que voladita mas cara, como dijo Joseph Cáceres en Jet Pack.
Share:

Tulile recibe apoyo Telemicro

La Ruta Telemicro celebra en grande los 15 años del Rey Tulile y orquesta, iniciando este sábado 30 de octubre del 2010, en Maquiteria, Villa Duarte, Santo Domingo Este.

Estos conciertos recorreran toda la Republica Dominicana hasta llegar a las 32 Provincias. Rafael Shanlate, manager del popular artista, agradece el apoyo que ha tenido, el nuevo tema “Prende La Hookah”, letra de Kico -El Coco- y Arreglo de David Bass y estará incluido en la nueva producción.
La celebración continua con la gira que inicia este miércoles 3 de noviembre, organizada por Alberto Cruz, en la discoteca Pasión en Trenton y en Area (809),  junto a Pochy Familia, en New York. La gira del interprete arranca en  New York, Trenton, New Jersey, Philadelphia, Providence, Boston, Washintong, Lorence, Houston, Texas, Atlanta, Miami, Florida, Aruba y Cánada hasta el domingo 28 de noviembre, 2010.

Share:

Esto no es soñar, como Calderon de la Barca

Las declaraciones que ofreció en merenguero Rafely Rosario, hijo de Rafa Rosario, dan mucho que pensar a los trabajores de este oficio. Rafely fue  honesto y sincero, no soñó -como muchos- que se lanzaron con sus propios proyectos, y se "decularon en el intento". Con un negocio con precios tan altos, no se puede venir a llenar ego y caprichos personales y mucho menos, sueños de juventud y niñéz.
Hay datos estadístico que así lo adornan, en este negocio de grupos que surgieron "motivados por un capricho" y se gastaron millones de pesos, hay miles de ejemplo, que si lo cito, se "arma un rebú". El año 2008 parió muchos proyectos musicales, tanto de merengue de mambo y bachata, que "fueron debut y despedida", algunos motorizados por el "ego y capricho"; a veces de los artistas otras los propios inversionistas. Para colmo se hicieron rodear de promotores "truqueros", que le pillaron su dinero "y no hicieron nada" por sus representados. Ya este negocio no está para soñadores. Antes de salir con un proyecto, hay que sentarse en una mesa redonda y otra cuadrada, a evaluar qué se va a hacer, en qué se debe invertir y de quiénes nos rodearemos.
Share:

Recursos "ochentosos" están off

Ya los recursos "ochentosos", como dice el locutor Sandy Sandy, no dan resultados. Vemos que el mambero Tito Swing, es muy recurrente en este recurso. Ofreció declaraciones, en días pasados, donde señala que los "merengueros de los años 80s no están en nada". Ya debe usar  otras estrategias para "pegarse". Cambiar el plan de ataque, porque ese está muy manoseado ya. A propósito, qué ha pasado con su producción de temas, que se ha quedado estancada en "Hablan de mi", hasta la fecha y "El huevo", dicho sea de paso, con su última creación no logró trascender como esperaba.
Share:

Edeeste está peor SDE

Luego del anuncio por parte de la CDEEE, del cambio de administradores de las tres Edes, la "vaina se jodió", como se dicen en buen  dominicano. Los apagones han intensificado, en Santo Domingo Este. Por ejemplo, en Invivienda Santo Domingo, los largos apagones se extienden a las 9 horas, pese a que según reportan los moradores de ese sector, "no dejan de pagar el mal servicio". Los extranjeros que vienen a dirigir esas empresas, no cogerán lucha, pues lo mudarán en Torres en la avenida Anacaona y sus hijos estarán en Colegios caros, a cuesta de los "pendejos". Los administradores cobrará, de 30 a 50 mil dólares, porque el Fondo Monetario Internacional (FMI), así lo estipuló.Es una pena, que un país como el nuestro, no sepa los negocios que se hacen en "restaurante y aposentos de hoteles". Pero, la energía eléctrica, es un negocio redondo para un grupo en RD.
Share:

Humoradas del día...

La Junta Central Electoral (JCE) necesita alrededor de RD$500 millones para concluir el  proceso de captura de datos biométricos y cambiar la cédula de identidad y electoral que hace tiempo está vencida.
El dato salió a relucir ayer durante una visita de los miembros de la JCE al procurador general de la República,  Radhamés Jiménez,  en la que se acordó iniciar en los próximos días la captura de datos biométricos de los 21,000 ciudadanos presos.
(www.hoy.com.do)
Share:

Humoradas del día...

“Yo pude haber estado aún con Los Rosario ganándome un buen dinero, porque me pagaban muy bien, sin coger pique, ni lucha, ni estrés, porque te confieso que estoy cogiendo pela, con este proyecto, pero es mi decisión y con Dios por delante voy a echar hacia delante. Además, todos los merengueros nuevos cogen mucha lucha, y hasta desaparecen con el tiempo, porque esto no está fácil”, precisó el joven artista.
(www.eldia.com.do)
Share:

19/10/10

Buen anuncio...


SANTIAGO.- Empresarios españoles exploran la posibilidad de instalar en la ciudad de Santiago (norte), segunda ciudad en importancia de República Dominicana, una planta de reciclaje de desechos sólidos para la producción de energía eléctrica con una inversión de 225 millones de dólares.
Share:

Joe Veras en exitosa gira EE.UU.

"El Hombre de tu vida", sigue triunfando en su gira por Estados Unidos.



  Joe Veras, uno de los mayores exponentes del género musical de la bachata de los últimos tiempos, ha logrado un gran éxito en su más reciente gira por la costa Este de Estados Unidos, con quince presentaciones a casa llena en tan sólo 19 días, donde cientos de fans hicieron largas filas para ver a este ídolo de la música dominicana.

El bachatero, quien concluye esta serie de presentaciones sobre territorio estadounidense el próximo 31 de octubre, actuará esta semana en las ciudades de Maryland, Boston, Brooklyn y Nueva York.

Luego el primero de noviembre, el intérprete de “Atrévete” se trasladará a Europa, donde le espera una apretada agenda en diferentes países del viejo continente.

Actualmente el sencillo de su más recientemente producción discográfica titulada “Atrévete”, el cual lleva el mismo nombre, continúa siendo uno de los temas más populares en las estaciones de música tropical de Estados Unidos y República Dominicana.

Igualmente el vídeo clip de esta canción, se presenta con gran asiduidad en las diferentes cadenas televisivas musicales latina.
Share:

Comer vegetales. Cero comida "chatarra"

Comer vegetales es super importante. En estos días, daré un listado de varios productos, para consumo, para evitar un "bojote" de enfermedades.
Share:

Hagan su propia medición

Para los que llevan anotaciones. Qué es esto. Para que se curen un poco, la vista. Los "lava tuerca", con esta venustidad, que a cualquiera pone loco.  Hagan su propia evaluación y medida.
Share:

Publicidad Internet, un negocio

El éxito de la publicidad online no depende única y exclusivamente del número de clics. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por la Asociación de Economía Digital (BVDW), la tradicional publicidad display tiene un efecto positivo a largo plazo en la imagen de la marca promocionada.
Share:

Me tienen jarto con lo mismo

En Univisión jarta con las cosas. La conductora de "Primer Impacto", Bárbara Bermundo, dio a luz, "y eso  ha sido un show". Hasta una nota  le dedican. Por qué jartan tanto con lo mismo. Me tienen jarto con esa vaina. Ya nació, nació bien, ya , pero una cantaleta todo el día con lo mismo.
Share:

Póngase de acuerdo primero

Tienen que ponerse de acuerdo. El Banco Central ofreció datos, en relación a la "deuda externa", que ha dejado un Mar de comentarios, entre la oposición. El Partido Revolucionario Dominicano, PRD, único en oposición, ya que el Partido Reformista, está como una rémora al partido oficilista, cuestionó los números, como siempre. Algunos hablan de 18  y otros de 20, pero millones de dólares, lo que deja mal parado, a quienes tienen que ver con la política monetaria en RD. En la mañana de hoy, observé al comentarista gobiernista, Ramón Núñez Ramírez, en Telematutino 11, defender esos datos. Hay que destacar que Núñez Ramírez, es miembro de la Junta Monetaria, donde cobra un sueldazo en dólares.

Política de medios

Se recuerda que en una ocasión, el Gobierno se reunió con todos los encargados de prensa de las dependencias públicas, para que el fluir de las noticias del Estado, se manejaran profesionalmente. Eso no  ha sido corregido. A veces, entidades estatales, emiten opiniones, que no le corresponden, provocando eso, desinformación en los medios locales. Tienen que ponerse de acuerdo, antes de emitir notas a los medios.
Share:

Video porno como aquí

Igual que aquí, circula un supuesto video de la actríz Carmen Campusano y el actor dominicano Andrés García, cuando estaban casados. El video "ella lo grabó" en un momento de locura, expresó en una entrevista para Univisión. El video se vende en las calles de Méjico a un dólar, según el chisme de patio. Las imágenes son bien fuertes, según ella misma. Acá rodó un video de "Las mujeres de David Figueroa Agosto", con un paquete de modelos y mujeres, que todavía no se sabe quién lo filtró a las calles  y que se vendieron hasta en Estados Unidos.
Share:

El año se acaba y nada de impacto

El año casi termina y hasta esta altura de juego, no hay un merengue ni bachata pegado. Zacarías Ferreira sonó con su corte "Desesperado", hace par de meses, pero ya se sentó. Joe Veras con "Atrévete", Luís Migue del Amargue, con "Abrázame", Frank Reyes con "Sigue tu vida", Elvis Martínez con "Bella", pero no han dado ese palo, como Héctor Acosta con "El anillo", hace par de años y Yoskar Sarante con "La noche". Es decir, que el año sale, sin un artista, de estos géneros, hacer impactado. El rapero Vakeró con su corte "Que mujer tan chula", fue el fenómeno de finales de año, sin lugar a dudas, pero a nivel de amargue y merengue -romántico- no. Negro 5, con su corte "Plomo, plomo", si arrancó, a tal punto, que salió de gira a Estados Unidos. El Sujeto, quen en la antecedió, se ha cruzado de brazos. Omega, casi al salir el 2010, fue protagonista de muchos escándalos.
Share:

Armado hasta los dientes...

Cómo anda la situación, hay que andar "armado" con lo que sea. Muchos andan con bates y palos, digo los decentes. Los que son de barrios, andan con "lengua de Mime" y "saca higado". La violencia cunde la nación y el Ministro de Interior y Policía, en campaña presidencial. Es injusto lo que sucede, producto de la desintegración familiar. Hay que buscar las causas no los efectos, para poder ponerle coto a lo que pasa. Los políticos tienen mucha culpa de lo que pasa. Ellos tienen una cuota grande del pastel. Pero hay que andar con un bate lleno de clavos de acero y en la punta ponerle un poco de veneno de la Serpiente de Gamboa o la Mamba Negra.
Share:

Ambev se cruzó de brazos

¿Qué ha pasado con Ambev Dominicana? Hace meses que no anuncia un evento de tarima popular en sus "Vacilones Brahma", que llevaban alegría a muchos pueblos. Al parecer, hicieron un stop o la inversión era muy fuerte. Los Hermanos Rosario, El Torito, El Sujeto y Frank Reyes, son los atractivos de esos eventos, que hace meses, no se realizan. La competencia anda "alante" con sus eventos y "El Musicón Bohemia", con Anthony Santos, como  atracción siguen "viento en popa". Brahma, se ha cruzado de brazos.
Share:

Una Benitada...

Se recordará "La Jocheta", de sus tiempos de "olla full", por los años tantos. A la verdad, que la opulencia da muchos cambios. Miren la foto, y vealo ahora, en sus programas. Ahora vive en Pent House y todo y anda en Mercedes Benz del año, es bueno triunfar y trabajar.
Share:

Eso da verguenza y pena


El empresario Saymon Díaz decidió no continuar utilizando las instalaciones del Palacio de los Deportres para la presentación de sus espectáculos, debido a las fuertes críticas que recibió del públido y de la prensa por el agobiante calor  que se sintió  durante la función  de los Jonas Brothers.

El organizador del concierto dijo que las instalaciones del Palacio de los Deportes dan pena, debido a que el sistema eléctrico es un desastre, y la planta física luce abandonada.
Share:

Que ameno es Melanio Paredes


El mininistro de Educación, Melanio Paredes, prometió ayer evaluar la aplicación, a partir del próximo año escolar, de la Ley 86-00 del año 2000, que autoriza a esa institución estatal a fijar y regular las tarifas de los colegios privados.
(www.listindiario.com.do)
Share:

Humoradas del día...

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, propuso ayer la celebración de un gran encuentro nacional, para analizar el problema de la criminalidad y la delincuencia.
(www.listindiario.com.do)
Share:

Humoradas del día...

“Las críticas son parte del movimiento, de correr. Si hay un comentario que hacen de mí, negativo o constructivo, yo lo escucho y me reboso de tolerancia y paciencia”, afirmó el “Galán del Merengue” al ser entrevistado por Nikauly de la Mota en “Arriba y Alante”, espacio que se transmite los sábados por Telesistema (Canal 11).
(www.hoy.com.do)
Share:

18/10/10

Cuidado con las pegadas

A este portal llegaron informaciones, que dan cuenta que la fiesta que amenizó Zacarías Ferreira y Roberto Niño -sábado 16-, en la carretera Mella - en un colmadón- no fue muy buena.
Se informó que unas 100  personas, se dieron cita, pese a que la entrada era super popular, unos 300 pesos por personas.
El propietario del negocio, perdió ,no cuadró nada. Habíamos anunciado, que el popular bachatero tiene que tener cuidado dónde se presenta, pese a estar en sintonía con el pueblo con sus bachatas. La fiesta se consideró un "decule", porque luego de venir de llenar varios escenarios en Santo Domingo, fracasar así, se debe analizar. La promoción de la actividad estuvo bien balanceada. Entonces, qué pasó.
Share:

Cómo lo pagan...

¿Cómo pagan un carro tan lujoso, ganando cheles? Que alguien me explique por favor...
Share:

Cronista se decula en RP

Hay un cronista de arte, que convocó en estos días una rueda de prensa "para anunciar el relanzamiento número "no me acuerdo" de un merenguero y a la misma acudieron pocos medios.
Causa sorpresa, pues ese cronista dicer estar super frío en los medios por su "presencia tipo arroz  blanco en los mismos". La cobertura fue mínima. ¿Qué pasó ahí?
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog