13/11/10

Cobran altas sumas y dejan pérdidas

 Altos precios grupos, paraliza contrataciones
Cobran 400 mil y en la puerta hacen "20"

RD.- Fernando Villalona asistió  al aniversario del programa de Jari Ramírez , "Noti Espectáculos", el pasado viernes. Se notó que Villalona lo felicitó -pensó que era su cumpleaños- o fue al espacio vespertino, que arriba a sus 6 años en Color Visión. "El Mayimbe", quien ha estrenado dos merengues orientados a lo cristiano, desde hace algunos meses, no impacta, como antes, con su tradicional público.
La farándula, en RD, luce fría, a pesar de que estamos en vispera de Navidad. Los altos precios de grupos, algunos que tienen tarifas como si estuvieran pegados, ha "jodido" el desarrollo del mes festivo.
Grupos "que no están en ná" cobran: $ 200, 300 y hasta 600 mil pesos por un show de dos horas, lo que representa un verdadero abuso, con un país en una "olla arrocera".
He presagiado que este diciembre será negro, para muchos proyectos, que si no ajustan sus altos precios, la pasarán "tocando las puertas de sus casas".
Share:

Francia aumentará impuestos a Internet

      Igual que en RD "mas impuestos Internet"        Cobrarán 1% inversión en publicidad  Internet

Los Gobiernos buscan reducir el déficit presupuestario. En este camino, Francia ha descubierto que Internet puede reportar ingresos y plantea para los presupuestos de 2011 dos nuevas tasas sobre Internet. Una cobrará el 1% sobre la inversión publicitaria en la Red. El otro se dirigirá al comercio electrónico. Lo más llamativo de la medida es que ambos impuestos no se dirigen a quien conbra la publicidad o la venta sino a quien la contrata o compra un servicio. Se trata de una fórmula que permite, por ejemplo, castigar fiscalmente la publicidad en sitios donde la empresa que la recibe, por ejemplo Google, no es francesa y tiene recursos para escapar a sus leyes impositivas mediante la localización de la compañía en otro país. Según Numerama, la medida es absurda por este morivo y por el resultado recaudatorio, unos 10 o 20 millones de euros de los que habrá que descontar los gastos administrativos para su gestión.
En cuanto al impuesto sobre el comercio electrónico, la tasa sería del 0,5% y deberían satisfacerla todas las empresas con una cifra de negocios que exceda los 460.000 euros anuales.
El senador autor de las dos enmiendas propuestas en el Senado francés, Philippe Marini, defiende, además, que el impuesto por tenencia de televisor se amplíe a los ordenadores y tabletas en la medida que son dispositivos que también pueden recibir la señal televisiva. En este caso, sin embargo, la tasa se aplicaría por la residencia del titular de los ordenadores o televisores. Es decir, quien ya pague la tasa por el televisor no debería hacerlo por el ordenador.
www.elpais.com    
                                       
Share:

Spotify supera los 2,6 millones usuario España


Ya son tres meses seguidos liderando la categoría de Música en Netview, herramienta de referencia publicitaria para la medición de audiencias en Internet de Nielsen Online. El líder histórico era AOL Music, gracias a la penetración de su aplicación WinAmp. Es en enero de 2009 cuando comienza el crecimiento imparable de la audiencia de Spotify, ahora convertido en líder de su entorno entre los usuarios conectados desde España:
Imagen spotify
A principios de año en Genbeta aparecía este artículo que vaticinaba indirectamente el éxito del servicio. Muchos de los puntos flojos que allí se exponían ya han sido resueltos por la compañía, que ha aumentado el catálogo de su oferta musical, a la vez que ha adaptado el producto a los nuevos hábitos del usuario en internet, así como de modelo de negocio. De este modo, Spotify permite una convivencia perfecta con las redes sociales para potenciar el nuevo espíritu de la red: compartir, conversar y relacionarse... con la música como motor de su contenido.
Según las cifras de Nielsen, algo más de 2 millones de internautas usaron la aplicación en octubre de 2010, convirtiendo el servicio en el nuevo líder de consumo de música en la red en nuestro país. Cabe recordar que el sistema de medición utilizado para este análisis no contabiliza Macs, luego los datos de iTunes no figuran correctamente para establecer comparaciones.
Por: Adrián Segovia    
Share:

Arabia Saudi pone trabas a Facebook

 Lo consideran amoral

La noticia de que Arabia Saudí ha bloqueado Facebook ha puesto nerviosos a decenas de miles de jóvenes que en ese país son asiduos de la red social. Rabaa, estudiante de último curso de Marketing, regresaba con su madre de un viaje a Bahrein y no veía el tiempo de llegar a casa y abrir el ordenador. "El martes cuando me fui funcionaba sin problemas", comenta por el móvil desde el coche. Hoy, ya no.
"Cuando introduzco el nombre y la contraseña, me sale un mensaje que dice sitio bloqueado", explica cuando por fin puede conectarse. No puede ocultar su frustración. "Es el medio por el que me mantengo en contacto con todos mis amigos, no sólo en Arabia Saudí, sino también en Bahrein, en Líbano y en Estados Unidos", relata mientras vuelve a intentarlo. Finalmente, Rabaa logra entrar en su cuenta escribiendo Facebook/home. "Debe de ser un problema técnico", comenta
Sin embargo, la agencia Associated Press cita una fuente sin identificar de la Autoridad Saudí de Telecomunicaciones según la cual se ha bloqueado el servicio porque choca con los valores morales del reino. "Su contenido ha pasado la raya", afirma el anónimo portavoz.
No es la primera vez que Facebook se enfrenta al fundamentalismo imperante en Arabia Saudí, cuyos gobernantes se adhieren a una de las escuelas más conservadoras del islam suní. Ya el pasado mayo, la Comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información bloqueó una página de esa web que ridiculizaba la prohibición de representar al profeta Mahoma que establece ese credo. La misma entrada también motive la suspensión temporal del servicio en Pakistán y Bangladesh.
fuente: El Pais.   
Share:

Gráfica del aniversario "Noti Espectáculos"




La joven bachatera Yasmina Ponce, realizó ayer la apertura de la celebración del 6to Aniversario del programa "Noti Espescáculos", dando asi otro paso más para el avance de su carrera. Yasmina se mantiene sonando en la radio dominicana con el corte promocional "El que la hace la paga", una bachata cortavenas de su propia autoria.

 www.triculi.com  
Share:

Sismo se sintió en Puerto Rico


 
El sismo, de 5.6 grados en la escala Richter, fue sentido en todo Puerto Rico y RD

Un sismo de 5.6 grados en la escala Richter se registró cerca de las 12:35 de la madrugada de hoy, sábado, en la latitud 18.21 grados norte y longitud 68.45 grados oeste. El sismo tuvo una profundidad de 102.3 kilómetros.

No se reportaron daños ni se emitió alerta de tsunami, sin embargo el sismo fue sentido en todo Puerto Rico y en la parte central y este de la República Dominicana. Además hubo réplicas en la zona de 3.3 y 3.2 grados.

En Mayagüez, la intensidad máxima fue de IV, en la escala Mercalli Modificada, que es basado en lo que perciben las personas, y cuyo máximo es de XII.

fuente: Primera Hora     

Share:

Era digital provoca cierre fábrica papel periódico

Era de prensa digital crece cada día

La industria papelera atraviesa dificultades debido a su capacidad que excede la demanda y la caída de los precios del producto en Europa y Estados Unidos. Asia y Sudamérica continúan como zonas en expansión en las que han incrementado sus inversiones los fabricantes mundiales de papel, incluida Stora Enso.

Uno de los mayores fabricantes de papel del mundo, Internacional Paper Co., con sede en Memphis, Tenesí, cerró plantas y efectuó despidos desde el 2008 debido a la baja demanda. Su personal alcanza 57.000 empleados, una cifra inferior a los 70.000 que tenía en el 2007.
Los productos forestales han perdido gradualmente su predominio como la principal fuente de divisas para Finlandia, una economía que se sustenta en las exportaciones. Ahora la principal fuente de divisas es el sector de la alta tecnología, al que encabeza el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia Corp., que empezó como fabricante de papel.

"Vemos la misma tendencia en Estados Unidos. Los europeos consumen menos papel periódico", dijo Juha Vanhainen, un vicepresidente de las oficinas centrales de Stora Enso, en Helsinki.
"Hay menos publicidad, y los medios de prensa competitivos han asumido una función distinta a la de los diarios ante lo cual se ha contraído el consumo de papel periódico".


No obstante, unos 900.000 de los 5,3 millones de habitantes de Finlandia son dueños de bosques y la industria provee casi un tercio de todo el papel que utilizan los europeos.
Un 20% de los 2,6 millones de personas de la fuerza laboral obtiene sus ingresos de los productos forestales, los cuales representaron en el 2009 el 19% de las exportaciones valuadas en 8.700 millones de euros (12.000 millones de dólares).

La noticia sobre la paralización de la última máquina de la fábrica de papel en la empresa Stora Enso causó una decepción profunda en la localidad, a un lado del lago Saimaa, en un distrito de árboles de abeto oscuro y pino.Los empresarios abrieron el primer aserradero en el lugar en 1830. Construyeron con madera casas, escuelas e iglesias para los trabajadores forestales y sus familias a lo largo de avenidas arboladas y caminos solitarios cerca de columnas de humo que dominaban el horizonte.

fuente: Prensa Asociada    

Share:

Facebook presentaría su Gmail

facebook privacy111 Facebook presentaría su propio Gmail este lunes

Proyecto Titán

Una empresa que se expande cada día

Facebook, o la red social más potente de la actualidad, está complementa desatada. Hace nada convocaron a la prensa a un evento centrado en el tema de la geolocalización —en el que se presentaron cosas tan interesantes como Facebook Deals— y este pasado miércoles anunciaron que el lunes 15 tendrá lugar otro, el cual muy probablemente versará sobre el mundo de los mensajes.
¿Y qué mostrarán esta vez? Pues no lo sabemos (lo de que en el evento hablarán sobre las herramientas de la red social relacionadas con mensajes se deduce del aspecto de la invitación a la cita), pero en las últimas horas han aparecido nuevas informaciones que indican que entre todo lo que presentará Facebook estará su propio servicio de email, el conocido por el nombre en clave de “Proyecto Titán”.
Las nuevas informaciones han salido de fuentes consultadas por la publicación TechCrunch —publicación que habló por primera vez del “Proyecto Titán” allá en el mes de febrero— quienes les aseguran que el lunes Facebook enseñará su servicio de webmail en el evento y también que habilitarán para los usuarios direcciones de correo electrónico estilo nombredeusuario@facebook.com.
Si finalmente todo esto se confirma Facebook se meterá de cabeza en otro de los sectores con más peso actualmente en la red de redes, el de los servicios de email online, lo que a muchos con los que ya están enemistados (Google por ejemplo) seguramente no les hará ni pizca de gracia. Y no les hará ni pizca de gracia por una razón muy simple a la par que obvia: estaríamos ante un nuevo servicio de webmail que así, nada más empezar, tendría acceso a 500 millones de usuarios potenciales (para que os hagáis una idea a finales de julio de este año Gmail contaba con 186 millones de usuarios). ¿Es o no es para ponerse a temblar? Yo creo que sí.
por Elías Notorio     
Share:

Libro Ricky Martin llega a su país


Ya libro Ricky Castro llega  a su nación

"No me voy, hasta que todos tengan su libro firmado", dijo el cantante boricua

Entre gritos de "te amo" y "orgullo" cientos de fanáticos reciben a Ricky Martin quien ha hecho su entrada a la tarima en la que firmará su autobiografía a los fanáticos que desde tempranas horas de la mañana de ayer, viernes, se dieron cita en la librería Borders del centro comercial Plaza Las Américas.

A su encuentro con el público Ricky extendió sus brazos en señal de un abrazo, y con una gran sonrisa saludos por unos 10 segundos y lleno de ánimo dijo: "finalmente Puerto Rico".
"Estamos aquí ya, y no me voy hasta que todo el mundo tenga su libro firmado. El agradecimiento me sale en el pecho. ¡Gracias por estar aquí! Desde la madrugada estuvieron aquí. Muchas gracias por su apoyo. Espero que disfruten del libro. En el libro está mi alma, esta mi corazón y yo creo que esta es la mejor forma de terminar el año. Muchas gracias y que tengan buen día", indicó Ricky.

La primera en recibir la firma del libro fue Noelia Ortíz, de Bayamón, quien llegó ayer a las 9:00 de la mañana y pernoctó en las afueras de la librería.
Primera Hora    

Share:

Quejas por bajo presupuesto Ministerio Turismo



Ley de Presupuesto, le redujo
Asociaciones Turísticas cuestioan hecho

La reducción del presupuesto al Ministerio de Turismo en 17 millones de pesos con relación a este año en la propuesta de ley de gastos públicos para el año que viene, continua generando protestas entre las organizaciones que representan a los participantes en esa actividad, que dicen no entender con cuáles criterios se  elaboró la pieza.
Este sábado se unió a las protestas la  Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliaria (ADETI),  que estimó es  incongruente, “que siendo el sector Turismo el mayor generador de divisas de la economía dominicana, se le haya reducido el presupuesto de su cartera para el año 2011”.
“Entendemos que, muy por el contrario, debió aumentarse la asignación presupuestaria a este sector, el cual superó los  cuatro mil 100 millones de dólares en divisas, generadas en el año 2009”, dijo la entidad en una declaración escrita.
www.elnacional.com.do     
Share:

Venya Carolina y su actualidad en TV

 Está en el aire por Yoryi Castillo
 Sus relaciones públicas deben informar qué hace

RD.- Venya Carolina, salió de animar espacios dedicados al reguetón. Ella está con "Yoryi Castillo", en su espacio sabatino, que se proyecta por Digital 15.
Ella "luego de varios impasses" en la televisión, se ha quedado tranquila, no se sabe qué hace, porque sólo la vemos en ese espacio. Sus multiples conflictos la marginaron del medio. Su último choque fue con los conductores venezolanos "Los Dueños del Circo", con quien se "emburujó", en pleno programa; noticia que llegó al mundo, porque alegadamente, le "metieron mano a una mujer".
Lamentamos su realidad hoy. Su descubridor Luís Medrano, debe buscarla para sus eventos.
Share:

Si el público dijo no...es !no!

 No descuiden los negocios privados
 La música es un "chepazo", dicen
 
RD.- Muchos no quieren admitir que donde Dios no puso, no puede haber. Es una realidad. Insisten en hacer figuras del canto en una "Olla de Presión", para que ablande el producto, pero si el público "dijo no", que dejen de botar ese dinero. !Por favor!
Share:

Freddy Acosta confía en merengue romántico

 Es un músico de sobrada calidad
"Quisiera" de Alejandro Sanz a merengue

RD.- Freddy Acosta, es un joven músico dominicano, que confía en lo que hace. Su merengue es romántico, es decir, no incursiona en el mambo, porque el románticismo no muere. "Quisiera", de Alejandro Sanz, es su propuesta, con arreglo  a merengue "por él".
Le hizo un video clip -a ese corte- que proyectará próximamente en los medios nacionales. Su visión del negocio es amplia, a veces imposible, pero quiere -con lo que hace- retomar el merengue, que para la década de los 80s reinó.

Anoto.- Con un negocio super competitivo  y con público joven consumiendo a quema ropa, el llamado "merengue urbano", Freddy Acosta, viene con una línea musical "con calidad" que tiene su mercado. Acosta, trabajó a nivel visual un corte que no es inédito "y que para proyectarlo a  planos internacionales, le será un poco incómodo", a menos, que desarrolle un plan promocionar costoso y  de muchas magnitudes, es decir, no solo en New York y Puerto Rico, donde  es tradicional trabajar los proyectos locales. Vamos a esperar, antes de emitir mas juicio, que salga al ruedo, porque luego me tildan de "boca de  chivo".
Share:

Esto...!me tiene jarto!



Se juraron amor eterno y que lo suyo sería para no perderse "ni pie ni pisadas". El intérpete de hip-hop Vakeró y la ganadora de Latin American Idol Martha Heredia llegaron a Nueva York tomados de la mano, la muestra más palpable de lo tanto que se quieren.
fuente:www.fuegoalalata.net  
Share:

Frank Reyes concluirá año muy activo

 Se prepara para visitar a Estados Unidos
 Suena radio con "Te pienso" y "Sigue tu Vida"

RD.- "Cuando me enamoro", la balada pop grabada por Juan Luís Guerra y Enrique Iglesias, rapidamente se colocó en los rating. Los medios internacionales, entre estos MTV, Ritmo Son y HTV, difunden el video realizado al mismo.
El bachatero dominicano Frank Reyes, le hizo una versión en merengue, dicho sea de paso, suena en la radio de RD con  profusión. La interpretación que hace el multipremiado artista, ha recibido la buena critica de la prensa especializada en espectáculo. Reyes, se prepara a agotar una gira por Estados Unidos, en los próximos días.

Hard Rock Café

El próximo 1ro de diciembre, estará, por primera vez, pisando ese prestigioso escenario en RD  presentandose en "Otra dimensión". Según datos, será un show distinto, que presentará a un Reyes "interpretando sus bachatas en versión rock". Suena en la radio nacional, con dos cortes, "Te pienso" y "Sigue tu vida", lo que lo actualiza en las ondas hertzianas. Su compacto "Sigue tu vida", se mantiene entre los mas demandado por el público que busca  bachatas buenas y decentes.
Share:

Luís Miguel le va bien gira EE.UU.

 "Abrázame" suena radio RD
Estará en diciembre en su país

RD.- Según datos llegados a este portal, la gira que agora el intérprete bachatero, Luís Miguel del Amargue, le ha ido bien. La situación en Estados Unidos -económica- no está bien, como en muchas partes del mundo. Hay muchos grupos dominicanos allá, de los cuales,  algunos "tienen la plaza super saturada y debería ausentarse por varios años de la misma"  y hasta que "peguen algo".
Luís Miguel, esos esos mismos datos, permanecerá hasta mediado de este mes, por La Unión llevando su música.
Share:

Catástrofes personales

Avión ATR 72 (CU-T1545) de Aerocaribbean, similar al avión accidentado hoy, en el aeropuerto de Holguin, Cuba.
 Un sábado de  buenas lecturas
Para quienes  gustan de la literatura bien hecha

¡Cuántos dramas humanos alrededor de cada fallecido en el accidente del vuelo 883 de AeroCaribbean! En el listado de pasajeros la coincidencia entre algunos apellidos sugiere que se han perdido padres e hijos, hermanos y hermanas, parejas con sus retoños. Recuerdo que entre los nombres referidos en el noticiario de la mañana estaba el de un turista japonés, que también perdió la vida a miles de kilómetros de esa otra Isla tan diferente a la nuestra. No puedo dejar de pensar en él ni en el resto de los muertos de un avión que sólo debió ser la vía, el puente, el camino, pero nunca el final.
Detrás de cada uno de los 40 pasajeros cubanos la tragedia también es enorme. Ellos compraron aquel fatídico boleto tres meses antes de la fecha de partida e hicieron una larga cola para acceder a un medio de transporte que en este país es exiguo y sumamente caro. Probablemente se sintieron aliviados al saber que podrían hacer el recorrido desde Santiago de Cuba a la Habana en algo menos caótico que un tren nacional. Su presencia en aquel ATR 72/212 fue la conclusión de una secuencia de sacrificios que comenzó justo cuando tuvieron la necesidad –o el deseo– de viajar dentro de Cuba y que sólo terminaría al llegar a su destino.
La desventura se esconde en cualquier lado, eso es sabido, pero es difícil procesar la idea de gente subiendo la escalerilla de un avión y poco tiempo después sus nombres leídos –con voz fúnebre– en la televisión nacional. Repaso una y otra vez las imágenes del posible abrazo familiar que se quedó esperando en el aeropuerto de arribo, de la madre que se enteró en Buenos Aires o Ámsterdam que su hijo ya no volverá o de la esposa despidiendo al piloto mientras pensaba que –como todas las veces anteriores– pronto estaría de regreso a casa. Son las catástrofes personales, los dramas humanos, que comienzan a desencadenarse en el mismo minuto en que un avión se precipita a tierra.
www.generacionY.com   
Share:

"Buena vista social blog"

 Periodismo Online una realidad

Sobre su autora

Profesora, traductora y editora por vocación, tras licenciarme en Filología Románica en la Universidad Complutense de Madrid, viví 7 años en Estados Unidos, donde me doctoré en Filosofía por la Universidad de Miami, con especialidad en periodismo y literatura latinoamericana.
Mis intereses académicos actuales pasan por los Estudios Culturales y  la Comunicación en Internet. A lo largo de mis años académicos he prestado una atención especial a Cuba, su historia y su literatura.
He impartido enseñanza en diversas universidades norteamericanas y actualmente trabajo como profesora en la Universidad Carlos III, donde imparto, entre otras cosas, cursos en inglés para el grado bilingüe de Periodismo Online y Participación Ciudadana en la Red.
www.ecuaderno.com    

Recoge artículos originales y posts de veinticinco autores acerca de la situación de la blogosfera cubana y su contribución a la causa de la libertad.
Share:

Critica modalidad periodismo espectáculo


El cantante argentino Andrés Calamaro criticó en su blog, la nueva modalidad de algunos periodistas de farándula, al usar el Twitter como “agencia de noticia”.
“Una nueva modalidad del absurdo se ha instalado en la anticultura; el twitter como fuente periodística. Sin ninguna clase de pudor, el cadáver del periodismo copia y pega el primer bagre que pesca en idiotwitter; lo lamento porque era entretenido; y era un buen foro desde donde aclarar algunos puntos; pero aclarar así termina siendo la noche”, indicó. El ex Rodríguez también reconoce que el Twitter es práctico para ejercer el “derecho a réplica”. Sin embargo, pide estar libre de volverse adicto a la red social.
“Gracias a Dios soy ateo, pero a quien corresponda que me mantenga libre de este vicio barato de impudicia y basura de la baja suciedad”.
fuente: Agencia EFE   
Share:

Aumentan precios combustible !otra vez!

Los dos tipos de gasolina subieron 2.50

Unica parte del mundo que lo aumentan semanal
 
RD.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso alzas de entre RD$3.05 y RD$2.00 en el precio de todos los combustibles.
Para la semana del 13 al 19 de noviembre el galón de gasolina premium costará RD$170.80, para un alza de RD$2.50, mientras que la gasolina regular se venderá a RD$160.50,  también para un incremento de RD$2.50.
En ese mismo orden, los dos tipos de gasoil registrarán un incremento de RD$2.00 por galón y se venderán al público a RD$143.90, el regular, y RD$149.90, el premium.
El galón de avtur costará RD$118.02  y el kerosene RD$ 135.90, para un alza de RD$2.40, respectivamente. El fuel oil costará RD$104.54, lo que representa un incremento de  RD$3.05.
Un  boletín de Industria y Comercio  precisa que el galón de gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$87.79, para un alza de RD$2.00. En tanto que el gas natural (GNL – GNC) se mantendrá en RD$20.04 por metros cúbicos.
La MIC explicó que  dispuso alzas en el precio de los combustibles debido al incremento en la cotización internacional del petróleo y sus derivados, que para esta semana se colocó por encima de los 87 dólares el barril, su nivel más alto en los últimos 25 meses.
Indica que las alzas se producen luego de que un reporte oficial mostrara una inesperada caída en los inventarios de petróleo en los Estados Unidos. También incide la debilidad que ha mostrado el dólar.
La prensa nacional publicó que debido a las alzas del crudo, los combustibles se incrementarían entre RD$7.00 y RD$4.00, pero el gobierno asumió parte de las alzas para no afectar a los consumidores. La tasa de cambio promediada fue de RD$37.35 según informaciones del Banco Central.
Share:

Suscriptores TV por cable RD aumenta



Televidentes buscan producciones con calidad y  educativa

Estimaciones hechas por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) sitúan la cantidad de suscripciones de televisión pagadas para el año 2010 en la República Dominicana en más de 350,000 cuentas, afirmó el presidente del Consejo Directivo del órgano regulador.
El doctor David Pérez Taveras dijo que “este sector se ha dinamizado mucho por el desarrollo de nuevas tecnologías como la televisión IP, MMDS y la satelital, así como por la convergencia de servicios”.
En declaraciones que ofreció a la revista “Mercado” y que fue divulgada en la edición digital, Pérez Taveras manifestó que actualmente en la República Dominicana existen más de 100 operadores autorizados para proveer el servicio de televisión por suscripción en distintas zonas del país, cubriendo la mayoría de la población.
www.hoy.com.do / economía    
Share:

Aumenta compra por Internet RD





  


Al parecer, muchos adquieren productos mercado internacional


Las compras por Internet u  online en la República Dominicana han aumentando en alrededor de 40% en los últimos dos años.  Este crecimiento es la  tendencia a nivel mundial, de acuerdo a la última encuesta de la empresa Nielsen. La gerente de Mercadeo de  Aeropaq, Karina Rodríguez, informa que según esa   encuesta, en el mundo existen 875 millones de usuarios de compras online, y   los artículos más vendidos a través de esa herramienta tecnológica son los libros, luego las prendas de vestir y los accesorios.
Las compras por internet o  online en la República Dominicana han aumentando en alrededor de 40% en los últimos dos años. 
por Amarilis Castro J. / www.hoy.com.do  
Share:

Yovanny Polanco y su realidad


Según datos suministrados,  la administración de Andy Ranch ha decidio retirar a Yovanny Polanco de los domingo ya que estaba dejando perdidas cuantiosas, el mambologo cierra el ciclo en Andy Ranch y nuestro amigo Chito ha decidido dejar libre los domingos y meter fiestas ocasionales.
www.elmasvariado.com    

 Anoto.- El manejo de algunos exponentes típicos, se concentra en la región del Cibao, donde este género tiene presencia activa. Si ellos, no innovan, se quedan en el viejo cliché de hacer lo mismo. Hay muchos casos de merengueros típicos que fueron  figuras y hoy -pasan la misma situación- que Polanco.
Los estratetgas de promoción de estos proyectos, se circunscriben a tocar, coger fijos todo el año, lo que satura la plaza y "gente se cansa", de lo mismo, con una competencia de grupos, de precios y juventud  con apariencia y fornidos.
Es decir, que la situación que hoy vive "El mambologo", no puede ser sorpresa, eso le ha pasado a muchos.
Share:

12/11/10

Elton John y el pop



La fascinante historia de cómo Elton John decidió dejar la música pop. El 25 de agosto de 1970 Neil Diamond cogió un micrófono para anunciar la que sería la primera actuación en directo en los Estados Unidos de un inglés bajito, rechoncho y estrafalario llamado Elton John. El escenario no era un gran estadio para un macroconcierto, mucho mejor, se trataba de un pequeño y mítico garito situado en el número 9081 del bulevar Santa Mónica en Los Angeles. El bar en cuestión aún se llama The Troubadour todavía es un lugar de peregrinación para todos los amantes de la música puesto que en sus micrófonos se confirmaron carreras como las de Linda Ronstadt, Joni Mithchell, James Taylor, Bruce Springsteen, The Eagles o el mismísimo Van Morrison.
Durante aquellos días de verano, sentado en una de las mesas de The Troubadour, otro músico llamado Leon Russell, no quiso perderse las primeras actuaciones de aquel inglés adicto al piano y a las gafas de pasta de dudoso gusto que ya había demostrado mucho de lo que era capaz al otro lado del charco. Y fue dicho y hecho. El famosísimo Russell que había participado entre otros con Delaney & Bonnie y era respetadísimo por su larga y fructífera colaboración con The Beach Boys y Joe Cocker, entre otros decidió hacer unos cuantos bolos, —incluido el Fillmore East neoyorquino—, con aquel excéntrico músico de 37 años recién llegado a Estados Unidos.

Por: Manuel Cuéllar / Muro de Sonido   

Share:

En la web violación al copyright

 Copiones en Internet "no piden ni permiso ni dan crédito"

La ira de Internet puede ser desestabilizante. Y hablo de “Internet” como una entidad, que claro, engloba unas cuantas personas unidas en causa común contra algo que les molesta. El caso que nos compete estos días es una violación de copyright, la queja de su autora, una respuesta desastrosa, y su consecuente reacción en Internet.
La historia va así: la bloggera culinaria Monica Gaudio descubrió recientemente que Cooks Source, una revista de Massachusetts, había tomado un artículo de su autoría, que discutía los orígenes del pastel de manzana en el medioevo y un par de recetas, y lo había publicado en su revista, sin pedir permiso en absoluto, compensarla por su trabajo, o si quiera avisarle que lo publicarían. Enojada por lo sucedido, Monica escribió a Cooks Source pidiendo que se disculparan y que hicieran una donación a la Columbia School of Journalism como compensación. Hasta aquí nada anormal, lamentablemente el plagio y la republicación de contenidos es algo que se ve todo el tiempo en Internet.
por Victoria Esains    
Share:

Yanni, brilla por su talento



Carisma, humildad y simpatía

Hay dos tipos de estrellas: las que están en el cielo y las que son como Yanni, que brillan por su talento, carisma, simpatía y humildad.

Ante un Coliseo de Puerto Rico a sus pies, el pianista griego ofreció anoche un majestuoso y mágico concierto que sobresalió por una rica fusión de ritmos y un impecable sonido.
Tan pronto el reloj marcó las nueve de la noche y se apagaron las luces, la multitud, a son de aplausos ensordecedores, exigía la presencia del virtuoso instrumentista que no se presentaba en Puerto Rico desde 1997.

“Hola, Puerto Rico. ¿Cómo están? Estoy muy contento de estar en Puerto Rico otra vez”, pronunció al comienzo del concierto en español.
Ataviado de estricto negro, Yanni apareció en el escenario con una sonrisa a flor de piel y con la emoción de un niño con juguete nuevo. 
Melba Brugueras / Primera Hora   


Share:

Chayanne pondrá voz película animada


El astro boricua Chayanne junto a la actriz mexicana Danna Paola prestarán sus voces para la versión en español de la nueva cinta de dibujos animados de Disney, Tangled (Enredados).

Por otra parte, la cantante colombiana, Fanny Lu, doblará la canción “Algo quiero” de la misma película que se podrá ver en los cines en los formatos 2D y 3D.
Chayanne prestará su voz al personaje protagonista, Flynn Ryder; y estará acompañado en los principales papeles de Danna Paola y de la soprano, mexicana Irasema Terrazas.
La película trata sobre el bandido Flynn Ryder, quién es perseguido y se oculta en la torre misteriosa, donde es atrapado por el personaje tradicional de cuentos, Rapunzel, quién a su vez sella con él un trato para que la ayude a escapar de su prolongado encierro. La película está proyectada para estrenar a fines de noviembre.
www.primerahora.com     

Share:

Ocupará espacio dejado por Aventura

 "Stand by me", se proyecta "hits" en bachata

RD.- Por qué Prince Royce puede ser el sustituto del hueco que deje el grupo Aventura,  cuando se fragmente. Royce hace una bachata con "colores diferentes" y fusionado con la bachata urbana y lo tradicional, es decir, que no le abandona en su totalidad, en su esencia. "Stand by me", que en su participacion en los "Grammy Latino", junto a su interprete Ben E. King, causó el  aplauso del auditorio.
"Stand by Me" ha sido catalogada en el puesto 121 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, elaborada por la revista musical Rolling Stone. BMI nombró el tema como el cuarto más interpretado durante el siglo XX, con más de siete millones de interpretaciones. (wikipedia).
Royce, es joven y apuesto, lo que le abre las puertas para "un público juvenil", que asimila la bachata como un ritmo moderno, gracias al tratamiento que Aventura le impregnó.
"Monchy y Alexandra", lograron introducir el dueto, pero lamentablemente, llegó la división y "los marginó del medio". Muchos anda buscando el espacio dejado por el grupo, sin poder lograrlo. Muchos grupos, principalmente en Estados Unidos, pero se quedan cerca de Aventura, otros de Anthony Romeo Santos, líder del proyecto, que   sacó la bachata "del patio".
Prince Royce tiene todas las posibilidades de "ocupar ese vacío". Su participación fue aceptada por la critica, especializada en el género amargue. Hijo de padres dominicanos, pero nacido y criado en Estados Unidos, tiene en sus venas la bachata y la expone con un estilo "muy propio".
1 de 2     
Share:

Zacarías Ferreira en buen momento carrera

 "Desesperado" suena bien radio RD
 Tiene varias nominaciones segura Casandra 2010

RD.- Para el joven intérprete del ritmo amargue, Zacarías Ferreira, su producción en estos momentos, es la "número uno en RD", así lo dijo,  en una mini entrevista en el espacio "Noti Espectáculo", de Color Visión, previo a su participación, en el aniversario del programa televisivo, que arriba a 6 años, bajo la tutela de Jari Ramírez y la producción de Erico Zapata.
Share:

Triunfa en Europa

 Triunfa en su gira continente europeo
 "Me duele la cabeza" suena radio RD
 
RD.- En escenarios de Hamburgo, Barcelona, Madrid, Girona, Ginebra, Roma, Especie, Bilbao, entre otros, Héctor Acosta “El Torito” concitó el mayor apoyo que artista dominicano alguno en los últimos tiempos, como parte de su más reciente gira por territorio europeo.
www.elnacional.com.do  
Share:

FMI recorta gasto Gobierno RD


 Los gastos Gobierno se verán recortados

Se destinan fondos pago de regalía pascual  Estado
 RD.- El ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, dijo hoy que el Gobierno enfrenta dificultades grandes que lo ha obligado a reducir las apropiaciones presupuestarias contempladas para inversión pública, debido al fuerte ajuste fiscal impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual adiciona este año RD$10,400 millones a la recapitalización del Banco Central.
Bengoa dijo al salir de la misa ofrecida por el Ministerio de Hacienda en la Iglesia San Juan Bosco, con motivo del 166 aniversario de esa cartera oficial, que el Gobierno sólo está destinando recursos para el pago de salarios públicos, porque se ha visto obligado a reducir toda la inversión pública en el último trimestre octubre-diciembre.
 El funcionario dijo que gracias a que las empresas que ejecutan grandes obras como el Corredor Duarte son grandes y han puesto sus recursos y financiamientos no han ido a la calle más de 5,000 obreros de la construcción y se ha logrado un crecimiento de la economía de 7.6% en el trimestre.
www.elnacional.com.do   
Share:

Gracias de corazón

RD.- El autor de este portal, quiere públicamente agradecer a todos lo que sacaron parte de su tiempo, para llamar o enviar un msn de felicitación (Cumpleaños). De verdad a todos, mil gracias, que Dios se lo pague. Todo lo que se espera con paciencia, se logra. (JLG)
Share:

Chespirito anda en silla de ruedas

En qué quedó  con María Antonieta de las Nieves y su personaje

Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', debe usar silla de ruedas para moverse, pues la debilidad que tiene en las piernas.

Su hija y presidenta de la Fundación Chespirito, Marcela Gómez Fernández, dijo en entrevista que el actor ha perdido la movilidad y el equilibrio, por lo que en ciertas ocasiones debe usar una silla de ruedas para trasladarse.

“A raíz de las cirugías que le hicieron de la próstata y la fibrosis, le quedó debilidad en los muslos, lo que le dificulta caminar y en ocasiones debe usar silla de ruedas”, señaló.

Gómez Fernández señaló que el creador de El Chavo del Ocho, se somete a diversos tipos de terapias y ejercicios para ir recuperando la movilidad.
Share:

De "Caballo" a "Caballero"





A Johnny Ventura lo presentaron como "El caballero negro" del merengue, cuando su mote artístico es "El caballo" ¡ y qué es esto!
www.fuegoalalata.net     

 Accese a este portal, para que lean la apreciación del periodista dominicano, Juan Carlos Jiménez, sobre el particular.
Share:

Prince Royce participación estelar

 Es un fenónemo,  apenas con un año
 
Ben E. King, cantante original de la canción "Stand By Me" acompañó al bachatero dominicano Prince Royce durante su presentación Latin GRAMMY; para llenar de nostalgia la noche de premiaciones a la música latina interpretando este clásico, que adaptó el artista de ascendencia dominicana al ritmo bachata.
  www.univisión.com   
Share:

Diputado propone "Iglesias no paguen luz"

 Una idea para analizar
         Gobierno dominicano en crisis y mas propuestas

RD.- El diputado Luisín Jiménez apoderó a la Cámara de Diputados de un proyecto de resolución, mediante la cual se solicita al presidente Leonel Fernández, ordenar que la facturación eléctrica de las iglesias sea asumida por el Estado dominicano.
De inmediato la propuesta fue enviada a una comisión especial para su estudio.
El proyecto no especifica si es a las iglesias católicas a evangélicas o a ambas. La católica es la religión oficial del país. El Estado dominicano tiene un tiene un acuerdo con el Vaticano desde la Era de Trujillo.
www.listindiario.com       

Share:

Eastwood y su afirmación

Clint Eastwood afirma que le gustaría reencarnarse en una chinche

Le gustaría reencarnar en "chinche"

Berlín,  (EFE).- La estrella de cine estadounidense Clint Eastwood confiesa que no está muy seguro acerca de la existencia de algo después de la muerte y asegura que, si tuviera que reencarnarse, le gustaría ser un insecto, en concreto una "chinche".
En una entrevista adelantada hoy por la revista alemana TV-Movie, Eastwood afirma que la mayoría de las personas que han tenido la muerte cerca aseguran que "hay algo después de ella".
"Yo personalmente creo que esto es una simple ilusión", señala el cineasta en la entrevista en la que habla sobre su próxima película, "Hereafter", que se estrenará en Alemania en 2011 y en la que cuenta la historia de tres personas que estaban clínicamente muertas y que se recuperaron.
"Está bien pensar que cuando vayas al más allá podrás reunirte con tus seres queridos, pero puedes recibir una desilusión muy grande si ese encuentro no se produce", afirma.
El octogenario Eastwood manifiesta que "no piensa mucho" sobre eso, pero en caso de poder reencarnarse en algo le gustaría ser una "chinche de cama", ya que, según bromea, "le parece un insecto muy divertido".
"Sinceramente yo creo solo en esta vida, en la que debemos aprovechar todas las oportunidades", manifiesta el ganador de cinco premios Oscar.
Además Eastwood explica que no piensa sobre la muerte, sino en el futuro para "seguir experimentando con nuevos géneros, temas y técnicas cinematográficas".
Según asegura, su modelo a seguir en la vida es el director de cine portugués Manoel de Oliveira, que tiene 102 años y "todavía sigue dirigiendo".
EFE             
Share:

Gobierno RD recaudó "pila de millones por impuestos"

Gobierno RD recibe muchos millones mensuales

El informe de recaudación de la DGII revela que lo recaudado por el  ITBIS total creció  en un 20% a octubre  respecto a igual período del año anterior, lo cual ha sido el producto de una combinación de mayor eficiencia en el cobro y un crecimiento de la actividad económica.
El total recaudado por la DGII en el período fue de  RD$153,881 millones, que representaron  el 73% de los ingresos fiscales del Gobierno. Esta cifra  supera en RD$11,575 millones la obtenida en el mismo período del año anterior, representando un crecimiento del 8.1%.
Este incremento estuvo impulsado principalmente por los impuestos al consumo, los cuales crecieron en RD$11,122 millones respecto a enero – octubre 2009, que representa un aumento de 12.5%. 
La DGII entiende que las recaudaciones se han comportado adecuadamente durante el año dado la composición del crecimiento del PIB.
Las recaudaciones hubieran registrado mayor crecimiento de haberse aplicado  medidas tomadas consideradas en el Presupuesto y Ley de Gastos Públicos 2010, principalmente la indexación del impuesto a los combustibles.
www.hoy.com.do    
Share:

Recolección de papel escuelas ahorra millones



Es un plan que merece ejecutarse


En solo cuatro semanas  se estima que 98 centros escolares en Santo Domingo colectarán unas 100 toneladas de papel. Pero esta pequeña acción de reciclaje, que involucra a niños de edad escolar, ahorrará 160 mil pesos en un mes en    costos de recolección, transporte, transferencia y disposición final de esta basura. Pero, de mantener este ritmo de recolección, al año significaría ahorros  de RD$1,920,000.
Esto es sólo un ejemplo de cómo las pequeñas cosas hacen la gran diferencia, no sólo a nivel económico sino a nivel ambiental, donde 1,700 árboles se dejaban de cortar  por esta acción.
 Desde septiembre del año pasado, entidades del sector público y privado, organizaciones comunitarias y organizaciones sin fines de lucro formaron la Red 3Rs -reduce, reúsa, recicla, el objetivo de la misma es concienciar a la sociedad, a las empresas y al sector público en la importancia de estos tres elementos para la sostenibilidad del país y del medio ambiente. 
www.hoy.com.do     
Share:

No perdona, ser fea



Los feos también triunfan
La actriz estadounidense de origen cubano Eva Mendes aseguró, en una entrevista con EFE, que en Hollywood no sólo es necesario ser guapa: “es que como seas fea, o gorda, no te lo perdonan”.
Mendes se encuentra en Madrid para promocionar su más reciente película, una comedia titulada “The Other Guys”, que se estrena mañana en España.
“Es muy difícil ser mujer en Hollywood, eso te lo dice cualquiera, y ser latina más difícil aún -señaló en perfecto castellano-, pero ser guapa es una cosa que tienes que ser”.
“He oído a otras actrices decir que no es fácil ser guapa en Hollywood, pero la verdad es que lo difícil es no serlo, o estar un poco gorda, o lo que sea. Eso sí es difícil, porque allí no le gusta la gente que luce diferente”, afirmó. Sostiene que es difícil cumplir con todas las exigencias de la meca del cine.  
www.hoy.com.do     
Share:

Edes "botan empleados" que sobran

 Compañeros de partido, parece cobraban

Santo Domingo.-Las empresas distribuidoras de electricidad han dispuesto la reducción del personal supernumerario con el que han venido funcionando, por lo que terminarán separando de esas empresas a más de  1,200 empleados de los más de 5,000  con que cuentan en la actualidad.
El personal que se ha separado y los que saldrán en lo adelante es del denominado prescindible, con lo que además se busca acercar a las distribuidoras dominicanas al estándar mundial de la relación empleados-clientes.
www.eldia.com.do    
Share:

Humoradas del día...





Mañana Miralba Ruiz conversa con Sergio Carlo en su programa “Muy personal”, que sale por Teleantillas.
Allí el joven confiesa sus  deseos de ser papá y es que siente que ya está listo para tener hijos.
 “Ya estoy listo, de hecho lo estoy hace 2 o 3 años. Voy a tener hijos y seré el mejor padre, porque me ocuparé de educar a mi hijo… lo educaré en el servicio a los demás”, dijo.
www.eldia.com.do    
Share:

11/11/10

Alexandra viene | Promete quedarse

 "Que te creíste", fue el corte que el año pasado sonó
 Juan y Nelson la respaldan discográficamente

RD.- Alexandra -One One- según supo este portal, se prepara para salir al mercado internacional. En RD agotará presentaciones y luego "hará el debut local" para entonces "retomar su carrera en planos internacionales". Harán un debut en una discoteca en Santo Domingo.

Bailes Privados |

Su debut marcará su reintegro a las labores artística, no sólo locales, sino "en el mundo". Extraoficialmente, se supo, que para este mes de  diciembre amenizará algunos bailes privados.
Share:

Juan Luís Guerra gana "Grammy Latino"

 La producción no tiene desperdicios
 "Tropical Bachata" ganó   "A son de guerra" de Juan Luís Guerra

RD.- El desarrollo del "Grammy Latino", con la apertura a cargo del dominicano Juan Luís Guerra, con su corte "La guagua", coloca al cantautor bien posicionado en los mercados internacionales. Es sin lugar a dudas, una realidad.
Share:

Diciembre | Negro


Precios grupos afectara |

RD.- La crisis económica, parece que se refleja en el ritmo que llevan las contrataciones de las orquestas dominicanas, tanto de merengue como bachata. Es una situación difícil, que tiene a RD "al borde del sancocho gratis". Será un diciembre negro.
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog