11/10/13

Proyecto de Ley buscaría fin al negocio de la pirateria RD


El proyecto busca, hacer mas eficiente a la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda)

Este portal supo, que en el Congreso  Nacional, reposa  un proyecto de Ley, que pondría fin al negocio de la piratería, que desde años opera en República Dominicana.
Según se supo, la Ley, contempla penas de  varios años en  prisión, a los infractores.
Este medio investiga, porque "varios artistas, manager y promotores", buscan dar detalles de la misma en los próximos días.
El negocio de la piratería beneficia a sectores oscuros, en detrimento de los artistas locales e internacionales  en cuanto a ventas de discos.  El proyecto persigue también poner fin,  a la venta de filmes internacionales en DVD, que operan en avenidas y patios de Santo Domingo.
Share:

Una Benitada...

Otra figura del merengue que surgió con un proyecto basado en un merengue clasico. Freddy Acosta, un músico de mucha calidad, lanzó su proyecto, pero hasta este momento, se ignora qué hace o qué ha pasado.
Share:

Raulin Rodriguez dijo la verdad


Mencionó a bachateros que son parte del negocio desde que surgieron como figuras

En una entrevista, que aparece en el diario El Nacional, periódico dominicano de mucha circulación y dueños de las tardes en dominicana, el interprete de la bachata, Raulin Rodriguez, mencionó  los colegas, que a su juicio, garantizan el negocio.
Entre estos, mencionó a Frank Reyes, Anthony  Santos, Luis Vargas, entre otros.
Raulin, quien ahora suena en la radio, luego de tener varios años de no pegar una, con el corte "La Noche", que le ha revivido musicalmente.
Algunos analistas internacionales, cuestionan al bachatero, porque obvio a Hector Acosta del listado, por no incluirlo "dentro de los que garantizan  la estabilidad del negocio del amargue".
Acosta, quien  hace unos años, pegó algunas bachatas,  de todos conocido es, que desde que emergió al negocio, fue como merenguero, no bachatero, claro, sin dejar de un lado el aporte, que en este ritmo, dio con temas como "El Anillo", letras de Romeo Santos, que lo mantuvieron por un tiempo "guisando del género",  y que le mereció   premios locales e internacionales.
"El Cacique", no se escapa a la realidad, porque es bachatero y como tal, mencionó bachateros. Si vamos a eso, muchos han grabado bachatas, no con igual suerte, que algunos, pero El Torito es merenguero. Los exponentes bachateros que menciona Raulin Rodriguez,  son bachateros desde que  se lanzaron al ruedo de la música, no han incursionado en otros ritmos, al menos, eso saben los dominicanos.

Por Pedro Morelo
Share:

Una Benitada...

Qué ha  pasado con el proyecto "Monchy y Nathalia", que hace mucho, no vemos una información del dueto. Seria bueno, saber qué hacen actualmente.
Share:

Kenly Alexander graba con Andy Andy tema navideño


Kenly y Andy Andy
Contrario a otros años que carecían de nuevas canciones navideñas, este 2013 es diferente y los cantantes Kenly Alexander y Andy Andy se han encargado de que esta vez sea diferente, y ambos se han unido para grabar el primer tema navideño de este año.
“Ya llegó la navidad”, es el tema interpretado por ambos artistas, y es una fusión de bachata y merengue que cuenta con la composición y arreglos de Kenly Alexander, y en el que el público es invitado a celebrar este tiempo tan festivo del año.
Andy Andy, bachatero dominicano residente en Miami nominado a premiaciones como Lo Nuestro y Grammy, aceptó la invitación a participar en esta canción al encontrarse de gira promocional en el país luego de cuatro años de ausencia.
“Ya llegó la navidad” es el más reciente corte promocional de Kenly Alexander que estará sonando en las principales estaciones del país tan pronto inicie el periodo navideño.
Kenly Alexander viene desarrollando su carrera como cantante de bachata fusionada con merengue de la mano del comunicador Rubio Charlie, y además es contactado con frecuencia a realizar arreglos de diversos intérpretes del genero de amargue.
Share:

10/10/13

Acroarte , deliberaciones y sus estatutos


No se puede deliberar en base a emociones y desconocimientos

Ya hay "gente" opinando sobre algunos posibles ganadores a este premio local, en diversas categorias. Por citar  un caso, en lo que respecta al "Renglon Bachata", se escuchan algunas voces con apreciaciones particulares, decir que  el corte "La Noche", con  3 meses sonando en la radio y con una aceptacion del publico,debe ser "La Bachata del Año", dejando atras las que le precedieron por 4 y 6 meses de pegadas.
Se recuerda el caso de "Creiste", de Anthony Santos, que duró 3 meses sonando, y fue seleccionada por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte),en su anterior gestión, como "Bachata del Año", dejando de un lado muchos, que sonaron por mas tiempo.
Los estatutos de esa entidad, que agrupa a los periodistas de espectáculos  del país, establecían, hace un tiempo, que para reconocer "un tema, debe tener aceptación y vigencia por unos 5 meses sonando", eso decían las letras muertas, para los años 90s e inicio del 2000.
Los cambios introducidos en la misma, ahora se evalúa por áreas, incluso, hay cronistas de arte, que deben rendir informes en áreas como popular, clásica, comunicación, para que las deliberaciones sean mas  democráticas.
Pero, a nuestro sano juicio, no se debe caer en el error del pasado, con el asunto de reconocer,por lo menos en este apartado, lo que suena   por 2 meses, dejando de lado, las composiciones que sí "cumplen con los requerimientos de la Asociación".

Por Pedro Morelo
Share:

"De Extremo a Extremo", analiza el por qué algunos artistas están solido negocio


Programa de Digital 15, hace panel entre sus presentadores, para analizar trayectoria  artistas dominicanos

El programa diario de variedades "De Extremo a Extremo", de Digital 15, dedicó el segmento de farándula, para analizar el por qué muchos de nuestros artistas han permanecido en  el gusto popular.
Jary Ramirez, Alex Macia y Nahiomy Reyes, fueron los expertos que "debatieron sobre el particular". A su juicio, mencionaron artistas de la talla de Hector Acosta, Eddy Herrera, Rubby Perez, Sergio Vargas, Peña Suazo, Wasson Brazoban, Frank Reyes, Anthony Santos, Raulin Rodriguez, entre otros, como artista "que se han manejado con verdadero criterio profesional", no sin dejar de lado algunas "pinceladas de criticas".
Analizaron los comentaristas del espectaculo nacional, que "algunos de esos artistas, gozan de verdaderos manager o manejadores, mientras que otros "tienen seudos manager o muchachos de mandados", pero nunca "pueden reconocerse como manager".
Incluso, se vio al productor de "Lo que se dice y se calla", desafiar, y que la próxima semana dirá quiénes son manager y muchachos de mandados en el negocio de la música en República Dominicana.
Share:

9/10/13

Zacarias Ferreira cosecha éxitos en Europa en su gira

Zacarias Ferreira junto al empresario Erick Perez
 Ha visitado varios paises europeos en  su Tour Mi Dulzura, de manos de la empresa Erick Music

España.-El intérprete del género bachata, Zacarias Ferreira, agota una gira por territorio europeo, desde hace varias semanas, de las manos de la empresa Erick Music.
Paises como Belgica, Alemania, Suiza, Italia, Holanda, han sido visitados por el popular bachatero y en cada una, ha recibido el respaldo del publico, no solo dominicano, sino de diversas  etnias.
La empresa Erick Music, que preside el empresario artistico dominicano, Erick Perez y que actualmente es una de las mas  solida en territorio europeo, también se apresta a llevar por esos países a Joe Veras  y David Kada. El tour del interprete de "Ya me liberé", titulado "Mi dulzura", hasta  este momento  ha sido un éxito por apoyo recibido por el publico que esperaba al reconocido bachatero.
Share:

8/10/13

Yoskar Sarante promociona "Me descuidé"


Se apresta  salir del país, en una gira por gran parte de Estados Unidos

La oficina de Yoskar Sarante,  detalla,que el artista suena en la radio nacional con el corte "Me descuidé", con letras del propio artista y arreglos de Elvinn de la Cruz.
Martin Alcántara, manager del cantante, expresó que Sarante se apresta salir de gira a Estados Unidos, el próximo viernes 11 de octubre, en una gira que lo llevará por varios estados de  La Union.
Dijo que el artista con su compacto "Le pregunto al amor", se ha posicionado, tanto en República Dominicana, Estados Unidos y Europa.
Recientemente llegó de una exitosa gira por Europa, donde goza de mucha popularidad.
En lo que va de año, el interprete de "La Noche", ha visitado Panamá, Curazao y Europa, lo que deja claro, el trabajo que  en su nueva etapa se proyecta.
"Claro que te amo", contenido en esa propuesta,  ocupó rápidamente posiciones competitivas dentro de los bachateros criollos.
Alcantara informó que al regresar de Estados Unidos, se integra a los bailes de las navidades.
Share:

Se recompensará quién sepa paradero de Rita Indiana

Quién sepa el paradero de la cantante Rita Indiana, será gratificado. Se supo que el FBI, la CIA, DNI e KGB, la ubican para saber qué hace.
Share:

Hector Reynoso en el aire por Telecentro

"El Bonche de la Noche", se amplifica por Telecentro, en horario nocturno

Hector Reynoso, regresa con supropuesta "El Boche de la Noche", por Telecentro. Ahí lo vemos, tirao a la pelea, en un medio, que esta administrado por el Estado. Ese medio, tiene un segmento  en Estados Unidos, es decir, tienes áreas de La Unión, que llega con perfecta nitidez.
Reynoso es un fajador del medio, que merece una oportunidad con su propuesta, claro, debe depurarla e inyectarle otros objetivos y no quedarse en lo tradicional.
La televisión, hoy en día, es innovación y producción, y mas, en una propuesta diaria. 

Share:

Frank Reyes rompe records asistencia en Long Island



Long Island, New York
.- El pasado sábado, Frank Reyes, se estuvo presentando en esta ciudad, donde  dejó al publico entusiasmado, con la descarga musical de sus éxitos nuevos y tradicionales, dentro de su gira por gran parte de Estados Unidos.
"El Principe", en esta gira, ha visitado, ciudades como Boston, Indianapolis, Baltimore, Philadelfia, Miami,  Virginia, Las Carolinas, New Jersey, entre otras.
Con su compacto "Soy tuyo", Reyes, mantiene posiciones excelentes,  en las ondas hertzianas, no solo en República Dominicana, sino en Europa, Estados Unidos y Las Islas de las Antillas, y muchas ciudades de Centro y Sur América.
En Canadá, se estuvo presentando en Toronto y Montreal, en dos grandes conciertos que recibieron el respaldo de un publico étnico variado.
Se apresta a  llegar a suelo dominicano, en la segunda semana de octubre, para inmediatamente incorporarse a la agenda  nacional.


Share:

6/10/13

Programas dominicales, basan sus propuestas, en lo mismo de siempre


Ambos espacios, tienen una producción muy estrechas en contenido

Los espacios dominicales,"Mar Roberto" y "Aquí se habla Español", uno en Telesistema y otro  en Antena Latina, deben revisar, en la mayor brevedad posible, sus producciones expuestas al público.
Estos programas,con un alto contenido de horario, están basando su contenido en concursos populares, incluso, algunos con iguales intenciones.
Qué persiguen estos productores con la tanda "de pelas", de su exponencia televisivas, cada domingo, aparte de los recursos  de sus anunciantes, es una pregunta, que la única respuesta que puede encontrar es, "llenar las horas que tienen rentadas en esos medios".
Con un apoyo masivo de blogueros  y periódicos, una de la propuesta, goza de un amplio auge de sus hechos, lo que a mayor carrera, "los hace un poco canson".
Si observamos, cada domingo, solo cambian los participantes, pero el contenido se queda sin novedad. Concursos coreográficos, de canto, de gente del  pueblo participando, entrevista a figuras del medio artistico, dicho sea de paso, al que le hacen preguntas controversiales "para ocupar noticia en blog y periódicos".
Esa pela tienen los dominicanos que "chuparse", digo, lo que no pueden ver el cable. Es fuerte ver lo mismo, por tantas horas. Daniel Sarco ha venido al país a "acumular varios millones de dolares",con un estilo chabacano, que muchas veces, cae en lo payasezco. Mientras que Robertico Salcedo, tienen una forma de animar, con un alto peso de "humor y  actuación",que  algunos eruditos, consideran debe depurar. El actor y productor de cine,  ponen cada domingo su propuesta  sin muchos elementos variables.
Share:

Martha Heredia admite se arrepiente error cometido

Martha Heredia prepara su producción desde la cárcel que estrenara proximamente

El programa sabatino "Con Domingo y El Pachá", que se amplifica en Color Visión, este sábado, rompió los rating, con la presencia de la cantante Martha Heredia, en una presentacion especial, que organizaron los productores del espacio adjunto a la Procuraduria de la Republica.
En el programa, se presentaron varias reclusas, de diversas cárceles del pais, con talento,  no solo para el canto, sino para diversas áreas.
Tessie Sanchez, encargada de prensa de la Procuraduria y varios fiscales, explicaron el alcance del programa, que va dentro del Nuevo Modelo Penitenciario, implementado por el Procurador, Dominguez Brito.
Martha Heredia en su participacion, habló  y explicó la dura realidad y los cambios experimentados en el proceso que lleva. Se vio una mujer diferente con una visión mas depurada de la vida y admitió estar "arrepentida de lo que hizo".
Domingo Bautista y Frederick Martinez, en su momento de intercambios de ideas, con la joven, quien esta recluida en Santiago, por el caso que todos conocen, exhortaron a la ganadora del "American Idol", a no dejarse vencer y continuar.
"Desde la cárcel estoy preparando mi produccion", señaló Heredia  en el programa y agradeció el gesto de la Procuraduria y los felicitó por el plan que ejecutan actualmente.
Share:

Frank Reyes, Raulin Rodriguez y Romeo Santos, encabezan preferencia en SDE


Este portal estuvo visitando negocios populares, en Santo Domingo Este

Santo Domingo Este.- En un recorrido realizado por este portal, por Santo Domingo Este, específicamente, Sabana Perdida, Los Palmares, Cruce de Sabana, Franconia, avenida España, Los Mina, por negocios que colocan musica y de origen popular, se pudo constatar que tanto Frank Reyes, Raulin Rodriguez y Romeo Santos, en lo que respecta a bachata, se mantienen sonando bien.
"No te puedo perdonar", "Si supieras", "Soy tuyo", en la voz del también llamado "Príncipe", "La Noche", de Raulin y "Propuesta Indecente", de Romeo Santos, en cada set de bachata, se dejan sentir.
Es evidente, que estos exponentes del ritmo amargue, se adueñan del área, antes mencionada, con sus propuestas musicales.
Raulin, quien luego de un largo tiempo sin pegar un tema, desde hace varios meses, recibe el respaldo del complejoso publico bachatero, muy diferente a la década de los 80s, cuando emergió de las manos de Nepo Nuñez.
Para muchos entendidos de la material, el interprete de "Medicina de amor", al parecer "en esta etapa", le pondrá  carácter a la carrera que le "dejó tantos millones de pesos", y que descuidó por dedicarse a la agricultura y sus negocios privados.En el caso de Romeo y Reyes, siempre han estado activo en el negocio de la música, y cada uno, invierten en sus carrera, todo el año.
"Soy tuyo", es la propuesta  musical de Frank Reye, que se mantiene en los primeros lugares de preferencia, tanto en Republica Dominicana, Estados Unidos, Islas de las Antillas y Europa. Cortes como "24 horas", "Si  supiera", "Se me olvidó que yo te amaba", "Amor a distancia", se convirtieron en hits. Romeo Santos con su corte "Propuesta Indecente", se deja sentir en la radio y los medios televisivos proyectan el video clip que da apoyo al mismo.
Es decir, que estos cultivantes de la bachata, en estos momentos, son los mas solicitados en esta parte de Santo Domingo.
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog