22/4/11

Para muchos...esto es "Semana Santa"


La falta de orientación de muchas familias, hace que la "nueva generación, capte el mensaje del significado de "Semana Santa", muy errado. Por  citar un caso, los propios "Medio de Comunicación", han desvirtuado esa realidad. Claro, no todos, algunos dedican minutos a la misma. Pero, la juventud, necesita orientación. Miren esa foto, "Semana Santa", para ellos, es eso: beber tomo y comer en playas y rios. (foto: www.santiago30caballeros.com)
Share:

Una Benitada...

Anda regado en el medio, que "muchas giras de artistas dominicanos por Estados Unidos", se han deculado. Merengueros y bachateros, que han visitado ese país, han tenido que recoger. Por citar un caso, hay un bachatero, que lleva casi un mes, por esos predios, se ignora qué hace. Tocar en Restaurantes, por donde "le pasa al frente un mozo con una bandeja llena de platos de mondongo y tostones". !Es fuerte eso!
Empresarios -dicen ellos- hacen gestiones para llevar grupos a ciudades de Estados Unidos, en muchas ocasiones, sin tener nada preparado para tal. Pero, la ignorancia de algunos manager y dueños de grupos, se dejan llenar los ojos de la ambición de "ganar" y se olvidan de tantas cosas.
Share:

Supermercado "Hiper Uno", con baño sucio en Cafetería

Caminando por la avenida Duarte, especificamente, por los predios de la Parada de la región Sur, ubicada frente al Supermercado Hiper Uno, sentí necesidad de entrar al  baño a "orinar". Sorpresa me "llevé" cuando accesé a lo que "los dueños de ese Supermercado llaman baño". No hay agua, el Inodoro lleno de materia fecal, mal olor". Lo peor del caso, ese baño, sin ningún control de higiene, se ubica cerca de las vitrinas de expenden alimentos al público.
Hacemos un llamado al Ministerio de Salud Pública, para que se "visiten a los propietarios de ese negocio", que no tienen respeto al público que los visita" .
El restaurante de ese negocio,  no tiene un baño en condiciones. Ese baño no tiene servicio de agua, para descargar el Inodoro. Es una verguenza, que con tantos millones "que manejan", no hagan un baño optimo para el público, que le genera esos millones. Salud Públida debe clausurar ese restaurante, hasta tanto no tomen conciencia con el asunto del  asqueroso baño.
Share:

Un comercial muy malo...

El departamento de prensa del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), elaboró con motivo de "Semana Santa", un comercial de reflexión, en la voz del propio Alcalde, Francisco Fernández.
Hay que destacar, que ese spot, está muy mal elaborado, en cuanto a calidad de imagen y  recursos gráficos usados. El texto de lo que "narra Fernández, no coincide en parte", con lo que dice. Las fotos buscadas no "hacen juego con el texto", independientemente de la mala calidad de las mismas". Damos un consejo, a los estrategas, que se asesoren mejor, para el próximo mensaje. Hay muchas publicitarias, cómodas en términos económicos, para elaborar un mejor comercial.
Share:

Pero jarta ya...por favor...

Pero qué estaremos pagando los dominicanos, con "el merenguero arroz blanco". Es un bombardeo constante. De cualquier cosita "hacen una bulla". Pero es que ese departamento para "justificar que trabaja", abusa de la imagen del exponente del ritmo. Se debe analizar bien eso. Hagan un estudio de hemerografía y se darán cuenta "que a veces, jartan".
Share:

20/4/11

Felo promociona "Cha, cha, cha"


Santo Domingo.- Felo Msarte es un cantante dominicano residente en  los Estados Unidos que se encuentra  en el país en gira promocional con una propuesta discográfica  titulada “Cha cha cha” que forma parte de más reciente producción.

El también  compositor y productor dijo que el sencillo “Cha Cha Cha” es un tema con una línea urbana, bastante contagioso en letra y música, con el que  espera tener un acercamiento con los jóvenes y con los seguidores  del popular género musical.

El tema  forma parte de  su más reciente disco  que lleva por titulo “A lo Real”, que incluye tres merengues, dos bachatas, además de  reagueton y urbano, que fue producido bajo el sello Heredia Records, compañía con sede en Nueva York y que estará en el mercado en los próximos días.

El artista nativo de Navarrete, explicó que la idea de su música es el estilo comercial por lo que  trata de llevar un producto de fácil asimilación y dirigido a toda clase de público.

Felo Master ha  realizado presentaciones en  Venezuela, Colombia, Aruba, Curazao, Puerto Rico y gran parte de los Estados Unidos, como miembro de la desaparecida agrupación La Perfecta Combinación y ahora con su propia orquesta.

El joven músico y compositor dijo confiar en la propuesta que trae al país, por la calidad musical que exhibe la misma y por el auge que en los  actuales momentos arrastra el género de música urbano dentro y fuera de la Republica Dominicana.

“Cha cha cha” se encuentra sonando en algunas estaciones de radio, especialmente del Cibao y en los próximos días  llegarán a las demás emisora de la capital y el interior.

El merenguero dijo que en su gira promocional realizará algunas presentaciones en programas de televisión  en Santiago y la capital respectivamente.
Share:

Lean eso: "Dejan la bachata fuera otra vez"

 Centro Leon (de la gente de la Cervecería Nac. Dominicana)..es que organiza esa vaina
 
Dos años después de perder por un voto, la bachata volvió a ser desplazada como tema de análisis en el Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe, que organiza el Centro León y el Instituto de Estudios Caribeños, con apoyo del Ministerio de Cultura. El próximo concilio, a celebrarse en 2013, versará sobre “Músicas y bailes folklóricos”.
www.listindiario.com.do
Share:

¿Es verdad o un bulto de prensa?



El procurador general de la Republica advirtió que someterá a la justicia a los padres cuyos hijos menores se encuentren ingiriendo alcohol durante la Semana Santa u otro día festivo.

Previo a un encuentro con el director del Centro de Operaciones de Emergencia (Coe), general Juan Manuel Méndez, y fiscales de todo el país, para determinar las iniciativas en contra de los responsables de los jóvenes que ingieran bebidas alcohólicas durante la Semana Mayor y otros días feriados, Radhamés Jiménez dijo que actuarán sin contemplaciones.
Share:

¿Y Anthony Santos?

Pero, dónde está Anthony Santos, que no se ve, que no siente, por los predios de Santo Domingo. Al parecer, el veto de sonar en los medios Telemicro, le ha afectado grandemente. El público pregunta su caso. Pero, peor, sus estrategas no se preocupan en corregir eso. Por qué, ahora, no hacen un "Medio Tour", con este señor para borrar la imagen "de ausente" de los medios.
Es la oportunidad de aprovechar el caso, para "hacer un contacto con su público", de manera directa.
Hay espacios de televisión en Santo Domingo, que tienen 15 años, esperando una respuesta para que "el popular bachatero asista" a sus programas. Juan Ramón Gómez Díaz, prohibió en sus medios, poner los discos del llamado "Mayimbe de la bachata", pero también se extendió a los canales (que no pueden poner  promociones de sus fiestas)  tanto en Telemicro y Digital 15.
Share:

Invivienda Santo Domingo se riega por apagones

Los moradores de Invivienda Santo Domingo, se "jartaron", de la ola de apagones, que la Empresa Distribuidora de Energía del Este.
Una parte de los residentes  del sector, decidieron reunirse y convocar los medios de comunicación, para denunciar la ola de cortes del servicio, desde las 8am hasta la 7pm diariamente, sin aviso previo.
"Nosotros pagamos ese servicio, precariamente, sin embargo, no respetan eso", manifestaron los residentes en las manzanas 4698 y 4701.
Manifestaron que "son una verdadera zona de pruebas de Edeeste", porque solo así se explica, que "corten el servicio de manera medalaganaria".
Share:

18/4/11

Frank Reyes sigue triunfando por Europa

Palma de Mayorca, España.- "La Mega Estrella de la Bachata", en su estadía por el lejano continente europeo, sigue cosechando éxitos en su gira, que inició el pasado 11 marzo y que se extenderá  hasta la primera semana del mes de mayo.
La discoteca Luxury, recibió la descarga musical del popular intérprete del ritmo amargue. Sus populares cortes y sus mas  reciente durante el pasado fin de semana  se dejaron escuhar, también Zaragoza, donde "un público pidió los éxitos y los nuevos cortes del "Príncipe".
La gira desde que inició, ha sido todo un acontecimiento, porque el "los seguidores de las buenas bachatas", se han desbordado, a ver al "multipremiado" exponente del género amargue.
Reyes retorna a República Dominicana, en la primera semana de mayo, para agotar un gira por Estados Unidos, donde es esperado.
Share:

La buena vida de dos comunicadores rico de Santiago

¿Y qué es esto?...dos figuras del medio santiagués, bajandose un Hennesy...¿Pero con Seven Up o Coca Cola?. (foto: santiago30caballeros.com)  

Share:

Blogueros y periodistas...enfrentados en servicios

Los artistas dominicanos se hacen "acompañar" de blogueros en  sus servicios de prensa, es decir, para que le defiendan en sus medios ante ataques y cosas parecidas.
Es una estrategia que han desarrollado, luego del avance de esta herramienta que Google aporta a las sociedades. Nos damos cuenta, en la cantidad de notas de una sola persona "que ocupan grandes espacios en esos medios". Compartimos eso, pero no estamos de acuerdo en la forma ni en el fondo. Hay blogueros y periodistas, dos cosas muy diferentes. Hay blogueros "enganchados a periodistas, pero no hay periodistas enganchados a blogueros"; porque un blog es un medio - y como tal- hay que escribir "diariamente", pero el periodista "que pasa por las aulas de un instituto o universidad se prepara para escritir". Poir eso vemos, tantos blog cargado de faltas ortográficas, falta de morfología y sintaxis, falta de coordinación de ideas, entre otras fallas graves.
Entonces los artistas dominicanos, se valen de blogueros "en algunos casos" para masificar sus carrera, a veces, con defectos de manejo "que dejan mucho que hablar". Es un caso delicado, que muchos, no se han detenido a evaluar.
Mas Barato
Se ha dicho que "los honorarios de algunos blogueros", es mejor que "lo que le cobraría un periodista de espectáculo redactor o editor de un medio dominicano. Entonces, para la contabilidad de "los artistas" es un "palo", literalmente hablando. Pero respetamos la forma de cada uno manejarse. Pero es un departamento de vital importancia en la carrera de un artista, sea criollo o internacional.
Share:

Las estrategias del promotor del Torito

Héctor Acosta, conocido en el ambiente como "El Torito", es muy dado a usar el término "Morena", en sus cortes y refranes.
Ahora suena un corte  titulado "Que vuelva mi morena", con colores tipo "Juan Luís Guerra", para servir de competencia a un llamado "merengue urbano". En días pasados,  "El Maestro", Ramón Orlando, llamó a los merengueros "salirse un poco del merengue de los años 80s". Acosta, en este nuevo promocionar, apuesta al éxito. Su promotor Sandy Sandy, anda "para arriba y para abajo", enviando BB-PIN a todo sus amigos "dando cuenta en cada una de las discotecas que estrenan el corte". El confía 100 % en  la rápida pegada del merengue.El mercado de la música hoy está dificil, para nadie es un secreto. Pero, Acosta, tiene excelentes relaciones "con las Asociaciones de DJ", lo que a juicio de su promotor, les garantiza "sonar constante y seguro en las principales discotecas y bares de Santo Domingo".
Share:

El efectivo departamento prensa digital de Roberto Angel

El programa "Mas Roberto", que se amplifica todos los domingo, a través de Telesistema y que conduce, Roberto Angel, tiene un servicio de relaciones públicas interactivo.
Inmediatamente un entrevistado, sale del aire, la nota circula  por los blog. Este domingo, la conducotra del espacio "Tu mañana", de Digital 15, Caroline Aquino, fue la protagonista. Ella, con su "carita de angel" dijo que no le gustaría casarse con un hombre "debaratao", bajo el supuesto "que ella viene de una familia trabajadora". Afirmó que actualmente está "soltera" y se declaró como "comelona de todo".
Señaló que ella fue invitada al pasado show del DJ de la emisora "La Mega", de New York, Alex Sensation y donde "se dio un impasse a la hora de acceso junto con su compañeros de trabajo, Michael Miguel", quien dicho sea de paso, "tronó en el ese programa", por los supuestos maltratos que fueron objeto en esa ciudad "al llegar a ese evento". Aquino, está en un momento de esplendor de su carrera. Ha sido, de todas las jóvenes que laboran con Alberto Bernabé (Bebeto), quien mas se ha destacado.
Share:

Las malas mañas en la campaña de Acroarte



Yo, en ningunas de mis declaraciones he criticado nada de Acroarte aun, ni he compartido críticas que se les hayan hecho a la institución y sus directivos con las que no esté de acuerdo.

Yo y quienes me apoyan nos hemos limitado a proponer soluciones, a explicar nuestros planes y a decir cómo los ejecutaríamos, siempre con un trato respetuoso a la entidad y a sus directivos, muy en especial a su presidente Feliz Vinicio Lora.

Y eso es lo que nos ha permitido crecer en dos o tres semanas en la simpatía de los miembros de Acroarte en el país, Miami y Nueva York, ante quienes enquistados en Acroarte que siempre anda en campaña electoral.

Proponer soluciones, plantear una visión de futuro de Acroarte es lo que nos ha permitido ir rompiendo con los planes de comprometer de manera mecánica a los miembros de la filial de Santiago con una propuesta que al decir de mucho “es peor que lo mismo”.

He tenido que soportar los más ridículos ataques soterrados de quienes antes me buscaban y me halagaban para que los apoyara en sus aspiraciones. Ahora que he decidido ejercer un derecho me doy cuenta de sus planes, pues soy –según ellos- un retroceso, desfasado, quien ya no forma parte de la élite de los “editores de espectáculos” que deben dirigir a esa entidad. Equivocados están.

Peor aun, han hasta usado ese supuesto poder de editores –hablo de dos o tres- para intimidar a jóvenes que se ganan la vida en las relaciones públicas a artistas, advirtiéndoles que si me apoyan a mí y no a ellos, no le van a colocar sus notas de prensa en los diarios cuyas páginas dirigen, sometiéndolos a una humillación vergonzante, como conozco ya varios casos.

Claro, no todos se han rendido ante ese chantaje y han decidido apoyarme no por otro motivo que no sea el que se han convencido que en Acroarte las cosas pueden mejorar, que hay soluciones para ciertos males y que quienes nos adversan no tienen propuestas para edificar el futuro de esa entidad.

Cierto, no tengo el poder que dicen tener los dos o tres editores, ni lo procuro, que ellos me podrían avasallar, negarme el derecho a expresarme en las páginas que controlan en esos medios, -que por cierto no son de ellos-, pero por suerte tengo la lealtad de mucha gente que me respeta y admira en el periodismo, entre ellos Alfonso Quiñónes, Severo Rivera y José Antonio Aybar, y quienes trabajan juntos a ellos, que me cubren la retaguardia frente a prácticas periodísticas y gremiales que desdicen de la profesionalidad.

Tengo también sostenido respaldo de los medios digitales, que difunden mis ideas, las cuales no han podido ser bloqueadas por los dos o tres editores desesperados ante el avance de nuestra propuesta en Acroarte, y quienes deben de entender que las elecciones de una entidad no se ganan con maquinaciones y triquiñuelas.

Yo represento, y quienes me apoyan, una visión de las dos que se debaten en Acroarte, dos visiones que tienen implicaciones de distintas índoles. Nosotros estamos exponiendo la nuestra, a ellos que expongan las suyas. Y que los miembros de la entidad se hagan el juicio.

Tengo décadas en el gremialismo y he batallado en terrenos difíciles y cuento con el apoyo de la gente más consciente y comprometida con Acroarte, incluyendo compañeros y compañeras cronistas que guardan silencio para no ser víctimas de retaliaciones de la denominada élite de editores.

Ese avance que decreta una victoria segura nuestra tiene desesperados a nuestros adversarios que a lo mejor pensaban que tenían el control de la decisión de los miembros de Acroarte comprometida.

Por: José Tejada Gómez

Share:

17/4/11

¿Y La Fory?

El proyecto musical, "La Fory", se esconde y surge, de manera sorpresiva. En estos momentos, se ignora qué hace. Esta joven, surgió hacer varios años, con el objetivo de hacerse líder en el exigente mercado del "mambo". Algunos la tildaron, de sustituta de Juliana, y de hecho, ella en sus sloganes "le  daba carácter a ese objetivo".
La realidad no ha sido fácil, "La Reyna del Mambo", Juliana, sigue siendo la líder y no encuentra competencia. "La Fory", sigue en el mercado, en busca de un buen pedazo del público mambero.
Share:

Rumores Joe Veras podría retirarse del canto

Joe Veras, suena con su corte "Vencido" en la radio. Su corte ha tenido aceptación por parte de su público. Hay rumores circulando, que "El hombre de tu vida", se podría retirar del medio. Todos recordamos que el popular bachatero, fue sometido a una delicada operación de corazón para colocarse un marcapaso. Ya el exponente de cortes como "La carta", "La envidia", entre otros éxitos,  tiene que llevar un ritmo de trabajo mas pausado. El rumor todavía se maneja con cierto misterio. Sería prudente que su oficina emita una opinión al respecto.
Share:

Una Benitada...

Entonces, en el medio artístico hay "manager, lambones de artistas, seudo manager, promotores y tumba polvo", que creen que todavía hay "indio o marcianos". Con sus recursos "ochentosos" y sus "cantinfladas y gasparinadas", juran que "escalan un peldaño". A ellos, ya el medio los conoce, como dueño de una cotarra leonenina. !Por favor, ya no hay pendejos".
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog