RD.- Si la televisión criolla no es rentable, cómo se mantienen muchos programas dominicanos, que se basan nada mas en producir y ya.
Cómo se mantienen en el aire, cuando es tan costosa. Eso me pregunto. Lo que Alberto Bernabé precisa, en cierta parte, es cierto. La televisión nacional, sea convencional y de UHF, están repletas de programas, ya sea diario o semanales.
Pero, no hay que dejar de un lado, los de cable, que están super poblados. Por citar un caso, los programas que no -hacen bailes- cómo pagan mensualmente sus espacios.
Las publicitarias dominicanas, no dan sus anuncios a todos los espacios, porque para colocarlos, hacen estudio de mercado primero "para ver si determinado espacio, tiene rating". Algunas instituciones del Estado, no colocan tampoco sus comerciales " a menos que tengan muchas relaciones entre altos funcionarios públicos".
Cómo se mantienen en el aire, es la pregunta que nos hacemos. Alberto Bernabé ha triunfado en la televisión criolla y en el montaje de bailes. Hay un listado grande de programas malos "que están vivos" gracias no se sabe a qué. Hay instituciones como "Freddy y Punto", "Show del Mediodía", "Nuria", "Aeromundo", entre otros, que llevan décadas en la televisión por su contenido y las agencias confían en ellos.