13/11/10

Era digital provoca cierre fábrica papel periódico

Era de prensa digital crece cada día

La industria papelera atraviesa dificultades debido a su capacidad que excede la demanda y la caída de los precios del producto en Europa y Estados Unidos. Asia y Sudamérica continúan como zonas en expansión en las que han incrementado sus inversiones los fabricantes mundiales de papel, incluida Stora Enso.

Uno de los mayores fabricantes de papel del mundo, Internacional Paper Co., con sede en Memphis, Tenesí, cerró plantas y efectuó despidos desde el 2008 debido a la baja demanda. Su personal alcanza 57.000 empleados, una cifra inferior a los 70.000 que tenía en el 2007.
Los productos forestales han perdido gradualmente su predominio como la principal fuente de divisas para Finlandia, una economía que se sustenta en las exportaciones. Ahora la principal fuente de divisas es el sector de la alta tecnología, al que encabeza el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia Corp., que empezó como fabricante de papel.

"Vemos la misma tendencia en Estados Unidos. Los europeos consumen menos papel periódico", dijo Juha Vanhainen, un vicepresidente de las oficinas centrales de Stora Enso, en Helsinki.
"Hay menos publicidad, y los medios de prensa competitivos han asumido una función distinta a la de los diarios ante lo cual se ha contraído el consumo de papel periódico".


No obstante, unos 900.000 de los 5,3 millones de habitantes de Finlandia son dueños de bosques y la industria provee casi un tercio de todo el papel que utilizan los europeos.
Un 20% de los 2,6 millones de personas de la fuerza laboral obtiene sus ingresos de los productos forestales, los cuales representaron en el 2009 el 19% de las exportaciones valuadas en 8.700 millones de euros (12.000 millones de dólares).

La noticia sobre la paralización de la última máquina de la fábrica de papel en la empresa Stora Enso causó una decepción profunda en la localidad, a un lado del lago Saimaa, en un distrito de árboles de abeto oscuro y pino.Los empresarios abrieron el primer aserradero en el lugar en 1830. Construyeron con madera casas, escuelas e iglesias para los trabajadores forestales y sus familias a lo largo de avenidas arboladas y caminos solitarios cerca de columnas de humo que dominaban el horizonte.

fuente: Prensa Asociada    

Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog