11/8/12

Lean eso...dominicanos pasan "horas" en Internet


La agencia Capital DBG realizó una infografía con los datos más importantes sobre "Internet & Social Media" en República Dominicana; destacando el crecimiento e importancia de redes como Facebook y Twitter

Entre los datos impresiona la cantidad de tiempo que pasamos los dominicanos interactuando en internet: 7.4 horas es el promedio que un internauta está online y en más de la mitad de ese tiempo se hace interacción con amistades. Otros datos interesantes en la infografía, es la prioridad que sigue teniendo el correo electrónico, muy por encima de la cantidad de veces que un usuario criollo “en promedio” entra a las redes sociales.

Image and video hosting by TinyPic
El estudio demuestra que un 71% de los usuarios de internet en el país chequean su e-mail al inicio de cada día, lo que podría estar influido por las 775,155 cuentas de internet móvil están activas hasta el momento; lo que demuestra el creciente uso de los dispositivos móviles (tabletas y smartphones) (Click en la imagen para ver completa en GikPlus)
Share:

Pueblos RD usan cámaras VHS en noticiarios


Todavía algunos pueblos en RD, usan cámaras VHS, para los noticiarios. En la gráfica, se observa un camarografo con un instrumento de estos, que hace años, quedaron en descartado. La imagen fue captada en Barahona.
Share:

"El Chuape" espera lo incluyan en deliberaciones Acroarte

El cantante de "dembow", conocido como El Chuape, fue el mas dichoso, su corte "Ponme to eso pa lante", fue sancionado por la Comisión de Espectáculos y Radiofonía,  luego de su impacto a nivel nacional e internacional.
Ese organismo, que siempre he dicho, es una entelequia y una institución para que los "compañeritos de las bases del PLD", cobren, al parecer no tiene departamento de supervisión radial, como anteriormente había  habilitada.
Segun supo este portal, se propone al joven dembocero, para que con su corte "Ponme, to eso palante", tenga un posible espacio en los venideros premios que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). El joven cantante espera que sea considerado.
Share:

"El dominicano, no lee"...


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La afirmación de que “El dominicano no lee” llega incluso a las redes sociales donde, lectores de Acento.com.do reflejaron desde diversos puntos de vista sus cuestionantes sobre los hábitos de lectura que los dominicanos tienen en la actualidad.

Personas como Carolina Jiménez, lectora de este medio, reflejó vía que la gran mayoría de los dominicanos no leen libros. "Lamentablemente la gran mayoría no lee y tampoco investiga. Pueden tener la información delante y aun así preguntan".

VIDEO: Sondeo ¿a los dominicanos y dominicanas no les gusta leer?

Cuentan los usuarios que han respondido sobre la poca iniciativa del dominicano promedio por leer, incluso lo publicado en los medios de comunicación. A pesar de la investigación realizada sobre este tema por el Ministerio de Cultura seis años atrás, las reacciones en la calle son mixtas.

A pesar de que el mito del "dominicano no lee" sigue vigente, muchas personas expresaron de que es debido al alto costo de los libros, que el dominicano promedio no toma en consideración consumir literatura.

Un lector, procedente del extranjero nos envió su comentario sobre el alto precio de los libros: "en mayo yo estuve en el pais y fui a libreria y me quede asombrado por el precio que hay que pagar por la literatura (...) pagué casi la mitad de un sueldo de obrero. ¿Cómo van a gastar en libros si no hay ni para comer?"
Share:

A estos dos señores el país "los ama"


 
Share:

Claro Dominicana sigue con problemas en "Internet Prepago"

Datos llegados a este portal, dan cuenta, que todavía la compañía, de capital mejicano, Claro Dominicana, no ha resuelto el caso del servicio de "Internet Prepago",  que desde hace algunos días afecta a sus usuarios.
Los usuarios del servicio deben hacer esfuerzos infrahumano para "recargar el  Internet", por la via que recomienda la empresa, pero no se logra. Entonces, deben llamar a sus operadores, que "le conminan esperar 2 y 3 horas, que supuestamente el servicio se restablezca".
El Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel), debe tomar carta en ese asunto, pues una empresa, no puede "burlarse" de los usuarios de la forma que "Claro Dominicana", lo vienen haciendo.
Share:

Dominguito...pero por Dios...hasta en la sopa boba



Como lo canta en su clásico merengue "Enamorado", El Torito anda loco de amor con su esposa vegana. Y de seguir tan apasionados pronto vendrá el muchachito...
"Hoy más que nunca estoy enamorado de mi esposa. Mi bendición!!", eso lo escribió El Torito en su cuenta de Twitter en un arranque de amor. Es un beso al amanecer que sella la unión de manera pública con la vegana Eraleisy Lenina Vásquez López. 
Ambos se casaron en enero pasado en una ceremonia apadrinada por el ex presidente de la República y ex candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía y Eva López, abuela de la novia. (Masvip)
Share:

Suben precios combustibles...pa joder a Danilo Medina



SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio dispuso variaciones en los precios de los combustibles, para la semana del 11 al 17 de agosto.


La Gasolina Premium costará RD$233.50 por galón, para una variación de RD$2.40 y la Gasolina Regular costará RD$215.60 por galón, para una variación de RD$2.10.



El Gasoil Regular costará RD$192.00 por galón, para un aumento de RD$1.90, mientras que el Gasoil Premium costará RD$198.70 por galón, para un aumento de RD$1.90.
Share:

Fiscal SDE da al "Diablo" cerrando negocios por bulla. ¿Y los drink y los menores?


Santo Domingo. La Fiscalía de Santo Domingo y la Alcaldía de Santo Domingo Este cerraron por 90 días, 11 establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas por violar la ley de medio ambiente, el alto volumen de la música y obstruir el libre transito.

De inmediato propietarios y vecinos que viven en las inmediaciones de los establecimientos repudiaron la medida.

Los encargados del operativo, además de clausurar el negocio, cargaron con potentes bocinas y equipos de música.

Entre los establecimientos cerrados temporalmente figuran Guloya Loquor Estore, Guantes, Cafetería el Poder, los famosos de la avenida España y la Tablita, este último ha sido escenario de trifulcas en los que en los últimos años han muerto personas.
Share:

Santiago "cundío" de menores "prená"


Santiago.-En dos años de funcionamiento del programa de Atención Integral de Adolescente 5,308 menores fueron atendidos por embarazos, adiciones o afectadas por la violencia.

El programa es ejecutado en los hospitales José María Cabral y Báez de Santiago, Toribio Bencosme de Moca y el Ricardo Limardo de Puerto Plata y según la vice ministra de Salud Pública para la región Norte, Yadira Pérez, es alarmante la alta cantidad de adolecentes sexualmente activas.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, actualmente en la República Dominicana, una de cada cinco adolecente sale embarazada.

www.elcaribe.com.do
Share:

10/8/12

Brito, pero qué es esto...


 
Parrillada en Playa Caleton
Share:

Ventas salami va en picada



El presidente de la "Asociación de Fabricantes de Embutidos del Cibao", José López, afirmó que la campaña mediática en contra del sector le ha provocado un daño terrible en términos económico y de imagen y ha provocado una baja de más de un 60% en la venta de salami, que de mantenerse arruinará al sector, con el consiguiente despido masivo de empleados de las empresas procesadoras.
Image and video hosting by TinyPic
Los fabricantes de embutidos del Cibao defendieron la calidad de los salamis procesados por las empresas reconocidas del país y exhortaron a la población a continuar su consumo, tras garantizarles que cumplen con los requisitos sanitarios establecidos. 

Rechazaron que el MDM o Carne Mecánica Separada (importado de USA el principal consumidor a nivel mundial) que se utiliza en la elaboración de salami, tenga elementos cancerígenos, como han afirmado técnicos de organismos oficiales.
www.imagenesdominicanas.com
Share:

Una dominicanada...



Estos obreros (haitianos todos) son transportados en este camión cuyo conductor al parecer desconoce que a pesar que son "haitianos" merecen respeto y cuidado.
Share:

Lady Gaga, 3 millones de dólares para show en RD



La llamada “MotherMonster” de la música pop, Lady Gaga,  se pasea con su “Born this way ball tour 2012”, por  los más importantes escenarios del mundo.
República Dominicana, donde la intérprete de “Bad romance” cuenta con una amplia legión de admiradores estuvo a punto de ser incluída en el periplo, pero, la estructura del montaje y la crisis económica imposibilitan que  el mercado lo resista.
El empresario Saymond Díaz reveló  que hizo los contactos con Live Nation, empresa representante de Lady Gaga, Madonna y otras grandes estrellas, pero al analizar los números se dio cuenta que traer a la controversial cantante  no es rentable.
 Tres millones de dólares cuesta la colocación del evento en República Dominicana, una cifra astronómica que imposibilita verla aquí.
En ese sentido, Díaz se ha embarcado, junto a José Dueño, su socio en Puerto Rico y  a la agencia  Emely Tours en un viaje que permitirá a los seguidores de Gaga disfrutrar de su concierto el próximo 30 de octubre en el Coliseo José Miguel Agrelot.
 El paquete incluye  boleto aéreo ida y regreso, traslado aeropuerto-hotel -aeropuerto;  tour de compras,  alojamiento en el hotel por una noche;  entrada al concierto,   impuestos de avión y de hotel.
www.elnacional.com.do
Share:

Dominguito, háblame de esto...dame datos reales


Share:

Alvario Arvelo le entra a director CAASD por "alabardero"


El comentarista de "El Gobierno de la Mañana", Álvaro Arvelo, dijo que en un país donde nunca hay agua y las protestas por ese motivo ocupan a diario las principales planas y espacios de los medios de prensa escritos y televisivos, hay que ser muy cínico y descarado, refiriéndose a Freddy Pérez, para decir que hoy "hay más agua que nunca".

A juicio de Alvarito hay que ser muy desvergonzado, puesto que la gestión del actual incumbente de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), lo único que ha hecho es remodelar el despacho y gastar el dinero en cosas innecesarias, por lo que la califica de fracaso.

Al dirigirse a los oyentes de "El Gobierno de la Mañana", Arvelo indicó que para nadie es un secreto que desde esa institución hay negocios consistentes en cortar el agua para que los camiones la vendan en los barrios.

"Por eso no quieren que se resuelva el problema del agua, como sucede con la luz, que se joden millones de dominicanos, pero se beneficia un grupito", criticó.
Share:

Los "lambones" salen en defensa de LF.

Pero ven acá, ahora hay un grupo de "lambones", que salen al frente de la defensa del casi ex-presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernandez.
Ese proyecto lo encabeza, el presidente del Senado y secretario general del Partido oficial, Reynaldo Pared Perez.  Pero, hasta donde llega ese oficio. Quién amenaza al político. Es un acto, tipo como decía el extinto comentarista de televisión Bueyon. Fernandez, quiere eternizarse, por eso sigue, a pocos días de sus vacaciones, inaugurando obras, muchas inconclusas, para "poder seguir presentandonse como el mas trabajador". Nos preguntamos, por qué ese movimiento, si el Partido Morado, sigue en el Poder. Se supone que no habrá "persecución política alguna", pues el nuevo  Mandatario, Danilo Medina, ex funcionario de Fernandez, no será "un perseguidor", al menos eso se intuye. Pero, de que hay muchos lambones que quedaron multimillonarios  en las gestiones de Fernandez, lo hay.
Share:

La irresponsabilidad de Claro Dominicana

Claro Dominicana, desde hace 2 dias presenta problemas en su servicio de Internet Prepago para Blackberry, y lo peor, ellos "lo saben", y al cliente hacer contacto con ellos para reportar el problema, dan respuestas muy vaga, y en caso, hablan mentira.
Quien suscribe ha sido afectado por la irresponbilidad de la millonaria empresa. Cómo es posible que una empresa con una supuesta plataforma de servicio  de tanta calidad, tenga 2 días con este impasse, que ha provocado perdidas a clientes que usan esta herramienta como fuente de trabajo.
Claro Dominicana, en los ultimos años, se ha convertido en una empresa con mucha desidia y  cotorra a sus clientes, lo que ha motivado que muchos de ellos, se trasladen a su competencia Orange.
De continuar el impasse, los usuarios deben dirigirse al Indotel, pues sucede, que ellos descuentan las recargas, pero el servicio nunca llega al móvil. Es se llama robo.
Share:

Atención: Hay que revizar las fábricas de queso...oh Dios




La industria artesanal de queso en República Dominicana, por lo general, opera violando las normas de inocuidad, seguridad ambiental y hasta laboral. Un estudio nacional al que tuvo acceso Z101 digital muestra que, en un recorrido por setenta y cinco de éstas, la mayoría no reúne las condiciones para poner en el mercado un producto de consumo masivo como éste.

En la preparación del queso y la mantequilla artesanal pervive una gran cantidad de bacterias que, bajo condiciones de precariedad (refrigeración inadecuada, contaminación, etc.), pueden producir serios efectos para la salud, como lactobacilus, coliformes, y microorganismos del grupo de los cocobacilos, así como la salmonella, todas perjudiciales, pero que están presentes en estas instalaciones que funcionan bajo todo desamparo legal.

El estudio fue hecho a inicios de año por una institución de jurisdicción nacional, sin embargo, aun no lo ha hecho público. Fue concomitante al estudio sobre las condiciones de los mataderos en el país, del que la Z101 se hizo eco en su aspecto gráfico, como en esta ocasión.

Observando las imágenes, se nota que en las fábricas de queso artesanales las condiciones de insalubridad alcanzan niveles altos, que la fabricación se hace en lugares donde hay presencia de animales como perros, que los empleados no usan mascarillas, gorros ni guantes al momento de manipular la leche para la elaboración del queso y la mantequilla.

También es notoria la presencia de menores de edad en estos negocios, en violación al Código de Trabajo, a la Ley del Menor y a acuerdos internacionales de erradicación del trabajo infantil que ha suscrito República Dominicana.

El tema de la insalubridad, contaminación y manejo inadecuado de los alimentos que consumen los dominicanos continua siendo tema de debate, ahora corresponde a la industria artesanal dominicana de los productos lácteos, otro escenario de degradación donde se violan todas las normas de seguridad alimentaria y ambiental

Z101Digital.com espera que la institución responsable de la investigación y que maneja los resultados los haga de conocimiento público.
Share:

9/8/12

Dominguito... esa vaina e verdad...que miseria... periodistas Santiago visitan Induveca





Como un regalo especial los integrantes de esta banda recibirán $5,000.00 y una canasta conteniendo productos de la empresa.

¿EL PRECIO DE UN PROFESIONAL DE LA COMUNICACIÓN?

Por Joseph Tavarez
Share:

Gas Natural, ya no motiva choferes, por constantes alzas






Varios usuarios y talleres de instalación de equipos de gas natural se quejaron ayer por las continuas alzas que se han aplicado a ese combustible, el cual, según afirmaron, ya dejó de ser un atractivo económico. Distintos choferes consultados dijeron que están evaluando reconvertir sus vehículos a gas licuado de petróleo (GLP), debido a que es un combustible más fácil de adquirir y, actualmente, no hay diferencia en los precios cuando se hace la comparación de rendimiento.

Mientras que dueños de talleres afirmaron que ya hay algunos choferes que se han apresurado y han reconvertido sus vehículos a GLP.

Durante un recorrido, elCaribe pudo comprobar el disgusto que exhiben algunos choferes, que aunque ya no hacen filas kilométricas para abastecerse, tienen que pagar un gas natural casi al mismo precio del GLP, con el inconveniente de que para trabajar un día completo deben ir dos y tres veces a una estación de expendio.
Share:

Vendedores de Quimai, de yaniqueques y pollo matado, se enganchan a manager de artistas

A propósito de manager "muchachos de mandao", es importante "analizar", algunos aspectos, que cae muy bien, en adición al trabajo, que publicase, Sandy Sandy.
Cuando el locutor-bloguero dice que todavia hay "manager de mandao", lo hace porque sabe de casos, no al azar.
Hay casos de "manager", que han sido visto "cargarle las ropas", a los artistas , incluso, hasta los zapatos.
La función de un manager, seria prudente, que le preguntasen, a Evelio Herrera, René Solís, entre otros, que sí realizan esas funciones. Cómo un supuesto manager, tiene que preguntarle al artistas, antes de vender un baile.
Porque, muchos, llegan al oficio de trabajos muy  distante a la venta de grupos: de vender pollos, de ser bathender, de ser pizero, de ser administrador de cafeterías, etc,  para luego creerse los que mas saben del negocio.
Esos "pelafustanes", tienen el coraje, de ponerse a teorizar sobre el negocio de la musica; como si ellos  son vivos ejemplos a seguir.


Share:

Manager "enganchados", muchachos de mandado, siguen en negocio


El manejo de algunos "manager de patio", puede llevar a sus "representados" al Cementerio. Estos "enganchados", algunos procedentes de áreas que nada tienen que ver con "el mundo del espectáculo", llegan creyéndose los que mas "saben".
Incluso, hay "tipejos" de esos, que definen, estructuran, planes de promoción, que "entierran a sus pupilos", tan hondo que nadie los saca ni los levanta.
Pero, lo peor, hay artistas que se llevan de esos "desfasado del medio", porque les pagan cheles.
www.elvenenazo.net
Share:

Nelson de la Olla , se espera el merengue a "La Moringa"


Nos resulta raro, que el  merenguero, Nelson de la Olla, no ha lanzado un tema de "La Moringa", que  siempre este  artista, aprovecha la situación del momento, con la planta de moda. Se recuerdan los temas que hizo, a  diversas situaciones, para ver si de esa forma, logra pegar. El país está en expectativas, de oír ese merengue a "La Moringa".
www.elvenenazo.net
Share:

Ahora entra en juego ex manager Omega



El abogado del ex manager de Omega, Naudy Tomas Reyes, reveló hoy en Arte y Medio que el merenguero urbano deberá pagar la suma de 10 millones de pesos a Papi Juan por concepto de prestaciones laborales.
En conexión vía telefónica en el programa de espectáculo Arte y Medio, el representante legal del primer manejador artístico de ¨El Fuerte¨ dijo que mañana jueves estará entregando la sentencia del tribunal para que la misma se cumpla.
¨El tribunal ya se pronunció. Nosotros ya tenemos la sentencia a mano y en el día de mañana vamos a notificar el fallo para hacer reconocimiento. El tribunal decidió a favor de nuestro cliente sobre la demanda laboral que tenía Papi Juan contra Omega¨, dijo el abogado a la Editora en Jefa de Espectáculos de Telenoticias, Wanda Sánchez.
La sentencia del tribunal le reconoce a Papi Juan aproximadamente 10 millones de pesos por prestaciones laborales durante 9 años que le sirvió como manejador.
www.merengala.net
Share:

Michael Miguel y sus declaraciones tipo ochentera...



  
Michael Miguel es aprueba de “balas”. Es un comunicador que ha tenido que derribar muchos muros para poder sacar la cabeza y mostrarse al mundo como el profesional que es, y que se ha visto tapado por un personaje que el mismo ha creado cual especie de coraza para poder esquivar las espinas que existen en el mundo del espectáculos.


Pero este hombre habla este domingo con Georgina Duluc en el programa “Acceso Total” que sale al aire  por Teleantillas canal 2 a las 9:00 PM.

En esta entrevista, el público tendrá en sus pantallas a  un Michael Miguel totalmente humano y diferente al que se suele ver en pantalla chica.

El comunicador estudió Ciencias Políticas en Chile, carrera de la que está a ley de dos materias, por eso confiesa que podría regresar a la universidad para concluir esa parte de su vida.

“Acceso total” saca a un hombre  sensible que cuenta como le tomó "toda una vida" lograr que  lo respetaran y poder posicionarse en la televisión dominicana.

Con 25 años de matrimonio y una vida prudente, Michael Miguel dice  ser cristiano, aunque tiene un serio problema con las iglesias, las cuales se han desenfocado y deformado" .

Aquí el presentador de “Extremo a extremo”, confiesa que el peor error de su vida fue estudiar medicina, carrera que dejó al poco tiempo y lo que más le ha dolido es ver a su padre enfermo en un hospital y no tener "ni cien pesos en los bolsillos para poder ayudarlo".
Share:

Frank Reyes hoy en concierto Milano, Italia y sábado 11 Suiza


El multipremiado artistas del ritmo amargue, Frank Reyes, agotará varias presentaciones en Europa, donde es esperado con sus bachatas tradicionales y su mas reciente.
En nota de prensa, se informa, que "El Príncipe", se estará presentando el jueves 9 de agosto en el importante "Festival Latinoamericando Expo Milano", en Italia, donde el exponente tiene un buen público.
Para continuar el sábado 11, en Berna, Suiza, en "El X-Urban  Latin Festival ", junto a su homologo Zacarías Ferreria.
Reyes suena en ciudades europea con su mas reciente corte "Amor a distancia", que se ha convertido todo un éxito  tanto en República Dominicana y Estados Unidos.
El mismo cuenta con un apoyo visual, que se proyecta en los principales canales dominicanos, dirigido por Mario de Moya.
Reyes visitará varias ciudades del  lejano continente,  que lo mantendrá fuera de suelo patrio hasta principio de noviembre.
Share:

8/8/12

Digale no al salami hecho en patio y callejones

Nuria Piera, confirma en un estudio realizado por laboratorios de prestigio en RD, que algunos salamis dominicanos, no  tienen condiciones para ser consumido por los humanos, por la falta de nutrientes y la presencia de bacterias dañinas al  humano. Es decir, que tanto Proconsumidor y la periodista, coinciden en sus investigaciones. Digale no, a los embutidos hecho en patios y callejones.

Share:

Una decisión muy acelerada. Se debió buscar acercamiento familia Damirón




Después de 28 años, la Asociación de Cronista del Arte (Acroarte) decidió no usar más el nombre de Casandra en los premios que entrega todos los años en reconocimiento al arte y la cultura dominicana. 
Durante una reunión que sostuvo la tarde de este martes, desde las 5:30 de la tarde hasta pocos minutos antes de las 8:00 de la noche, Acroarte no determinó de inmediato el próximo nombre al galardón, sino que se decidió hacer una reunión del Consejo de Asesores y la Junta Directiva para ponderar varios que serán sometidos a una asamblea, de acuerdo a una nota de Diario Libre.
La reunión de Acroarte se produce luego que los hijos de la Soberana, Casandra Damirón, anunciaran el retiro del nombre de su progenitora, al argumentar que la huella de la gran intérprete está ausente de la gala de los premios.

Fue precipitado
A nuestro juicio la decisión fue acelerada, Acroarte debió tratar de establecer un nuevo acercamiento a la familia de Casandra Damirón y llegar a un punto de entendimiento.
Es como empezar ahora una premiación desde cero luego de posicionar un nombre que ganó notoriedad y prestigio.
Lo que hay que ver ahora que tanta credibilidad puede prevalecer  en un galardón que antes tuvo a  los hijos de Casandr como testigos de la diafanidad que debía por ejemplo imperar en el conteo de votos de los artistas nominados.
Además el asunto de un nuevo nombre pone en riesgo su auspicio que si bien es cierto que la Cervecería Nacional Dominicana ratificó su apoyo a Acroarte en un comunicado de prensa, ahora estaría por verse si eso sucede en la práctica o en su defecto puede reducir su financimiento económico y más aún que esa empresa tiene nuevos dueños que necesitan recuperar sus inversiones.

La raíz del problema
Más que el tema de la poca "dominicanidad" sigo insistiendo en el hecho de que una de la principales diferencias entre Acroarte y los Damirón era el cuestionamiento que se ha hecho a la comercialización de la alfombra roja de los premios Casandra y ya que el asunto fue planteado es justo saber a dónde va a parar ese dinero generado por la empresas que co-auspician la transmisión de esa pasarela.
Siempre insistí en el derrotero por el cuál nos estaría llevando la actual gestión de Acroarte, queriendo  aplicar el "librito" de premiaciones foráneas plagadas de intereses.
Ya comenzamos a ver los resultados.
www.fuegoalalata.net
Share:

Dominguito, pero ni Jay Payano le gana en figureo ahora...

Pero el merenguero El Jefrey, ahora se ha dedicado a salir en fotos, con figuras del acontecer nacional. En dias pasado poso con la Fiscal, Jenny Berenice, ahora en la -foto- lo vemos con los padres del corredor Félix Sanchez. Al parecer tiene el síndrome del Ministro de Deportes, Jay Payano, a quien le quedan varios días  al frente de esa cartera.
Share:

Dominguito, pero que es esto...


Ahora me darán una pela "con una vara de Tamarindo" con el aclarando este de Joseph Tavarez. Por Dios.
Share:

Medios Digitales y la libertad de expresión



El experimentado periodista Juan Bolívar Díaz sostuvo un conversatorio con periodistas de este multimedios, en el cual afirmó que los medios digitales son el sustento de la libertad de expresión y que para que esto sea imperecedero, la nueva generación de comunicadores debe jugar un papel estelar.

El también director del Noticiario Teleantillas y el programa Uno + Uno dijo que son ahora los jóvenes quienes deben rescatar el Colegio Dominicano de Periodistas y si no se sienten representados por este, crear círculos de estudios y “movilizarse”.

Díaz entiende que su carrera de más de cuarenta años en los medios no ha sido en vano y espera que aquellos que ejerzan la profesión se distancien de cualquier provocación del gobierno, o algún funcionario de poder que intente sobornarlos.

www.dominicanoshoy.com
Share:

Esta imagen me tiene jarto ya....oh Dios


Share:

7/8/12

"Con Domingo y El Pachá"...se consolida gusto popular

"Con Domingo y El Pachá", hay algujnos teóricos del patio, que señalan, que las relaciones publicas son muy buenas. 

Share:

Otra vez, los precios de los libros suben como un cohete...

El año escolar casi inicia. Otra vez, el grito de los padres de familia con los altos precios. Es una pena, que el Ministerio de Educación "esté en teorías sobre ese caso". Es una pena, que la República Dominicana, esté huérfana en ese sentido. El pueblo llano, está "jarto" de los abusos y la falta de autoridades. Se espera que el nuevo gobierno, meta manos, y  no se vuelva "baba"  en ese sentido. Sólo  basta darse una vuelta por la Duarte con Mejico, donde vende los libros, de segunda manos y nuevos. Los padres de familia, andan ya con el grito al cielo por los altos precios.
Share:

Yoryi se quilló y habló hasta por los codos de Sandy Sandy

No tuve la oportunidad de ver, el pasado sábado el programa "Yoryi Internacional", donde, según supe, insultó al locutor Sandy Sandy,  usando epítetos hirientes contra su persona.
Los comentarios del inquieto animador, vienen, como causa, de la suspensión del evento que haria en la Cárcel de Najayo,  y que fue prohibida por la propia Procuraduría de la República.
Yoryi Castillo debió dirigir sus cañones también hacia Roberto Cavada, quien monto una campaña bien sincronizada para prohibir tal evento, y no agarrar la soga, por lo mas delgado. 
Telenoticia dio "lata" al caso, incluso, Cavada en sus comentarios se refería al caso, cada cierto tiempo. La decisión no se hizo esperar, y la Procuraduria, tomo su decisión de prohibir tal propósito.
A través de Digital 15, Castillo lanzo dardos venenosos en contra del locutor de Boca Chica, que su único mal, es crecer ante un medio lleno de "gente mala", de "gente que le ponen los pies para que se vayan de boca", es decir, que a Sandy, no lo aceptan, porque ha "llegado primero que muchos", que llevan años "neciando en el medio". Tiene sus defectos, como todo ser humano, pero no hay que ser mezquino, y reconocer sus logros a corto plazo.
Share:

Algunos puntos del por qué "retiran nombre" familia Casandra Damirón


El argumento principal es que la premiación viene alejándose en las dos últimas entregas de las normas que “han regido la premiación en cuanto a su contenido y razón de ser”. Entre los aspectos que objeta la familia Damirón figuran “la ausencia de la pluralidad de géneros musicales que caracterizaba al espectáculo, la entrega alegre de premios a artistas internacionales de corta trayectoria y a veces señalados en casos de conducta moral cuestionada que le restan valor” al Casandra.
También refiere la familia, con particular acento, es que la presencia de Casandra Damirón en la gala artística realizada en el Teatro Nacional Eduardo Brito ha ido desapareciendo.
Tomado: www.merengala.net
Share:

6/8/12

Salones "Palacio Nacional", usados para celebraciones y videos de quince años...




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a lo comunes y tradicionales de las fiestas de 15 años en la República Dominicana, la de Janisbel ha llamado la atención de cientos de usuarios de las redes sociales luego de la circulación de un vídeo resaltando que una de las locaciones fue el Palacio Nacional.

Se trata de la hija del ministro de Turismo, Francisco Javier García, Janisbel García quien tuvo el salón Las Cariátides del Palacio Nacional como una de las locaciones para un vídeo de 15 años grabado por Jochy Fersobe.

Los comentarios no se hicieron esperar y de inmediato los usuarios de Twitter mostraron su desacuerdo con qué el Palacio Nacional haya sido utilizado para dichos fines.

La fiesta, se llevó a cabo en uno de los salones del hotel Embajador, contó con invitados de la talla de la primera dama de la República y vicepresidenta electa, Margarita Cedeño de Fernández y el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

Carolina Batista/Acento.com.do
Share:

Fiscalía SDE y los menores de edad...

La Fiscalía de Santo Domingo Este (SDE), al frente de la Magistrada, Dina Llaverías, al parecer, todavia no ha definido la política "a implementar en contra de los Drink y Discotecas, que operan en esa parte de Santo  Domingo, y que permiten el acceso a menores de edad, tantos hombres como mujeres. Visitar, camuflajeado esos negocios, debe ser  la forma de Fiscalía, en estos meses. Porque representa una verguenza, que jovencitas "estén bebiendo romo a dos manos", todos los fines de semana, a los ojos de las autoridades.
Share:

"Los Salamis", siguen siendo noticias RD

El asunto de los "salamis" ha sido el comentario de estos días. Proconsumidor salio al frente de investigaciones que arrojaron datos "que no cayeron bien", entre muchos de sus fabricantes del patio.
Esa denuncia ha despertado una "caja de pandora", incluso, una de las empresas de  solidez en el mercado, salio al frente de la misma, defendiéndose de diversas formas y usando, incluso, figuras del medio de mucho peso. Algunos dicen, que hasta políticos dominicanos. El caso  esa denuncia "no ha caído muy bien", como una "bomba", entre un grupo de empresarios de ese alimento de tanta demanda en el seno del "pueblo llano".
Share:

Héctor Acosta, el mas "destacado" medios digitales RD

Héctor Acosta, el merenbachatero, según algunos analistas del patio,  encabeza la lista de las figuras "que mas presencia tienen en los medios digitales". Un estudio hemerografico así lo deja claro. Es que Acosta, no escatima ningún tipo de esfuerzo, para logar que su imagen "esté siempre activa en esos medios". Un cuerpo de periodistas  labora en esa oficina, para que los eventos que ameniza el merenguero, sean destacados en los medios de comunicación dominicanos.
Share:

El Internet, una herramienta importante actualmente

El Internet ha demostrado ser la herramienta mas usada en los últimos años. La magia de la blosfera, ha demostrado ser un  instrumento importante, a la hora de  opinar  e informar sobre algunos tópicos. No deja de ser importante  el avance tecnológico que la República Dominicana vive. Por citar un caso, la farándula local, se sirve de muchos medios digitales, que informan algunos y otros desinforman. Pero, lo importante es informar como debe ser, sin exagerar ni masificar cosas.
Share:

Los "roedores", siguen en la farándula...

El mundo del espectáculos sigue lleno de "ratas", según algunos analistas. Esos personajes, se escudan en funciones, incluso, de "seudo manager", y desde sus posiciones hacen honor al "roedor". Es una pena, que todavía en el 2012, se dediquen a esa practica.
Esos personajillos, no tienen ningún tipo de escrúpulos y "pese a venderse isa", siguen sus funciones. Desde sus cargos "arrojan todo tipo de lodo".
Share:

Frank Reyes en "Igua Bar"..sábado 4



Frank Reyes logro salir airoso de su compromiso en el Igua bar de San José de las Matas.

La lluvia no impidió que el público acudiera para bailar sus bachatas, las cuales bailaron hasta entrada la madrugada. Fotos Carlos de San Juan.







Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog