14/1/12

¿Dominguito, pero que es esto?


Share:

Una Benitada...

Un chusco dijo, que los canales dominicanos, todavía usan cámaras de estudios "atrazadas", que sólo Telemicro cuenta con modernas cámaras HD de última generación, y por eso, la calidad de imagen. Se supo, que  algunos productores locales, abandonan plantas televisoras, por la mala calidad de la imagen, que  incluso, en ocasiones "se ven verde en el aire y distorsionados". Lo mejor de ese  chusco, fue, que ese modelo de cámara ya en desuso, en Telemicro, lo tienen almacenado en utilería. Que le baje algo, si no le afecta.
Share:

Juan Carlos Jiménez, remodelan Acroarte oite...

La actual directiva, de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), somete a fuertes remodalaciones al local que agrupa a los periodistas de espectáculos de RD. El periodista Máximo Jiménez y compartes, adecuan  el edificio a los  nuevos tiempos. La remodalación se hace con "recursos propios", es decir, que la Cervecería Nacional Dominicana, quien donó el local, no tiene que ver nada con "desembolso", según las propias palabras del Presidente. (foto/www.merengala.net)




 
Share:

Hay una "vaina entre los eternos rivales"

El salsero Sexapeal dijo que su  homólogo Michell, no sabe vestir. Pero, en  el segmento que conduce el cronista Aridio Castillo, en el Show del Mediodía en la tarde este viernes, "El Buenón", se comunicó -vía telefónica- con el cronista, y "precisó que el no viste de reguera", haciendo alusión a que Sexapeal "si lo hace". Pero, Michell, se cuestionó desconocer las dotes  de fashionista de de Sexapeal. Parece ilógico, que luego de ese meridiano, exhibir una producción, donde lograron juntarlo a los dos en una misma tarima, ahora abran una herida entre ambos. !Bueno, eso es producir!
Share:

¿Dominguito, hablame de esta vaina?

No sé como  analizar este caso. El locutor Claudio Gómez, quien fue despedido del "Show del Mediodía", agradeció a Iván Ruíz, por el hecho de haber creído en su talento. Entonces, si creyó en su talento, por qué "se lo lambió" y no lo ubicó en otro rol en ese programa. No entiendo esto, quién me explica a ver si entiendo.
Share:

Una Benitada...

Ahora que pasaron las navidades, algunos proyectos, tanto de bachata y merengue, han quedado "al borde del sancocho gratis". Aunque el pasado mes de diciembre,  muchos ni  a eso llegaron. Es  una pena que algunos manager y "muchachos de mandados" de grupos, no reconozcan que "esto es un negocio". Pero lo peor del caso, es que hasta en New York, van con esa idea y se presentan en lugares de "mala muerte", a veces, hasta con capacidad para 200 personas y donde "en plena tarima, pasan mozos con  bandejas llena de mondogo y fritos verdes".
Share:

Merengueros típicos, desesperado por un Casandra

Santo Domingo.- Los merengueros típicos, ahora  se han vuelto loco, afirmando algunos, que tocaron mas que el otro. Es una guerra, por demostrar que hicieron mas  que esto y aquello. Incluso, han enviado notas de prensa, indicando eso. Todos los grupos típicos, han invadido los medios de  comunicación y blog, "sacando a relucir esa vaina". Se dice, que algunos,  están super desesperado por ganarse la estatuilla en el renglón "Grupo Típico del Año". Los muchachos en esta ocasión, han mostrado desesperación por granjearse   la estatuilla. No hemos visto en eso, al popular tipiquero El Prodigio, que algunos analistas del patio, afirman tiene "un aceite del Diablo". Pero, sus homólogos, Urbanda, Banda Real y Yovanny Polanco, si están en eso: en busca de su Casandra.  Pero, el Cibao es otra ciudad, allá están la mayoría de miembros de Acroarte, es decir, que "a nivel de cantidad de votos, puede -uno de esos grupos- ganar.
Share:

"Monchy y Alexandra", eran la química del éxito

Santo Domingo.- Que ha pasado con la carrera de Alexandra, ex del famoso dueto "Monchy y Alexandra".  Ella, se anunció hace par de años, que venía en solitario, pero de eso " nada ha pasado". Hizo un  intento en relanzarse, pero todo se quedó en un experimento. Al dividirse, la intención de ambos cantantes de bachata, fue surgir con proyectos propios; porque en sus mentes "se le metió que brillarían con luz propia", se  olvidaron que "juntos eran la química". Hoy día, tanto ella como Monchy, aún están en el negocio, pero  no con el éxito que en sus años de gloria. En el caso de Monchy, se auxilia de una joven de La Romana, al este de RD, con muchas condiciones vocales. Han logrado aceptación, incluso, nominación a premios internacionales. El sello Venemusic, se ha fajado para colocarlo en el negocio, pero con los resultados de "Monchy y Alexandra". Ella, se ha quedado en RD,  pero no ha logrado "incorporarse a sello internacional alguno" y se ha quedado en su proyecto, sin buscar a nadie, ella en "Alexandra only one".
Share:

13/1/12

"Bachata del Año", según popular locutor FM

  • "Bachata del Año", a juicio del locutor Raffy Cappel, de Independencia FM (93.3).
  1. Tú no sabes, lo que es el amor / Frank Reyes
  2. Vencido / Joe Veras
  3. Perdoname / Quico Rodríguez
  4. Solo tú / Zacarías Ferreira
  5. Tus cartas / Ramón Torres
Share:

Mi opinión super personal y ya...

Cuando opiné sobre el merenguero de mambo Tulile y su acccionar en el 2011, lo hice en calidad de cronista de arte (farándula). Ese merenguero tuvo un buen año, por qué hay que hacerse el chivo loco si las muestran está ahí. Pero sectores oscuros, me adversaron de una vez, tildandome de "lo que a  ellos le dio su maldita gana". Pero total, no vivo de esto, sólo hago mi rol. Yo si ando en las calles, yo si voy a discotecas, yo si ando todos los fines de semanas. Yo no tengo "aceite" y solo no camino por la parte alta del Distrito Nacional, como muchos, que hacen sus mediciones de popularidad sentados en aire acondicionado y haciendo una simple llamada telefónica. Yo puedo decir, que el renglón "Mambero del Año", de sus actores, este merenguero, está muy cerca de ganar, porque si es por trabajo, él trabajó mucho. Ojalá que su oficina, no tome este artículo  y lo reenvie, para que no se haga " un huracán en una taza de café". Para muchos que ignoraban quién soy (el de la Boina negra soy Ramón Benito), porque muchos presentadores y periodistas "rancios", se hacen los  cretinos   y dicen en sus medios "no conocerme". Soy periodista académico, no de pacotilla ni de cursillos por ahí. Soy gramaticólogo y  experto en el manejo ortográfico y semántico. No ando haciendo alardes, como algunos. Tengo 17 años en las lides promocionales, teniendo en mi records, pegadas de artistas como Amarfis y  La Banda de Atakke, Yoskar Sarante (2001), Luís Miguel del Amargue (2005), entre otros. Por si acaso, no lo sabían. No llego a proyectos cuando están hechos, como algunos "que lo hunden al administrarlo". Pese a mi regionalización, mi trabajo está hecho. Tulile tuvo un bueno año,  insisto, si algunos - que pueden -  no lo toman en cuenta, se escapa de mi esa vaina.
Por Ramón Benito / Editor
Share:

Acto inaugural Univerdidad Haití, derroche del dinero público

Santo Domingo.- El acto de inauguración de una  universidad que regaló el Gobierno dominicano a la vecina población de Haití, se convirtió en la mañana de este jueves en un acto donde reinó la  burguesía y el abuso con los recursos del Estado. Allí fueron visto, la mitad del gabinete gubernamental en pleno, detrás del Primer Mandatario en un acto "de esos que señalaba Bueyón". Cómo es posible, que funcionarios, que no tenían nada que ver con el acto, se dieran cita allá. Lo peor, fueron en los vehículos del Estados "echando gasolina con los recursos del pueblo". Es un derroche de dinero que exhiben, que no tiene madre. Alrededor de 15 helicopteros aterrizaron en Haití, entre privados, alquilados, propiedad de funcionarios y de amigos del Presidente.  Se supo, que el propio representante del Poder Ejecutivo, invitó a  periodistas y directores de medios, a ser parte de ese acto, que de seguro venderán como un acto personalizado y no "un regalo del  pueblo llano". El loor que darán a Fernández sus alabanceros "será una pela por televisión y prensa escrita". Lo peor, un salón que tenía el nombre del Profesor Juan Bosch, fue quitada la foto, "porque los haitianos se oponen a eso", una muestra de lo mal agradecidos que son los "haitianos". Pese al regalo, se oponen a que un salón lleve el nombre, del líder del Partido,  que regenta en RD y que regaló la alta casa de estudios.
Share:

En que ayuda eso a Haití

La noticia del día : "Los Hermanos Rosario vacacionan en Jarabacoa". Pero ven acá, pero que falta de espiritu de investigación reina en la crónica bloguerística nacional. A quien le importa, que estén de vacaciones. En que ayuda eso a Haití y a Kenia en Africa.
Share:

Pero que cojones tiene...





Que pechú, se dice, que se deculó en Monte Bar, el sabado 7, y ahora regresa a Passión, también en Santiago. Es que no tiene estrategias  y manejo, el  popular cantante de bachata.
Share:

Pero que me importa, esa maldita vaina a mi y al país

Llega el IPhone 4s, que me importa esa vaina.  Bajarán el gofio y el Any del Mono...
Share:

12/1/12

Renglón bachata, el mas atencionado pueblo dominicano

Santo Domingo.- El renglón bachata, para los próximos  premios Casandra, para nadie es un secreto, estará en total atención en vista a que  sus protagonistas se mantuvieron activos. Tanto en suelo patrio como en el extranjero. Figugras señeras del negocio, no se quedaron atrás y  durante el 2011 no se "detienen" y siguen su agitado curso. Exponentes como Joe Veras, Yoskar Sarante, Elvis Martínez, El Chaval, Frank Reyes, Zacarías Reyes, Anthony Santos, Luís Miguel del Amargue, entre otros, salen de RD al extranjero a cumplir compromisos. "Vencido", de Joe Veras; "Tu no sabes lo que es el amor", Frank Reyes; "Pequeño huracán", Anthony Santos, "Dime, dime", Elvis Martínez, "Quedate conmigo", Zacarías Ferreira, entre otros, sonaron bien, tanto en radio y calle, en la geografía nacional. Anthony Romeo Santos y Prince Royce, no se quedaron atrás, aunque no como en otros tiempos. El caso es que ese renglón,  mantiene la atención del pueblo llano.
Share:

Issa Gadala prefirió atender su negocio de ceulares

Santo Domingo.- Todos recuerdan al cantante de balada pop, Issa Gadala, quien emergió la medio artístico local y de una vez, arrancó, incluso, hasta premio Casandra se llevó en su primera aparición. Fue una inversión fuerte que se hizo, en la proyección del joven. Fue visto hasta en Méjico, en una sugestiva foto con Juan Gabriel, que para ese momento, armó un mar de comentarios. El joven era una figura, en el momento de su apogeo, pero de la noche a la mañana desapareció. Se  supo que está dedicado 24 horas a sus negocios de exportación de respuestos para  celulares ubicado en la avenida Duarte esquina Méjico. Gadala, analizan, se dio cuenta que en este "negocio se gasta mucho dinero", y no iba a poner su  negocio en juego. El joven es visto, contando cajas y piezas de celulares en su tienda, es decir, no descuidando lo suyo.
Share:

Evelina García enseña de todo en calendario

Evelina García, se destapa con un calendario, que deja poco a la imaginación, según la primera foto, que pone a circular. García, quien durante un tiempo se desempeñaba como conductora de  programas de televisión, ahora decide enseñar "algo de su figura anatómica". Pero, algunos analistas del medio, se preguntan el por qué la joven decide, lanzar un calendario, casi "encuera".  Esta sociedad no aguanta eso, como sucede en Estados Unidos, Brazil y Méjico, que eso es un relajo, con figuras de la televisión y el cine. Para la sociedad es una osadía y un atrevimiento, porque sociologicamente, nos "crian de una manera cerrada". Evelina García, al parecer, quiere hacer su retorno a la "farándula" con este trabajo.
Share:

Callado se defiende mejor...creo yo


SANTO DOMINGO (R.D).- El presidente del Partido Cívico Renovador, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, reveló hoy que en caso de que haya una campaña sucia basada en temas, expedientes o cosas que entorpezcan su apoyo a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, él también tiene sus armas.
Share:

Sol Koral inicia 2012 con fuerza



Santo Domingo. La cantante juvenil del género urbano Sol Koral no oculta la alegría que la embarga por la amplia agenda que le depara éste 2012 desde sus inicios, que comprende giras internacionales, una parada en los Estados Unidos, Canadá y Europa, grabaciones con importantes intérpretes y la puesta en circulación de su más reciente disco junto al Cata.

El martes 28 de febrero Sol Koral estará presente en los Premios Urbanos 2012 que se celebran en Nueva York, desde el 2010, y donde está nominada en la categoría Figura Juvenil Urbano, los cuales que se llevarán a cabo en The Paradise Theater.

Un día antes de la gala de los premios, la juvenil intérprete estará como invitada especial en el Desfile Patrio que produce el periodista Félix Jeréz en la ciudad de los rascacielos.

Durante el mes de marzo Sol Koral estará de visita por España, Suiza y Alemania entre otras ciudades europeas en donde realizará presentaciones especiales.

La agenda 2012 de Sol Koral presenta entre sus actividades más importantes su actuación en Canadá, Montreal y Toronto bajo la contratación de la Empresa Kilimpi Productions que incluye presentaciones en la televisión canadiense, así como la visita a importantes medios de comunicación de esa nación.(NP)
Share:

¿Dominguito, pero que es esto?

Share:

Sacan a Claudio Gómez, del staff Show del Mediodía...

Santo Domingo.- Rumores en la farándula criolla, dan cuenta, que el locutor Claudio Gómez, fue cancelado del staff de presentadores del meridiano Show del Mediodía y en su lugar entra Brenda Sánchez.
Gómez tenía varios meses desarrollándose como presentador juvenil, y luego, el productor Iván Ruíz, decidió darle otros roles. Pero, desde ayer corre el rumor, que fue cancelado.
Se supo, que fue visto por los predios de Digital 15, presentando un demo, a ver si le abren una brecha, lo que confirma su salida del Show del Mediodía.
Brenda Sánchez, quien ha dado mas vuelta que un chivo azuano, ahora se reintegra al espacio, en el que tuvo un tiempo.
Radio Bemba, señala, que Claudio Gómez, se le notó muy rápido en esa producción, es decir, quería caminar, antes de gatear.
Share:

11/1/12

Canal 25 cumple 13 años de inicio en Santiago



Telemedios Dominicana Canal 25, está cumpliendo 13 años de haber iniciado su señal en la ciudad de Santiago. El 11 de enero del 1999 un grupo de profesionales de la televisión hizo posible que la señal del canal 25 llegara a todo el país, con antenas en el Mogote, Provincia Espaillat, y dos repetidores, uno en Santo Domingo y otro en San Juan de la Maguana, Además de su señal en el satélite que permite que canal 25 tenga presencia en todo el territorio Nacional e Internacional desde la frontera de Canadá hasta el cono Sur.
Al día de Hoy canal 25 representa el sentir de los sectores vivos de la región, es el canal con mayor penetración en los sectores populares, donde todos están representados, además de ser el más independiente y plural.
El canal 25 propiedad del Sr. J. Armando Bermúdez (Don Poppy). Quien es pionero en la televisión a color en el país con más de 40 años ligado a los medios de comunicación.

La gran fortaleza del canal 25 en estos 13 años ha sido mantener una programación estable y sin sobresaltos, tenemos los mismos productores que identifican el 25 desde sus inicios, César Delmonte y Consuegra, Nelson Javier, Atahualpa Ramírez, Denisse Llaverías, Juan Sebastian Ricardo, Chiqui Checo, Ney Zapata, Sofía yapur, Rafael Facenda, Pappy Pérez, Gaspar Rodríguez y otros nuevos talentos que han surgido en este canal que completan la programación más estable y variada de la televisión de Santiago.

Canal 25 tiene como Administrador General al Sr. Domingo Bermúdez,

César Hernández como Director General, Práxedes Ramírez como Gerente Financiero.
En el Décimo Tercero aniversario canal 25 está confiado en el futuro de la televisión nacional y este año que inicia se comenzarán a dar los pasos para la digitalización por etapas. Termina la nota del departamento de comunicación de Telemedios Dominicana, S. A. Canal 25.
Share:

"No trabajo con Tulile, ni soy parte de su staff"

Santo Domingo.- Soy un periodista responsable. Soy un cronista responsable. Soy un hombre responsable. Cuando en este medio escribo, lo hago con responsabilidad, no lo hago con temor. Soy objetivo  en mis trabajos, y quienes tienen criterio, asi lo saben. Porque un  cronista de "segunda" cuestione lo que escribo, me da igual. Dicen, que las "palabras, se toman, de quien la dice". Cuando  este medio  hace un análisis, lo hace con objetividad. El por qué un cronista "pelotero" me cuestione, me tiene sin cuidado. Ya en otras ocasiones he enfrentado a ese cronista "por cosas, que no vienen al caso mencionar, pero que él muy bien sabe". Si alguien, tomó de mi portal, una nota, y la puso a circular, como oficina de determinado artista, no es mi culpa. No trabajo con Tulile, no soy parte del staff de Tulile,  simplemente,  soy consciente, de que hizo un buen trabajo en el 2011, para que algunos, quieran hacerse los  chivos locos, a la hora de evaluar el trabajo real, simplemente. Tulile no tiene que desmentirme a mi, porque no hice nota "como su empresa", mi trabajo está en mi medio, si salió - porque copiaron  ese trabajo- se escapa de mi control. La blosfera es pública y cualquiera con un click accesa. 
Ese cronista que se "lave la boca con cloro" antes de hablar de mi. Respeto, para que se me respete. Aunque él me abverse, por lo que  sabe,  tiene que medirse, antes de hablar de quien suscribe.

Share:

Año nuevo, sonadera con cortes nuevo

Santo Domingo.- Ahora, que inicia el año nuevo, algunos artistas se han tirado al ruedo " a sonar".  Es un paso positivo. Porque eso activa el negocio de la música, que el pasado mes de diciembre , fue de Zacarías Ferreira, a nivel de bachata. En merengue de mambo, no se puede decir lo mismo. Nadie pudo arrancar. Ahora, a nivel de picadera, Elvis Martínez y Frank Reyes, se fueron alante, Héctor Acosta, Eddy Herrera, se mantuvieron picando. Frank Reyes, por citar un caso, con su corte "Amor a la Distancia",  El Chaval "Maldita Residencia", se fueron alante, en el ritmo bachata.
Share:

Un lío del Diablo por Carnaval Vegano


Mientras El Ayuntamiento de La Vega conjuntamente con la Gobernación Provincial en una cadena de radio ratificaron la presencia de la cerveza Brahma como patrocinador oficial del carnaval de esa ciudad; a la misma hora la UCAVE, que es la entidad que organiza a los que se disfrazan de diablos cojuelos planteaba su posición sobre el tema durante un encuentro de prensa en el hotel Jaragua.
Orlando Lora, presidente de UCAVE, dijo que se oponen de manera categórica a que el carnaval vegano sea exclusivo de una marca comercial y en ese sentido anunció la re-integración de la cerveza Presidente.
Argumentó que cuando Presidente tenía el total auspicio todo marchaba muy bien hasta que Brahma asumió el control hace tres años de estas festividades avalado por el Ayuntamiento Municipal de La Vega.
De alguna manera el dirigente carnavalero se contradice pues si todo era "color de rosa" con Presidente entonces estaba a favor del "monopolio" que ahora cuestiona.
Según informaciones que se manejan por lo bajo la Cervecería Nacional Dominicana (Presidente), habría conquistado el "corazón" de Lora haciéndole una oferta y que en ese sentido supuestamente esa empresa destinó una suma millonaria en patrocinio a los grupos carnavalescos que dizque no se sentían conformes con el respaldo de Brahma que se ha concentrado en su alianza con los comercializadores.
Lora, quien además es viceministro de Cultura, dijo que también sería bienvenida la Cervecería Vegana que representa a las cervezas Quisqueya y Soberana, pero no hay que ser un genio para entender que lo que busca astutamente con ello es no verse identificado con Presidente aunque fue la patrocinadora junto a Brugal de la rueda de prensa en la que hizo sus planteamientos.
Lo que no sabemos cómo terminará todo de aquí hasta que inicie el carnaval vegano, si Brahma que está allí bajo exclusividad permitirá la presencia de la competencia en el territorio que le cedieron las autoridades locales mediante contrato y en el que ha invertido millones de pesos.
La verdadera guerra de las cerveceras apenas inicia...(Juan Carlos Jimenez)
Share:

Cuidao con trucos en "Bachata del Año"...

Santo Domingo.- El colega Sandy  Sandy, sostiene que para las venideras premiaciones Casandra 2011, en el renglón bachata, principalemente, "Bachata del Año", quienes deben competir es:  Frank Reyes (Tu no sabes, lo que es el amor), Joe Veras (Vencido), Elvis Martínez (Bella) y Quico Rodríguez (Perdóname) y Anthony Santos (Huracan)  por la pegada y sonadas que tuvieron a nivel de radio nacional. Afirma que "no hay que meter gato por liebre",  haciendo alusión a que algunos "pelafustanes" pretenden  pescar en río revuelto en ese  apartado.
Reyes y Veras, se mantuvieron en lugares competitivos, en ese sentido, sonando con insistencia, desde  los primeros 6 meses del año pasado. Se supo que algunos cronistas "hacen de tripas corazón" para meter bachata que no tuvieron pegada ni sonada. Hay que estar en atención con eso, de ser cierto, la denuncia de Sandy Sandy.
Share:

Pakolé es bueno. Su hora llegará

Santo Domingo.- Pakolé es bueno. Este joven, tiene su espacio. Casi se pega con el corte "Yo no me voy de aquí", pero no se sabe qué pasó. Ha sido manejado por varios manager criollos. La música que hace es una simbiosis de varios ritmos. Pakolé es bueno. Su hora llegará.
Share:

Se armó un pequeño rebú

Qué fue lo que pasó con el cronista Diomelo Martínez, anoche, en el parqueo de Supercanal 33. Rumores dan cuenta, que tuvo un impasse  por un piropo. Sería bueno que aclare eso.
Share:

10/1/12

Susana Rodríguez no pudo con Roberto Cavada...

Santo Domingo.- Susana Rodríguez, inició su pasos en el Buró de Telenoticias en Santiago, en el horario estelar que protagoniza Roberto Cavada, de lunes a viernes, por Telesistema. Ella, desde el primer momento, vendió bien. Se notó su profesionalidad. Incluso, en pocos meses, anunció su paso a encabezar el noticiario de Teleantillas, en el mismo horario, que Telesistema, es decir, ella aceptó  hacerle competencia, a su antiguo  jefe. Se le vio agresiva, en el canal 2, dando las noticias, muy de cerca al estilo  que impuso Cavada, en ese horario. Pero, ella no pudo enfrentarlo, ya se "mandó de ahí"; ahora entra Diulka Pérez como cabeza y cara del mismo. Al parecer, en las propias empresas de Los Corripios, no han podido hacerse frente, en términos de facturación. Roberto Cavada sigue siendo el dueño de las noches, en noticiarios locales. Susana Rodríguez, pasa nueva vez al anonimato, aunque intente hacer alguna producción local, se "ve como una perdedora".
Share:

Pero que me importa, esa maldita vaina a mi y al país

Que Miriam Cruz, desmienta que no esté embarazada, para un grupo es  una noticia de primer orden. !Oh Dios!..pero que periodismo  de espectáculo se hace, en los últimos años, en este pedacito de tierra. Hay cientos de casos, que merecen mas la atención de los periodistas de farándula, pero se concentran en "cosas  banales", y dejan de un lado "casos, verdaderamente  digno de investigarse".
Share:

Piden a Edeeste visitarlos para controlar robo luz

Santo Domingo Este.- Moradores de Los Prados de San Luís, al Este de la capital, hicieron un llamado al administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad, Celso Marranzini, para que ponga coto "a la ola de robo de energía eléctrica en esa urbanización".
Señalaron que  tanto Edeeste y la CDEEE, deben enviar supervisores, " a ponerle control a las conexiones ilegales, que  hay en ese sector". 
"Hay manzanas en este sector, que están llena de conexiones ilegales, en ditrimento de esas empresas", precisan. Esperan que lo antes posible, "visiten el sector para  ponerle control a los moradores que se "roban la luz".
Share:

Joe Veras debe concentrarse en RD. Sugieren analistas bachata

Santo Domingo.- El popular exponente del género bachata, Joe Veras, se puede decir, durante el 2011, salió varias veces del suelo patrio, principalmente, a Estados Unidos, donde viaja con frecuencia. Estuvo también por el lejano continente europeo, donde sus bachatas suenan. Veras con su corte "Vencido", sonó, incluso, el video que le sirve de apoyo al mismo, se le dió "lata en los canales locales". Es decir, que "El hombre de tu vida", tuvo un 2011 activo, aunque no de pegada, pero se mantuvo en movimientos. Iniciando el 2012, ya se anuncia otro tour por Estados Unidos. Algunos analistas del medio, principalmente del ritmo bachata, se cuestionan, por qué el intérprete de "La pared", sale tanto de su patria y no se concentra a hacer un hit,  para luego salir. Exponen, que Joe Veras, hace mucho que no impacta con un corte, como en los tiempos del "Molde", por lo que sugieren que se "concentre en RD". "Joe tiene calidad de sobra, para volver a ocupar posicones señeras en el mercado de la bachata", acotan los teóricos de la bachata, que pidieron reservas de sus  nombres.
Share:

Grupos en diciembre 2011, picaron y otros "jalaron aire"

Santo Domingo.- "Los montas bailes", regados en la geografía nacional, no tuvieron un diciembre muy bueno, claro algunos,  porque los que montaron bailes con los Zacarías Ferreira, Miriam Cruz y Anthony Santos, lograron reunir un poco de público.
Aunque en el caso de Santos, no pudo pasar la barrera de los 700, durante el 2011, las muestran están ahí. Contrario a Fereira, que superó  la asistencia del llamado "Mayimbe de la Bachata". Cruz, con su merengue "Cosas de el", logró salir del " hueco en el que estaba hacía años". Con un manejo, a veces, "medalaganario", pudo acumular, lo que nunca hizo cuando estaba en la orquesta Las Chicas del Can. Estos personajes, picaron bien, de eso no cabe dudas.
En el mes de diciembre, los intérprete del ritmo amargue, que amenizaron muchos bailes, se citan, a Frank Reyes y Elvis Martínez, tanto públicas como privadas, dejando bien lejos, a sus homólogos, que no tocaron ni "la puerta de sus casas".  Aunque muchos, me ripostarán por los datos, lamentablemente es  la realidad.
Share:

Urbanda impone record presentaciones grupos típicos


La agrupación Urbanda, rompió record de presentaciones para un grupo de música típica en el mes de diciembre, concluyendo casi un año de éxito y aportes de nuevo sabor a la música típica dominicana, confirmó su manager Carlos Tatis.

Urbanda amenizó 35 bailes en Diciembre, superando la agenda de otras agrupaciones de dentro de este género autóctono dominicano. Solo en Santiago actuaron en 14 shows y fiestas en bares y discotecas como Level, Tribecca, Soho, Pasión, Lovera, Sajhara, entre otros; así como Monte Bar, donde debutaron con éxito a principios del 2011 y recientemente volvieron a congregar gran público.

La agrupación “peinó las zonas de la Línea Noroeste, donde tiene muchos seguidores, realizando fiestas y presentaciones privadas”, expresó Carlos Tatis, manager del colectivo integrado por jóvenes artistas amantes de la “música de tierra adentro”.

El sencillo “Me matas”, que le sirvió como carta de presentación al debutar, le han seguido otras composiciones originales que se han difundido en voz de Jorge Lewis y evidencian la intención de Urbanda de hacer aportes a través de nueva lírica. Gracias a ello, casi 2 mil personas disfrutaron el fin de año y recibieron el Año Nuevo bailando con “el freaking mambo” en Rancho Típico Las Colinas.

Aunque el nombre es Urbanda, la propuesta musical no tiene que ver en nada con el género urbano; solo está salpicada de fusiones pero sin descuidar la esencia del merengue típico. “No lloraré” es uno de los temas promocionados de la agrupación que ha conquistado el gusto de diferentes segmentos de públicos, además del repertorio de fusiones y temas tradicionales.

Tatis agradeció la receptividad de los diferentes medios informativos, editores de portales digitales y el público que goza el género típico. El próximo Jueves 12 presentan su primera fiesta del 2012 en Lovera Bar, Santiago.
Urbanda está integrada por los artistas: Jorge Lewis, (cantante); Nixon Román Núñez, (acordeón); Junior de Jesús Peralta Durán, (Jr cantante); José Simé Torres, (cantante); Andy Estévez Calderón, (saxofón); Wilde Alberto Gómez Núñez, (Chichí) (güira); Rafael de Jesús Abreu, (bajo); Johan Manuel Núñez, (conga); Enmanuel Cabrera Peña, (piano); Nathan, (guitarra eléctrica) y Ronaldo Morís Carela, (tambora).
Share:

9/1/12

M & M Enterprise Assoc. Corp lo nuevo en New york


 New York.- M&M Enterprises Assoc. Corp. es la nueva firma que se encargará del mercadeo y la proyección de las figuras artísticas más sobresalientes de la República Dominicana en los Estados Unidos.

Marcelino Vicioso y Rafael Shanlate presidirán esta corporación que incluirá en su catalogo a reconocidos artistas criollos entre ellos figuran Tulile, Milka, Kinito Méndez, Joe Veras, Ilegales,  Leonardo Paniagua, Ricky Castro y otros exponentes que se darán a conocer a la luz pública en las próximas horas.

De acuerdo a los empresarios Rafael Shanlate y Marcelino Vicioso, esta plataforma servirá de soporte a la música popular dominicana en la ciudad de Nueva York y que tendrá como finalidad la proyección del talento y el  arte dominicano en esta urbe.

M&M Enterprises Assoc. Corp. contará con la asesoría del cronista de arte Luis Henríquez, quien ha tenido experiencias laborales con artistas de la categoría de *Héctor Acosta “El Torito”, El Jeffrey, Eddy Herrera, Luís Vargas, Los Hermanos Rosario, Rafely Rosario, Chichí Peralta, Optimo,Carlos David, Kerubanda, Wilman Peña, Radhames Rodríguez, el actor Juan Martínez, El Mago Ransett, Tulile, Alexa, Palo Típico y otros.
Share:

Tito Swing sin manager ni manejador

Santo Domingo.- El mambero Tito Swing, ya no está con el cronista Robert Sánchez, como manager. Duró lo mismo que una cucaracha en un gallinero de Moca. Al parecer, la manera  conflictiva del joven artista, debe ser automanejada. Se dice que es indisciplinado y prepotente, y se cree pegado, como en sus mejores tiempos. En la tarima de Telemicro, se dice, fue visto pagandole a sus músicos dentro de una lujosa jeepta, que se ignora si era de su propiedad o prestada. Se vio mal el acto. Se preguntaron, algunos parroquianos, que  debe  buscar manejo urgente.
Share:

Lo de Zorilla Ozuna no tiene madre ni padre

Santo Domingo.- La política criolla, está llena de sorpresas. Ahora quien fuera un jefe, en el Gobierno pasado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que  incluso  hay imágenes de éste repartiendo dinero en sobres, siendo militar, ahora anuncia pasa al Partido Morado, apoyando a su candidato presidencial, Danilo Medina.
Zorrilla Ozuna y su Partido Cívico Renovador, anuncia el apoyo al partido que adversó, hace par de meses, hasta que su oposición "le pusieron números". Es una verguenza cada día, la actitud de políticos y politiquillos dominicanos, que juran que el pueblo llano, va a seguir, creyendo en ellos.
Share:

Se regó Dominguito, se quilló

En conversaciones con el bloguero Dominguito Saint Hilare,editor del medio digital, www.santiago30caballeros.com, expresó que "en estos momentos, no está atado a ningún artista", es decir, que es independiente. Saint Hilare, indicó que "su medio es independiente de  artista alguno". 
"Este es un medio, al servicio de la clase artística nacional", en tono enfático dijo.
Por otro lado, el famoso bloguero, indicó, que el mundo del entretenimiento en el Cibao, no está nada fácil y que "la crisis económica que afecta a RD, ha llevado a que muchos negocios cierren sus puertas". Señaló que las tarifas de muchos grupos "no acordes con su realidad", mantiene el negocio en "jaque", por la "fantasía de algunos artistas, que creen estar pegados". Enfatizó que  muchos artistas dominicanos "son mal agradecidos, mira en diciembre, ni un vinito La Fuerza, dieron; uno se pasa 365 días  estando presente con ellos en sus medios,  y ellos, ni un presente dan".
Share:

Un manejo tipo "ventorrillos y paleteras"

Santo Domingo.- Este medio digital, supo que en Santiago, algunos manejadores de grupos (bachata y merengue), se dan a la tarea de manejar "la desinformación con datos de actividades deculadas", de sus representandos. Se da el caso, que algunos, se jartan enviando fotos de fiestas "que se dan buenas", pero las que se dan "mala, es decir deculadas", al hacerles cuestionamientos de las mismas, hablan "mentiras", pero no muestran las fotos. Algunos blogueros consultados, expresaron  detalles, sobre ese caso, que "ya es una costumbre de manejadores" en vender falacias. Afirmaron que "cogen sus decules" pero se hacen "de la vista gorda". "Cuando las fiestas, se le dan  buenas, mandan pila de fotos, pero al decularse, se quedan callado, y si se le piden fotos, se quillan", acotaron.
Share:

Para que descansen un poco este día...




Share:

Dos blogueros en Lovera Bar

Dominguito Saint Hilare (Editor del pegado medio digital en Santiago, www.santiago30caballeros.com)  y el editor de este  blog, en las afueras de Lovera Bar, el pasado sábado 7 enero, en la fiesta que amenizó Frank Reyes, a casa llena.
Share:

Frank Reyes en "Lovera Bar" full y ya...







Santiago...Frank Reyes logró convocar una muy buena cantidad de público en Lovera Bar, donde interpretó sus mejores éxitos,  este sábado 7 enero.

Desde que subió a tarima hizo suyo a los presentes, quienes pedían un éxito tras otro, siendo complacidos por El Príncipe de la Bachata.

Eran casi las 6 de la mañana cuando ,  bajó del escenario, luego de dar lo mejor de si esa noche.
Esta fue la fiesta más concurrida el sábado en Santiago.

Por Carlos de San Juan
Share:

Milka anuncia gira Estados Unidos enero 2012

La artista urbana Milka “La Más Dura” anunció que se va de gira por segunda ocasión a Estados Unidos desde el 26 de Enero y estrenó en “Divertido con Jochy” su más reciente sencillo “Me Dio pá ti”.

Jochy Santos preguntó a la artista ¿Por qué vestía así como tan bonita y no como las mujeres del género urbano? A lo que Milka dijo que “cada cual tiene su estilo”. “Tengo mi forma, a veces me pongo un short o una faldita; porque hay que innovar dando una imagen fresca al público para que no se canse”.

El 2011 fue muy bueno para Milka, quién fue de Gira a Europa por primera vez, tocó muchas fiestas, pegó muchos temas y hasta actuó en una película próximo a estrenarse: “La Casa del Kilometro 5”.
Tomado: www.imagenesdominicanas.com
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog