2/4/11

Carrera hasta Acroarte "una lucha"

Ahora, se dice, que  un sector "recurre a los ataques personales", en plena campaña, para llegar a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), a un nuevo mandato.
Joseph Cáceres se refiere al tema. Por qué quienes se postulan de manera "anónima", no dan la cara y "se defienden con propuestas reales" no  con sueños ni fantasías. No es cuestión de querer dañar reputaciones. Deben ser conciso en sus propuestas y "que las mismas tengan  realidades". Es una carrera  hasta la silla  de esa entidad, en un nuevo mandato; el que se aboga porque sea distinto y que  introduzca cambios mediatos.
Share:

Debe y da muela para "saldar"

Se dice que el empresario de la ciudad de New York, debe desde su pasado concierto en el United Palace donde llevó a varios reguetoneros. Ese empresario "allanta y allanta a la hora de pagar esa vieja deuda en RD". Si a estas alturas no ha pagado hay que exhortar a los artistas dominicanos.
Share:

Allendy y su fuerte inversión

El intérprete del ritmo amargue, Allendy, lleva una millonaria inversión en el proceso de proyección. Grari Productions, es su casa discográfica, la misma que también anunció a Bob  Robert en su catálogo y un espacio de TV. Tanto Robert y el espacio de humor que tenía antena en Supercanal 33, "no se sabe dónde fueron a parar". Pero Allendy, ha sido su motivo principal. Se le hizo  videos,  incluso, con la controversial Niurka Marcos, vedette cubana explotada como un torpedo barato. Ese fue su "boom" según se observó en los medios locales e internacionales. Viajó a Méjico de gira promocionar. No se sabe cuál fue el objetivo y si sus temas "se pegaron por esa nación". Fue una inversión.
Se dice que unos 13 millones "se gastaron en  este joven oriundo de Vicente Noble, al sur de  RD. En la radio dominicana, sus temas nunca han dejado de sonar, pero la "gente" no le ha aceptado del todo, como se esperaba, con una inversión tan cuantiosa.
Es bueno que el joven cantante de bachata sepa, que este medio, analiza en su esencia, el acontecer de los artistas locales e "internacionales". No nos interesa la vida personal, sino  la parte artística de cada uno. Bien.
Share:

31/3/11

Shakira que deje su "maldita grasa"

Santo Domingo.- Shakira, según los medios dominicanos, defraudó al público. Llegó a la 12 de la medianoche a escena. Llegó tarde al país. La seguridad fue excesiva. Aquí se conoce, como  "aceite y grasa". Shakira tiene que ser mas humilde y no vender esa falsedad en los medios. Shakira que se deje de vainas, todo lo que sube baja. Shakira es una cantante, hecha por el marketing, que se deje de esa vaina.
Share:

Sugieren cambios profundos "Premios Casandra"

El relanzamiento de los premios Casandra prevé la revisión total de los mismos, incluye permitir el voto de los cronistas en Miami y Nueva York, crear categorías regionales y alternar el ceremonial entre Santo Domingo y Santiago.

De acuerdo a lo proyectado en el plan aprobado por el “Movimiento Institucionalidad y Cambio en Acroarte”, se requerirá de una plataforma tecnológica para monitorear, evaluar y votar por los artistas más sobresalientes del año.

Los reconocimientos por méritos estarán a cargo del Consejo de Asesores de Acroarte y el acto de escogencia debe estar revestido de transparencia, por lo que deben hacerse en  presencia de un notario público, quien levantará un acta del mismo.

Periodistas de espectáculos aprobaron el martes un plan estratégico mediante el cual se proponen desarrollar institucionalmente a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y relanzar los premios Casandra, para que sus actos sean más participativos y transparentes.

El encuentro estuvo presidido por el periodista José Tejada Gómez. La discusión del plan de trabajo se realizó en el confortable Salón los Espejos del palacio de Bellas Artes de Santo Domingo.

El plan contempla modificar la metodología de monitoreo, evaluación y votación para garantizar que todos sus miembros, incluidos los afiliados en Miami y Nueva York, participen en las selección de los artistas más sobresalientes del año.

La propuesta incluida en el plan está inspirada en apuntalar a una alianza estratégica de de los cronistas de arte con los artistas y el público para prolongar por décadas la vida de los premios Casandra mediante la consolidación de la confianza y credibilidad en torno al proceso de selección de los ganadores y reconocimientos que anualmente hace la entidad.

En cuanto al ceremonial de los Premios Casandra se proponen impulsar que el mismo sea llevado a escenarios de mayor capacidad de público, como sería el Palacio de los Deportes, y a La Gran Arena del Cibao de Santiago.

El plan contempla modificar los reglamentos de los premios para conceder al Consejo de Asesores la selección de los reconocimientos que por trayectoria de vida se otorgan en los premios Casandra, elección ésta que deberá ser estar respaldada por un acta notarial como se hace con las categorías de los más destacado del año.

También prevé que en el 2012 se vence el contrato vigente entre Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana, y que la entidad que aglutina a los cronistas de arte debe prepararse para las negociaciones, las que deben de estar inspiradas en el relanzamiento de la premiación establecido en el plan aprobado.

Para llevar adelante las negociaciones sería designada una comisión de la directiva y el Consejo de Asesores a los fines de que se desarrolle un proceso confiable y transparente.

Otras posibilidades incluidas en el plan están orientadas a crear categorías premios regionales, en renglones como la televisión y vertientes musicales. Esto último dependerá de la revisión que haga Acroarte de la estructura de renglones vigentes y de los criterios por categorías.

En la reunión se argumentó que con la ampliación de las bases de votantes, los ganadores de premios serian electos con mayor transparencia y sería difícil de que pequeños grupos dentro de Acroarte puedan manipular los resultados.

También se observó que pese al desarrollo tecnológico ocurrido en los 27 años de Acroarte y los premios Casandra, no se ha hecho uso adecuado de esta para lograr la integración de los miembros al proceso de premiar.

Los cronistas de espectáculos decidieron agruparse en el “Movimiento Institucionalidad y Cambio en Acroarte” que en los próximos días discutirá la posibilidad de presentar una plancha a las venideras elecciones de la entidad para impulsar el plan aprobado.

Se aprobó la creación de una base de datos con todos los artistas que han sido premiados y hayan sido objeto de reconocimiento en los premios Casandra y otra de los artistas nacionales que permita priorizar la labor de Acroarte en la tarea de homenajear al talento nacional.

Se cuestionó que Acroarte redunda premiando a un mismo artista, mientras otros se mantienen relegados y que es un asunto que la entidad debe resolver.

En la reunión se conocieron de las acciones para fortalecer la institucionalidad de Acroarte, pendiente de una discusión en una próxima reunión.
www.merengala.net
Share:

Hasta "Las Fondas" aumentaron las comidas



Los precios de los servicios de comida se han incrementado en algunos lugares y en otros los propietarios de los negocios han asumido el alza en los costos de los productos que utilizan para su preparación.

En los últimos meses los precios de los servicios de comida de fondas y restaurantes de clase media baja han registrado un aumento de 20 pesos, situación que los propietarios de estos establecimientos atribuyen a los incrementos de algunos artículos básicos, como el arroz, las carnes y los vegetales, y al alza de los costos de la energía por el uso de plantas de emergencia. Este aumento incluye los servicios de comida rápida y pica pollos, que también han sido incrementados entre 10 y 15 pesos.
 
www.santiago30caballeros.com
Share:

El chiste del día...


NUEVA YORK.- Una participante del concurso de belleza Miss República Dominicana pidió el miércoles que se investiguen los rumores de que la actual ganadora del certamen, Dalia Fernández, pagó 100,000 dólares por la corona.
"Yo lo que quiero es la verdad. Exijo saber qué pasó", dijo Evi Siskos, quien es Miss Samaná y quedó entre las 15 finalistas del concurso. "Está en muchos periódicos que la corona fue comprada. Lo que quiero es una explicación".
Siskos dijo a varios periodistas en Manhattan que se preparó durante años y gastó miles de dólares en vestidos y entrenadores para lucirse en la competición y poder representar a su país con orgullo.
"Fue mucho sacrificio y ahora siento que no tuve una oportunidad justa de ganar", dijo la modelo de 22 años, quien llevaba un vestido negro ajustado.
El concurso Miss República Dominicana Universo 2011 se celebró el 8 de marzo en Santo Domingo. La ganadora está considerada la candidata de República Dominicana para ser Miss Universo, un certamen del que es dueño el magnate estadounidense Donald Trump.
Magaly Febles, directora de Miss República Dominicana, ha negado durante los últimos días las acusaciones de soborno y, según varios medios, ha amenazado con denunciar a dos de las concursantes que acusaron a Fernández de pagar por el primer puesto.
Kristen Spirko, portavoz de la Organización Miss Universo en Nueva York, no respondió de forma inmediata a The Associated Press el miércoles para comentar sobre el asunto.
Siskos dijo el miércoles que no sólo hablaba en nombre de las participantes del concurso "sino también en nombre de mi país".
La joven dijo que nació en Nueva York y que es de origen griego y dominicano. Tras vivir en República Dominicana, se trasladó de nuevo en Estados Unidos con su familia. En la actualidad vive en Nueva Jersey y estudia ciencias empresariales.
Su abogado Jacob Oresky, de la firma Jacob Oresky Associates, dijo que ha contactado a la organización Miss Universo para pedir explicaciones.
"Aún hay que ver si las acusaciones son ciertas, pero exigimos una investigación. Todo el mundo exige una respuesta", dijo.
fuente: Agencia EFE
Share:

30/3/11

Vende romo a menores como si nada

Pero, la Fiscalía de Santo Domingo Este, no ha hecho nada con el asunto de las menores que visitan los Drink, de esa parte de la capital. Son vistos consumiendo alcohol a dos manos, a los ojos de ellos mismos. Es una verguenza. La inoperancia de quienes tienen que velar por el cumplimiento de las leyes. Sabana Perdida, Los Mina, avenidas Venezuela y España, son dadas a esta ilegal práctica de vender alcohol a menores.
Share:

ONDA defiende blogueros

El robo de noticias en la blosfera dominicana, ya es un "relajo". Pero, hay algunos que dan créditos a las notas que copian, aunque la mayoría no lo haga. Las fotos, se la "cogen" y le impregna sus logos, sin ser parte de su intelectualidad. La Oficina de Derecho de Autor (Onda), tiene un departamento que defiende eso, incluso, registra los portales. Es decir, que los copiones, están feo, porque serán sancionados, si no dan los derechos correspondiente.
Share:

Es un enano de la política

!Pero ven acá!...la gente del perdedor de la pasada convención del Partido Blanco, Miguel Vargas, no han querido aceptar su derrota. Ahora, botaron a Esquea Guerrero, presidente de la Comisión, que organizó el pasado proceso. Es una verguenza para esta facción, que "para ellos el triunfo estaba seguro". Es una pena, al mismo tiempo, que la carrera política de Vargas "terminara así".
Share:

29/3/11

!Llegó Papá a Acroarte!



Ahora dizque donde quiera que llega el periodista José Tejada Gómez lo reciben con la consigna de "Llegó Papá", haciendo alusión a la pegajosa expresión empleada por los seguidores del candidato a la presidencia del PRD, Hipólito Mejía y que de alguna manera tuvo que ver con su triunfo.
Tejada Gómez aspira a dirigir los destinos de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en los próximos dos años y juzgar por sus propuestas a favor de la entidad, contradicen en todo el sentido de la palabra el mensaje avieso que están enviando sin éxito sus adversarios de que él significa el retroceso.
Por cierto, Cheo, como cariñosamente le llamamos a José Tejada Gómez,respondió de manera coherente y sin desperdicios a esta "campañita malsana" resumiendo sus logros cuando fue presidente de Acroarte hace algunos años. 
www.fuegoalalata.net
Share:

Un premio a quien no lo merecía...

"Secreto", sonó el pasado año mas que el bachatero Prince Royce, pero fuerzas mayores, se impusieron "y le pasaron el rolo" al  dembocero original de Guachupita, un barrio pobre de RD. Royce, que tiene de manejar dólares y de "brillar en premios internacionales", en el renglón "Revelación del Año", le quitó el premio a quien lo merecía: Secreto.
Share:

Para que tengan verguenza...un chin

A los "patriotas de pacotillas", que asistieron al evento del Palacio de los Deportes, el pasado domingo, hay que darle con este instrumento, en las rodillas, por charlatanes.
Share:

Se metieron un dinero por eso...

Los marcianos del espectáculo "guisaron" en el pasado "Premio Casandra". Se metieron un dinero con el "joseo", de estatuillas. Eso da verguenza. Hay que adecentarlo, pero ya.
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog