9/3/14

Periodismo, corrupción y "caga tinta"

Para el 1989, inicié mis estudios de periodismo en la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD), cuando allí habian profesores de la talla de Onofre de la Rosa, Sulamita Puig, Rafael Nuñez Grassal, Danilo Cruz Pichardo, Adonaida Medina, entre otras lumbreras de la profesion. El Internet entonces iniciaba su despegue en esta carrera, es decir, teníamos que fajarnos a investigar de verdad, no como ahora, que es "una papa".
El oficio no es nada fácil, según me he podido dar cuenta en estos años. Muchos lo "cogen", para aumentar sus  cuentas de bancos, en base a extorsión y trucos de manejo de informaciones.
Sentar a un mafioso a dirigir un segmento de un diario de circulación nacional, es peligroso. Laboré durante un tiempo en el periódico La Noticia, entonces dirigido por Felix Reyna. Estuve en la seccion "Sal y Pimienta", con el destacado comunicador Marino Ramirez, a quien le agradezco mucho. Desde allí cultivé un periodismo sano, lejos de intereses particulares y extorsiones baratas.
Hoy me sorprendo, porque a muchos que le serví de instructor en sus pasantias (de la Universidad O y M) en ese diario, no captaron nada de los que tanto les repetí.  
Al parecer, tomaron el camino mas facil. No ejercen un periodismo nato. Incluso, son "caga tinta", pues se han quedado en un periodismo de "queismo" y "señaló" e "indicó". 
Es una vergüenza para mi, que luego de coger "tantas pelas" en esos años, mis alumnos, me defraudaran de esa forma. Estoy  dolido de ellos.
No captaron "ética" que les imprimí en la redacción de La Noticia, junto a Bolivar Bello Beliard y Nino German Perez. Ellos prefirieron ejercer un periodismo manchado y sucio.
Share:

Dónde están Los Teke, Teke...

Dónde están los llamados Teke Teke, quienes luego de varias pegadas, no han colocado cortes en el gusto popular. Algunos dicen, que al parecer, la ruptura de uno de ellos con la "animadora", Sandra Berrocal, le dio mala suerte. Es decir, ese poderoso medio, "Extremo a Extremo", de Digital 15, le bajó la guardia en proyección.
No se sabe qué están haciendo los santiagueros con su carrera.
Share:

La carrera de Kada, afectada por sus ex manejadores

Algunos analistas de temas de espectáculos del patio, afirman, que el joven salsero David Kada, quien se encuentra en un proceso judicial con su disquero, debió rodearse de verdaderos manejadores y no "enganchados a este negocio". Una muestra es, que sus anteriores empresarios, enviaron un acto de alguacil conminando a las emisoras a no colocar música de éste en su programación; hecho que no se había visto en este negocio en RD.
El joven cantante, se vio en los medios declarando "desesperado", pues su joven carrera se "iba al suelo", con la posición de sus  antiguos empresarios.

A ciencia cierta, el sector de la farandula local, desconoce cuáles fueron los compromisos contraídos por  Kada con ellos, pero lo cierto  es que "son hondos", si ellos llegan a ese colmo.
Share:

Las "vainas" de Gonzalo Castillo

El Ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, dispuso un aumento en los precios de los peajes, porque así tiene que ser. Según el neófito funcionario, se debe aumentar y esos recursos "según el", serán devuelto a la sociedad. No se sabe cómo, pero serán devueltos.
Ese aumento representa un 200%, pues se habla de 100 pesos, es decir, 50 al salir y 50 al entrar a la ciudad. Castillo, un  millonario llegado al Gobierno, al parecer, tomó la medida sin importar muchas cosas. 
Sin embargo, la carretera Mella, lleva mas de 8 años sin señalizar, desde los tiempos de La Rua, quien manejó miles de millones y nunca se preocupó. Por los predios del sector El Almirante, hasta llegar a San Isidro, no hay ni una rayita amarilla, lo que representa un peligro para los miles de conductores que transitan esa vía.
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog