19/6/10

El veneno mas poderoso del planeta

Para los que llevan anotaciones, el veneno de la Serpiente de Gamboa, del Africa, es capaz con una simple gota, de matar a 150 hombres. Es uno de los venenos mas poderoso en Serpiente. Así, hay calumnias creadas, que hacen ese efecto. Es una pena, que personas que reconocen, son leídos, violen uno de los preceptos biblícos que dice "no levantarás calumnias". Ellos son profesionales en ese oficio. Hay que leer y ver Animal Planet, para enterarse de esos datos. Las mentiras de personeros anidados en la farándula, es tan dañino, que luego que crean el chisme, no pueden detenerlo por completo. Pero, con eso se ganan, el mote, de "jabladores".
Share:

Esperamos fotos de gira Eddy Herrera EE.UU.


Este medio, espera las imágenes de la gira de Eddy Herrera, por territorio norteamericano, que inició hace días. Qué ha pasado, que no han llegado. El departamento de prensa digital, del merenguero, es eficiente, pero en esto, han fallado.
Share:

Como el diría...Pero que es esto...

El buen amigo, Dominguito Saint Hilare posa con la cantante mejicana, Marisela, quien está por los predios de Santiago, en una presentación, única, en la Discoteca Las Vegas.
Share:

De manejo y comentarios...

Elvis Martínez, mejor conocido como El Camarón, está en Estados Unidos, cumpliendo compromisos. Su diligente equipo digital, no cesa en enviar fotos de las fiestas que ameniza, por esa parte del mundo. En la República, su equipo diligencia, que la presencia del artista se mantega "fría!, pese a los dardos venenosos que circularon en días pasados, que daban cuenta, de que "el equipo no le estaba haciendo el trabajo adecuado", lo que daba como traste, un pequeño desorden. Pero, ellos procuraron buscarle respuesta a esos negativos comentarios, puesto a circular en RD y externados por algunos cronistas especializado en arte.
El Camarón es uno de los exponente mas populares y que goza de aceptación, en el público; lo que no le permite, que esos comentarios circulen, por tanto tiempo. Insisto, que un buen equipo de prensa, le hace falta a un artista, para que este tipo de "suceso" no sigan aconteciendo a su alrededor. Esto de "artitaje", como dice un amigo, no es cuestión de rencores, sino de visión.
Share:

Yo si tengo fé en lo que me propongo


Cuando tuve la idea de crear esta empresa, corría el 2006, entonces, y aún el negocio de la música no estaba tan complicado como ahora. Es decir, los costos no andaban sobre los millones. Pero, positivo, como siempre he sido, decidí darle forma a la humilde empresa, especializada en promoción de calle, relaciones públicas -versión digital-, pauta radial y de videos clip, ventas de bailes, entre otras cosas. Pero, mantengo mi fé en ella, y no me cansaré. He leído muchos libros de Superación Personal, que me alientan continuar con mi idea, de crear una empresa sólida en el ramo. Por qué si muchos han llegado, yo no puedo.
El promotor de calle, Víctor Paulino y quien suscribe, son los motores de la misma, claro, siempre engrasada por mi, pues todos conocemos los múltiples compromisos del, también conocido como El Gordo, en el medio farándulero.
Henry Ford, creador del poderoso imperio Ford, nunca se amilanó ni se rindió, y todos conocemos, lo que creó. Yo soy positivo y creo en mis proyectos e ideas. Todo comienza con una idea, pero nada nace al azar. Todo es en base a un proceso, hasta en la Biblia se precisa, "que Dios no da sus triunfos fácil". Yo, con mi fé en mi empresa, sigo, porque sé que lo lograré. Yo no abandono, tengo que ser yo, y así me lo he propuesto.
Share:

Es un caso delicado el denunciado

Según el portal del beligerante bloguero Sandy Sandy, algunos blogueros se "venden por fruslerías", y viajes largos, y que le den atenciones especiales de bebidas y picaderas. Es una pena, de ser cierto. En Santiago, los blogueros están unidos, mientras en Santo Domingo, están sectorizados, porque algunos "se creen mas importantes que otros" y sectarizan reuniones con los que " a juicio de ellos, no tan pegados". La capacidad de esos jóvenes, no le permite ver, mas allá de su ego, de arrinconarse en sus errores y "autocreerse mejores que todos". Nicolás Maquiavelo, quien escribió el leído libro "El Principito", en algunos de sus artículos llegó a precisar, que "la unión hace la fuerza". Pero, estos blogueros capitaleños, viven ahogados en su soberbia. No es así. Si tengo que "coger para Santiago, a unirme con los de allá, lo haré, porque en Santo Domingo, no hay unión, cada quien busca sus ventajas particulares.
Share:

Comisión Espectáculos es una entelequia

El presidente Leonel Fernández, quien se caracteriza por su marco teorico, debe revisar cuanto antes, la funcionabilidad de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, bajo las siglas (CNEPR), creada desde los años del Rafael Leonidas Trujillo, regida por el Reglamento 824, que aún data de artículos longevos, con multa de centavos y de "a peso".
No ha valido lucha, para que este Reglamento, sea introducido en el Congreso Nacional, para que sea analizado y modernizado. A pesar, de que el mandatario Fernández es un jurisconsulto desde hace años.
Oquendo Medina, quien dirige esa entidad, es simplemente un adorno, que no hace trabajar esa entidad, que es una entelequia política, que funciona, netamente, para que los compañeritos, cobren sus salarios, cada 25 de cada mes.
La radio nacional está llena de los denominados "Dembow", con mucha anfibiología, pero algunos lo hacen directamente. "Si te compro un Whisky, tu me lo va a dar", reza una estrofa de uno de ellos, que suena a mil, en la radio nacional, sin que nadie "diga esta boca es mía". Es una pena, que eso suceda en un gobierno de un abogado.
Share:

Piratería crece en RD "todos los días"

La piratería es un negocio, que deja rico a muchos, que al parecer, en contacto con gente de la Oficina de Derecho de Autor (Onda), bajo su amparo, se ubican en las calles en Santo Domingo y muchos pueblos. Ver avenidas como la 27 de febreo, Nicolás de Ovando y Los Mina, llena de producto ilegal, a pleno ojos de las autoridades. Pero, da pena, que la Policía Nacional, coge dinero, para dejar que el ilegal negocio siga, como va.
Share:

Cuidado con rumores con mala fé

Cuidado con los rumores, que destruyen reputaciones. Hay expertos en ponerlo a circular. Hay "Asesinos de Reputaciones", como dice Alvarito Arvelo. Son expertos en esa "vaina". Pero, que analicen bien, que Dios no soporta las calumnias.
Share:

Zacarías Ferreira suena bien con "Desesperado"

"Desesperado", es el corte que suena de Zacarías Ferreira, de manera continúa en la radio nacional. Está bien posicionado, sin hacer mucha bulla, como es su estilo, aunque no es correcto, se deja sentir, según una investigación en discotecas de la parte alta de Santo Domingo y varias de las provincias, que le componen. Ferreira, se mantiene viajando y amenizando bailes, pero es que es su estilo, manejarse de esa forma. Pero, pica bien. Este medio comprobó que las discotecas suenan a: Frank Reyes, Elvis Martínez, Joe Veras, Luís Miguel y Zacarías Ferreira.
Share:

18/6/10

Villalona triunfa en San Juan Maguana

Según informes de último minutos, Fernando Villalona, le fue bien en una presentación en San Juan de la Maguana, en el marco de una tarima, que protagonizó de la Cervecería Nacional Dominicana, ante un público entusiasta. Pese a que, los noticiarios del país, denuncian que el Cabildo de esa provincia, no está bien económicamente, la diversión se impuso.
Share:

El Gordo ahora en 212 Music

Supo este medio, que el promotor Víctor Paulino, pasó a formar parte, del sello 212 Music. Al dejar los asuntos políticos, al pasar las elecciones, se fue para un sello poderoso, con dinero. Es un paso bueno, que regrese a la música. Hay proyectos con dinero y otros, con ideas. Es road manager, del mambero El Sujeto. La filosofía elemental, dice, que "el niño nace gatiando, y luego camina".
Share:

Pero no "coje cabeza"


No sé cual es el problema que tienen estas dos figuras de Santiago.
Según Elvis Madera, Carlos de San Juan prometió publicar unas fotos de él cuando supuestamente se vestía de mujer y en respuesta a esto, apuntó las siguientes cosas en su programa Irreverente.
1- Que el guardián del canal 25 le había dicho que Carlos de San Juan se la buscaba en la Valerio con una peluca a altas horas de la noche
2-Que Carlos de San Juan no era periodista, productor, conductor ni nada, que sólo era un personaje que se la buscaba con una cámara enganchada.
3- Que el no veía el programa Hoy X Hoy, porque era un programa de “Chopos” y el no perdía su tiempo en porquerías.
Veremos a ver que pasa, ya que estas dos personas laboran para la misma empresa. Hasta cuando seguirán los problemas con este señor? (tomado de www.elpoderdelas12.com.do)
Share:

Gómez Bolaño no merece mi admiración


Roberto Gómez Bolaño, el mismo que produjo por años personajes populares, en el mundo, se la puso dura a María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, con eso del personaje. Bolaño quiere explotar el mismo, de la mejor, manera, vendiendo sus derechos. Para que la actríz mejicana, que por muchos años le dio vida, no tenga acceso a ningún beneficio. Es una actitud de un "hombre egoista y malo".
Share:

El negocio música es profesional no inventar

Algunos dirán que este medio, no le saca el "guante" a la joven mambera llamada La Fory, quien llegó al escenario del arte, con la idea de ser la "Reyna del Mambo", a sabiendas que Juliana, ya tiene ese mote. La jovencita, pensó que porque canta un poco y afina, "rompería a Juliana", pero el tiempo le ha dicho que no es así. La jovencita, que duró un tiempo radicada en Europa, llegó a RD con esa idea, y sus asesores, le dieron rienda suelta a esa funesta idea.
Qué ha pasado con la mambera, sencillo, por no buscar una identidad propia, se quedó siendo asimilada por el público, como la verdadera Reyna del Mambo. Es que el negocio no es eso, hoy es otra cosa.
Share:

Artistas dominicanos "no asimilan la Internet"

Muchas oficinas de artistas, no han aceptado la realidad de la prensa digital. Ellos pagan altas sumas de dinero, en anuncios en emisoras, y por qué no, en medios impresos y dejan de un lado lo digital, es decir, que no dan importancia a la inmediatez que hoy permite la Internet. Algunos, han llegado a decir, que "los artistas dominicanos, carecen de conciencia digital, porque muchos, no saben ni prender una PC". De ahí su "miseria", para pagar un banner en la blosfera. Ahora, son diligentes, para que esos blog, a los que no le colocan publicidad, le publiquen sus notas de prensa e itinerarios. Pero, según supo este medio, los blogueros "se agrupan en una Asociación que igual que los DJ, reglamentarán su accionar". Digo algunas Asociaciones de DJ, que no son colmados.
Share:

Fausto Cabrera, un manager...


Fausto Cabrera, manager de Joe Veras y Sandy Sandy, comparten, en una pasada presentación del "Maestro", Joe Veras. Es que la gente, cuando es amistoda, en el medio, tiende a ser envidiados por muchos "sopla potes y lava tuercas".
Share:

Juliana está en su momento estelar


Juliana está en su mejor momento. Gracias al apoyo de los espacios que produce Alberto Bernabé (Bebeto), fue la catapulta que la lanzó al estrellato. "Se me ha soltado el Mono", es el corte que le sirve de introducción. Ahora, la estrategia de presentarla con el grupo de bachata Evidence, le mantiene vigente, aunque los bailes "no se den buenos".
Bebeto ha sido pieza clave en el éxito de la jovencita, que a pesar de todo, tiene gracias que le ayudan mantenerse en el gusto popular.
Share:

¿Será el relevo del mambo en estos momentos?


¿Es Ala Jaza el sustituto del mambo en estos momentos con su "Vamos a majar cacao"?
Share:

Marito y sus estrategias para pegarse

Marito, es un joven con muchas aspiraciones. Un saxofonista de sobrada calidad, oriundo de San Cristóbal. Lanzó al ruedo el corte "El sapito", versión merengue, a "ver si el público, se coge con eso". Pero, el negocio no es experimento, es estrategias y sincronización en el trabajo. Eso, es independientemente, de los recursos, es decir, "los cuartos", para pagar payola. Marito suena en fondos de programas de televisión y en algunas emisoras, lo que , a su juicio, le permitirá insertarse en el complejoso mercado de la música.
Share:

El Torito no detiene su carrera

Héctor Acosta, luego de arrollador triunfo, en La Gran Arena del Cibao, pese a los obstáculos presentados, no le ha sido barrera, para que sigan definiendo otros logros en su carrera. Se presentará próximamente en Hard Rock Café, en un concierto, que desde ya se promociona. El espacio digital, es decir, la blosfera, le dio un apoyo desinteresado a su sazonado concierto, antes y después del mismo. El departamento digital, de la oficina del cantante, tiene que mantener comunicación constante con los representantes de medios digitales, porque la competencia está fuerte, entre las empresas Cerveceras locales. Atención con eso.
Share:

Fusiona regueton con mambo


David Jiménez, estratega y manager del mambero El Sujeto, quien tiene un concepto muy definido de cómo se maneja un artista. Este joven músico lominense, ahora vive una etapa de su carrera, que le ha permitido establecer un estilo de vida cómodo, y hasta, exhibe un lujoso vehículo, producto de un buen manejo.
Ahora, Jiménez, lo tiene sonando con el denominado dembow, porque al parecer, el llamado merengue de calle, está "mal parado". La fusión de cantantes del llamado regueton dominicano, le ha dado resultados a este proyecto, pues las estaciones urbanas, difunde sus temas. Es decir, qeu David Jiménez, conoce muy bien, lo que pasa en la llamada música urbana moderna.
Share:

17/6/10

Edeeste mejora precario servicio en SDE


La empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste), parece que se conduele de los moradores de Invivienda Santo Domingo, y el precario servicio ha mejorado significativamente, en los últimos días, según reportes de residentes en al barriada.
El administrador Rubén Bichara, ha sido centro de variopintos comentarios, a raíz, de la muerte de una joven madre y su niña de 2 meses, al momento de pisar un cable de alta tensión, que tenía varios días "tirado en la calle" y pese a las llamadas de los residentes de Villa Consuelo, nunca llegaron, y el mundo, ya sabe lo que pasó por el descuido.
Bichara, ahora sale al frente de la ola de críticas y le busca solución al caso. El llamado servicio 24 horas, que funcionaba en Invivienda Santo Domingo, desapareció, y algunos afirman, que fue trasladado a otro sector "que la parecer garantizó mejor negocio para ellos".
Share:

En RD no hay manager artísticos, sino mandaderos. Hay excepción

Los artistas dominicanos, si continúan rodeandose de personeros, se "joderán", por pagar cheles, mejor prefieren tener "chusmas", a su lado, que le sirven de "muchachos de mandados" y de "utilitis". La historia es de jarto conocido, de supuestos manager, que son vistos en los canales de televisión "cargando trajes y zapatos" de los artistas con quienes laboran. Un fallo grave. Cholo Brenes, experto en el manejo artístico local, en una entrega pasada en sus artículos del diario vespertino El Nacional, precisó, que en RD no "hay manager"; destacando sus excepciones. Por ejemplo, Evelio Herrera, es hermano y manager de Eddy Herrera, y tiene poder de decisión en ese proyecto, no como algunos, que "primero tienen que contactar al artista, para poder decidir". Muchos "llamados o que se hacen llamar manager", de merengueros y bachateros, "son entelequias de manejadores", no que tienen decisiones de importancia en esos proyectos.
Share:

Hay un rebú con blogueros RD

Hay una campaña también en contra de los blogueros de Santiago de los Caballeros, según denuncian algunos colegas de esa importante provincia. El colega Joseph Cáceres, puso la tapa en el pomo, cuando hizo algunas señalizaciones que "no fueron bien recibidas por los blogueros satiagueros", quienes salieron en defensa de su profesionalidad.
Ahora, según pública el portal del amigo Saint Hilare, "se debe estar inscritos en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) para poder ejercer ese cargo. La situación es delicada, y los blogueros, tenemos que ponernos todos a "uno", para poner coto a la ola de difamaciones infundadas de muchos "que no asmilian la realidad del periodismo digital". Los propios medios impresos, en sus apartados de espectáculos, no dan importancia a los cronistas digitales, claro no todos. La inmediatez de las informaciones que servimos a diario, coloca en desventaja a los representantes de esas páginas. Así, como se unen los blogueros santiagueros, sería correcto que lo de Santo Domingo, lo hagan. Pero, es dificil, porque todos quieren ser "protagonista" y no mezclarse, porque creen que "le quitarán rating". La unión hace la fuerza.
Share:

¿Hay o no anillo de Relaciones Públicas?

Un colega me hacía algunas reflexiones, en relación a las caras de algunos artistas dominicanos, que son los mas vistos en los medios impresos de RD, especialmente, en las páginas de espectáculos. Le aclaré, que los servicios de Relaciones Públicas, están concentrados en un grupo, que "como es lógico", da prioridad a sus clientes y luego a los que lleguen. Me precisó ese amigo, que abrir un diario nacional, es ver las mismas caras, aunque temió señalarme cuáles, por temor a represalias de los editores de farándula local, dijo que el país sabe "ya cuáles son".

Me dijo, que ha enviado notas de prensa de artistas que maneja, y nunca las ve publicadas, pese a que los editores, le dicen que "eso va". Sin embargo, las mismas caras, siempre salen. Afirma, que tanto editores como redactores, han hecho un anillo, que no dejan pasar a nadie, que no pertenezca a esa clase. Es una pena, que a los ojos de los directores de esos medios, se dé ese delicado caso, que va en detrimento de la clase artística local.
Share:

Dominios y blog lleno de faltas ortográficas

Insisto, muchos blogueros, tienen que documentarse y comprarse un Manuel de Ortografía Básica, porque de verdad, que dan penas en sus escritos. A veces, los administradores de esas páginas, se llenan la boca de decir, que son bien leídos, a sabiendas, de las faltas graves que tienen en sus medios. Cómo es posible, que no dominen el uso de la letra mayúscula y sigan, creyendo, que son super leídos. Cuidado con eso, por favor.
Share:

Millones y millones, invertidos en bachatero


Allendy, cuando la joven empresa Grari Productions, lo adquirió "tenía la idea de hacerlo figura, a corto plazo". Hicieron una fuerte inversión, millonaria de dice, para que el país se enterara de su paso a esa empresa. Un equipo de jóvenes promotores, fueron los responsables de definir las políticas de estrategias para que "arrancara de una vez". Se expandieron a muchas provincias y realizaron videos y , hasta la zona del Cibao, se fueron, "buscando la pegada del joven, oriundo de Vicente Noble, al sur de la nación dominicana.
Pero, el tiempo, le hizo una mala jugada y este proyecto, no vio los frutos deseados. Por qué, se preguntan algunos analistas del medio. Los mas expertor, precisan, que un cuerpo de inexpertos, fueron los responsables de soñar con la pegada del bachatero, que en manos del desaparecido sello Discomanía, emergió con el corte "Te mal informaron".
Ahora, anunciaron el paso, al promotor Marino López, y algunos presagian con pesimismo, que "la fiebre no está en la sabana".
Share:

Miguelito por RD promocionando película y single

Miguelito, anda por RD, promocionando una película, titulada "Nadie sabe lo que tiene", que estará en el mercado en los próximos días. Entrevistado en "Z-Arte", que produce Caciana del Rosario, por Z-101, dijo que le encantan las fusiones. Dijo que pidió asesoría la mambero Omega, para incursionar en el ritmo urbano. Miguelito, quien demostró el dominio del escenario que tiene, espera que alguna casa distribuídora internacional de películas, se "interese en su filme".
Se recuerda que el jovencito, nació apadrinado, en la música, por su compueblano, Dadee Yanke A nivel de ventas de discos, ha sido un privilegiado, "porque ha tenido buenas ventas de sus compactos". Se identificó en el reguetón "con todos", y dijo que cada uno de ellos, "hacen su trabajo".
Expresó Miguelito, que lleva un año y medio, fuera de la empresa del "Cangri", a quien dijo, que le agradece mucho.
Share:

Orquestan trama contra Sandy Sandy

Al parecer, sectores fantasma, han orquestado un plan en contra del joven locutor, Sandy Sandy. La trama inició con las declaraciones del perito periodista de la crónica de arte, Pedro Araujo, quien le recomendó "comprar varios diccionarios". Luego, un blog, haciendo alusión a su persona, precisó "que con el bachatero que trabaja, le ha abierto varios frente". Sigue con "Los Pájaros del Circo", quienes presentaron imagénes, siempre con las tergirversaciones que ellos adornan. Está claro que sectores oscuros, arman el muñeco, para hacer saltar de sus puestos al locutor de Boca Chica, quien a base de su trabajo, se ha sabido ganar un puesto, en la opinión pública.
En llamada que hicieramos al locutor, dijo que investiga con el Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel), el origen de un correo que circula en la web, para de esa manera indagar los IP de origen, y proceder con el sometimiento por "Difamación e Injuria", a quienes "en los últimos días se han cogido con mi persona".
El correo de marra, hace puntualizaciones "cargadas de tergiversaciones, hechas por expertos en asesinar reputaciones" y que no son las personas "adecuadas para hacerlo", porque tienen colas que le pisen. "Estoy haciendo las averiguaciones, que manda la Ley, para proceder de inmediato con los responsables", apuntó Sandy Sandy.
Share:

16/6/10

Raffy Matías suena con "Eres tu mi niña"

Dice el manager de Raffy Matías que con el corte "Eres tu mi niña", ha regresado al ruedo artístico. Dijo que en Jarabacoa, en una Feria Agropecuaria, demostró su pegada en muchas comunidades de la zona norte. Añadió Jackson Jiménez, que viene para Santo Domingo, a proyectarlo como es debido. Se espera, que venga con un préstamos del Banco Mundial y otro del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Share:

Victorino está de vacaciones o que pasó

Félix Victorino parece que está de vacaciones, porque en su horario es visto, Nestor Estévez, quien era dueño del llamado horario estelar. El animador noticioso, lo vemos en los espacios de Alberto Bernabé (Bebeto), donde sí se ve bien a esa hora, con sus animaciones y la promoción de su web. Pero, sería interesante saber si se quedará en esos espacios o volverá al horario nocturno de noticias Telemicro.
Share:

No se lleven de voces chismosas


Por qué son así. Cuando puse el banner, en mi portal, anunciando este curso, nadie se quilló. Es que la gente, nadie lo entiende. Es que el medio, está lleno de chismosos que buscan dividir a los amigos. No se lleven de chismosos, vayan al meollo del asunto. Hay un personaje, que desde hace años, tiene una "cazada" con el editor de este portal, porque "se refirió a mi en un trabajo" y le riposté el mismo e hice algunas precisiones. Ahora, se dedica a hacer mala campaña de mi persona. Pero amén, sigo vivo. Este curso, es propicio, para estos tiempos de modernismos. El sentido literal de las cosas, hay que analizarlo bien.
Share:

En nuevo spot falta un cantante


Frank Reyes y Héctor Acosta, participaron en la grabación del nuevo spot de Ambev Dominicana, pero por qué El Sujeto. no está. El comercial se rodó en la Discoteca Wao.
Share:

Esperamos fotos gira por EE.UU Eddy Herrera

Solicitamos por este medio, que las fotos de las actividades del "Galán del Merengue" y su gira por Estados Unidos, sean remitidas a los medios digitales, para darle cobertura a través de estos medios. El departamento digital, del merenguero, que se "ponga en eso".
Share:

Nadie desmintió lo que circuló

La oficina del mambero, Rinal Klen, nunca desmintió la información que "difundió la periodista Hilda Pichardo", que daba cuenta, del supuesto dinero de "avances de bailes, que tenía en su poder el mambero, unos 100 mil dólares", de una supuesta gira por Estados Unidos. Es peligroso, aunque fuera un simple rumor, que no "dijeron nada al respecto". Alberto Cruz (Pirincho), manager del joven cantante, fue mencionado, "ni tampoco dijo nada". Cuidado con eso.
Share:

Geniris posó en "pelota" para revista Interviú

Quien se lo iba a decir a Luís Medrano, que la joven cantante que apadrinó Geniris posaría "encuera", para la popular revista Interviú de España. Ahí está ella con sus pechos al aire, como Dios la trajo al mundo. De seguro, le dieron unos chelitos por eso. Pero el magnate de los eventos criollos, de seguro, que quedó perplejo. Cosas de la vida.
Share:

Juan Luís Guerra paga miseria a sus músicos

En la mañana de hoy, en el espacio radial "El Gobierno de la Mañana", el comentarista, Alvarito Arvelo, dio lectura a una carta, que un familiar de un músico de Juan Luís Guerra, remitió, donde se destacaba que "le paga a sus músicos $ 700 pesos dominicanos, por bailes". Explica la carta, que varios de los músicos, le solicitaron en una oportunidad aumento de salario y mejor Luís Guerra, los canceló. Sin embargo, empleo músicos boricuas y le paga US 2,000 dólares por baile, lo que representa una burla para sus compatriotas. Es una verguenza para este astro, conocido en el mundo, que pague miseria a sus músicos. Es lo que no se dice, de las estrellas.
Share:

Hay que corregir, lo que se puede...


Santo Domingo.- Elvis Martínez, en días pasados, fue objeto de variospintos comentarios, externados por cronistas de arte, que afirmaban que "tenía que revisar el entorno del equipo qeu le asiste". El cronista, muy popular, que hizo la afirmación, se notó incómodo cuando se refería a ese tema. Es que un mal equipo, hace hundir, la carrera de cualquier artista.
El Camarón, exhortamos en ese entonces, tiene que "reflexionar en ese sentido", porque hay comentarios que muchas veces, no le llegan. Esos, se quedan deambulando con efectos dañinos en el medio del espectáculo criollo, y se escapa a veces, a los medios digitales, causando un daño terrible con alcance insospechados.
Por qué salen a relucir esos comentarios de su equipo de trabajo, en encabeza Steven Cifre y Miguel Fortuna. Dos colosos, que se han entregado al "trabajo del joven bachatero". Mas bien, tienen que sopesar el comentario y corregir lo que aun se puede.
Share:

Lo dijo Tulile



"Que forzado por la crítica de la prensa, se vio obligado a cambiar su temática y convertirse en un merenguero romántico y aunque le dio resultado, no fue tanto como para quedarse allí y en poco tiempo volvió a sus raíces".

Tulile dijo esto en el conversatorio "Merengue de calle", que organizó Acroarte.

Share:

Grupo Encanto en RD en julio 2010


Grupo Encanto, una bachata con un concepto urbano, real, con nuevos bríos. Del 10 de julio al 24 estarán de promoción, con su grupo completo.
Share:

Pro-Consumidor no puede trabajar como anhela

Si no estoy equivocado, considero que Pro-Consumidor, persigue hacer un trabajo, pero su marco jurídico, no le ayuda. En días pasados, en una entrevista, con la directora de esa entidad, Altagracia Paulino, expresó que "ellos no ponen precios". Es una pena, que los consumidores no "sepan dónde ir, cuando los precios de algunos productos, son alterados o peor, que pese a que tienen el precio impreso, los colmaderos lo vendan a otro". Entonces, qué razón social tiene esa institución si no puede controlar eso. Ellos, han querido hacer un trabajo, pero las herramientas, no le ayudan. Sería bueno que el Congreso Nacional, nuevo, someta un proyecto de Ley, que le dé mas acción a este organismo. Por ahora, hace una intelequia de función.
Share:

Son manager o managitos...

Insisto, no son manager, son utilitis de los artistas, muchachos de mandados. Son homosapiens. Se llena la boca de decir, que son manager, pero no llegan ni a Manboy. Da penas que muchos artistas dominicanos, se hagan rodear de personas así, que al final, le hacen mas mal, que bien; pero peor los artistas, que sabiendo eso, siguen con esos personajes. Lo hacen por la miseria que le pagan, y que ellos, aceptan, porque no "pasan de ahí".
Share:

Hay un conflicto entre blogueros

Santo Domingo.- En lo que se interpreta como un posible enfrentamiento, entre Domingo Saint Hilare y el locutor Sandy Sandy, se ignoran los motivos. Saint Hilare, publicó una información donde el periodista Pedro Araujo, arremete contra Sandy Sandy, y hoy publica otra, donde, no menciona nombre, pero todos sabemos, que se refiere al joven locutor, quien es promotor de Frank Reyes, "donde señala que le ha abierto varios frentes al bachatero". Por qué el bloguero santiaguero se ha cogido con Sandy Sandy, sería bueno, que se fumen la Pipa de la paz, porque "sabemos que son buenos amigos".
Share:

15/6/10

Comisión Espectáculos tiene que tomar medidas


Y la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía, ha visto el programa "La Hora del DJ Topo", en Tierra América, canal 42, del Ensanche Ozama. Un espacio que usa menores de edad, dando pasos pelvicos todas las noches. Atenció.
Share:

Exponen sobre "Merengue de calle"


Los merengueros Pochy Familia y Manny Rivera (Tulile), así como la musicóloga Rossy Díaz, fueron los expositores del conversatorio titulado “Merengue urbano: Orígenes desarrollo y reto” organizado por la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte).

A la actividad artística y cultural realizada en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito, asistieron productores, arreglistas, intérpretes de los géneros merengue, bachata, balada, cronistas de artes, profesores y estudiantes de diferentes escuelas de comunicación.

El conversatorio estuvo presidido por el licenciado Dario Fernández, presidente en funciones, de ACROARTE, además les acompañaron la licenciada Catana Pérez de Cuello, Directora del Teatro Nacional Eduardo Brito; así como los expositores, Manny Rivera, (Tulile), Rossy Díaz y Pochy Familia.

El llamado Rey Tulile al referirse al tema dijo que es de vital importancia hablar de merengue urbano en esta época en que este estilo musical ha experimentado un desarrollo y una notable aceptación en el ambiente artístico.

Tulile es un afable saxofonista, un veterano cantante popular que durante 16 años ha conservado su vigencia en el competitivo negocio de las orquestas merengueras.

Pochy Familia, hizo sentir su ponencia al poner de manifiesto una alta dosis de experiencias vivenciales de lo que ha sido su respectiva trayectoria.

En la parte eminentemente teórica, Acroarte tuvo como invitada a la licenciada en Música, Rossy Díaz, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, actualmente estudia Historia y crítica de arte en la Facultad de Artes de la UASD.

Cabe destacar, que durante su intervención, Díaz, enumeró y definió los retos que deben superar los merengueros urbanos para mantenerse vigentes en el negocio.

La actividad forma parte del programa de educación continuada que desarrolla el Comité Ejecutivo, con el objetivo de educar, capacitar y actualizar a los miembros en materia de artes y cultura musical.



Share:

J Martin dueño de cadena de Supermercados en EE. UU.

Bachatero J Martin, confiesa en "Show Mediodía", es dueño de una cadena de Supermercado, en Estados Unidos. Por qué dijo eso, no debió. Ahora, en RD, lo verán por lo que tiene. Este medio es así. Es millonario el cantante, hay que cobrarle dinero, porque tiene. J Martin, no debió hacer esa declaración nunca. Está de gira promocionar. Su estilo es clásico. El concepto está bien, pero por qué reveló su condición económica.
Share:

Se rumora que baile fue decule

Anda el rumor, que una fiesta, realizada en la avenida Venezuela la semana pasada, no le fue muy bien, en los números al organizador. Para que sepan, no es cuestión de saco y corbata y VIP. Esa es la realidad.
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog