31/7/10

Capel tiene su estilo de animar radio

El inquieto locutor, Raffy Capel, de "Independencia FM", cada día se destaca en esa estación con su estilo de animar. Su toque original, sin lugar a dudas, le ha merecido un espacio, dentro del público matutino, que le sintoniza. Felicidades, por su tesón y profesionalidad. De lunes a viernes, está con su espacio "El Show Bachatero", en horario de 8 a 11 de la noche, en la Voz de las Fuerzas Armadas (106.9 / 102.7), donde apoya el talento joven y tradicional, en el ritmo que causa furor en el mundo.
Share:

Se rumora video Figueroa Agosto se vende calles RD


Según informes, el material en vídeo, donde aparece David Figueroa Agosto, en un acto de orgía de con varias mujeres y que presentó la Policía Nacional, la Procuraduría, la Fiscalía y el Departamento de Control de Droga, en la sazonada rueda de prensa, podría estar ahora en las calles comercializado por los llamados "piratas". Cómo se filtró ese material, si solamente las autoridades tenían acceso al mismo. En ese material, se observan varias mujeres, en poses pornográfica con el capo Figueroa Agosto. Merece una cuidadosa investigación para dar con los responsables de que el material se filtrara a las calles.

Share:

Marcel inventando para sonar


Pero, Marcel, dentro de su apogeo, no se queda atrás, ahora grabó un dembow con DJ Boyo. Irrespetó el tema de la cantante mejicana Selena "Cómo me duele", en ese ritmo moderno, dicho sea de paso, muy mal cantanto por ella, que no es reguetonera. Lo de Marcel no tiene madre, para mantenerse vigente. Por Dios.
Share:

Negro 5 y El Sujeto, se enfrentan en dimes y diretes

"Cuando venga de New York, al Sujeto, le traeré una peluca", dijo Negro 5, en "Sábado de Corporán".
Share:

Ya Seylin, no va, para Platinum


En días pasados, viendo el espacio, "El Número Uno", de Digital 15, observé una promoción para una fiesta, que hay el próximo lunes 2, en la discoteca Platinum, denominada "Liberación Femenina", donde subirán a tarima, Juliana, La Fory, Jéssica (Puerto Rico) y en principio, Seylin, pero vemos, que ahora la cambiaron, por la reguetonera Milka, quien se hace llamar "La Dura". Incluso, el todo pantalla, que se presentaba, tenía la foto de Seylin, ahora fue sustituída por Milka. Qué pasó con el cambio de la merenguera a la reguetonera.
Share:

Alejandro Fernández, es altanero y arrogante


Alejandro Fernández es vetado en aerolínea por mal comportado

De acuerdo con un relato de la periodista Shanik Berman, Alejandro Fernández ha sido vetado por una aerolínea nacional, debido al mal comportamiento que tuvo en un reciente viaje.

En su programa de radio, Berman dijo que 'El Potrillo' "“Se subió a un avión en estado inconveniente, empezó a insultar a la tripulación y molestó a los pasajeros con su actitud".

Como resultado,la compañía aérea habría enviado un memorándum a todos sus mostradores, pidiendo que ya no se diera más servicio al hijo de Vicente Fernández.

Los representantes del cantante aun no se manifiestan al respecto de esta información.

Share:

Tulile, tiene que sacudirse


"Tiene que pagar pa verme", es el corte que suena en la radio nacional del "Rey Tulile". La radio le respalda, siempre ha sido así y se mantiene amenizando bailes en "RD" y Estados Unidos, una de sus mejores plazas, sin lugar a dudas. Pero, qué le está haciendo falta, a este exponente urbano, que tiene la gran ventaja, sobre sus homólogos, de ser músico y conocer a ciencia cierta, la orquestación de sus mambos, lo que tienen un sello original, es decir, no se parece a nadie. Su accionar, en cuanto a bailes locales, es notorio, pero hoy, con un mercado de la música a pasos agigantados, no basta con "tocar", hay que hacer algo mas, que lo distinga, que lo saque del viejo cliché del tradicionalismo, que al final, lo puede orillar. En varias ocasiones, he abogado, porque este exponente del llamado ritmo urbano, "saque la cabeza" dentro de lo que sucede hoy en "ese ritmo", que está siendo cuestionado, por el nombre, y varios artistas dominicanos, solicitan su cambio de nombre. Tulile y su equipo, el año pasado anunciaron un "Concierto", en el renovado Palacio de Bellas Artes, pero fue suspendido, porque coincidía con la celebración del pasado "Idolos Latinos", que Ambev Dominicana, presentó en el Estadio Olímpico. En esa ocasión se dijo, que la fecha de reposición sería anunciada, pero a un año, nada se ha sabido. Tulile, es uno de los mamberos, que ha logrado "pegar muchos cortes en el público urbano", lo que debe ser aprovechado al máximo. Con varias ventajas, sobre sus competidores, debe ir hilvanando cómo explotarla para salir del manejo tradicionalista dominicano.
Share:

Monte Bar, recibe este sábado Frank Reyes

Santiago.- Frank Reyes, luego de su gira por Europa y Estados Unidos, se presentará este sábado 31 de julio, en el Aniversario de Monte Bar Las Colinas, en un concierto, que será el recibimiento del popular intérprete para toda región del Cibao, donde goza de mucha aceptación. "Sigue tu vida", es el corte que suena en la radio nacional, contenida en su producción, de igual nombre y que desde el pasado año, tiene incidencia, en plazas locales e internacionales. A partir de las 10 de esta noche, "El Príncipe", ofrecerá un concierto popular, para los amantes de sus bachatas, tradicionales y nuevas.
Share:

El bulto de dos funcionarios público


Sin ser mezquino, el buen amigo, Dominguito Saint Hilare, publica una foto de un ciudadano que "se busca su moro vendiendo jugos en las calles", eso está bien, porque cada quien tiene derecho a "buscarse la vida, cómo Dios le permita". Pero, sería interesante, preguntarle al Minesterio de Salud Pública y al Ayuntamiento de Santo Domingo, si "lo anunciado el año pasado, se ejecuta al pie de la letra". En una vieja ocasión, el Secretario de esa dependencia estatal y Roberto Salcedo, Alcalde de Santo Domingo, reunieron a un grupo de periodistas, de distintos medios, para anunciar "la abatida contra los vendedores ambulantes de comida y jugos, que andan por las calles de RD, sin ningún tipo de control sanitario", pero eso fue "muela de gallo", como siempre. Inclusos, esos dos funcionarios, anunciaron una inversión en la preparación de un personal, que daría instrucciones a los vendedores informales. Eso fue una pérdida de tiempo, a los medios que acudieron ese día a la rueda de prensa, el año pasado. Que verguenza, para estos dos funcionarios del Estado dominicano.
Share:

Cervecería en recta final Festival


La poderosa maquinaria de la Cervecería Nacional Dominicana, está entregada en la promoción de su ya tradicional evento, "Festival de Música Latina", que se celebrará por tres días corridos, en el Estadio Olímpico, Félix Sánchez, en el mes de agosto.
La cartelera fue anunciada, dicho sea de paso, llena de artistas boricuas, ya que el productor es de esa nación vecina. La bachata quedó fuera de ese evento, que según su productor, será representada por Juan Luís Guerra. Es un fallo, se ha discutido en los medios, el hecho de sacar la bachata tradicional, de un evento como ese.
Se pensó que Anthony Santos, quien con ellos hace el llamado "Musicón Bohemia", sería parte de esas ofertas, pero el país, se "quedó con el moño hecho", como se dice en lo popular. Santos, quien se había negado varias veces, en asistir a ese evento, por el alto precio que siempre imponía, ahora, haciendo un recorrido por todo el país y con un producto, que no es el principal de esa empresa, quedó "fuera del Festival". Algunos analizan, el por qué el llamado "Mayimbe", quien encajaba bien en ese escenario, no fue tomado en cuenta, si es parte de esa empresa.
Share:

Eddy Herrera grabará merengue de calle

"El Galán del Merengue", como se le conoce a Eddy Herrera, en el marco de la celebración del llamado "Festival del Merengue Brugal", que se realiza en la Plaza Juan Barón, del Malecón de Santo Domingo, anunció que grabará un "merengue de calle", con Omega.
Precisó, que se reunió con este exponente urbano, quien le facilitó las letras romántica, para entrar a estudios. Sorprende que Herrera, detalló que "va a incluir ese tema, en su nueva producción", pero es que su anterior "Pasos Firme", todavía no ha dado el palo que se tejió, entre sus estrategas.
Herrera ahora, se incorpora al negocio del "mambo", contrario a otros de sus colegas, que abogan "porque el nombre del mismo, sea cambiado".
Share:

30/7/10

¿Dónde está el empresario?


Y qué ha pasado con el empresario artístico, Saymond Díaz, que ha bajado la guardia, en el montaje de eventos multitudinarios, como lo que venía presentando en años pasados. No se sabe nada, del inquieto productor.
Share:

El Camaron, ya está en RD

Elvis Martínez, llegó luego de una extensa gira por Estados Unidos, que lo mantuvo fuera de RD, por varios meses. Según las fotos que circularon en su ausencia, fue todo un éxito. Vimos, que hasta se posicionó en importantes revistas, que siguen el devenir de la música. "El Camarón", según su oficina, se integra a sus labores cotidianas en su tierra natal. Se espera que se incorpore rapidamente al negocio, a raíz, de la pegada de varios de sus colegas.
Share:

Si todo eso, le abre mercado, me callo

Si la inversión millonaria que llevan en la carrera del joven bachatero, Allendy, con los escándalos con la modelo y actríz cubaba, Niurka Marcos, les ha garantizado la venta de miles de copias de su producción, me "callo la boca". Si eso, le ha servido para entrar al mercado de Méjico, me callo. Si han logrado entrar al mercado anglosajón, me callo. Si han traspasado a los mercados europeos, me callo. Si han conquistado a Sur y Centroamérica, me callo. Si eso, le garantiza la entrada a casas disqueras de renombre, me callo. Si todo eso, ha servido para lograr lo antes dicho, me callo. Si exhibir el vídeo clip en "Primer Impacto", le garantiza entrar a mercados de Alemania, Arabia, Holanda, Iran e Irak, me callo.
Share:

"Desesperado" suena bien actualmente


El popular bachatero, Zacarías Ferreira, en estos momentos, suena bien con su corte "Desesperado", pero eso no le debe servir, para creerse, que ya son dueños del mercado. Ahora, el público consumista del ritmo amargue, lo hace al vapor, siendo eso un peligro. Es cierto, son número uno, pero su equipo no puede "arrecostarse", de esa realidad y descuidar el manejo.
Share:

Victorino ha modificado lectura y presentación noticias

Hace días que no hablamos del locutor Félix Victorino, quien se desarrolla en Telemicro, pero todos recuerdan, que a través de CDN, salió a la luz pública, aunque no lo admita es su realidad. Notamos, que en el noticiario estelar de Telemicro, ha dejado un poco "la animación un poco pasada", que hacía de las noticias, antes de presentarla. Es un logro, que cambiara esa forma, que le mereció muchas críticas, no tan sólo de este portal. En las secciones de los espacios "Tu Mañana" y "El Número Uno", en ocasiones se pasa de "contento", pero ha logrado granjearse buena cantidad de público con su estilo "de darle vida a los análisis".
Share:

Vakeró y Los Pepes, super pegados


Vakeró suena con su corte "Ay, que negra", creo que así se titula este corte, que lo ha sacado del hoyo.En la zona del Cibao, suena bien y también en las estaciones tropicales, se adueña. Ha dejado atrás a El Lápiz, quien hace el intento de ganar su espacio perdido. Los Pepes y Vakeró, encabezan la preferencia.
Share:

Edeeste SDE regresó con apagones


Siguen llegando correos, a este portal, dando cuenta de la extensión de los apagones, en la barriada de Invivienda de Santo Domingo, en la zona oriental de la capital. Afirman, que ellos "pagan sus facturas, entonces, por qué se va tanto". Hacen un llamado al administrador, Rubén Bichara, que corrija la situación, o de lo contrario, elevarán su protesta.
Share:

Ahora es "Baby Love y Audry"

El buen amigo, Carlos C. Martínez, promotor y locutor, de la comunidad de Higuey, y que ahora incursiona, en el empresariado artístico, con su grupo "Baby Love y Audry", que desde ya están en el mercado del disco, pero sonando con marcada insistencia, en al region este de RD. Exhortamos al buen amigo, extender el trabajo a la ciudad, donde se hacen los "cheques".
Share:

Otro...que desapareció

El proyecto merenguero, que encabezó El Big Papi, parece que también fue objeto de los altos costos, del negocio y regresó otra vez, al anonimato. "Un montón de mujeres", fue su carta de presentación, pero de ahí , no logró sintonizar, pero si sonó varios en radio. Su última aparición en los medios, se recuerda, que fue la fiesta que amenizó en Miami, por donde pasaron varias figuras del arte, entre la que se observa, al pelotero de Grandes Ligas, Pedro Martínez, de ahí, los medios criollos, ignoran qué ha pasado con ese proyecto.
Share:

Una Benitada...


Y dónde está el joven bachatero Wellintong, oriundo de San Francisco de Macorís, y que en su momento, sonó bien en radio. Pero, al parecer, los altos costos del negocio, lo orillaron.
Share:

Una Benitada...

Los artistas dominicamos deben tener cuidado de quien se hacen rodear, porque al final del camino, le puede hacer daño. Parecen políticos, porque prometen mucho ¿y cumplen?. Este negocio dio un giro y ya eso de prometer, no es un elemento de éxito en la carrera de determinado artista, pero hay algunos que tienen "código de comportamiento", en este oficio, que va en detrimento del propio representado. Hay miles de ejemplos, que si digo a citarlo, me faltaría espacio.
Share:

Daniel Segura parece se pasmó



Al joven bachatero, Daniel Segura, quien venía sonando bien para la región sur de la República, de un momento a otro, lo dejan caer. Qué pasó en ese proyecto, que dejaron pasar, esa oportunidad que le dio el público sureño, incluso, sonaba mas que el mismo Luís Miguel del Amargue, quien es definido como el "dueño de esa zona de RD". Segura, dueño de una pluma exquisita, amenizaba con asiduidad en en los pueblos cercanos e iba penetrando con sigilo, a ciudades como Baní, San José de Ocoa, Barahona, entre otros. Pero, al parecer, la falta de una coordinación promocionar y la entrega de recursos para su trabajo. Es una pena.
Share:

El negocio dio un giro bien ancho


Raffy Matías se lanzó otra vez al ruedo artístico, confiado en ocupar un espacio, dentro del díficil negocio, que hoy representa la música. Vuelokey, empresa de capital domínico-español, es la empresa que invierte en este nuevo intento. "Eres tu mi niña", es el tema que suena apoyado por un visual, que algunos medios difunden
El mercado de la música de hoy, no es el mismo que le recibió cuando pegó "Quiero saber de tí", que lo llevó al estrellato de manera raúda y que le posicionó a nivel internacional. Insistimos, que hoy para experimentar con un proyecto musical, se tiene que "tener a manos un buen plan de trabajo", que no deje el improviso como sistema de "supuesta pegada", porque eso lo único que genera, es pérdida de mucho dinero. Pero, nuestra posición molesta a muchos, lo que deja claro "la falta moderna de visión de lo que hoy representa promover un artista", con altos costos de promoción y el ilegal negocio de la payola, casi legalizado. Matía tiene sufiente talento, pero a eso agrega, un buen presupuesto para estar presente por varios meses en radio, calle y televisión. Además, la televisión popular que protagonizan Alberto Bernabé (Bebeto) y Michael Miguel, sino está dentro de su plan de promoción, es remoto que "prenda", es una realidad, que quienes estamos en este negocio, tenemos que admitir.
Share:

Todavía no ha "chispiado"

Susana Rodríguez, quien antes daba lectura a las noticias desde Santiago para la emisión estelar de Telenoticias, de Telesistema, ahora al pasar a Teleantillas en su horario nocturno, a nuestro juicio, no ha arrancado todavía en la teleaudiencia nacional. Se decidió hacer una estructuración en ese medio informativo, para ponerlo a la "par", con los nuevos tiempos. Ella, es excelente profesional, pero tiene de frente a tres colosos, como son, Félix Victorino y Roberto Cavada y Alicia Ortega, en sus emisiones estelares.
Pero, es Cavada, según estudio de rating, que reina en el público que busca enterarse de lo que sucede en el país con otro enfoque. Teleantillas tiene un público, ya acostumbrado a ese estilo, lo que le coloca dentro de un tradicionalismo, muy díficil de sacar. Desde que surgió, siempre ha sido así, aunque tiene su posición claro. El tiempo dirá, si el cambio dió su cometido.
Share:

"El Chavo del 8", es una vencidad de líos

El impasse que viven, los actores del famoso drama televisico "El Chavo del 8", sigue viento en popa. Ahora fue Carlos Villagrán, quien dio vida al personaje de "Quico", en esa serie, que llenó toda una época. Ahora, es con Florinda Meza, "la vaina", incluso, la llamó "gusano de manzana", lo que deja claro, "que hay una vaina contra ella", a quien acusa de ser la manzana de la discordia en todo el proceso de ese caso, luego de su paso por la televisión mejicana.
Maria Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, lleva un caso en los Tribunales de esa nación, donde ella "solicita el manejo del personaje", pero Roberto Gómez Bolaño, se opone. Es decir, que todos los personajes de esa serie, han entamblado procesos judiciales, contra el autor de la misma. Villagrán afirma, que "la culpable de todo es doña Florinda, quien inyectó a su esposo, el egoismo y el chisme". El mundo, se ha enterado de estos escándalos, que dejan muy mal parado, a Gómez Bolaño.
Share:

Vienen los gastos de colegios y escuelas


El año escolar, casi inicia otra vez. Los colegios privados, de seguro que anunciarán aumentos en tarifas y otras modalidades, a los ojos del Ministerio de Educación, que observa y no actúa. Es decir, que los "monta bailes", tienen que darse cuenta, que para estas fechas, es un peligro montar bailes, en vista, a los gatos que "tienen los padres responsable", que hacer en la compra de los útiles escolares y pago de tarifas. Ya hasta en las Escuelas Públicas, se descubrió una mafia que cobraba el espacio, de no cantiarse, se corría la suerte, de ser sustituído por un "alumno nuevo". Con una inflación todos los días mas cara y el anuncio del gobierno morado, de aumentar el precio de los combustible, el país se avecina a una lucha constante por reinvindicar su espacio.
Share:

Agrupar periodistas digitales


Este medio, el digital hablo, está sobrecargado de blogueros que "tienen bazoka", para dañar reputaciones a "dos manos", y no le importa eso. A eso se agrega, el espíritu de escribir por escribir, sin ningún tipo de pudor, y lo peor, ni se molestan en hacer investigaciones previas. Es una verguenza, que se abogue por agrupar a los periodistas digitales en un solo organismo, pero nadie toma iniciativa para concretizarlo. Lo que es una pena, para la clase en RD. Google, al ofrecer este recurso gratuito, ha dado como resultado "un paquete de portales, hechos sin ningún tipo de control, ni preparación alguna". En días pasados el periodista Joseph Cáceres, se refirió al tema y fue objeto de millones de cuestionamientos "por tal posición"; aunque no estuvimos de acuerdo en muchos "de sus puntos", en algunos coincidimos. La preparación académica, es abismal en muchos casos y la falta de ortografía y conocimientos elementales en periodismo, se observa. Hay que abogar, por aglutinar a los periodistas digitales.
Share:

29/7/10

Franklyn The Boss, en busca de un espacio

El proyecto Franklyn The Boss, que ha tenido varios intento, luego del primero, ahora viene, según sus propias palabras, a quedarse, pero lo ha dicho, en todos sus intentos de ser marca y consumible en este caro negocio. Cuando surgió pegó, pero un impasse judicial con su antigua dueña, paralizó el proyecto, que luego de eso, no ha podido arrancar definitivamente. The Boss, quien introdujo guitarra al merengue tradicional y coreografía, impactó hasta una nominación como "Revelación del Año", alcanzó, porque fue un fenónemo en su momento. El negocio cambió rotundamente en su estructura general, lo que le obliga hacer un estudio mas profundo de su accionar. Se promociona en radio y se difunde un video clip, dirigido por Erico Zapata, para darle vigencia en los medios criollos.
Share:

Una Benitada...

Escuchamos al locutor Gavilán Gaby, en las promociones de la discoteca Platinum, de los lunes. Esos días pertenecen al productor televisivo Alberto Bernabé, qué ha pasado con el cambio de voz en off en esas promociones.
Share:

El Sujeto: "deja de hablar pepla", dice al Torito


Según expresó el locutor Félix Victorino, en su sección del "Número Uno", de Digital 15, el merenguero El Sujeto, le declaró, que Héctor Acosta, "debe dejar de hablar pepla", cuando se refiere al tema "que al merengue de calle, deben cambiarle el nombre". Indicó Victorino, que el exponente del llamado merengue urbano, "dijo que cuando El Torito, no tenga de qué hablar, que aborde otros temas". En días pasados, el intérprete del "Anillo", se refirió al tema, que "incomoda al exponente urbano".

Share:

Por qué no lo hacen público

El rumor público señala, que el merenguero Cherito, es manejado ahora por Sergio Santiago, aunque la oficina de cantante, no ha hecho público ese dato, a pesar de tener un departamento tan efectivo, en envío de notas de prensa y fotos. Por qué no ha remitido eso a los medios, si es un hecho, que la carrera del joven ahora es administrada por Santiago. "El Pedazo", fue su último "tablazo", que le mereció nominación en los pasados premios Casandra. Pero, no ha dado otro palo, con otro corte, aunque ha hecho esfuerzo por lograrlo.
Share:

"Los Años Dorados del Merengue", un buen negocio


Al evento denominado "Los Años Dorado del Merengue", le han sacado un dinero fuerte. Desde hace varios años, se anuncian un grupo de merengueros, que para los años 80s, pegaron. Han dado la vuelta a la República con ese show y también en Estados Unidos, en un tiempo, fue llevado. Hasta un rebú se armó, a tal punto, que fue fragmentado en dos, pero uno de ellos, terminó como "la fiesta de los monos". "Los Años Dorados del Merengue", que protagoniza, Michael Miguel, es una fuente de ingresos estables para " sus organizadores", pero, consideramos que debe ser "estructurado y producido", para que no "jarten con lo mismo". Es un paso de cada uno de los protagonista de esa década, de manera ejemplar "cantando sus éxitos de cada instante".
Share:

Ambev Dominicana, quita téntaculos a Cervecería


La guerra de las marcas de cervezas dominicanas, Brahma y Presidente, tienen una guerra fuerte. Ahora, la empresa Ambev Dominicana, le quitó el evento, "Latin Tour", que organiza Quepe Tour, desde hace varios años en el complejo hotelero de Bávaro, al este de la RD. En ese evento, que patrocinaba, Cervecería Nacional Dominicana, fueron sacados, Vakeró, Omega, entre otros, artistas del catálogo de Presidente.
Es decir, que Ambev, le dio un palo acechao, a la Cervecería, al quitarle el patrocinio, por unos tres años, se dice, que contrataron el apoyo a ese evento.
La plataforma del "Vacilón Brahma", será trasladado a Bávaro, es decir, Frank Reyes, Héctor Acosta, Los Rosario y El Sujeto, con su música.
La Cervecería pierde un pulmón de su poderío de mercado, a nivel de patrocinio. Con su "Festival de Música Latina", que dicho sea de paso, no llena expectativas con la oferta anunciada, que extirpó a la bachata tradicional del todo. Es una oferta boricua, la que anunció la marca cervecera dominicana, según lo visto.
Juan Carlos Jiménez, es el productor del evento, que se presentará en Bávaro, en los próximos días, lo que le dará un nuevo swing, según ha trascendido.

Share:

Por un salami, se venden


Es bueno dar testimonios, que no somos partidario de "intercambiar" noticias por un "salami", como otros colegas, que llegan a ese punto. Me respeto y en mis años, ejerciendo este oficio, nunca "he caído en esa bajeza". Me respeto y por un "salami con pan", no me vendo. Por complacer a determinado artista, son capaz de sobrepasar los límite de lo imposible.
Share:

Regresan apagones SDE


Otra vez, informan los pobladores de Invivienda Santo Domingo, detallan que la Empresa de Distribución de Energía del Este (Jodeeste), regresa con su tanda de tediosos apagones, en ese sector que paga su servicio, fallo alguno. Rubén Bichara, administrador, debe ser "cancelado de ese puesto", sin contemplación, por inoperante.
Share:

Payola sigue y sigue en RD

En Estados Unidos, dieron un ejemplo, como siempre, con el cumplimiento de las Leyes. La empresa, de capital mejicano, Univisión, tuvo que pagar, por supuestamente, estar vinculado a cobro por sonar discos, de manera ilegal, en sus emisoras, es decir, payola.
Si en RD deciden, hacer lo mismos, muchos altares se caerán, en vista, a que el ilegal cobro, es parte de un esquema de promoción de un artista. Por citar un caso, en Santiago, para proyectar determinado artista, hay que "bajar con millones", mientras que en Santo Domingo, todavía anda por los miles, pero de manera fija y constante.
A eso se agrega, el pago de derecho de "pasar videos clip" y los denominados fondos en "programas". No mencionamos la "payola" periodística, que es cara y tiene diversas vertientes. La entidad que regula esa práctica en Estados Unidos, indagó bien la violación y procedió inmediatamente, mientras que en RD, eso nunca se verá.
Share:

Raulín Rodríguez como el Ave Fenix


En un recorrido por Santiago y algunas comunidades de esa zona, se comprobó que Raulín Rodríguez se mantiene amenizando bailes y suena en la radio con su corte "Llámame", de manera constante, lo que deja claro, que no "desaparecido del todo". Pero, la falta de visión del mercado, lo mantiene "regionalizado", ya que no expande su accionar a Santo Domingo. Rodríguez, un ícono del ritmo amargue, ha descuidado su carrera de manera agresiva, a tal punto, que en la capital de RD, suena con sus temas viejos, pero nada de nuevo. Ahora, en Santiago y varias comunidades, se deja sentir con su tema "Llámame", que dicho sea de paso, lo saca del letargo.
Share:

Sergio Vargas, llegó tarde a concierto

Se dice que "El Negrito de Villa", llegó un poco tarde a su compromiso en Hard Rock Café y el público que acudió a las 9 de la noche, y tuvo que esperar varias horas, que llegara. En su concierto acústico, Vargas, logra agrupar a parte de su público en ese prestigioso lugar.Algunos medios, han criticado la tardanza, en el inicio del espectácuo. Cuidado con los horarios.
Share:

28/7/10

Lean ese ejemplo...por el payoleo

click titulo
Share:

Frank Reyes al retornar, ameniza en Monte Bar

Al retornar de Europa, Frank Reyes, amenizará en Monte Bar, Las Colinas, en Santiago, en su Aniversario. El popular bachatero, se integra, al tren de trabajo habitual, desde el sábado 31 de julio. En Italia, donde participó en un importante evento, logró impactar con sus bachatas. En Estados Unidos, sigue siendo líder de multitudes. Suena en radio con su corte "Sigue tu vida", tanto en la ciudad como pueblos del interior.
Share:

Discotecas Ambis, en total abandono


No hace mucho que este negocio super popular en Santiago, sufrió su desaparición, producto de la innovación en la ciudad y la incorporación de nuevas ofertas mas atractivas y centralizadas en esa ciudad. Ambis I y II llenaron una época, en la que aún el negocio no estaba tan carcomido por la corrupción. Para muchos, quedará en las mentes, estos dos establecimientos, por donde circularon las figuras del espectáculo mas popular de RD y el mundo. Hoy, solo quedan los locales, deteriorados. Lo dejaron caer, por falta de inversión e innovación, porque con el nombre que lograron hacer, basta para renovarlo y ser competencia.
(foto: www.santiago30caballeros.com)
Share:

El respeto al derecho ajeno, es la paz


He dado seguimiento al caso, Yoskar Sarante -Amparo Herrera. Tengo conocimiento de causa para abordar sobre este tema, porque estuve en ese proyecto, en su pegada, para 2001, cuando con su disco "Llora Alma Mía", el joven intérprete vio la gloria en su carrera, luego de coger pela. He quedado estupefacto con la posición, tanto del cantante como la del manager. Ahora, la opinión pública está dividida, entre los que le "llaman mal agradecido al cantante" y "los que están de acuerdo con su posición", bajo su opinión de que la "carrera de Yoskar está en el piso" y necesita renovarse. Es decir, ahora los teóricos salen al aire a cuestionar, actitudes y trabajo. Según lo que se ha sabido, porque nadie ha dado declaración oficial, Rodríguez, como se le conoce al manager, dice que aún el contrato que tiene firmado, no termina "que le quedan 5 años todavía", mientras que Sarante, notifica que no "que todo ha concluído". El caso tendrá que discurtirse en los Tribunales Dominicanos, para que se defina.
Yoskar Sarante, quien ahora está con Cacao Records, en un contrato estratégico que rubricó el año pasado, para que le proyecte en RD y el booking en Estados Unidos, con su corte "Escobita Nueva", letras de Ramón Orlando y arreglos de Mártires de Leon, en sus primeras semanas ascendió, incluso, se le hizo un mini video clips
Me sorprende la actitud del popular bachatero, al anunciar el rompimiento con su antiguo manager, porque cuando estuve ahí, reinó la armonía entre ellos, independientemente, de lo que haya sucedido y que yo desconozco. Hoy, a raíz, de mis escritos, soy objeto de variopintos comentarios, que a mí, me "dan par de 2", porque creo no hablar de mas y agregar mas, de lo que es ya público.

Share:

Hay que ubicar padres del niño...charlatanes


El buen amigo, Dominguito Saint Hilare, de www.santiago30caballeros.com, publica esta foto, donde se observa un niño, de unos 8 años, mostrando un pote de ron Brugal, y lo peor, junto con personas adultas. Sería conveniente, que las autoridades, ubiquen a estas personas "y conversen con ellos", respecto al abuso que cometen. Son sinverguenza, los que le acompañan.
Share:

Una Benitada...


Ellos se desaparecen, pero cuando son objeto de comentarios, hacen apariciones especiales, y lo peor, se incomodan. Son rutina de este oficio, pero gracias a Dios, que estamos acostumbrado a esos actos.
Share:

27/7/10

Una Benitada...

El manager del merenguero de los años 90s, cree que con su "muela" y sus cuentos baratos, va a pegarlo. Ya esos tiempos cambiaron, ahora hay que tener dinero. Con bulto no se llega.
Share:

Miguel Angel Herrera se cansó correos Allendy

El veterano periodista, Miguel Angel Herrera, en un correo que algunos medios han hecho, público, llamó la atención a personeros, que le tienen "jarto", con el envío de correos del bachatero Allendy y la cantante cubana Niurka Marcos, quien regresó a RD en un buen viaje pago, a filmar un video clip, donde las imágenes se distribuyeron, "donde ambos, se notan en poses libinidosas", pero todo pasó ya.
Herrera, llama "bachatero de poca monta", al intérprete de "Te mal informaron". La empresa Grari Productions, ha gastado una millonada, para hacer figura del amargue, al joven, oriundo de Vicente Noble, al sur de la República.
Anunciaron el cambio de manager, como forma de darle otro esplendor a la carrera, que según las malas lenguas, lleva varios millones, "y no ha arrancado todavía". En los corrillos de la farándula local, se dice, que el dueño del sello, busca internacionalizarlo con La Marcos.
Share:

Tiene que producir mas

Si el productor de televisión, El Rubio Charlie, no se pone las pilas con su espacio, ahora cambiado de horario los domingo, por Digital 15, la competencia "se lo comerá". Hemos dados consejos, al joven animador, que aunque, no sean de su agrado, son sugerencias que le damos, de lo que podría pasar. No puede quedarse, en lo mismo, en las mismas cosas; tiene que innovar y gastar tiempo y creatividad, para poder acercarse a sus competidores. No es cuestión, de Vainitas con Tostones.
Share:

Una Benitada...


El negocio de la música en RD, todos los días se pone mas costoso, y se adicionan, nuevas formas, de payola. Por citar un caso, antes era solo la radio, ahora se anotan, los canales para difundir videos, los fondos de programas, entre otras facetas nuevas, que es sinónimo de dinero. Es una pena, que para proyectar un artista en RD, "hay que tener millones de pesos", no basta que ese disco lo grabaron músicos buenos, sino, se tienen los recursos, nada vale.
Share:

Hay un rebú luego del "Tipicazo" en Santiago

En Santiago, desde el pasado domingo, cuando el productor de televisión, Alberto Bernabé (Bebeto), montó en Andy Rach, el mencionado "Tipicazo", que agrupó a un colectivo grupo. de exponentes típicos Pero, se comenta, que entre el productor y el propietario del establecimiento Monte Bar, "la amistad se rompió". Se dice, que en ese lugar, había un contrato con dos grupos típicos, que no se presentaron en el show montado por Bebeto.
El caso, se rumora, que hasta los anuncios que se observaban en el espacio televisivo, "El Número Uno", de Digital 15, fueron sacados del mismo. Bebeto, es lo que indica el comidillero, se incomodó bastante por la actitud, supuestamente.
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog