21/8/10

Allendy lo quieren en Curazao y Aruba

Según supo este medio, el bachatero Allendy, suena bien por Curazao y Aruba, a tal punto, que empresarios de esos países quieren llevarlo allá. Este medio obtuvo esos detalles. Su video es presentado en los medios de comunicación y sus discos son hits en las emisoras tropicales. En esos países residen muchos dominicanos, que siguen al joven bachatero. Al parecer, el caso de Niurka Marcos, ha dimensionado al joven, a tal punto, que ya motiva interés verlo.
Share:

Se espera destituyan en la Comisión Espectáculos

Se espera, en cualquier momento, el decreto, que destituya al director de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, y se nombre uno nuevo, que tenga mas intención en esa entidad y que la haga funcional. La radio y la televisión, son vías para llevar los malos ejemplos a la sociedad dominicana y no hay organismo que controle eso. El presidente Leonel Fernández, debe cuanto antes, "firmar ese decreto".
Share:

Se excedió en comentarios


El comentarista radial, apodado "El Pachá de la Radio", en días pasados usó epítetos hirientes, hacia el popular bachatero, Frank Reyes, por el hecho de éste "andar con seguridad policial". El periodista, por este hecho "dijo hasta analfabeto" al cantante del amargue. Se le olvidó a este beligerante periodista que "algunos de sus colegas andan con seguridad, y lo peor, hasta con motores que le dirigen el tránsito", muchos "pelafustanes", pegados en el Gobierno, también se hacen acompañar de militares y policías, entonces, por qué la sorpresa de que un artista de la calidad y trayectoria de Frank Reyes, "se haga acompañar de seguridad".
En busca de "nombradía" y hacerse sentir en el espacio "El Gobierno de la Tarde", José Laluz, cada día con sus análsis gobiernista, en muchas ocasiones, ofende a los oyentes que "se comunican con el espacio", porque es un peledeísta empedernido, que "se ciega ante la realidad y el desorden, que hoy arropa el país". Pero, las razones, del comentarista "pasarse", de la raya, con el respetado cantante de bachata, lo tiene, en el ojo de las críticas.
Share:

19/8/10

Itinerario "El Rey Tulile", fin de semana agosto


Viernes 20: Inauguración Puch Sport Bar, Lucerna, Santo Domingo Este, 9:00 p.m.
Sábado 21: Fiestas Patronales, San José de las Matas, Santiago, 9:00 p.m.
Domingo 22: Sabana Yegua, Azua, Fiestas Patronales, 9:00 p.m.
Share:

Conciertos no despiertan expectativas

Jary Ramírez y Fausto Polanco, analizaban hoy en la sección que "abordan temas de farándula", en el espacio "Tu Mañana", de Digital 15, de lunes a viernes, el tema del "Musicón Bohemia", que tiene a Anthony Santos de protagonista. Agregaban que no ha despertado el interés, pese a ser "El Mayimbe", la figura del mismo. Por citar un caso, el celebrado en Barahona fue el mas impactante, "según se supo, fue cubierto por políticos y se le regaló al pueblo. Se dio a casa llena. La Cervecería, al parecer, pensó muy bien el caso, después de tantos ruegos a Santos para que aceptara ir al Centro Olímpico a un concierto popular, ahora no lo llevó a su Festival. Con una marca, no principal, patrocinan los eventos del popular bachatero, en asociación con el pelotero de Grandes Ligas, David Ortíz, quien "compró todos los conciertos", y se dice, que dio varios millones por ellos. Pero, por qué la Cervecería no decidió incluirlo en un evento tan importante.
Share:

Una Benitada...


El productor de televisión, El Rubio Charlie, ahora monta bailes, en Santiago, al parecer, la vaina se le pone dura en "Akí e la cosa", y alterna el negocio con el montaje de bailes, en su pueblo. Es que hay que moverse, pero que ponga La Kenly Banda, que le abra a cada artista que contrata, y que ya pare la promoción "de que viene". Por piedad.
Share:

Menudo, monedas para tu cambio

!Si lo tienen entero, yo tengo menudo!...siempre tengo monedas en mis bolsillos para devolver.
Share:

Una Benitada...

Se comenta que a Oquendo Medina, de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, esperan que se lo "lamban", de ese puesto, porque no hace nada. Esa entelequia de entidad, es la que tiene que velar por la "limpieza de lo que suena en la radio nacional", que dicho sea de paso suena lo que sea. Por citar un caso, Tito Swing, suena con "El Huevo", una canto al doble sentido y nadie dice nada, y lo peor, suena en la radio nacional. Oquendo Medina, debe ser enviado como Embajador Plenipotenciario, por lo menos a Ikan, para que esté mas tranquilo allá. La CNEPR no hace nada, mas que los compañeros cobren todos los 25, de cada mes. Es una entidad, culpable de la crisis económica del país, porque "está de más".
Share:

Periodismo de espectáculo o negocio

Ser imparcial en los comentarios de espectáculo, en RD, resulta ser difícil para muchos que ejercen esta función a diario en los medios dominicanos. Por citar un caso, referirse a determinado tema, alejado de "relaciones de amistades" con determinada persona, "es una odisea para algunos cronistas de arte". Es falta de ética hacer un comentario "personalizado" y a veces, con intenciones malsana, de dañar reputaciones, por el simple hecho de ser amigo. Pero, lo peor, hacen el comentario "sin investigar" ; lo "ejecutan" con los datos "alterados", que la persona interesada le sumistre. Qué periodista es ese, que hace eso, al parecer, lo aprendido en las aulas de las Universidades lo "echan a la basura", digo, si pasaron por alguna institución académica. Porque muchos "por amiguismo" se enganchan y a partir de ahí "son disque cronistas de arte".
Ignoran el poder de los Mass Medios y se sientan en una planta televisora con un micrófono en sus manos y "lanzan veneno por sus bocas, muchas veces, mercuriados y otras para sonar", pero hacen el daño y "luego quieren limpiarse". El diario vivir de muchos de esos "etiquetados cronistas de arte" es leer blog y diarios criollos, para sentarse en un programa "a enlodar reputaciones bien ganada, por el mero hecho, de ser amigo de fulano o porque le dieron par de pesos para tal". Muchas veces, no tienen ni conocimiento elemental de lo que "es el comentario" ni saben estructurar una información de prensa, o sea, son enganchados.
Share:

De pena, meten bachata Festival


Los organizadores del "Festival de Música Latina", no aguantaron la presión y "metieron la bachata de pena", en esta nueva versión. Tony Mojena, el boricua que sabe de eso, se vio en la obligación, de por lo menos, "hacer un segmentico" con dos intérpretes del ritmo.
Luís Vargas y Luís Miguel del Amargue, serán los responsable de poner sus temas. Según circulan rumores, no certificados por este medio, se hizo una encuesta interna, que dio como resultado esa escogencia, pero resulta ilógico, que si fuera así "Luís Vargas" figure ahí, pues tiene varios años que no "pega un corte en el gusto popular". En el caso de Luís Miguel, éste suena bien con su corte "Abrázame" y el año pasado, con su tema "Se acabó lo bonito", logró hasta ganarse un "Casandra", ahí todo va bien. Se comenta que Elvis Martínez fue contactado para que participe, pero que "la oferta económica es ínfima", y no aceptó. Comentaristas analizan que si "Mojena contrató compueblanos por miles de dólares, no puede continuar degradando a los artistas dominicanos, con cheles".
Share:

Comentarista o periodista

Hilda Pichardo, ex encargada de relaciones públicas de Intermusic, oficina de Eddy Herrera, cesó sus funciones en ésa , hace varios meses. El caso intentó manejarse en el anonimato, pero ya es de manejo público, que fue "parada de sus funciones", por razones, que nunca se supo. Ella hacía su trabajo, de manera práctica. Se dedicaba a hacer aparecer al cantante en los medios y "estar pendiente de los cumpleaños de los cronistas de arte". Ella ha tenido la gran suerte, de caer bien, en el medio y con sus técnicas de insistencia, lograba que el cantante siempre estuviera presente en los medios. Ha sido objeto de varios comentarios, algunos desconociendo su "preparación como periodista" y otros "le han solicitado certificados que la definan como tal". El caso, es que ella duró varios años en Intermusic, en esa función. Hilda Pichardo, es una "joseadora del medio", ahora ejerce una sección de espectáculo en el espacio "Las noches son geniales", de Supercanal 33, de lunes a viernes, y algunos cuestionan que "Hilda esté en un medio tan poderoso", a veces, dañando reputaciones de personas del quehacer artístico nacional. El periodismo, para ser serio, no necesita, ser extremista y buscar protagonismo, para "pegarse". Tiene que tener cuidado con eso.
Share:

18/8/10

Residencia millonaria manager bachatero

Un portal publicó imágenes de la casa de un manager de un bachatero del Cibao. La residencia, valoradas en varios millones de pesos, estará lista en los próximos días y será inaugurada con un ágape "encendió", con la presencia de varias personalidades del país y el mundo.
Share:

El dinero lo puede...pero


Dicen que el dinero todo lo puede, que con el se compra todo, hasta el silencio. Es una pena, que algunos se presten al juego de la mentira por "promesas" o por "dinero". Lo peor del caso, es que se prestan a un juego, a sabiendas que "es eso, un juego". Pero , el dinero todo lo puede.
Share:

Felicidades


Carolin Aquino, está de cumpleaños en el día de hoy, deseamos muchas felicidades y salud para la joven profesional, que conduce el espacio "Tu Mañana", de Digital 15.
Share:

Los ingratos no tienen memoria...


Dice, el locutor amigo, Manny Méndez, que "los ingratos no tienen memoria". Yo aprendí a conceptualizar, y además, aprendí a valorar lo que es la "parte humana". No desconozco la realidad de nadie. Pero, hay que ser agradecido de los sacrificios de las personas y "mas" sin son maltratadas en las obligaciones que le asisten, en cualquier terreno. Hay que valorar eso, no importa la condición. Pero, al desconocer eso, entra en juego una serie de imperfecciones psicológica que deben ser tratadas por especialistas. Yo, gracias a la educación que me dieron mis padres, no puedo obviar eso. Soy respetuoso de los demás y conozco hasta dónde llegan mis derechos, pero eso no deja dicho, que no actúe sin veo que mi moral quieran dañarla.
Share:

"Expo Monte Plata", fue un éxito

"Expo Monte Plata", se llevó a cabo en la Feria Ganadera, con un derroche de organización bien sincronizado. En la misma vimos, a la periodista Marivell Contreras, en la parte organizativa, siempre ha colaborado con el senador Charlie Mariotti, en ese sentido, además de su condición de monteplatateña neta. El evento sirvió para que muchos grupos dominicanos, desfilaran y picaran. Eso es positivo, por lo menos "el barrrilito", se ve en que se gasta.
Share:

Manipular y hacer mentira en los medios

En mi paso por el periódico La Noticia, en la sección "Sal y Pimienta", entonces, en las manos del veterano periodista Marino Ramírez, aprendí muchas cosas, de este negocio. El manejo de los medios tiene un concepto, que desde las aulas de la UASD, las capté muy bien. Los medios cumplen su papel de informar, de decir la verdad. Esa es su misión, en teoría. Algunos, han dado un uso, destructor a esta herramienta tan poderosa, para beneficiarse, ya sea en lo económico como en lo moral. En mis lecturas de textos sobre el particular, he aprendido muchas cosas y en la práctica, aún mas. Los medios de comunicación son armas de doble filo. Ahora, con la masificación de los blog, cualquier "pelafustan", le mancha la reputación a determinada institución o persona; porque es un recurso gratuito, que la millonaria empresa Google, regala, para expandirse en el mundo. Yo en mi oficio, de periodista independiente, ya que tengo varios años, trabajando de esa forma, he sabido manejarme con criterio, pero no desconozco el manejo "dañino", de los medios. Es decir, que aprendí a hacer de una mentira "una gran verdad", sin ser abogado, a través de los Mass Medias. Es decir, que gracias a Dios, no estamos ciego, en este manejo.
Share:

Esperamos imagénes de gira EE.UU.


Las imágenes de la gira de Julián Oro Duro, por Estados Unidos, no han llegado a los medios digitales dominicanos. Esperamos, las mismas, para darle cobertura.
Share:

17/8/10

Ayuntamiento Villa Mella con faránduleros

El nuevo Alcalde de Villa Mella, Francisco Fernández, asumió su puesto, el pasado 16 de agosto. Le regaló a su comunidad una fiesta, amenizada por Pochy Familia y Frank Reyes. En la tarima, fue visto en la animación al eterno perredeista Emilio Angeles, la bailarina Betty y la promotora Sandra Tapia. Algunos "ya dicen", que el Cabildo se llenará de faranduleros, por lo que se vio esa noche. Cuidado con eso. Tiene un reto, frente a esa empobrecida parte de Santo Domingo.
Share:

De camuflaje ahora...

El promotor millonario, Víctor Paulino, fue captado la noche del domingo, en la Discoteca Platinum, compartiendo con algunos amigos. Es una práctica, ahora, andar "de camuflaje", en vehículos humildes. El Cocodrilo, quien anda en lujosas máquinas, ahora fue visto en una "guaguita chiquita", mientras que el promotor millonario, es visto, en una Terio, para taparse.
Share:

¿Dónde está Alberto Plata?

Alberto Plata, el arreglista, anunció el año pasado, que venía al negocio con un proyecto, pero en eso se quedó, en proyecto. Nadie sabe qué hace.
Share:

No juzgar...

"No juzgue, para que no seas juzgado", dijo El Mesías, en su paso, hace 2,000 años por la Tierra.
Share:

16/8/10

Daniel Sarco hace TV criolla...

Vimos, el espacio, "Aquí se habla españo", de Color Visión, que conduce Daniel Sarco todos los domingo. En primer lugar, es lo mismo, que se hacía antes. Al parecer, Carlos Salcedo, no sale del típico sistema de los concursos, porque "a eso le sacan muchos millones", con los patrocinadores. Pero, también Roberto Angel, en "Mas Roberto", viene con la misma línea de concursos, aunque en otra versión. Pero, lo que causa sorpresa, es que Sarco, fue contratado para conducir concursos criollos, cuando un conductor dominicano, puede hacer eso. No entendemos la política de Carlos Salcedo, en ese sentido, pero amén, sus millones son de ellos. Es fuerte, traer a un conductor extranjero para hacer televisión criolla.
Share:

Que no se pare por eso..que siga

Porque Carolyn Aquino, figuró en un listado como "Cromo", no debe quedarse "enchivada", ahí. Tiene que seguir preparándose, estudiando y mejorando mas de ahí. Eso no debe ser un obstáculo. No debe llenarse de orgullo por eso, al contrario, tiene que servirle de acicate, para que continúe sus éxitos, en los medios de comunicación dominicanos. El diario El Caribe, hizo un estudio, muy particular, de las mujeres de la televisión, que a su juicio, se ve bien y ahi, se incluyó a Aquino, que labora en "Tu Mañana", de Digital 15, de lunes a viernes.
Share:

Un trabajador del medio con respeto

El pasado sábado, el productor de televisión, Yoryi Castillo, como se dice en buen dominicano, "se la cogió con el estratega de logísticas artísticas, David Jiménez. Algunos, afirman, que lo hizo, porque al parecer, Castillo, quiere que el manejador del mambero El Sujeto y el dueto Monchy y Nathalia, le lleve algunos de los artistas que administra, y al no "darle un sí", se quilló y dijo todo "eso".
Jiménez, es un profesional de este negocio, que "hasta donde le conocemos, es un colaborador", y nunca se niega a asistir a los programas televisivos que le contacten, pero "hay que respetar su política de selección". Porque, cada cosa tiene su momento oportuno. Pero, no compartimos con Castillo, los improperios que lanzó en su medio. Es que Jiménez, no es manager, es mas que eso, es un estratega de pegadas, no solo en RD, sino internacional y su haber está ahí. El negocio, se analiza desde otros escenarios, no del típico "que se cayó Fulano". Hay que entrar a las profundidades de este díficil negocio, que es la música.
Share:

Francisco Fernández hoy al poder municipal

Francisco Fernández, hoy asume la Sindicatura de Villa Mella, con una fiesta con "El Príncipe", Frank Reyes, en el Parque Central, a partir de las 10 de la noche. Fernández, tiene mucha expectativas para su gestión, lo que debe ser vigilado por su entorno. Lo que se prometió se debe hacer, para que encuentre óbices en su largo camino de 6 años en esa Alcadía.
Share:

15/8/10

"Bella", lo nuevo de Elvis Martínez

"Bella", es el nombre del promocional de Elvis Martínez, que sonará a partir de la semana próxima en la radio nacional e internacional. Es un corte de su autoría con un arreglo bien moderno y con los colores, que caracterizan, a quien se hace llamar "El Jefe". El equipo del cantante del ritmo amargue, confía "que con este corte", ocupará de manera raúda los corazones de su público, que esperaban algo nuevo.
La bachata está enriquecida con elementos nuevos, que le dan originalidad y mantiene el ritmo, que desde hace años, ya es parte identificable del joven, oriundo de San Francisco de Macorís. A 3 meses de diciembre, ya El Camarón, tiene defino su objetivo, para los meses restantes. "Bella", goza de un arreglo cónsono con lo que "sucede en el mercado de la bachata moderna o urbana". Es una poesía con música. Un estribillo corto, pegable, que estamos seguro, en pocos meses, se colocará en regiac ompetencia con sus homólogos.
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog