13/11/10

Arabia Saudi pone trabas a Facebook

 Lo consideran amoral

La noticia de que Arabia Saudí ha bloqueado Facebook ha puesto nerviosos a decenas de miles de jóvenes que en ese país son asiduos de la red social. Rabaa, estudiante de último curso de Marketing, regresaba con su madre de un viaje a Bahrein y no veía el tiempo de llegar a casa y abrir el ordenador. "El martes cuando me fui funcionaba sin problemas", comenta por el móvil desde el coche. Hoy, ya no.
"Cuando introduzco el nombre y la contraseña, me sale un mensaje que dice sitio bloqueado", explica cuando por fin puede conectarse. No puede ocultar su frustración. "Es el medio por el que me mantengo en contacto con todos mis amigos, no sólo en Arabia Saudí, sino también en Bahrein, en Líbano y en Estados Unidos", relata mientras vuelve a intentarlo. Finalmente, Rabaa logra entrar en su cuenta escribiendo Facebook/home. "Debe de ser un problema técnico", comenta
Sin embargo, la agencia Associated Press cita una fuente sin identificar de la Autoridad Saudí de Telecomunicaciones según la cual se ha bloqueado el servicio porque choca con los valores morales del reino. "Su contenido ha pasado la raya", afirma el anónimo portavoz.
No es la primera vez que Facebook se enfrenta al fundamentalismo imperante en Arabia Saudí, cuyos gobernantes se adhieren a una de las escuelas más conservadoras del islam suní. Ya el pasado mayo, la Comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información bloqueó una página de esa web que ridiculizaba la prohibición de representar al profeta Mahoma que establece ese credo. La misma entrada también motive la suspensión temporal del servicio en Pakistán y Bangladesh.
fuente: El Pais.   
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog