20/2/17

Acroarte y su forma de seleccionar ganadores


Santo Domingo.- Desde hace un tiempo, vengo oyendo, la forma y fondo de la AsociaciĆ³n de Cronistas de Arte (Acroarte) de seleccionar a los posibles nominados al premio que cada aƱo organizan, en adherencia con la Cerveceria Nacional Dominicana, que dicho sea de paso, es dueƱa del mismo.
Acroarte, desde su fundaciĆ³n, ha variado  la forma de "poder hilvanar", a modo de profesional, el mecanismo de deliberar , seleccionar, con verdadero criterio. Ahora, los artistas tienen una cuota  en ese sentido, pues si ellos (sus oficinas) no informan de sus acciones, "ellos no pueden adivinar".
 Pero se ha abogado por un Ć³rgano de supervision, que salga a las calles, en el  caso de "lo popular", para que puedan "de forma directa " darse cuenta "quienes son los que suenan en las calles", no en radio, porque "hay formas para ser los primeros en emisoras  en RD".
Se recuerdan los "huevos" que Acroarte,  ha cometido, en aƱos pasados, por la selecciĆ³n de artistas "que no merecĆ­an estar nominados", porque no hicieron nada "en ese aƱo a premiar". Para algunos analistas del patio, se sigue en el mismo patrĆ³n. Frank Reyes , por citar un caso muy evidente,  durante el 2016, con su corte "Lejos de tu vida", ocupo lugares importantes en los chats de RD, y  el tema se mantuvo por  mas de 6 meses sonando, no solo en radio, sino en toda la  geografĆ­a nacional.
Sorprende, que a estas alturas, un grupo de cronistas asalariados, se dice,  proyecten una bachata de Hector Acosta, que apenas tiene 3 meses sonando como "Bachata del AƱo". Es un acto de mercaderĆ­a extrema, que algunos cronistas violen sus estatutos de manera publica. Se filtran datos, de esos planes, y se vio al propio artista asegurarlo "en un programa de televisiĆ³n", lo que dejarĆ­a muy mal parado a esa entidad en caso de errar.

Por Charlie Waitt
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog