9/6/12

Allendy, una inversión millonaria sin rumbo

Se supo que Allendy, ya no está en el sello Grari Productions, que llegaron a un acuerdo y le entregaron su relase. Es decir, que ya el joven bachatero tiene su libertad para "ver si encuentra otro sello que invierta los millones que hizo Grari".
No se sabrá nunca a ciencia cierta cuántos gastó ese sello en la promoción, pero según "Radio Bemba", se habla de mas de 10 millones, lo que en este tiempo, es una gran inversión, que no se recuperará por todos estos años.
Todos recuerdan la "bulla" por el video con Niurka Marcos, que hasta en medios internacionales tuvo salida, pero eso no pasó de simple "bulla". Allendy, sonó hasta cansar en la radio, pero el resultado fue  a muy largo plazo, y hoy, el sello le da libertad.
La inversión, según algunos analistas del ritmo amargue, nunca tuvo una orientación de verdaderos expertos en el manejo de la bachata, sino que se "dejaron orientar de la emoción y nunca  le buscaron al joven cantante profesionales", que  difinieran estrategias efectivas a corto plazo, no a largo.
Share:

Grupos demboceros de gira constante a EE.UU.

Algunos teóricos del patio, se preguntan, por qué el gran número de grupos de "dembow" viajando a Estados Unidos, si según se cuenta, estos grupos  "dejan pérdida  al contratarle". Afirman, que de los proyectos  de este ritmo, hasta este momento, quien genera mas dinero, lo es Secreto (El Famoso Biberón) y en una vieja oportunidad  "Los Pepes". También formaban parte de ese negocio Vakeró, pero hasta este momento, son muchos los grupos que suenan , a nivel de calle, en República Dominicana. Exponentes como Milka y La Materialista, tienen un segmento del público ganado, y  son las caras femeninas de esa corriente musical.
Si contratar estos proyectos es una pérdidas, porque llevar a territorio norteamericano, estamos seguros, tiene su precio para sus contratantes, por qué entonces,  los llevan a diferentes show, en el casco urbano, y algunas discotecas tradicionales de La Unión.
El segmento de público que sigue este ritmo en Estados Unidos, no debe ser tan grande, como el  los que consumen bachata y merengue. De un tiempo para acá, vemos que al parecer, algunos proyectos del llamado "dembow" , han pasado a ser el blanco de muchos empresarios. En hora buena esa acción, porue le abren puertas a un ritmo regionalista, que sólo los "dominicanos entendemos", por sus letras del patio.
Share:

El PRD: "Verguenza nacional"

No es una película de acción, son escena del día de ayer, en los frentes  del  Tribunal Superior Electoral, que conocía sentencias del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que en estos momentos se divide en dos bandos, uno que lidera Miguel Vargas (actual presidente) y otro Hipólito Mejía, ex candidato presidencial de esa organización. En la balaceera resultaron herido "dos personas", por tiro y golpes. Es una verguenza nacional, las acciones de un partido que impuso, supuestamente, la demogracia hace par de años en RD.

Share:

8/6/12

Joel German se destaca en la promoción artística

El mundo del espectáculo y los eventos tiene muchas caras conocidas, una de las nuevas es la de Johery Germán Abreu quién por su trabajo y actitud asume con responsabilidad sus diferentes actividades, las cuales son catalogadas como exitosas.

Joel Germán como mejor, tiene una licenciatura en Publicidad de la Universidad Apec, es locutor y estudió producción de televisión en Infotep. Ha trabajado como productor artístico de eventos para el Grupo D´Bonche en el “Verano en Lata” de Ambev Dominicana, actualmente está en Estados Unidos, trabajando en el montaje de varios eventos, con artistas locales e internacionales.
Krisspy en Forty Forty 

Fue asistente de promociones de las emisoras de Univisión Radio New York en La Kalle y Wado 1280.

Trabajó como locutor en la emisora KQ 94.5, fue manager del merenguero Kiko El Presidente; maneja junto a José Delio Jiménez la agrupación de Mayo y el Grupo Staff y ahora tiene su blog donde hace comentarios de actualidad. Indudablemente que es un fajador.
www.imagenesdominicanas.com
Share:

7/6/12

Claudio Gómez celebra aniversario programa


Un gran número de intérpretes del merengue y artistas de todo género se dieron cita el pasado domingo en la celebración del segundo aniersario del programa "El Merengazo del Domingo", que conduce y produce el locutor Claudio Gómez a través de Neón 89.3 F.M. cada domingo de 8:00 AM a 2:00 PM.

Feny Ortiz, Aníbal Bravo, Alexa,  Silvio Mora,  Nicky Soul y Diomedes  unieron sus voces a la de Rubby Pérez para cantar  feliz cumpleaños en la celebración  de "El Merengazo del Domingo".

Además hicieron contacto telefónico con July Mateo “Rasputin”, quien sigue recuperándose luego de ver su salud afectada por un accidente cerebrovascular. También participaron en la celebración Ramón Orlando, Monchy Capricho y Héctor Acosta, quien lo hizo por teléfono.


Aníbal Bravo recordó la competencia musical que existía entre Wilfrido Vargas y Jhonny Ventura en la década de los 80 añorando lindos momentos de esa época.  Entre los artistas hubo una confraternidad permanente e hicieron propuestas para que los merengueros se juntaran en otra actividad especial a nombre de su mercancía: el merengue.
www.merengala.net
Share:

Dominguito, hablame de esto...y el objeto raro transparente...



DAJABÓN, República Dominicana.- Fue arrestado un hombre con 72 gramos de marihuana escondidos supuestamente en un ejemplar de la novela ‘El Código da Vinci’, cuando retornaba desde territorio haitiano, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El detenido fue identificado como Rayner Rafael Vargas, quien fue entregado de inmediato al Ministerio Público para que sea sometido a la justicia por violar la Ley 50-88. Según la DNCD, éste tenía el libro dentro duna mochila junto a otras pertenencias.

Share:

Frank Reyes estrenará disco internacional


El sello discográfico Premium Latin Music anunció el estreno de la producción discográfica de su estrella de la música tropical, Frank Reyes. Bajo el título “Soy Tuyo”, “El Príncipe de la Bachata”, como también es conocido el cantautor, ofrece un disco redondo con 10 canciones cargadas de exquisitas letras y un sonido fuera de serie como tiene acostumbrado a sus miles de seguidores.

El nuevo compacto abre su lista con el sonido embriagador del que será el primer corte promocional, “Amor a Distancia”, donde vuelve a demostrar la fuerza y la dulzura de su voz. Seguida de “Se me Olvidó que te Amaba”, “Si Supiera”, “Necesito Verla” y “No te voy a Perdonar”.

Para completar el listado de esta joya musical, Frank Reyes ha escogido cortes musicales como “Soy Tuyo” -que le da título a la placa-, “Del Amor al Odio”, “Horas” y “Vuelve Amor”, para sellar por todo lo alto con “Qué te Puedo Decir”.

El famoso intérprete del otrora ritmo del amargue compuso cuatro de las 10 canciones del disco, donde, además, resaltan composiciones de Martín de León, Francisco Grullón, Luigi Giraldo, A.B. Quintanilla III, Pedro Acosta Gabino, Daniel Monción y Juan Ignacio Báez Polanco.

Con una envidiable discografía de 20 títulos, Frank Reyes es una de las máximas figuras de la bachata en la República Dominicana, y unos de los exponentes con mayor popularidad a nivel internacional.

“Tú Serás mi Reina” (1991), “Si el Amor Condena, Estoy Condenado” (1993), “Bachata con Categoría” (1994), “El Príncipe” (1996), “Vine a Decirte Adiós” (1998), “Déjame Entrar en Ti” (2002), “Te Regalo el Mar” (2007) y “Sigue tu Vida” (2009), son parte de la discografía que lo han posicionado en gusto popular.

Directivos de la casa discográfica Premium Latin Music informaron que el álbum estará a la venta físicamente el 31 de julio de este año. No obstante, el álbum puede ser ordenado desde ya en ESTE LINK, a través del sistema digital iTunes y estará disponible desde el 17 de junio digitalmente.
Share:

La Banda Unik se fue a pique




La palabra éxito, según lo explica la Real Academia Española, es el “resultado feliz de un negocio o la “buena aceptación que tiene alguien o algo”.

Tener éxito puede resultar motivante para quien lo goza, sin embargo es posible que otros fracasen tratando de encontrar el éxito.

Los mentores de Banda Unik pudieron descubrir que su relación con el éxito fue más conflictiva de lo que pensaban.

Creyeron que el dinero podía construir un monstruo típico de enorme popularidad, se conformaron con invertir en "Figuras" y menospreciaron la importancia de los medios.

Hoy es muy lamentable saber que un concepto de mucho poder, se desplomó en las manos de un genio equivocado que demostró ser una explosión para esta desaparecida banda típica.
fuente: Joseph Tavarez
Share:

6/6/12

Niegan pidiera Sala


El director general y artístico del Teatro Nacional, Niní Cáffaro, negó que el merenguero e intérprete de bachatas Héctor Acosta "El Torito" haya solicitado la sala principal de ese centro para montar allí un concierto sinfónico  bajo la dirección del reputado músico José Antonio Molina.
En declaraciones reproducidas por Testigouno.com, Cáffaro refirió que en el año y seis meses que lleva en su cargo no ha recibido de "El Torito"  ni de sus representantes comunicación por escrito, verbal, telefónica o por correo electrónico sobre su interés por la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional.
"En dos ocasiones (23 de mayo y 20 de junio del presente año), el maestro José Antonio Molina ha reservado la Sala Carlos Piantini para la celebración de un concierto extraordinario con la Sinfónica (suponemos que para el espectáculo de El Torito), y en ambas ocasiones ha cancelado dicha reservación", dijo.
A seguidas agregó "nos ha extrañado sobremanera las declaraciones de Héctor Acosta, dadas nuestras fraternales relaciones desde hace tiempo, por lo que deseamos dejar en claro que en ningún momento esta Dirección General bajo mi cargo le ha negado fecha alguna. Formalmente invitamos tanto a él como a sus representantes, acercarse al Teatro Nacional a fin  de apartar fecha para el año 2013".
Share:

"Dembow afecta comportamiento de la juventud"


La psicóloga Ana Simó  explicó que la música violenta como el rap, dembow y otros géneros urbanos están afectando negativamente el comportamiento de la juventud, debido a  el  contenido literario en su mayoría viene cargado de  sexo,  drogas y malas palabras.
Dijo que se han hecho muchos estudios sobre la música y el comportamiento humano, y en los niños especiales que nacen con el síndrome de down y parálisis cerebral se les tiene que poner un tipo de música clásica para poder bajar los niveles de alteración que poseen y llevarlos a un nivel de quietud.
“Muchas veces el dembow, el rap y ese tipo de música  denigra al ser humano, te lleva a la motivación de usar drogas, utilizan muchas malas palabras, letras con poca coherencia y parte de eso se le queda al que lo escucha”, precisó la sicóloga y terapeuta familiar.
Manifestó que todo lo que está pasando con la música juvenil en el país es por falta de educación, porque si fuera lo contrario la música que está haciendo la gente joven  sería diferente.
“Esto   afecta a los adultos. El que quiera saber si afecta o no el comportamiento de las personas, solo tiene que salir de su casa o del trabajo a una hora pico y cuando esté en un buen tapón que ponga un dembow por cinco minutos y luego lo cambie  por una balada, un buen merenguito o una música clásica y notará la diferencia. Hagan este experimento”, explicó Simó.
Fiestas electrónica
La  psicóloga y terapeuta explicó que las fiestas “rave” o electrónicas no dicen nada, pero la juventud asiste a estas por los fármacos que se utilizan allí. Además incitan a una rebeldía hacia la sociedad y sus padres, porque los jóvenes adolescentes creen que se la saben toda.
Recomendó a los padres a no prohibirle ni quitarles esa música, sino a escucharla con ellos y explicarle lo que está mal pata que lo entiendan, porque de quitársela sin decirle el porqué lo estaría incitando a ponerla con más frecuencia.
Dijo que le dio pena ver el video del famoso tema “El teke teke”, en donde la mujer le da golpe al hombre, enviando un mensaje negativo a las damas y estas maltraten a su pareja.
“Nunca le debe decir a un hijo, usted no puede escuchar eso, porque lo que haría es darle el aval para que lo haga.
Lo que debe hacer es escucharlo con él ó ella y de esa forma logrará el objetivo que busca”, dijo. 
www.edia.com.do 
Share:

Murió esta madrugada Frank Suero

El humorista dominicano, Frank Suero, murió en la madrugada de este miercoles, en la Plaza de la Salud, según datos llegados a este medio digital.  El productor del espacio "Dime a vé", venía padeciendo quebrantos de salud, que en una oportunidad lo mantuvieron interno en la Clínica Cruz Jiminián. Suero se destacó en el campo de la comedia, en Telemicro, en los diferentes espacios de humor de esa planta televisora.
Share:

Atención el mundo, RD, es un peligro visitarlo...


SANTO DOMINGO, Republica Dominicana. Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos que tomen precauciones cuando lleguen por vía aérea a la República Dominicana, debido al incremento de los asaltos a los viajeros en el trayecto del aeropuerto Las Américas a la ciudad de Santo Domingo.
La advertencia figura en un acápite dirigido a los viajeros en una página en Internet del Departamento de Estado de los EE.UU.
Share:

Dominguito, el país avanza. Que buena pela a esos tajalanes




SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) definió hoy como un reconocido distribuidor de estupefacientes a un individuo residente en Villa Consuelo que denunció un supuesto maltrato de parte de sus agentes, al tiempo de indicar que “este sujeto es miembro de una familia marcada por ese negocio ilícito”.

La agencia negó que maltratara al nombrado Daniel Cruz Arias, apodado ‘El Chavo’, como este denunciara en algunos medios de comunicación

Expuso que también Angela Cristina Arias, apodada Milagros; y Daniela Cruz Arias, alias Chelín, ambas madre y hermana del sospechoso, han sido detenidas en diferentes ocasiones por dedicarse a vender estupefacientes en la zona de Villa Consuelo. Todos figuran en el sistema criminológico de la DNCD, de acuerdo al informe.
Share:

5/6/12

La olla e una vaina grande...ahora se le ve el brillo

Jenny Blanco en olla total...a la verdad que el dinero cambia a la gente.
Share:

A lo que ha llegado RD. Roban cables de un puente


Santo Domingo. Miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) desvían desde ayer el tránsito de vehículos pesados por la calle Rafael Atoa, ante la posibilidad de que se produzca un derrumbe en el puente Duarte, luego de que ladrones cortaran parte de las vigas de acero, con fines de robáselas y venderlas.

Con relación al hecho la Policía detuvo a una persona, cuyo nombre no fue revelado, para fines de investigación, y se persiguen a otros que acostumbran a cometer este tipo de delitos. La Policía ha calificado a los autores como terroristas urbanos.

Share:

...otra vez regresa El Zafiro...


El Zafiro regresa al ruedo artístico. Este cantante, que para los años 80s, fue todo un acontecimiento con su estilo, debutó, no se sabe  el número de ese intento, a ver si el "público lo asimila", igual que a Miriam Cruz, que le dieron una oportunidad.
Se recuerda que El Zafiro, ahora bautizado por sus manejaores nuevos como "El Diamante Azul", debutó de las manos de Alberto Bernabé (Bebeto), pero tuvo una pausa. Ahora, varios empresarios radicados en la ciudad de New York, confían en ese proyecto. El manejo del artista, está en las manos de Darío Colomé, un promotor artístico radicado  en La Gran Manzana, desde hace par de años. Se espera que este intento del merenguero de los 80s, sea definitivo.
Share:

4/6/12

Marino Castellanos en busca mercado. Promociona otro tema


El legendario bachatero Marino Castellanos, está de nuevo en el ruedo musical con un disco que lo está colocando nuevamente en el gusto del público. Conocido por su gran popularidad en los años 80 y 90, este cantante que supo entregar una bachata de calidad, promociona en estos momentos su nuevo corte musical “Dormirá en mi cama”.

El éxito del tema ha provocado que al artista le preparen una gira en los próximos meses, para visitar varias localidades de los Estados Unidos, en donde tiene programadas una serie de presentaciones.

Castellanos que aún permanece en el recuerdo del público, se mantiene tocando en diferentes puntos del país, y aunque ahora ha vuelto a entrar con fuerza en las estaciones de radio, el bachatero asegura que nunca ha salido del ámbito musical, profesión de la que ha vivido por más de dos décadas.
Share:

Recursos desviados para otros fines. Parque Eugenio Maria de Hosto...al olvido




Detrás de las planchas de aluzinc del parque Eugenio María de Hostos, los equipos trabajan en la reconstrucción del primer espacio infantil erigido por Trujillo en 1936.

 El parque, clausurado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la administración de Roberto Salcedo para reparar la estructura que presentaba un avanzado deterioro, lleva más de cinco años en espera de su terminación.

El bloque de regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró como una “ofensa y una burla” a la ciudad de Santo Domingo el hecho de que los trabajos estén por cumplir seis años y no se vislumbre una fecha para su entrega a la población.

Waldys Taveras, presidente de la bancada perredeísta en el ADN, denunció que pese a que en el presupuesto de este año fueron consignados RD$83 millones para la reconstrucción del emblemático parque, la mayoría de estos recursos fueron empleados en la campaña electoral que concluyó con la victoria del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al preguntársele sobre las causas de los atrasos en los trabajos, Taveras lo atribuyó al mal uso de los fondos destinados para esos fines. “Lo que pasa es que estábamos en campaña, la mayor parte del dinero se ha usado en la campaña electoral”, dijo.

Mientras tanto, el gerente de Comunicaciones del Cabildo, José Miguel Carrión, declaró a elCaribe hace unas semanas  que la reapertura del espacio público tentativamente se prevé entre los meses de junio o julio, lo que fue desmentido por el regidor perredeísta. “Eso es mentira, no es verdad, no está terminado, ni siquiera trabajando 48 horas puede inaugurarse para esa fecha”.

En el capítulo de Obras Públicas y Municipales del Presupuesto para el año 2012 colgado en la sección de transparencia del Cabildo, se consignó RD$83 millones para la segunda etapa del remozamiento y reconstrucción del parque, así como RD$45 millones para la construcción del Paseo Litoral Sur en la avenida George Washington tramo hasta la presidente Vicini Burgos, así como RD$7.5 millones para la construcción del paseo peatonal calle presidente Vicini Burgos  en el tramo que va desde la avenida Independencia y la avenida George Washington, cuya  suma total asciende a RD$135.5 millones.(FUE)

Share:

El Internet es parte de la carrera artistas


Fuente de información, en apariencia, ilimitada; medio de conexión permanente; generador de comunidades y, desde hace ya un tiempo, plataforma de despegue para nuevos artistas.
Sí, Internet se ha transformado en un vehículo para que artistas desconocidos se conviertan, en poco tiempo, en verdaderos fenómenos masivos. Para comprobarlo, basta sólo con remitirse a algunos ejemplos.
El caso más reciente es el del español Benjamin Villegas, un músico que, en busca de apoyo para financiar su primer proyecto artístico, comprobó que la nostalgia también puede convertirse en un impulso viral.
"Esta es la historia de la generación perdida, una generación a la que se quisieron saltar (saltear), pero que seguirá buscando su final felíz."
Esa fue la frase con la que el músico, de 30 años, dio fin al cortometraje La generación perdida , una iniciativa que le valió más de 200.000 visitas en su primera semana en YouTube y que le permitió financiar la edición de su primer disco.
Share:

3/6/12

Frank Reyes de cumpleaños este lunes 4

Este lunes de 4 de junio, estará de cumpleaños, "La Mega Estrella de la Bachata", Frank Reyes. Este medio le desea salud  y muchas felicidades en su día.
Share:

Martha Heredia ha apostado a todo ... y nada ha logrado

Martha Heredia anda ensayando nuevas fórmulas para ver si en definitiva logra calar en el gusto de la mayoría.
La cantante se ha hecho un cambio de look. Ha cortado por completo su pelo y hay quienes dicen que lo que parece ahora es una "mari-macho" ¿ qué les parece?
www.fuegoalalata.net

Share:

Las vainas de Juan Luís Guerra. Alvarito tiene razón

Juan Luís Guerra, representa a la RD, en muchos mercados. Con su estilo, se ha ganado varios premios internacionales de mucho peso; lo que ha consolidado su carera. Para la década de los 90s con su producción "Bachata Rosa", surgió e inmediatamente, conquistó mercados importantes, discográficamente hablando. Lean bien, es la bachata que le abre plaza a este músico dominicano, aunque el merengue siempre estuvo presente. Hoy día el músico dominicano, se siente realizado. Ha logrado, lo que muchos artistas dominicanos, no han podido. Su formación musical es buena, de eso no cabe duda. Pero, por qué Guerra, en la rueda de prensa  que hizo, en razón del espectáculo que presentará el próximo 16 de junio en el Estadio Olímpico, dijo que "la bachata hoy día es la cara de Prince Royce y Anthony Romeo Santos", dejando de un lado a los verdaderos íconos del ritmo. Guerra partió de su optica, y dejó de un lado, a los verdaderos protagonistas que "abrieron plaza a estos dos exponentes jóvenes del género". Por qué Guerra siempre tiene esa mente "elitista", por qué. Por qué Guerra no se baña del humilde pueblo, y reconoce, que la bachata es Anthony Santos, Luís Vargas, Raulín, Frank Reyes, Joe Veras, Zacarías Ferreira, Luís Miguel del Amargue, Elvis Martínez, El Chaval, Yoskar Sarante. Romeo y Royce, tienen una plataforma internacional, pero  y hacen una bachata moderna, pero la base de ese ritmo, está en los hombres de esos protagonistas, entre otros. Juan Luís Guerra, prefiere grabar con un artista internacional, que ir al estudio de Davicito Paredes, a grabar con un representante bachatero dominicano, porque "el piensa en los dólares del mercado internacional", no en apoyar a un compueblano. Grabó con  Milly Quezada a chepa.
Share:

Dominguito...¿y Salud Pública?



Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog