7/4/12

¿Dominguito y este señor dónde está?

Dominguito, si tu sabes dónde está Raulín Rodríguez, me da datos, por favor.
Share:

¿Dominguito, dónde está Yami Bonneti?

Será  bien gratificado, quién de razón de esta cantante de bachata, que en sus mejores momentos, salía hasta en la sopa.
Share:

La piratería y la Fiscalía

La Oficina de Derecho de Autor (Onda) y la Fiscalía del Distrito Nacional, realizaron en días pasados un operativo fuerte en la avenida Duarte, es decir, donde operan los llamados piratas. En esa ocasión se llevaron todo el material  en producción, en ese momento, producto del  ilegal negocio. Pero, ya otra vez, los piratas, sobre sus decisiones, están ahí ubicados. Hasta que las leyes, que eso prohiben, no sean mas ejemplarizadora, el negocio seguirá como si nada. Este portal supo, que los ejecutores del operativo le dijeron a los "piratas, que todo era, hasta que la Fiscalía se enfrie", es decir, que son los propios agentes policiales y fiscales, que al parecer, reciben beneficios por ese fenómeno, que permiten que "se instalen por los frentes de un famoso supermercado de la avenida Duarte". E pa lante que vamos.
Share:

El "romo" y la juventud

Los grandes atracones de alcohol que se producen entre la población adolescente influye de forma directa a su capacidad de memoria, atención, razonamiento y planificación. Un nuevo estudio determinó que estas alteraciones estructurales y funcionales del cerebro son, en muchos de sus casos, completamente irreversibles.
Una investigación elaborada por la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (España) señaló los peligros de la práctica denominada como binge drinking, o grandes atracones de alcohol. Este consumo supone la ingesta de 60 gramos de alcohol en varones y de 40 en mujeres en un tiempo inferior a las dos horas.
Esta práctica daña de forma irreversible el cerebro, produciendo graves consecuencias en los lóbulos frontales, encargados de gestionar la atención, el razonamiento y la planificación. También existe una lesión en el hipocampo, la zona que está más estrechamente relacionada con la memoria. En ambos casos, los daños persisten con el paso del tiempo.
www.felixvictorino.com
Share:

Los apagones y los mantenimientos de plantas en RD

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE) junto con la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste), en días pasados, anunciaron un plan de corte en muchos sectores de Santo Domingo y el Distrito Nacional. Lo que mas llama  la atención, es el anuncio, de la salida de plantas para "mejoras y un supuesto mantenimiento", que el país "nunca conoce a ciencia cierta". Desde los años del entonces presidente de los dominicanos, Joaquín Balaguer, se viene hablando de "los supuestos mantenimientos", de plantas que forman el parque energético nacional. Es importante recordar, que en los gobiernos de Balaguer, existían pocas unidades  para ofrecer energía a República Dominicana, comparada con las  instaladas hoy día, y pese a eso, todavía "leemos en la prensa nacional el término,  mantenimiento"  a las mismas. Para nadie deja de ser un secreto, que los apagones, son un negocio redondo para un amplio sector del negocio de la energía, que han visto llenar sus cuentas de bancos nacionales e internacionales con "el dinero del pueblo maltratado".
Share:

Frituras en Boca Chica, suben como un cohete a la luna

Playa Boca Chica Pescados
Dominguito, para  disfrutar de un pescado frito con tostone o frito de batata en Boca Chiva, había que ir con un préstamo del Banco  Mundial y otro del Fondo Monetario Internacional, en esta Semana Santa. Algunos parroquianos consultados por este medio digital, se quejaron de los "altos precios" de los comestibles o "frituras" en los puestos de expendio de comida. Pese a que los dueños de esos negocios, se "quejan de las pocas ventas", la afluencia de vacacionistas aumenta.


Share:

¿Dominguito, deja o no la bachata?

Residencia del bachatero El Chaval. El ritmo, que tanto muchos denostaron, es una clara realidad de las "bonanzas" económica que "reporta", cuando se está "pegado en el gusto popular"; una muestra es la moderna morada de este cantante del género, oriundo de Santiago. (foto: Dominguito Saint Hilare)

Share:

5/4/12

"Semana Santa" de reflexión y recogimiento

"Semana Santa", representa  la pasión del hijo de Dios, que hace 2012 años, pisó la Tierra para perdonar nuestros pecados. Jesús sabía todo lo que le pasaría, porque estaba escrito en La Biblia. Su Padre lo envió a pagar por nuestros pecados. Jesús sufrio de todo tipo de vejamen,  y sin embargo, nos perdonó. Esta "Semana Santa", es recordar su paso por este planeta. Subió al cielo hace 2012 años, y regresará como "ladrón en la noche", así lo consigna la Sagrada Escritura. El  actualmente reina en el Cielo y está sentado a la derecha  de su padre con su reino, que traerá a la Tierra.
Share:

Los apagones "financiados" y el manejo energético

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), no  da ningún tipo de tregua a los "apagones financiados", que a diario "meten" en sectores  de Santo Domingo Este, para ser específico. Por citar un caso, en Los Prados de San Luís, sus moradores han denunciado que "cortes en el servicio energético de 8 horas",  los tienen "al coger la loma", como se dice popularmente.
Esta empresa, que no le gustan que le digan "la verdad en los medios digitales, escrito, radial y televisivo",  no paran de producir dinero con el manejo pésimo del sistema eléctrico nacional.
El negocio que representan los "apagones"  desde  los años  de Joaquín Balaguer, ha hecho millonarios a muchos y continúa haciendo a un nuevo grupo de "empresarios de los jodidos apagones". La idea mas acertada del presidente  Leonel Fernández, fue nombrar al frente de la Corporación de Electricidad a un empresario de la"luz" de nombre Celso Marrinzini, quien posee plantas  energéticas,  que "le venden  energía al Estado dominicano", desde hace años. Un empresario de ese sector, es quien define las políticas energéticas en República Dominicana. Eso no tiene madre ni padre.
Share:

Las habichuelas con dulce de los "come solo"

Para estas fechas, por tradición, el pueblo domincano, hace las "tradicionales habichuelas con dulce", un plato único en el mundo. Para la "Semana Santa", el pueblo llano, se "jarta de habichuelas con dulce", a dos manos. Se supo, que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reparte funditas "contentivas de los ingrendientes de este plato criollo". Algunos analistas del patio, afirman, que esos  ingredientes son "repartidos entre ellos", es decir, que el pueblo llano y destartalado "no le toca nada". Con sus recursos del Erario Público,  un grupo de funcionarios y gente del partido oficial, reparten fundas con carácter exclusivo para "presidentes de intermedios y dirigentes medios de ese partido", lo que en detrimento con el pueblo.
Share:

Un impasse largo ese...



La guerra fría entre Michael Miguel Holguín y Alberto Bernabé (Bebeto) se torna caliente. El animador del año de los premios Casandra le declaró la guerra a su ex hermano, amigo, compadre, compañero y jefe.

En un tono pasivo y hasta melodramático, Michael narró que todo inició alrededor de hace ya 10-11 meses, cuando en plena calle fue desmontado de su anterior vehículo, porque de éste no se había pagado ni un chele.

“Hace 11 meses pasé una vergüenza pública muy grande, desagradable, dolorosa, que no sale de mí corazón y es en estos momentos que la hago pública”, comentó.

Según sus declaraciones, fue desmontado del vehículo y hace varios días recibió un acto de alguacil para pagar una deuda relacionada al mismo carro, responsabilizando (aunque no mencionó su nombre) a Bebeto.

“Hoy comienza una guerra formal, radical, no verbal, que tengo que llevar hasta los últimos días mí vida, porque será donde demuestre a ciertas personas que con el hombre serio no se juega y que todo el que tiene que ver con dicho vehículo lo llevaré a un proceso; porque la guerra comienza ahora”, sentenció en su propio programa.
El abogado de la empresa que le embargó el Jeep Toyota 2007, al animador Michael Miguel, declaró  que no les amedrenta las amenazas proferidas por éste el viernes 30 de marzo del 2012, en su programa “De extremo a Extremo” de Telemicro, y que con su bravuconada no va a sustraerse del compromiso de pago con la empresa que representa, que en la actualidad el capital, los intereses moratorios, gastos legales y honorarios profesionales superan el RD$1,000,000.00.

Señaló el Lic. RAFAEL CONCEPCION SENA, que el señor MIGUEL ANGEL HOLGUIN GARCÍA, recibió de manos de la empresa que representa un pago superior a los US$30,000.00, para la promoción en el programa “El Poder de las 12” de telemicro, a un cantante del genero de bachata llamado Nino García (El Esperado). Además de la promoción se comprometió mediante un contrato a asumir la representación y dirección de dicho artista, por lo que recibió un pago adicional para la instalación de una oficina, lo cual tampoco hizo.
Share:

Por eso, bajarán precios de la sal y el friquitaki


El candidato presidencial del PLD Ing. Danilo Medina se reunió el día de ayer con el comunicador Frederick Martínez “El Pacha” principal coordinador del concierto “Danilo Primera Vuelta” que será realizado este próximo sábado 7 de abril en el Armory Arena del Alto Manhattan.
Share:

Dominguito, lo último que se pierde: La esperanza


Dominguito, Yasmina Ponce, sabe que lo último que se pierde es la esperanza y por eso, aún, pese a que el negocio está muy difícil,  insiste en ganarse su espacio en el arte popular con su línea musical.













Share:

Pero lo que hacen con el dinero del "pueblo destartalado y vejado"

Bici Ambulancias para atender emergencias.
Dominguito, esto se llama, "Bici-Ambulancia", idea del Despacho de la Primera Dama. Seguro, mañana, dirán que en esto se gastaron 30 millones de pesos, y el  "pueblo llano", tiene que creerlo.


Share:

Qué hace la guardia y los policías vigilando tiendas y supermercados


Un periodista de larga data, en un trabajo periodístico, se cuestionan  el por qué de los guardias. Es una pregunta lógica, porque RD es un país de paz (al menos en la palabra). Pero, es verdad, para qué está el Ejercito Nacional. Para desfilar en  algunas fechas patrias, para ponerlo en las cabezas de los puentes cuando hay presagio de huelgas generales, para que estén sentados frente a casas de funcionarios públicos y ex generales. Igual sucede con policías, que están de puestos en tiendas, supermercados y hasta salones de bellezas. Sólo basta darse una vuelta por la avenida Duarte, Hiper Uno, Almacenes Garrido, entre otros negocios de esa zona de Santo Domingo. Es un gasto fuerte para el Gobierno. En el caso de los policías de puestos en tiendas, el salario de la entidad "le sale igual", sin estar prestando servicio al Estado, lo que debe ser corregido. Esto se ha denunciado varias veces, en los medios de comunicación, pero parece que "hay personas que reciben un buen dinero" por ese concepto.
Share:

¿Dominguito, hablame de esta vaina?

Share:

Amet y sus responsabilidades


En Santiago, el minubús que adorna el trabajo,  no  tenía sistema de frenos en óptica condiciones y se le fue el control y chocó varios vehículos en la avenida Las Carreras, de esa ciudad.
La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), es el órgano que tiene que velar "por el orden de los sistemas de luces, frenos y demás, de los miles de vehículos  que transitan por las calles de RD", sin embargo, se ha convertido en una entidad "recaudadora de impuestos", a través de las multas, que a diario son "cargadas a choferes", por los agentes de Amet. Sin embargo, no se preocupan en revisar los sistemas de luces (traseras-direccionales) y los sistemas de frenos, principalmente, del transporte pública en el país. Cómo es posible que una guagua,, con esas condiciones, se dedique a transportar personas, lo que representa un verdadero riesgo. Guaguas sin luces delanteras,  ni traseras,  con plásticos en los cristales, es decir, una bomba de tiempo en las avenidas de ciudades importantes. Amet es  una entidad inoperante, con políticas de transporte "longevas", que no ponen atención, a lo que "debe".
Share:

Las piscina de Roberto Salcedo...$ 4 millones de pesos




El cierre del Malecón donde estarán las mismas desde el miércoles a las 6:00 de la mañana hasta el domingo en la noche, desde el tramo de la avenida Máximo Gómez a la José Heredia.

El horario de uso de las piscinas será de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Además de la higiene, cada piscina tendrá asignada una persona encargada de la seguridad de los bañistas asignado y un policía municipal para cuidar la seguridad del área.
Share:

4/4/12

Debe mejorar sección dominical

El locutor Sandy Sandy, está todos los domingo en el espacio "Akí e la cosa", que produce el buen amigo El Rubio Charlie, en Digital 15, realizando una sección donde comenta lo que, a su  juicio, suena en radio y en las  calles de Santo Domingo. El inquieto locutor oriundo de Boca Chica, con un estilo muy personal, enfoca y comenta, a veces, temas del quehacer artístico local e internacional, siempre con su estilo de "barricada", que le caracteriza. Algunos analistas del "patio" sostienen que el profesional del micrófono tiene que mejorar ese segmento, agrengando imágenes a los "temas sonados", porque es "difícil" soportar su "face" en HD por varios minutos en el aire, en un medio de tanta calidad, además que la misma se agiliza con videos de los artistas "mencionados". Esos minutos, que son bastante caros en los medios Telemicro, deben ser aprovechados al máximo por el locutor, pero debe ofertar a sus seguidores, un segmento mejor producido, es decir, llevar al televidente algo mejor "producido".

Share:

DJ de Santiago anda con seguridad personal


Dj La Roka, de Santiago, se supo, contrató los servicios de un guardaespalda privado, a razón de la ola delincuencial que "cunde en Santiago de los Caballeros". En la foto (Carlos de San Juan), lo capta momentos que  anda con su seguridad personal.
Share:

Los que mas suenan en Santiago


Anthony Santos.
Hector Acosta.
Frank Reyes.
Zacarias Ferreiras.

Son los dueños de la radio en Santiago, sus temas suenan insistentemente en las diferentes emisoras.

Estas mediciones las tomamos de Super K, Premiun, K Buena FM, La N 1003.5.
www.carlosdesanjuan.net
Share:

"Carajitas y carajitos", en discotecas y drink SD


Hemos insistido mucho con el tema "de las (os) menores que  son vistas (os)" en los centros noctunos que operan en los Santo Domingo, a los ojos de las autoridades, tanto judiciales como policiales, y no "hacen nada al respecto". Se recuerdan los casos recientes, de menores que murieron en centros de expendios de  "romo", que los propietarios de esos negocios, pese a existir leyes que lo prohiben, le permitieron sentarse, y lo peor, le vendieron bebidas. La familia juega un papel importante en la educación de los adolescente; que son producto de la transcultutiración y de las redes sociales, que hoy en día tienen un uso malévolo, para muchos. Si las Fiscalías  barriales, deben vigilar el cumplimiento de las leyes, por qué los menores y las, son vistos con asiduidad en esos centros. Los porteros de las discotecas de avenidad como San Vicente de Paúl, Boca Chica, Villa Consuelo, y La  Venezuela, al parecer, reciben dávidas , por parte de estos, porque le  dan acceso. En algunas de esas discotecas, se lee en sus puertas, la prohibición del acceso a menores y las ventas de romo, pero "hacen caso omiso" y los domingo en los "matineé", se llenan de jovencitos de "14,15,16 y 17 años", que se embriagan y salen a las calles "borrachos y borrachas", en muchos casos a conducir motores. Si esa situación de desidia de las Fiscalías no se corrige, la sociedad  futura, está confinada al caos y a actos delincuenciales y prostitución a tempranas horas .
www.elvenenazo.net
Share:

Andy Rach presenta sábado 7

Este Sábado Santo se extrema la música tropical con la presentación en Andy Ranch de Santiago de los Caballeros, de los más populares exponentes del merengue, el dembow, típico, el rap, el hip hop y la bachata, en un gran pasadía musical para toda la familia.
“Andy Ranch Extremo” es el evento que, bajo la producción general de Nelson López, contará con las atracciones artísticas de Miriam Cruz, El Lápiz, Yovanny Polanco, Raulín Rodríguez, El Shick, Secreto, Joel Santos, La Materialista, Las Chicas de Extremo a Extremo y en la mezcla el Dj RJ.
La actividad que se llevará este Sábado Santo, 7 de abril, desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, contará con la animación de Michael Miguel Holguín, Jary Ramírez y Alex Macía.
Las boletas están a la venta en Andy Ranch, Almacenes El Encanto y D’Chico Boutiques, en Santiago.
Share:

Amagan y amagan y no dan...


La puesta en pantalla del programa que se proponen realizar los populares animadores Frederick Martínez (El Pachá) y Domingo Bautista cada sábado por elcanal 9 de Color Visión de 12 del mediodía a 4 de la tarde ha vuelto a posponerse.

El espacio originalmente se anunció para iniciar el día 7 de este de abril; luego se pospuso su salida y se anunció que arrancaría el día 14; y ahora vuelve a retrarsarse su inauguración, según pudo saber cristalycolores.com de una fuente que le merece crédito, y se ha puesto en agenda para comenzar el día 21 de este mismo mes.
Tomado: www.cristalycolores.com
Share:

Qué estaremos pagando...



Pero, qué estaremos pagando los dominicanos. En el catálogo de artistas "que representan una verdadera pela", que llevan varios años "agonizando en los escenarios". Pese a todo lo que han hecho, no han logrado trascender a planos internacionales, de manera profesional, no haciendo "eventicos en San Martin, Curazao, Guadalupe, Saint Thomas", sino grandes escenarios en el mundo.
Pero, hay que decir que esos artistas del patio, pese a que no tienen apoyo de casas disqueras, se mantienen grabando, haciendo cd, label, entre otras cosas, para mantenerse en el medio, sea como sea. La desaparición de los llamados "sellos disqueros" en República Dominicana, lleva a los artistas "a ellos mismos hacer sus cd promocionales y poster" en imprentas y empresas dedicadas a eso. Pero de verdad, que es una pela soportar a muchos artistas,  que no tienen una meta fija, sino pulular en el  medio, a ver qué pican.
Share:

3/4/12

Michael Miguel debe aclarar eso



El abogado de la empresa que le embargó el Jeep Toyota 2007, al animador Michael Miguel, declaró esta tarde a DominicanosHoy que no le amedrenta las amenazas proferidas por éste el viernes 30 de marzo del 2012, en su programa “De extremo a Extremo” de Telemicro, y que “con su bravuconada no va a sustraerse del compromiso de pago con la empresa que representa, que en la actualidad suma por el capital, los intereses moratorios, gastos legales y honorarios profesionales aproximadamente el RD$1,000,000.00”.

Señaló Rafael Sena, que el señor Miguel Ángel Holguín García, recibió de manos de la empresa que representa un pago superior a los US$30,000.00, para la promoción en el programa “El Poder de las 12” de telemicro, a un cantante del género de bachata llamado Nino García (El Esperado).

Además de la promoción se comprometió mediante un contrato a asumir la representación y dirección de dicho artista, por lo que recibió un pago adicional para la instalación de una oficina, lo cual tampoco hizo.

Ante la falta de cumplimiento de Michael, con lo pactado contractualmente, le demandó ante los tribunales ordinarios por la suma de RD$10, 000,000.00.

Posteriormente, las partes, a través de amigos en común arribaron a un acuerdo por el que Michael se comprometió mediante un pagaré Notarial a pagar la suma de RD$525,000.00, en montos parciales dentro el término de 6 meses, y como no hizo un solo pago, en fecha 18/04/2011, la acreedora le embargó el Jeep Totoya FJ 2007, de su propiedad, en momentos en que salía del edificio de Telemicro.

Alberto Bernabé (Bebeto), productor del programa “El Poder de las 12” de Telemicro, en esos momentos, hizo esfuerzos para pagar la deuda, pero no fue posible porque Michael nunca se presentó a las reuniones sostenidas.

Bebeto contrató, además, los servicios del Dr. Jorge Lora Castillo, quien a nombre y en representación de la señora Revessa Minerva Castro Céspedes, esposa común en bienes de Michael, logró que el juez de los referimientos suspendiera la venta en pública subasta del vehículo, hasta tanto la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, se pronunciara respecto a la demanda en Nulidad de Embargo, la cual fue fallada en su contra mediante la Sentencia Civil No.284 de fecha 13/030/2012, que pronunció el descargo puro y simple.

Durante casi un año Michael no había hecho nada por resolver el asunto, no obstante la intervención de amigos. El viernes 30/03/2011, en su programa de Extremo a Extremo, declaró que Bebeto era el responsable de la deuda, lo cual tampoco es cierto dado que fue el propio Michael hizo entrega de un Jeep marca Toyota Hilander blanco modelo 2003, placa G17285 y firmó a favor de Auto Mayella, de dos pagarés con vencimiento al 30 de abril y 15 de junio del 2010, por el monto de US$10,900.00 cada uno, los cuales tampoco pagó.

Es importante recordar que no es la primera vez que a Michael le es incautado un vehículo por falta de pago. Hace aproximadamente 10 años la empresa Anselmo Guzmán Auto Import le incautó un carro Honda Acord, color Dorado.
www.dominicanoshoy.com.do
Share:

¿Dominguito qué es esto?

Foto del mensaje



Share:

El relajo de las promesas


Se hace necesario hacerle algunas preguntas al ministro de Salud Pública, doctor Bautista Roja, en relación a una campaña que tenía como objetivo dotar de uniformes a los vendedores informales de "comidas" en las calles y callejones de República Dominicana. Para anunciar eso, el Alcalde del Distrito Nacional, humorista Roberto Salcedo convocó a la prensa a una "rueda de prensa", para dar datos "fantasticos" de las acciones en ese sentido. Se dijo, que los vendedores "serían instruídos con un personal adecuado", para que se orienten y que usarían uniformes y  hasta "tapa boca", para que no hablen "encima de los alimentos" y que manipulen con guantes los mismos. Además, se habló, hasta de análisis mensuales "para quienes manipulan alimentos para el consumo humano". Todo eso fue teorías, de las tantas que los funcionarios de este desgobierno, nos tienen  "mareados". La propia Ley General de Salud, consiga en sus artículos infuncionales, estos detalles, de "las reglas a llevar a cabo, para los negocios y/o personas que laboran manipulando comida para consumo humano".  Es decir, que Bauta y Salcedo, hicieron una buena actuación el día de la rueda de prensa, para anunciar eso. Ya estamos jarto, de estas vainas, de estos libretos. Lo peor del caso, es que "hacen préstamos millonarios" para eso "y  nunca lo hacen, ni se sabe dónde van a parar esos recursos".
Share:

Los atracos saliendo del Aeropuerto RD "siguen"


Repúblida Dominicana.- Es increíble, leer una información que da cuenta, que dominicanos que viajaron a su país, fueron asaltados "momentos de llegar procedentes del extranjero". Es una verguenza nacional. Los dominicanos que venían a disfrutar de las vacaciones de "Semana Santa", fueron despojados de  dinero y prendas, frente a sus residencias. Eso deja mucho que hablar , en el  aspecto seguridad. Noticias como esa, alejan el turista. No hay seguridad, al salir de los Aeropuertos dominicanos. Se recuerda la ola delincuencial en la Autopista Las Américas, en meses pasados. Incluso, un militar fue baleado en esa importante vía y despojado de dinero y una computadora. La seguridad para  pasajeros que llegan "y salen en esa vía", es un riesgo, principalmente en horas  de la noche, porque la Policía Nacional, de Santo Domingo Este, no está en eso.
Share:

Video clip "Amor a distancia", difundido TV nacional

Frank Reyes proyecta su video clip en los medios locales. Por citar un caso, es el "Video de la Semana", en el popular programa "Extremo a Extremo", de Digital 15, toda esta semana. El material visual fue dirigido por Mario de Moya y un equipo de profesionales. Las críticas han sido favorables. "Amor a distancia", es el corte que promociona en la radio dominicana e internacional, el multipremiado artista del ritmo amargue.
Actualmente, junto con Romeo Santos, es el mas sonado en la radio tropical criolla. "Perdí" y "Lleváme contigo", de Romeo Santos y "Amor a distancia", de Reyes, son los mas demandado en las principales emisoras que difunden el género  bachata. Igual sucede en las principales discotecas de los tres Santo Domingo. Sería interesante que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), haga bien su análisis, para que mañana "no cometan los errores voluntarios", con sus adefesios en sus nominaciones "dudosas".
Por Pablo Medina J.
Share:

Gracias Egipto y Latinoamérica por ser mis lectores

Este medio, humilde y sin mucho  escarceo de ser los mas leídos en RD, tiene lectores en el lejano Egipto. Agradezco de antemano, a los mismos, por escoger este medio plural y objetivo. Tratamos cada mañana de hacer una crónica  de arte, con suficiente criterio  y muy apegada a la realidad. Somos un medio al servicio de la clase artística local e internacional. Agradecemos también a Méjico, España, Colombia, Guatemala, Curazao, San Martin, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, entre otras naciones, por diariamente accesar a este medio. Somos periodista de profesión, no somos "blogueros", ni "caga tinta", "ni copy page". No metemos cuco con Alexa, porque  buscamos calidad de lectores, no "grupúsculos de chismosos y mediocres". Sabemos qué publicar, donde opinar, y lo mejor, qué actividades cubrir. Somos un medio que día tras día, se afianza mas, en un sector intelectual, que busca en la blosfera criolla, medios serios y con profesionalidad a la hora de elaborar noticias, sin faltas ortográficas y una gramática  bien manejada.
Share:

El trabuco de Marino Zapete

El periodista Marino Zapete en el espacio "El Despertador", de Antena Latina, es muy duro en sus comentarios. Se ha caracterizado por ser un  portador de la verdad. Con sus comentarios, algunos, han querido "tildarlo" de "bravucón" y con las mismas "busca fama". Se recuerda que en el gobierno de Hipólito  Mejía, fue apresado por el Departamento  Nacional de Investigación, por sus agrias críticas a esa gestión. Zapete junto a Edith Febles hacen un periodismo serio y con responsabilidad, lejos de la "basura", que hay en la televisión mañanera hoy día. Alicia Ortega, junto con un equipo de profesionales del periodismo, han hecho de ese medio, número uno en la preferencia del que  busca "cosas serias, manejadas con verdadero criterio periodístico".
Share:

2/4/12

Jary Ramírez exhorta a Melymel manejarse mejor

El cronista de arte, Jary Ramírez, dijo hoy en la sección de espectáculo en el meridiano "Extremo a Extremo", no estar de acuerdo con el manejo de la "dembocera", Melymel. Exhortó a esta joven, a manejarse mejor  en los medios.
"Ella debe tener mas clase", indicó el comunicador al momento de hacer su sección junto a Jenny Blanco. 
Share:

Banco Central y adjudicación Aster, muy cuestionada


Con el  lío que se destapado con el caso de la adjudicación de Aster a una empresa enérgetica por parte del Banco Central, ha quedado en evidencia un "impasse" de algunas personas a la administración de Héctor Valdéz Albizu al frente de ese Banco desde hace varios años.
Los medios, propiedad del magnate de la televisión, Juan Ramón Gómez Díaz, a través de un editorial con imagen en sus medios, no saca el guante a esa adjudicación, la que acusa de "ilegal y amañada". La gerencia del Banco Central, prepara una respuesta a quienes han enlodado la imagen de esas vistas públicas.
Por Pedro Morelo
Share:

Y siguen las cosas de Félix Bautista...

El presidente de Haití, Michel Martelly, recibió 2 millones 587 mil 100 dólares (cerca de 100 millones de pesos dominicanos) de parte de empresas del senador dominicano Félix Bautista y de empresas de amigos y allegados; siendo candidato y después de ser elegido mandatario.
Félix Bautista con Leonel / Franklin Guerrero
Asimismo, el secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana posee lujosas propiedades inmobiliarias, valoradas en millones de dólares, lo que dista mucho del patrimonio de 16 millones de pesos que declaró en 2010, y mucho más lejos del patrimonio de 547 mil pesos declarado en el año 1996.

 Acento.com.do.
Share:

Brito...pero qué es esto...

Restaurant Yao Asian Cuisine - Chowfan
Share:

La Condesa dice gana 300 mil en "Show del Mediodía"

La Condesa revela gana 300 mil pesos en el Show del Mediodía


Ella misma lo confesó en el programa "Aquí se habla español", por Antena Latina, de una forma tan natural que pudo haber ofendido a los indigentes de Somalia, en la empobrecida África.


Share:

Y a mi que me importa, a mi que me importa...

Que le dieron un "Casandra Internacional", que el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la distinguió, sin pasar por la Sala Capitular, que René Brea, la puso actuar en el ceremonial del Casandra.
Share:

Nancy Alvarez: "No ganaré Casandra, porque no pago"


Dice no ganará se merece un Casandra, pero no ganará “porque no paga”, además que a su colega Ana Simó “le faltan páginas pa´ la izquierda” y que creció en un país donde los políticos son unos “hijos de la gran pudiera...”.
Share:

Encuesta otorga ventaja a HM


Hipólito Mejía y Danilo Medina continúan batallando una contienda muy cerrada, y a dos meses de las elecciones, ninguno está afincado para ganar en una primera vuelta.

De acuerdo a la encuesta Greenberg-Diario Libre, el candidato del PRD, Mejía tiene tres puntos de ventaja sobre Medina, el candidato del partido gobernante, 49 por ciento a 46 por ciento. Sin embargo, entre aquellos más inclinados a votar (el 72 por ciento del electorado), la carrera está cabeza con cabeza, con el 49 por ciento a favor de cada candidato.
www.diariolibre.com.do
Share:

Frank Reyes sigue cosechando éxitos EE.UU.



Jacksonville, Flórida.- El multipremiado artista del ritmo amargue, Frank Reyes, sigue triunfando en su gira por Estados Unidos, iniciada el pasado 9 de febrero. Reyes, quien ocupa posiciones muy importantes en las principales estaciones radiales dominicanas con su corte "Amor a distancia", este fin de semana estuvo por Janckonville, en Flórida, donde un  público entusiasmado cantó cada una de las bachatas del popular artista.
"Amor desperciado", "Princesa", "Amor Bonito", "Vine a decirte a dios", "Te pienso", "Sigo vivo", "Por el alcohol", entre otras, fueron parte del repertorio que el tambié llamado "Príncipe", interpretó y  que el público, compuesto por colombianos, hondureños, mejicanos, dominicanos y de otras etnias "cantó a coro". Frank Reyes, se apresta en estos días, lanzar al mercado discográfico, su nueva propuesta, compuesta por temas inéditos, con colores nuevos  y fusiones que le imprimen a su estilo armonía. De ese compacto suena el corte "Amor a distancia", que proyecta un video clip dirigido por Mario de Moya y que los medios  en Santo Domingo, proyectan con asiduidad.
www.elvenenazo.net
Share:

1/4/12

Sandra Berrocal, debe aprovechar oportunidad


Sandra Berrocal, lleva un buen tiempo ya en televisión, lo que le obliga a desenvolverse mejor. La vemos, en "Extremo a Extremo", de Digital 15 al mediodía, limitada a leer anuncios. La Berrocal, al parecer, no se ha preocupado en superarse, en prepararse un poco, en caso, que haya  decidido continuar en televisión. La televisión no sólo es figura, es preparación. Ella se  limita, Ella no avanza, sino se prepara y se coloca a los tiempos modernos. Debe hacer curso se locución,  para que se vaya "acercando" a sus compañeras, que dicho sea de paso, muy bien lo hacen. Con el paso de Nahiony Reyes a ese staff, su avance se ve limitado. La oportunidad que le brindan, la debe aprovechar; porque muchas jóvenes comunicadoras que "pululan  por los medios" con excelente preparación , dejando Curriculum Vitae "y nunca son llamadas".
Por Pedro Morelo / Especial
Share:

Nahiony Reyes en staff de "Extremo a Extremo"

NAHIONY
Nueva York.- Resulta grato ver que la televisión comience a darle oportunidades al talento nuevo.
Nahiony Reyes hace varias semanas es vista en el programa meridiano "Extremo a Extremo". Algunos analistas afirman que "su intro" en ese programa obedece a darle una oportunidad, mas de que tiene en  los medios Telemicro, pero dudan de eso. Llegan a  opinar que "su aparición en el popular programa tiene como finalidad no crear una sola figura en ese meridiano", sino que "haya diversidad de presentadores". Sandra Berrocal, se quedó sólo para "leer anuncios" y presentar grupos menores. Jenny Blanco, es una profesional, pero tiene de compañera a una excelente profesional como La Reyes, quien habla  y lee inglés a la perfección. Michael Miguel tiene a Alex Macía y Jari Ramírez, aunque es la figura principal. Pero, la estrategia es bien  manejada.
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog