15/5/10

¿Hace daño o no el jodio Hookah?



La capacidad de una hookah para producir un humo agradable, que no irrita ha llevado a que muchos crean que el fumar hooka es menos dañino para la salud de uno que el fumar cigarrillos. Pero el hecho es que los investigadores han descubierto que el impacto del fumar la pipa de agua es en gran parte de la misma magnitud que del fumar cigarrillos.

Un análisis publicado en la revista médica Pediatrics encontró que la concentración de sustancias que causan cáncer y adictivas en las pipas de agua podrían ser iguales a aquéllas encontradas en los cigarrillos, con el calor involucrado siendo el suficiente para generar nitrosomas cancerígenas, y el carbón ardiente añadiendo algunos hidrocarburos cancerígenos así como también metales pesados al humo.

El uso de la hookah incrementa la exposición tóxica del fumador, ya que el fumador típico de hooka pasa más tiempo fumando por episodio que los fumadores de cigarrillos.

Thomas Eissenberg, un profesor de psicología en Virginia Commonwealth University, es co-autor de un estudio de hooka que descubrió que una sesión de fumar hookah con una duración aproximada de 45 minutos, produce 36 veces más sarro, 15 veces más monóxido de carbono y 70% más nicotina que un cigarrillo (un cigarrillo no dura más de 5 minutos, lo cual hace que aproximadamente 9 cigarrillos equivalgan a los 45 minutos de una sesión de hookah).

Otro estudio sobre la hookah en la revista Journal of Periodontology descubrió que los fumadores de hooka eran cinco veces más propensos que los no fumadores a tener indicios de enfermedades periodontales.

Los investigadores descubrieron que el impacto del fumar la pipa de agua es en gran parte de la misma magnitud que la del fumar cigarrillos. La prevalencia de las enfermedades periodontales era del 30 por ciento en los fumadores de pipa de agua, 24 por ciento en fumadores de cigarrillos y ocho por ciento en los no fumadores.

“La investigación de este estudio muestra que el riesgo relativo de enfermedades periodontales aumentó 5 veces en los fumadores de pipa de agua y 3.8 veces en los fumadores de cigarrillos en comparación con los no fumadores,” dijo Kenneth A. Krebs, DMD y presidente de AAP. “Aunque el humo sea filtrado por el agua, la inhalación de sustancias tóxicas es similar, o hasta mayor que la de fumar cigarrillos.”

“Muchas personas son engañadas al creer que el agua filtra las toxinas y que se disminuye la nicotina al fumar pipa de agua,” continuó Krebs. “El fumar pipa de agua no sólo incluye las mismas sustancias que el humo de cigarrillo, tal como el monóxido de carbono y el sarro, el tabaco que se utiliza para fumar pipa de agua contiene entre dos y cuatro por ciento de nicotina en comparación con el uno a tres por ciento en los cigarrillos.”

Citando de uno de los estudios mencionados, el carbón de encendido rápido que utilizan muchos fumadores de hooka, podría ser “el mayor peligro para los usuarios,” porque produce mayores niveles de monóxido de carbono, óxido nitroso y otras sustancias peligrosas, que el carbón natural y sin aditivos. El carbón de encendido rápido se produce al mezclar carbón en polvo con varios químicos, tal como el nitrato de sodio, que le permiten encenderse rápida y fácilmente. El encendido del carbón de encendido rápido normalmente resulta en la emisión de chispas.

Share:

¿Cuál de los dos pagará la payola para que suene?


Anthony Santos grabró con Yoskar Sarante, el corte "Por ella", que hicieran populares en su tiempo, el baladista boricua José Feliciano y José José, que en su época fue un hit.
Sarante viajó a Santiago a ponerle la voz y Santos lo recibió. Pero, cuál es el objetivo que busca Santos con esta grabación. Sarante hace gala de su dominio del diafragma, mientras que Santos, hace gala de sus refranes y su timbre de voz, que lo identifica.
Ninguno de los ha explicado a los medios, el propósito de juntarse para grabar el corte. Lo que se se evidencia, es el afán desmedido por parte de una de las partes, de dar a conocer ese dato. ¿Cuál de los dos, pagará la payola para que suene?
Share:

Me tiene jarto las mismas caras en las secciones de espectáculo dominicanas


El periodista "no le importa que sus notas tengan errores"; lo que le interesa es cobrar los miles de pesos que le dan, por publicar, en los distintos medios escritos, donde tiene estrechas relaciones con los editores. Es una práctica que se hace costumbre. Abrir los diarios nacionales, en sus secciones de farándula, es ver las mismas caras.
Share:

Envien fotos de la gira por EE.UU.


Si alguien tiene fotos, de la gira de Raulín Rodríguez, por Estados Unidos, se lo agradezco. Quiero publicarla. Porque como enfoco siempre, el por qué este bachatero se haya estancado, me gustaría darle publicidad a su gira por la Unión y así "me callen la boca".
Share:

La ciudad del Chicharón tendrá nuevo Alcalde. El PRD aventaja al PLD con un 67%.


Villa Mella.- En un último sondeo, el Partido Revolucionario Dominicano, aventajaba al partido oficial, con margen muy ancho, lo que daba por seguro la Alcadía para ese partido.
Francisco Fernández se prepara para hacer el nuevo Síndico de esa provincia. Ledys Vásquez, candidata del partido morado, nunca se acercó en los números al candidato blanco, según datos que supo este medio.
Fernández y Aimeé de la Cruz, el próximo 16 de agosto, pisarán ese Cabildo, desde donde iniciarán una verdadera revolución administrativa. Todos los perredeistas de esa zona, acudirán en bandadas votar por el cambio.
Share:

Promotor Raffy Matías asegura "lo pegará"


Raffy Matías intenta incorporarse al mercado del disco, de las manos de Jackson Jiménez, un joven promotor de artistas, que duró un tiempo en España y que ahora apuesta, a que puede hacerlo en República Dominicana, ignorando algunos elementos vitales.
Matías, se pegó en una ocasión con una línea romántica. Con su nuevo corte titulado "Eres tu mi niña", asegura retomar su mercado.
Jiménez está seguro que sonandolo en radio "tiene ya todo arreglado", para que sea un líder. Esperemos a ver, si su plan de trabajo, le resulta.
Share:

14/5/10

Edeeste y su irresponsabilidad en Invivienda Santo Domingo


Rubén Bichara, es el administrador de la Empresa Distribuidora del Este (Edeeste). En estos días, esa empresa anunció que un circuito, en el sector Invivienda Santo Domingo, no reunía condiciones para "optar por el servicio 24 horas". Alegan que "hay mucho robo de energía en ese sector, pero se olvidan que no se puede "robar" la energía, pues ellos "colocaron paneles, antirobos". Incluso, hasta un candado tiene, con llaves, que maneja la ofician de esa empresa, en la zona.
Es una verguenza, las declaraciones que emitió el encargado de prensa de esa dependencia pública, respeto a por qué "quitaron el precario servicio". Las manzanas 4701, 4698, entre otras, son afectadas por apagones, desde las 8:00 de la mañana, hasta las 7 de la noche, todos los días y antes, "gozaban del servicio denominado 24 horas".
"Es una aptitud irresponsable de Bichara, retirar el servicio, si nosotros pagamos todos los meses a tiempo", reflexionaron los quejosos.
Share:

El viernes se tiñó de gris


El hecho sucedido en la tarde de este viernes gris, lleva la tristeza a tres familias dominicanas, que no esperaban que la muerte, les visitaría. Peor, aún, los asesinos no tuvieron piedad, en disparar contra dos personas, que el único inconveniente con los sicarios, fue estar en el lugar equivocado y la hora también
Los asesinos por encargo, lograron su objetivo propuesto y quizás pago, al matar al dueño de la Panadería Francesa, un lugar tradicional, para los dominicanos, principalmente, los capitalinos.
La tarde del viernes, se baño de luto con un hecho, que ha dejado a la opinión pública y la sociedad dominicana, perpleja.
República Dominicana, espera que las autoridades, no se traguen los resultados de la investigación.
Share:

13/5/10

Pero "hasta la cuanta e". Wilfrido Vargas buscó otro frente a Las Chicán


Pero Wilfrido Vargas no se cansa de explotar el nombre de Las Chicán, ahora, luego que Evelio Herrera, perdiera varios millones de pesos, en el intento de rescatar "eso", Vargas anuncia su nueva incorporación al negocio de la música.
Es una empresa, que se arma y se desarma. Herrera, desbarató ese proyecto, el pasado año y liquidó a todo el personal. Según algunos diarios, el motivo, fue que a "cada rato una de las integrantes del frente, salía preñada", entre otras. Pero Wilfrido Vargas, ahora formó otro frente para poder picar por Sur y Centroamerica, donde esta agrupación se pegó en su tiempo.
Share:

Allendy y El Cuco en Forty Forty este viernes 14


Allendy y Toño Rosario, irán mañana para la discoteca Forty Forty, en la avenida Isabel Aguiar, en Santo Domingo Oeste, no Norte, como dijo un periodista amigo . Ellos, desafiarán que la "gente está en campaña y votación". La gente está en política, pero "horita un politiquillo de segunda, coge esa fiesta para politizarla y sacarle beneficio", por el público que se dará cita. Ojalá sus organizadores tengan suerte, con la advertencia antes hecha. La gente está en que sus canidadatos ganen, en las elecciones del próximo 16 de mayo. La combinación es atractiva, pero la atmófsera está politizada.
Share:

Dicen que periodista distorciona la verdad. !Cuidado con eso!






No vemos la necesidad de crear falsas informaciones ni mucho menos, con que fin se han vertido las mismas.

Aunque no soy la persona mas indicada para hacer este tipo de comentarios, pero me molesta ver como se hacen o se crean informaciones sin base, se publican, recorren el país y la red de Internet, dando como bueno y valido lo publicado en este caso por mi amiga Susana Veras en su escrito el día de hoy el el vespertino El Nacional.

En su publicacion se hace referencia a la "segura" y confirmada salida de todos los temas de Elvis Martinez de la estación Kv94 FM de Santiago, siendo esto totalmente falso.

ES CIERTO lo de la comunicacion con el director de la emisora German Dominicci (Macho Macho), pero Susana falta a la verdad al decir que los todos los temas fueron sacados de KV94 ,

CITO:

(Con lo de KV serían ya cuatro las emisoras de la región que no difundirán sus discos. )

Lo que ha ocurrido es lo siguiente: La campana política se torna agresiva en cuanto a lo publicitario y genera rápidos beneficios económicos, los cuales son muchas veces difícil de rechazar , no creen.

CITO:El director de KV 94, German Dominicci, conocido como Macho Macho confirmó a Qué Pasa! la medida y sólo aseguró que "se trata de asuntos internos y administrativos de la emisora", pero sin ampliar los detalles.

Entonces se decidió darle una pausa al Programa hasta que concluyeran las negociaciones, pero en ningún momento se le comunico a la periodista que el programa quedaría definitivamente excluido mucho menos sus temas, de la emisora KV94 fm.

CITO "quedará formalmente excluido de la emisora a partir del lunes 17 de mayo, por una decisión administrativa de la empresa radial."

Si se esta hablando de que por asuntos de la campana política, el horario en que se realiza este programa "la Hora del Jefe" sera reemplazado algunos días....Entonces por que publicar semejante falsa información de que SUS TEMAS FUERON SACADOS.

Hago referencia a esto porque laboro en dicha estación de radio y nunca se ha tocado el tema de "Sacar" los temas de Elvis Martinez.

German Dominicci nos confió que en la conversacion con la Periodista Susana Veras, nunca se hablo de sacar los temas de la estación de radio. (...)




Por: Archy Dominguez
Share:

Ledys Vasquez no despierta interés en Villa Mella. Francisco Fernández la aventaja


Se dice que la candidata del PLD, en Santo Domingo Norte, Ledys Vásquez, dicho sea de paso, del grupo del Presidente, no ha reflejado el despegue que se esperaba. Francisco Fernández, del PRD, extraoficialmente, se supo la aventaja con un amplio margen en la última encuesta, que tiene el candidato blanco en las manos.
Han dado de todo, y no arranca los números que el Presidente esperaba. Esperemos el domingo.
Share:

Oigan esto, el profesor Jirafales está "en mala"


Según leí, el actor Rubén Aguirre, conocido en Latinoamerica, como "El Profesor Jirafales", está en olla total, como se dice en buen dominicano. No se calló y lo hizo público a ver si el Gobierno o un organismo, de los organizados de allá, sale en su auxilio.

Hace dos años tuvo un accidente automovilístico mientras viajaba de Mazatlán a Sinaloa, acompañado por su esposa Consuelo, la cual resultó gravemente herida.

Desde entonces, ha debido costear los gastos médicos de su compañera, que perdió la pierna derecha y debe tratarse la izquierda, que le quedó destrozada.

Aguirre señaló que cada una de las intervenciones a las que se ha sometido su esposa tienen un costo de los 9 mil a los 20 mil dólares, sin contar los honorarios de los médicos, medicinas y terapias extras.

De esta forma ha consumido todos sus ahorros, mientras que los ingresos que genera el circo de su propiedad, no alcanzan para cubrir sus compromisos.
Share:

El mambero, cambió de estrategas. Al parecer el anterior, no hizo nada, sino gastar muchos cuartos


Hay un proyecto de mambo, que cambió de estrategias y de estratega, a ver si pegan; porque han invertido un dinero, y no arrancan. Se dice que varios millones se fueron en ese proyecto, que hizo mas televisión, que los candidatos del PLD. Ese proyecto con un merengue, muy parecido al que hace Tito Swing, busca desplazar a los mamberos para ellos ser los primeros. Bueno, es que hay que saber buscar a los promotores, y mas, en este país.
Share:

Eddy Herrera va para Discoteca Wao


Este medio ve con buenos ojos, que el merenguero Eddy Herrera, se presente en la Discoteca Wao, de la zona oriental. Es una oportunidad para que el merenguero tenga un contacto directo con esa parte de la capital. El día 2 de junio, hay que ir a las 9 de la noche.
Share:

El promotor del merenguero de los 80s, prometió un perfume al regresar de Europa, ahora no aparece. !Bultero!

El bultero promotor del merenguero de los 80s "se mando" por un perfumito...

Pero este medio está lleno de "promotores, manager y asistentes de artistas", bulteros con "cojones". Los hay que prometen "cámaras, tripodes, perfumes", y demás "vainas", pero cuando retornan al país nadie los ve. Que no se dediquen a eso, que ya están quemados. Publicaré los nombres de esos bulteros. El mas reciente fue un promotor de un merenguero de los años 80s, que prometió un perfume a un periodista amigo y "ahora ni los teléfonos coge", pero fuiste tu que prometiste.

Share:

Frank Reyes "People En Español"



Con más de 15 años de trayectoria y un total de 14 producciones musicales no es cosa de pura suerte el que Frank Reyes sea considerado el “Príncipe de la bachata”. Desde que su carrera artística explotó en el 1994 con el tema “Vine a decirte adiós”, el bachatero dominicano ha logrado mantenerse en el gusto popular con éxitos como “Nada de nada”, “Tú eres ajena”, “Princesa”, y muchos otros.

En estos momentos, Reyes promociona su más reciente álbum, Sigue tu vida, con el cual, asegura el artista, trae una nueva propuesta musical. Y es que, aunque este disco se mantiene en la misma línea de la bachata a la que nos tiene acostumbrados –la bachata romántica–, en éste, el cantante incursiona en nuevos sonidos, que hacen de su bachata un ritmo más internacional. Hablamos en exclusiva con Reyes sobre esta nueva producción. Entérate con qué cantante de reggaetón acaba de hacer un dueto y quién considera él que es el “rey” de la bachata. Además, disfruta del vídeo del corte “Ya no te quiero”.

¿Qué nos traes en esta ocasión con “Sigue tu vida”?
Es mi bebé número 14, tiene 10 canciones. El título, Sigue tu vida, es el nombre de uno de los temas. Dedicamos un año y medio a realizar esta producción, es la más completa que he realizado en 16 años de carrera. Este disco tiene instrumentos que mi música antes no tenía, porque era una bachata cruda. Pero este álbum tiene instrumentos como el violín, batería electrónica, ingredientes que le hemos agregado para atraer otro público. Es una producción fuera de serie.

Catorce discos y todavía te mantienes en el gusto popular... ¿cómo lo has logrado?
Las letras de mis canciones, los arreglos musicales, el respeto al público, por eso me he mantenido en el gusto de la gente, además de mi trabajo, por el respeto a la gente que me sigue.

Si eres el “Príncipe de la bachata”, ¿quién es el “rey”?
Bueno, yo le concedo ese título a Aventura porque ellos han sido una pieza muy clave para que la bachata se haya posicionado en el lugar que está. Lograron que la bachata no se quedara en la República Dominicana, sino que trascendiera y llegara a lugares que los demás cantantes de bachata nunca pensamos que podía llegar. Sin temor a equivocarme, puedo decir que la bachata está en su mejor momento y le debemos eso a Aventura.

En este disco no haces ningún dueto con otro artista, ¿hay algún cantante con quien te gustaría colaborar?
Hace mucho que Tito el Bambino se comunicó conmigo para hacer algo juntos, pero aún no hemos grabado nada porque hasta el momento yo no había encontrado el tema perfecto. Pero creo que ya lo encontré, así que eso viene pronto. También estoy en conversaciones para hacer algo con [el cantante y compositor colombiano de vallenato] Omar Geles. Pero te cuento que ya hice un dueto con Ivy Queen que probablemente salga ahora en mayo. Es una bachata pura, con arreglos musicales de Lenny, [Santos, el guitarrista y productor musical] de Aventura.

Ivy Queen ha dicho en varias ocasiones que eres su bachatero favorito…
Y yo la admiro mucho a ella también. Tiene mucho talento, es muy querida no sólo por los puertorriqueños sino por todo el mundo, y ha hecho un trabajo con mucha calidad y respeto. Diría lo mismo, que me quito el sombrero delante de ella.
Share:

11/5/10

El Big Man suena bien...


Sin bulto ni "sandeces", el merenguero urbano El Big Man, suena bien en la radio con su corte "Dame luz", en las estaciones que "ponen" música urbana. Radicado en Estados Unidos, desde hace años, el músico dominicano, "no está fácil".
Share:

El merenguero de NY "cotorrú" no aparece...


El merenguero urbano, que prometió el Trípode desde NY, todavía no aparece, pero que pechú ese carajo, prometió y "nadie lo localizó" en su estadía en RD. No haga eso...que tu eres un Montro...y la vaina "ta piedra y ta dura".
Share:

Los cuartos ponen a la gente loca...!que vaina!


El dinero todo lo puede. No da felicidad, pero abre muchas puertas. Es "Don dinero", dicen muchos. Es de verdad, una vaina que resuelve muchas "ollas". Es todo, saca a uno de sus ollas y problemas. Además, divide a viejos amigos.
Share:

Dj Delio no habla pendejá...


Dj Delio, es un profesional, que se declara independiente, y apoya a los artistas dominicanos, sin mucha cotorra. El no marea a nadie, ni promete "pendejá", el mete manos. ¿O no?
Share:

10/5/10

Eddy Herrera va para Discoteca Wao. Rompe hielo y se lanza a Santo Domingo Este

"Miércoles de Travesuras", de la Discoteca Wao, de la avenida Venezuela, presentará el miércoles 2 de junio, un verdadero concierto, a partir de las 9 de la noche.
Joel Germán, quien se gana la paca en ese establecimiento, así lo indicó, en una nota de prensa, que regó en la web.
Por vez primera, pisa ese local, que tiene un cachet bien balanceao.
Germán tiene pegado esos días, que ya son tradición en los parroquianos.
Share:

De "Chercha" a "Espectacular", tá fuerte esa vaina...


Ahora no es Omar "La Chercha" se hace llamar en este momento, como "El Espectácular", cuidado si Geanny Paulino, lo demanda. Pero ven acá, hay que tener cuidao. Va tirar un video, en el espacio "El Número uno", de Digital 15, dirigido por Jhonnatan Hernandez, el tipo que está haciendo todos los videos, como en los tiempos de Miguel Vásquez y Alberto Zayas, que se aproveche.

Share:

Frank Reyes arrolla en Boca Chica


Boca Chica.- Frank Reyes, en la tarde de este domingo, en "El Vacilón de Brahma", celebrado en la popular Playa de Boca Chica, dejó evidenciado el enorme arraigo que tiene en el público, que sigue sus bachatas.
Su descarga musical, fue recibida con beneplacito por los presentes, quienes coreaban cada una de las interpretaciones.
"Te regalo el mar", "Amor desperdiciado", "Eres ajena", "Princesa", "Por el alcohol", entre otros de los tradicionales y entre los nuevos, "Te pienso", "Sigo vivo", entre otros.
"El Príncipe", recibió un ramillete de ropa interior femenina, que eran lanzados de diversas direcciones, por las fans que "gritaban al verle interpretar sus composiciones".
Reyes está en uno de sus mejores momentos, con su nuevo disco "Sigue tu vida", distribuido en RD por su empresa y para el mundo por Select -0- Hits. A pesar de los malos augurios de muchos, su ascenso no se detiene. En los próximos meses, se apresta a salir, para Sur y Centroamerica.
Share:

Eros viene. El patrocinio se volcó


Eros Ramazotti, viene. Para "Altos de Chavón", es un show, primerizo, pues nunca ha pisado suelo patrio. Los que los traen están confiado que llenarán. Ese sitio coge 6,000 personas cómodas. El patrocinio se volcó, porque son blanquitos los contratantes. Eros, canta bien y su música es ampliamente conocida aquí.
Share:

¿Y el Big Papi?

El Big Papi, luego de esta aparición, en una discoteca de Miami, donde tocó ese día, se tiró varias fotos con figuras del arte y deporte. Pero, no se sabe qué ha sido del hombre del "pañuelo". Se supo que se deculó en Monte Bar Las Colinas, en Santiago. Parece, que optó por "darse un tiempo".
Share:

!Ey! le entraron a tiros por grabarlos


Oye eso, miembros del PLD, le dieron una carrera, a un equipo de periodistas, de la colega Alicia Ortega, que grababan un camión cargado de electródomesticos que iban rumbo a La Romana a repartirlos. Cuidao con eso. La Sociedad Interamericana de Prensa y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), tiene que pronunciarse en ese sentido. Es un atentado contra la libertad de expresión. Lo repudiamos.
Share:

Daniel Segura podría "pasmarse". No se siente en Santo Domingo

Daniel Segura, suena bien en la zona sur de RD, pero qué ha pasado para Santo Domingo. Notamos su proceso lento, cuidado si se frizan y dejan pasmar la pegada. Cuidao con eso.
Share:

Carlos Batista ahora al Ayuntamiento...


Carlos Batista, se enganchó en el tren de la política, aunque estaba desde hace mucho "picando en el PLD", en el asunto del Bulevar de la Churchill. Pero ahora, es aspirante a regidor por el PRD. El divo de las tarde, en su espacio "Con los famosos", por Color Visión, ahora si es verdad, que guisará.
Share:

9/5/10

Tonty Rutinel se siente seguro del triunfo. Que ego mas alto.


Al final de la jornada, el candidato del PRD, Tonty Rutinel, ha levantado el ánimo y luces entusiasmado. Se dice, que maneja números que le colocan en buena posición frente a su oponente. El candidato contrario, segú Rutinel, está engañando a los moradores de SDE, con el recurso de la encuesta y los medios de comunicación. Eso es, lo dice.
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog