21/1/12

Familia Elvis Martínez espera decisión Justicia dominicana




La justicia dominicana, al parecer, con todo y la instalación de una nueva Suprema de Justicia, continúa dandole larga, al caso de la muerte del hermano, del intéprete de bachata Elvis Martínez, ocurrida en San Francisco de Macorís, por parte del agente policial Richard Bonilla.
En días pasados, la Audiencia, donde se conocería la decisión, de condena o aceptación de fianza, fue pospuesta, porque supuestamente el acusado "no se sentía bien de salud y no fue trasladado al Palacio de Justicia de esa provincia.
Se ha denunciado en  algunos medios de comunicación, la protección sobre el acusado, y la sociedad  de San Francisco, se pregunta por qué, si el policía asesino, le cegó la vida a un joven  sano, que transitaba como cualquier ciudadano por las calles de su sector, y el policía asesino le disparó sin miramiento. Ahora, en la mas reciente Audiencia, el caso fue enviado a juicio de fondo y al acusado se le impusieron 3 meses más de medida de coerción. Pero, por qué los jueces de esa provincia, dan tantas vueltas para tomar una decisión definitiva del caso, si el hecho del señor Bonilla está ahí, incluso, con testigos que presenciales. Uno se cuestiona, el por qué la Justicia de San Francisco de Macorís actúa de manera lenta para en definitiva fallar en este caso. La familia del popular bachatero, solicita la pena máxima al asesino de Joel Martínez.
www.elvenenazo.net /  Por Sandy Sandy
Share:

Tulile, ahora en otro fuegazo...


Ahora circula un fuegazo, que da cuenta, que al mambero Tulile, sus músicos le  "metien" una demanda, por supuesto incumplimiento de contrato, a lo que el merenguero y su manager (Rafael Shanlate), salieron al frente, apuntando que "eso está en manos de abogados". Un portal, dio la noticia como exclusiva, y apuntan que, tanto Tulile como su manejador, se reunieron con ellos (los músicos) para detallar algunas cosas. Tulile marchó para Estados Unidos de gira, por un periódo de 5 meses, es lo que se supo, lo que al parecer, descalentó a los músicos, ya que según se supo, el intérprete de "La Hookah", tiene otra orquesta de planta en La Unión.
Share:

Blogueros copiones cada día son mas...

Santo Domingo.- Pero ven acá, todavía en la blosfera criolla, hay "tipejos", que se dedican a tomar trabajos de portales, sin dar creditos. Es una verguenza, que un paquete de "carajo2, se enganchen a blogueros, sin tener ninguna preparación, y entonces, para llenar sus pasquines, "se dediquen a coger trabajos ajenos, violando la Ley 65-00". Todos los días en RD, surgen medios, dedicados a la farándula del patio,  pero lo peor, se alimentan de trabajos de "blog" ; que se la roban y se atribuyen autorías. Se debe regular "la cogioca de trabajos", que hoy día muchos seudos-periodistas ahora, se sientan frente a sus PC "y sin ningún pudor, hacen copy-page", sin ningún problema. Tendremos, los  blogueros serios, que ponerle un logo arriba a los trabajos, para que no puedan atribuirselo esos tipejos.
Share:

Un chusco dijo...

Que se debe colocar un guardia armado con una "vaina de esta", por la avenida Máximo Gómez, cerca de la Embajada de Haití...pero por qué. Como decía un anuncio de un político hace par de años: "Pa que se acabe el relajo de las  (...) "
Share:

No me jarten por favor con eso...!cojollo!

Héctor Acosta se casó, eso se esperaba. El mismo, lo había anunciado. Entonces, se casó y ya. Que no duren una semana con eso ahora, que no me cansen en los blogs con eso. He dicho.
Share:

20/1/12

!Oh Dios..apiadate de uno!

Este señor y Alipio Cocco, me tienen que tendré que coger un cohete pa la Luna. Abrir un blog dominicano, es verlo con sus cantinfladas ochentosas.
Share:

¿Dominguito, pero que es esto?

Dominguito, pero qué es esto. Por las calles de Santiago, anoche, se vio de todo. En la gráfica, dos seguidores de Las Aguilas, celebran, haciendo una "bulla del Diablo", con una hoja de Zinc, sin  importar el ruido que eso produce. Que vaina la de "los dominicanos".
Share:

¿Dominguito, hablame de esta vaina?

Entonces, Soto Jiménez, gastó un dineral organizandose, para ver si la Junta Central Electoral (JCE), le reconocía su Partido V República, pero,  le negó el mismo. Entonces, Dominguito, quién le devolverá esos chelitos.
Share:

Severo Rivera puntualiza sobre nominaciones Acroarte


Santo Domingo.18 de enero.  Acroarte está obligada a evolucionar en el criterio de elección de los nominados a los premios Casandra. Si bien los reglamentos experimentaron algunos cambios, todavía se quedan corto de cara a los tiempos y por ello los que eligen continuarán poniendo en entredicho la pulcritud del galardón.
Aciertos y desaciertos siempre marcan un premio, sin embargo cuando se comenten fallas graves, como las que entiendo han sucedido con las nominaciones correspondientes al año pasado, las cuales se dieron a conocer el pasado domingo, la duda siempre asalta a la opinión pública. Para muestra un botón: la primera bailarina Stephanie Bauger tiene un año fuera la escena a consecuencia de una hernia discal y contusiones en una rodilla, lo que la mantiene debajo de la escena profesional.
Bauger no trabajó el año pasado para merecer una nominación. Su labor en el Ballet Nacional, mientras se recupera es de profesora. Su decisión la hace crecer ante sus compañeros y ante la opinión pública que se quedó perpleja al enterarse de la metida de pata.
El de Bauger es un triste ejemplo, porque independientemente de que los errores son de los humanos, es penoso que una institución que se ha ganado el prestigio durante casi 30 años, se ponga en entredicho sabrá Dios con qué intenciones al momento de incluir como nominado a una figura que no se ha ganado ese puesto. ¿Qué dirá el público?..¿Qué dirán los más nominados?…
Acroarte tiene que continuar fortaleciendo las bases de la premiación. No debe permitir que miembros de la entidad que hacen relaciones públicas forman parte de jurado alguno y evitar a toda costa que estos manipulen a gente en las asambleas. Eso le quita mucho crédito al premio…ojalá lo entiendan y puedan ver más allá de la premiación.
Acroarte debe evitar el chantaje de gente que entiende que su nombre debe aparecer en la lista como nominado o llevarse una estatuilla del Casandra. Ojalá y lo entiendan.
Acroarte nació como una institución democrática, pero por lo que se percibe, eso va quedando en el pasado.
Ojalá y entiendan que los cambios son mejorar, no para empeorar.
Ningún premio complace a todo el mundo. El día que lo haga no tiene sentido.  No obstante, se observan ausencias en muchos renglones, ubicación de nominados en categorías que deben replantearse y gente que no debió estar, pues solo se dejaron sentir a través de notas de prensa.
Cómo se explica que Vicente García, un cantante y compositor con trayectoria bien ganada aparezca como nominado como Revelación del año, cuando le corresponde estar en la de Cantante del año. Cómo se explica que los animadores Milton Cordero y Bolívar Valera no aparezcan como nominados, así como los programas Sigue La Noche y Todo Bien.  Cómo explicar que figuren nominados los programas De Extremo a Extremo y El Poder de las 12, cuando todo sabemos por el proceso que atravesaron. Cómo explicar las ausencias de Kenny Grullón, Luis José Germán, Irvin Alberti, Hony Estrella en actuación. Qué explicación puede justificar la nominación de I Love Bachata y de su “director”. Qué busca nominada Martha Heredia? Qué paso con Mozart La Para, Milka o Melymel. Esa son solo algunas de las interrogantes que me llegan sobre algunas nominaciones.
Desconocer los aciertos de Acroarte en las nominaciones sería una mezquindad. Cuando se hace un análisis en frío se observan una buena elección en importantes categorías.
La Cervecería Nacional Dominicana que invierte millones en los premios Casandra como patrocinador oficial no está dispuesta a que los cuestionamientos al premio le hagan sombra a la inversión, en consecuencia, Acroarte está obligada a eficientizar el proceso de nominación y de elección de los ganadores de las estatuillas.
Se hablará mucho y escribirán muchas líneas hasta el 13 de marzo y más allá. La madurez debe imponerse. La visión más allá de los intereses ajenos al gremio debe marcar la senda de Acroarte.
www.elblogdesevero.com / Por Severo Rivera
Share:

Una nominación sin realidad

Santo Domingo.- El joven cantante de bachata, Prince Royce, en declaraciones a  un diario local, dice, sentirse feliz "por ser un profeta en su tierra", por sus tres nominaciones alcanzadas en las pasadas nominaciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). "Bachata del Año", "Concierto del Año" y "Artista Destacados en el Extranjero", esos son los tres espacios que logró, para esta nueva versión del importante premio. Lo del "Concierto del Año", fue por lo de "La Arena del Cibao", donde  reunió buen número de admiradores, sea como sea, pero lo logró. Circuló en ese momento, que ese lugar,  se usaron   boletas de cortesía "a dos manos"., para crear un impacto de prensa. "Artista Destcado en el Extranjero", por lo menos, en Estados Unidos, Sur y Centroamérica, el joven, ha logrado posicionarse, es la nominación mas real que "tiene el bachatero urbano". No hay discusión. Pero, la nominación a discutir, corresponde, "Bachata del Año". La bachata seleccionada por  Acroarte y sus miembros, sonó en el 2010,  junto cuando Royce emergió como fenómeno del amargue. Según,  se supo, los reglamentos de esa entidad, que reúne a los periodista de farándula dominicanos, "dice que  la bachata a  considerar  en ese renglón, debe tener por lo menos 6 meses sonando y con pegada, tanto local como internacional". Entonces, si "La última carta", sonó 2 meses, por qué está nominada. Para  los que están dentro del género bachata, 24 horas, dejó sorprendido ese hecho, que rompe un precedente. Incluso, por su inclusión, quedaron exponentes, que sonaron en  ventaja, sobre esa composición. Pero,  tendrán, los estrategas de ese hecho, sus respuestas y sus motivos.  Por Pedro Morelo /  Especial.



  

Share:

Pastrano hace buen trabajo, Pastrano dije...

Ramón Pastrano está haciendo en "Qué Noche" un programa de variedades bien concebido y llevado, en el cual conjuga elementos que le confieren singularidad a su propuesta.
Pastrano es una figura que se maneja con muy buen criterio, y desarrolla su producción con acierto, acompañado de un elenco que responde muy bien a los lineamientos y a las metas que se han propuesto alcanzar, en un horario en que enfrentan a las telenovelas.
www.fuegoalalata.net
Share:

Este señor me tiene jarto sale diario en portal


Share:

19/1/12

Yoskar Sarante, un diamante que aún da mucho

Santo Domingo.- Yoskar Sarante es un  intérprete de bachata de sobrada calidad. Se recuerda que cuando pegó (2001) su propuesta "Llora alma mía", bajo el sello Juan y Nelson, logró trascender a Estados Unidos, Eupora  y otras partes del mundo. Sarante, dueño de un tono de voz único, vio su sueño hecho realidad, luego de muchas peripecias en el complejoso negocio de la música.
Sarante, tuvo una recaída en su salud, de todos conocidos, pero gracias a Dios,  superó la dolencia y continúa  en el negocio "dando sus bachatas de calidad". Para ese año, 2001, su carrera estuvo balanceada en un manejo cónsono, desde la promoción hasta la imagen pública, lo que se tradujo en pegada. Yoskar Sarante, se le produjeron DVD, videos clips y todo en andamiaje en su carrera, que lo mantuvieron vigentes por muchos años. Bachatas como "Cama separada", "Por una mentira", "Se muere un hombre", entre otras, son parte del gusto popular, y por supuesto, es  un ícono del negocio.  A Sarante le hace falta, actualmente, un  manejo constante en los medios,  una manejo equilibrado en las ventas, un cambio total en  el concepto musical, en fin, elementos que bien administrado, le devolveran su espacio. Es un diamante que aún brilla, pero que "debe ponerse, con caracter mediato, en esto. Talento hay, es acción, sin espacio para las teorías y los recursos "ochentosos y noventosos".
Share:

¿Dominguito, hablame de esta vaina?

Venta de Carne de Chivos en San Cristobal
Para los que siguen este portal, en el mundo, la foto muestra una carnicería, en plena vía pública, sin ningún tipo de control sanitario. Este se hace, desde hace años y hasta ahora, ningún organismo, ha sometido un control sobre esto. Cómo, en pleno 2012, se expende carne así, expuesta a cualquier tipo de contaminación.

Share:

Un ejemplo a imitar


"El periodismo es un sacerdocio que hay que mantener con honestidad"
Share:

¿Dominguito, pero que es esto?


SANTO DOMINGO.- Una mujer que desde hace varios años su oficio principal es vender estupefacientes, según consta en los registros de la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD), fue arrestada de nuevo con un paquete de porciones de cocaína, las que ofrecía al lado de un centro diversiones en el barrio San Carlos.

Arelis Natividad Paniagua Pérez fue atrapada con 40 porciones de la citada droga al lado de un centro de diversiones y de una reconocida peluquería, donde esperaba a sus clientes para abastecerlo de cocaína y en ocasiones de marihuana o crack, de cuerdo al informe de la agencia antinarcóticos.
Share:

18/1/12

Siguen opiniones sobre "Las Nominaciones"...


Cada año, siempre que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anuncia los nominados a los premios Casandra, se desata la Caja de Pandora; se arma un bochinche mayúsculo, que sigue hasta la noche misma de la premiación, y luego de ésta, la bola pica y se extiende.

Las quejas, reclamos y escándalos generalmente tienen como protegonistas a artistas, comunicadores y proiductores de programas, que, primero, consideran que debieron ser nominados y sus nombres no aparecen entre las nominacionoes; y, segundo, los nominados que entienden que son merecedores de llevarse la estatuilla y que al momento de entregarla va a caer a otras manos.

Pero también se lanzan críticas a Acroarte por puestas fallar o cometer pifias al momento de seleccionar nominados o al omitir nombres de artistas merecedores de la postulación, y luego por premiar a quien no lo merece.

En este caso queremos decir criticar graves faltas cometidas por los miembros de Acroarte en las nominaciones:

1) Nadie entiende por qué Martha Heredia aparece nominada como "Cantante solista femenina".

2) Deploramos que se insertara a Roberto Salcedo en la categoría "Director de cine".

3) El más grande de los riículos cometidos en los últimos tiempos fue el que se cometio en el Area Clásica, al nominar a Estefany Baugger como "Bailarina clásica", viéndose precisada la propia bailarina a declinar la nominación porque, según testimonió, ella no bailó el pasado año por estar lesionada. Es una gran irresponsabilidad de quienes están a cargo de evaluar el Area Clásica en los premios Casandra; una grave falta, tanto que procede que quienes están al frente de esa área sean sacados en pleno de la misma y designar a otros miembros de Acroarte que estén dispuesto a dar seguimiento a las actividades y a los artistas del sector.

Corresponde a la dirección de la entidad actuar en ese caso. 

www.cristalycolores.com
Share:

Celebra su cumpleaños entre verdaderos amigos...no pelafustanes




Este portal  supo, que el inquieto locutor, Sandy Sandy, celebró su cumpleaño (número...)  en un famoso Drink de la avenida Tirante, donde se destaparon varios litros de Whisky de marcas sonoras, ante un grupo selecto de invitados, encabezados por manager, promotores, empresarios, gente del medio y políticos. Fue un encuentro  ameno.
Share:

Una Benitada...

La comparación que hizo el historiador, periodista y analista Alvarito Arvelo, de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), de "Compra Venta", debe ser analizada bien, por la actual directiva. Es una pena, que un personaje del peso de este comentarista, en un programa radial de tanta incidencia, como lo es "El Gobierno de la Mañana", use epítetos  así de una institución que agrupa a los profesionales de la crónica de espectáculo de RD.
Share:

..sobre el guión de "Las Nominaciones"...de Acroarte

El amigo Sandy Sandy, sugiere a Oliver Stone, para que haga un documental de "Las Nominaciones", pero por qué hay que ir tant lejos, si tenemos a Alfonso Rodríguez, quien  le sacaría mas provecho, en vista, a que es un tipo "necio a la hora de producir". Estamos seguro que  "indagará mas a fondo los temas y los por qués de algunas cosas". Rodríguez puede ofertar una mejor producción, porque material si hay para producir.
Share:

17/1/12

Estos señores, me tienen jarto....

Share:

La capacidad para debatir, dificil para muchos "lava morgue de hospital"

La capacidad  para debatir, muchos cronistas de arte, no la tienen. Hay cronistas que se van "al plano personal", cuando no tienen "respuestas a varias interrogantes", y lo peor,  ofenden. La capacidad para debatir no se  combate con "chismes de patio". El análisis  de temas de farándula, se debate sobre la base de datos reales y concretos. Por qué usar palabras hirientes en debates. Todos tenemos derechos a equivocarnos, lo que hay es que poseer paciencia para "corregir los errores". Pero la visión de algunos periodistas de  farándula en RD, no llega lejos, se queda en un circulo del ojo, muy limitado. Es duro, poder dividir la misión de encargado de  prensa de determinado artista con la de cronista independiente.
Share:

Francisco Fernández y sus gastos millonarios


La periodista Nuria Piera desnudó mediante un reportaje en su programa de televisión las peripecias políticas del alcalde Francisco Fernández y cómo exhibe bienes millonarios, que según afirmó no justifican los recursos públicos y privados que recibe como funcionario y empresario.

Según su reportaje, difundido en el programa Nuria, Investigación Periodística, la comunicadora señaló que Fernández cuenta con un patrimonio millonario que no se corresponde con los ingresos que le han generado sus empleos y negocios.

Nuria Piera produce su programa los sábados a las 9 de la noche por Color Visión y cada lunes a las 8 de la noche por CDN canal 37.

El reportaje es destacado por el periódico digital Acento.com.do, parte del cual reproducimos a continuación:

“Todo el mundo sabe que Francisco Fernández no es un arrastrao”, dijo el síndico en respuesta a un reportaje anterior en el cual Nuria que había expuesto que el funcionario compró una casa de 660 mil dólares, es decir, por 25 millones 740 mil pesos en el exclusivo Metro Country Club, cerca de la Playa de Juan Dolio.

Entre los negocios y propiedades que el alcalde de Santo Domingo Norte ha declarado que posee, figuran ocho estaciones de gas licuado de petróleo.

El equipo de Nuria indagó dónde estaban las ocho estaciones de expendio de gas que el alcalde dice que son su fuente principal de ingresos. Sin embargo, sólo encontró dos de las mencionadas bombas que le han permitido a Fernández comprar vehículos de lujo como una yipeta Cadillac Scalade y una Chevrolet Tahoe.

Vivía en casa de su suegra y “parece que comenzó a recibir mejores aires cuando comenzó a trabajar con Pedro Franco Badía en Interior y Policía, en el área de administración durante el gobierno de Hipólito Mejía”

Según el trabajo de investigación, Fernández vivía en casa de su suegra y “parece que comenzó a recibir mejores aires cuando comenzó a trabajar con Pedro Franco Badía en Interior y Policía, en el área de administración durante el gobierno de Hipólito Mejía”.

Siendo empleado público, Fernández obtuvo permisos para ser suplidor mayorista de gas licuado de petróleo en 2004, y creó la distribuidora Galaxia Gas, S.A., empresa que, según él, es exitosa. Esto de acuerdo con la investigación llevada a cabo por el equipo de Nuria-Investigación periodística.

Según Fernández, su situación económica la debe a las ocho estaciones que él dice que tiene, pero que no fueron localizadas. De hecho, la segunda planta, localizada en Higüero, estuvo cerrada durante 18 meses, según los vecinos, y reabrió hace un año.

Pero Fernández continúa boyante. En la actualidad, vive en una torre de la zona universitaria donde paga entre 25 mil y 30 mil pesos de alquiler.

No obstante, la Refinería le negó el crédito porque es moroso en sus pagos, según Nuria, que en el reportaje mostró un acuerdo de prepago entre la Refinería y Fernández. Para obtener el GLP que vende en sus supuestas ocho estaciones, Peña debe pagar adelantado a esa empresa.

El volumen de compra de GLP de Fernández a la Refinería es de 8,800 galones “con tiempos de compra no regulares para supuestamente ocho plantas que posee, cantidad que solo alcanzaría para una planta pequeña, lo que nos da una idea de que no es un negocio tan próspero como lo establece él”.

La opulencia y las deudas

Nuria hace un contraste entre la prodigiosa manera en que el alcalde manejó sus finanzas, que le alcanzó para comprar la villa del Metro Country Club en 660 mil dólares, y la forma en que maneja los recursos del ayuntamiento de Santo Domingo Norte, que tiene deudas que van desde simples sueldos a obreros hasta contrataciones millonarias sin saldar.

Para poner un ejemplo en cuanto a sus deudas personales, Nuria reveló una que tiene pendiente, por 512 mil pesos, con el señor Freddy Peña, al cual le compró en 2008 muebles para comedor, sala, habitación y terraza. En 2009 le dio un cheque sin fondo de 200 mil pesos, y el acreedor lo intimó judicialmente.

A Pedro José Grullón, de Galería de Arte La Hispaniola, el alcalde Fernández le debe 748 mil pesos, por concepto de 250 cuadros con su fotografía (la del alcalde). Grullón también le envió una intimación judicial.

Negociar con el apoyo político

Un acuerdo entre el síndico Francisco Fernández, de Santo Domingo Norte, revelado por Nuria, muestra que el funcionario negoció prebendas que, en caso de ganar, daría a cambio del apoyo político al Movimiento de Integración Nacional y lo consignó en un contrato.

El contrato firmado entre Fernández y ese movimiento establece que otorgaría, en compensación por el apoyo, contratas por 4 millones 250 mil pesos, más 110 mil para repartir entre los militantes del movimiento. Todo un monumento al clientelismo político.
Tomado: www.santiago30caballeros.com
Share:

Alvarito Arvelo se pronuncia sobre Acroarte



Alvarito Arvelo es conocido por ser la enciclopedia humana, el periodista que mas sabe y que mas áreas abarca en la Republica Dominicana y en el día de hoy explotó y califico a Acroarte como un “nido de ratas” y luego dijo que era una especie de “Compra venta” que vendían sus servicios a los artistas. Muchas personas piensan eso pero pocos se atreven a decirlo.
Tomado: www.santiago30caballeros / By ing. Franny Veras
Share:

¿Dominguito, pero que es esto?

Share:

Sandy Sandy de cumpleaños hoy...

Hoy está de fecha de cumpleaños, el locutor Sandy Sandy, le deseamos, que la pase  bien con sus seres queridos, amigos y relacionados. El inquieto  profesional del micrófono, es un verdadero fajador, que desde las cabinas de discotecas, se ha superado,  demostrando que querer es poder. !Felicidades hermano!
Share:

16/1/12

Manny Peralta, salió al frente de nominaciones


Según Manny Peralta, Acroarte responde a intereses individuales y particulares y no al trabajo auténtico de los artistas dominicanos durante todo un año.
"Por lo que sería prudente informar tanto a nosotros como al país, las razones por las cuales la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte, reconoce como No nominable nuestro programa “Full! con Manny Peralta", enfatizó.
Tomado: www.fuegoalalata.net
Share:

DJ cuestionan nominaciones Acroarte

Santo Domingo.- Algunos DJ consultados por este medio digital, en Santo Domingo Este (SDE), opinaron  sobre las recientes nominaciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), a optar por un premio Casandra.
Algunos, pidieron reservas de sus nombres, por temor a represalias. "Mira, cómo es posible que a Prince Royce,  lo  nominen con una bachata que   sonó el año pasado con insistencia, es una verguenza", indicó un DJ de  un popular  negocio en la San Vicente de Paúl.
 Explicó que Royce, en su primera pegada, arrancó y fue una fiebre, pero hace meses, que no pega una. Se preguntó que como fue posible que a Frank Reyes, no lo tomaran en cuenta, si sonó tanto con su corte "Tú no sabes, lo que es el amor", incluso, mas que "You", de Anthony Romeo Santos, "que la bulla fue solamente en radio y televisión con su video clip". Los DJ de la San Vicente de Paúl,  están sorprendido con las nominaciones "en el área de "Bachata del Año", citando a "You", de Romeo Santos, que no sonó para estar nominado "en ese renglón". Otro caso que citaron fue "Mambero del Año", que extirpó al Tulile, de manera abusiva, sin embargo, El Cata  no hizo nada, mas que sonar con el caso de Shakira, pero qué pegó. Los DJ de esa importante zona de la capital, tienen el control de  lo que "sí suena en el seno del pueblo llano, de la clase humilde". En lo que respecta a esos renglones, se quejaron del abuso a la manera  errónea de los incluídos. "La última carta", sonó en el 2010 con   frecuencia, pero cómo ahora, sale como "Bachata del Año", qué manera usan para medir, porque "Acroarte nunca ha venido por esta cabina", acotó el DJ en SDE.
1 de 3
Share:

Mi opinión...

Creo que la directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), luego del anuncio de las nominaciones, el pasado domingo, deben sentarse a analizar algunas cosas. Como miembro de la misma, estimo prudente eso. Las selecciones  se hacen en el marco de  Asambleas, con libertad para votar por el que "se considere",  hizo el trabajo, sobre el año a premiar. Los reglamentes de cada una de las categorías "están escrito, y de eso, todos los miembros, tenemos conocimientos". Eso  que se dice,  en la boca de muchos, que se violaron, debe ser bien analizado, uno a uno. Se oyen, en estos días variopintos comentarios, en relación a la forma en cómo determinado artista logró una nominación "sin haber hecho un trabajo para tal". Eso se habla en los medios, blogs y en  radio bemba. Algunos ex presidentes de esa entidad, fustigan el hecho  que "cronistas relacionistas públicos de artistas", tenga tan estrechas relaciones con la actual directa. Es una pena. Aunque, siempre luego de las nominaciones, se arma un verdadero  pataleo,  ya es costumbre, pero  para esta oportunidad, hay muchos cuestionamientos. Por citar un caso, en "Revelación del Año", el joven Yunel Cruz, figura, y la nación dominicana desconoce  a ciencia cierta quién es y , lo peor, qué pegó para figurar ahí. Bueno, los hechos son los hechos y el hombre queda en la historia, por ellos, sus hechos.
Share:

Chiqui Hadad salió a defender su talento

Se regó Chiqui Hadad, quien fue el productor del espectáculo que presentó Eddy Herrera, el año pasado, que salió nominado  para las premiaciones del Casandra. Se dijo que el hermano del merenguero, Evelio Herrera, se atribuía esa función. Bueno, se armó un rebú del  Diablo, porque Hadad, salió al frente de eso.

Share:

Joseph Cáceres dijo la verdad...


Pensábamos superada la etapa en que los relacionadores públicos de artistas incidían y operaban abiertamente en el seno de la asamblea de la Asociación de Cronistas de Arte para elegir a los nominados del premio Casandra.
Son muchos los cronistas que ejercen como publicistas, promotores y relacionadores  públicos de artistas y programas, como parte de una actividad muy lícita de trabajo.
No criticamos ese desempeño, pero sí el hecho de que algunos no se manejen con la prudencia y la honestidad debida, contaminando de manera grosera el proceso de escogencia de los nominados al premio Casandra.
Los colegas que se respetan, salen de la sala de la asamblea, en el momento en que toca evaluar un renglón en el cual tienen compromiso de trabajo con un artista o programa, por aquello de que no se puede ser juez y parte.
Pero muy pocos cumplen con ese requisito y se quedan en la asamblea, activando en favor de la gente con la cual trabajan, lo cual es sumamente penoso.
Peor aún que relacionadores públicos que comparten trabajo con el presidente de Acroarte sean los que se vean en ese laborantismo, operando como un comando de campaña en medio de la asamblea, y conduciendo debates que al final de cuentas sólo tienen el propósito de favorecer a determinados artistas y productores de programas, para los cuales trabajan en base  a igualas.
Así no puede ser...
Son de las situaciones recurrentes en Acroarte que afectan la premiación, restándole credibilidad y limpieza.
Ese parece ser un designio maldito en la premiación Casandra, que por más que se critique y censure, no parece tener arreglo.
Qué pena.
Tomado: www.merengala.net
Share:

Ahora si, una Ley para regular los blogs en RD

Santo Domingo.- El abogado de la presentadora de televisión, Venya Carolina, se ha cogido ahora con someter un proyecto de Ley, que busque regular los blogs y portales, en RD.
Enrique Santilises "maneja esa situación", a raíz, de  las fotos que  se publicó de su cliente desnuda. El abogado, se  ha documentado bien, para armar su proyecto, para "ponerle reglas a la blosfera dominicana", al menos, eso se interpreta.
En RD exite la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y en la Policía Nacional, hay un departamento que persigue tales acciones. Pero, ojalá que el señor Santelisis, tenga buenos resultados en sus intenciones.
Share:

No incluir a Elvis Martínez, fue una "tollada" de Acroarte


Elvis Martínez "El Jefe", no estará presente en estas premiaciones. No fue incluído en las categorías correspondiente al ritmo musical en que se  destacó durante todo el 2011. Se mantuvo viajando, apareciendo en posiciones importantes en revista de música (Billboard), en el patio, amenizó bailes, colocó su tema "Dime, dime", en el espectro radial nacional, entonces, quiero que me digan, cuál es  la manera de evaluar. Hasta que no me expliquen bien claro, el método que usa Acroarte para seleccionar, estaré preguntando. Pero, es que  no salen a las calles, es que no consultan  Asociaciones de DJ (Dream Tean y Combo de los 15, Nueva Generación, Nuevo Milenio), a ver si es verdad, que suenan como dicen, y entonces, de ahí, miden y evalúan mejor. Creo yo.
Tomado: www.elvenenazo.net
Share:

"Mambero del Año", un verdadero abuso...


Sorprende a la población la nominación del mambero El Cata, en el renglón "Merengue de calle", junto con su homóloga Juliana, y dejar fuera a Tulile, quien tuvo un año muy activo en su carrera. Cómo es posible que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), continúe cometiendo errores garrafales, a la vista de todos, o mejor dicho, burlándose de la inteligencia del "pueblo llano" y por qué no de "los mismos miembros de esa entidad". Algunos dicen, que El Cata,  porque tuvo un buen desarrollo internacional con el asunto del Shakira, merece estar ahí, lo que es una acción ridicula. Cuál es el método usado para "seleccionar el mambero", se supone que es sonadas, pero dónde sonó El Cata, que alguien me lo explique a mí y al país. Juliana, por lo menos, con la bulla que hizo con el asunto de "La Reina del Mambo",  con Milly Quezada, se ganó estar ahí. Pero El Cata, señores, qué hizo. 

LO DE TULILE
Lo del mambero Tulile, fue un exceso de los distinguidos miembros de Acroarte. Si  detallamos el trabajo de este músico dominicano, durante el 2011, nos damos cuenta, que merecía estar presente en ese renglón, frente al de sus homólogos, Tito Swing, El Sujeto, Julian Oro Duro, Omega, entre otros. Pero, la nación dominicana, se despierta con la infausta noticia, que  los cronistas, no lo incluyeron. Es uno de los yerros de estas premiaciones venideras, de los tantos que tiene. Hizo un espectáculo en El Maunaloa, pegó el corte "La Hookah", que aunque lo prohibieron sonó tanto en el país y Estados Unidos. Se  mantuvo viajando y amenizando bailes locales, entonces, miembros de Acroarte, cuáles son los requisitos, acaso, ser cliente de algunas cuentas de relaciones públicas de cronistas.
www.elvenenazo.net
Share:

El "huevo del año" de Acroarte

La inclusión de Martha Heredia en el rubro de nominados para "Cantante femenina" en el Casandra ha causado gran sorpresa y ya se tilda como el "huevo del año" en la esperada premiación a realizarse el 13 de marzo en el Teatro Nacional.
Lo de Heredia ha recibido una oleada de críticas dado el hecho de que su proyecto como cantante solista no acaba por arrancar y ya la "premian" con una nominación en un galardón que se supone debe ser más que exigente con los artistas que se proponen.
De ahí que se diga que Martha Heredia fue impuesta supuestamente a la fuerza por su manager Cesar Suárez hijo (Cesarito), que como se sabe es el responsable dentro de la producción del Casandra de contratar los artistas internacionales que estarán en el evento.
Pero no criticamos que Cesarito sea un cercano colaborador de la actual gestión de Acroarte, eso no sería cuestionable si Heredia se hubiese ganado en buena lid su candidatura pero el caso es que la cantante ni siquiera merecía ser propuesta y mucho menos por el Comité Ejecutivo, lo que es alarmante.
Sí porque de ella no he visto una hazaña más trascendente que la de haberse visto involucrada en un accidente de auto en la que murió un joven haitiano que parece ha olvidado.
Se alegó, según supimos, que debía dársele un voto de confianza a Martha. Es decir que ahora si nos salvamos que el Casandra es un premio de "estímulo" como las "estrellitas" o "carita feliz" que le ponen a los niños en los jardines infantiles.
Mientras, consideramos que si Martha Heredia tiene dignidad no debiera aceptar una nominación tan "inmerecida".
www.fuegoalalata.net
Share:

Acroarte y sus nominaciones


La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), dio a conocer el listado de los nominados a optar por una estatuilla en los premios Casandra 2011, el próximo mes de  marzo en el Teatro Nacional. Sus distinguidos miembros se reunieron todo el fin de semana, para deliberar y "dar a conocer el extenso listado de nominados".
Los errores, las cantifladas,  la falta de visión, la falta de criterio, las injusticias, entre otras calificaciones,  están presente en las mismas. Por citar un caso, habíamos advertido sobre el caso de "Bachata del Año", y el interés de sector "oscuro", de introducir el tema "Tú y nadie más", de Zacarías Ferreira, que apenas sonó entre noviembre y diciembre, es decir, 2 meses; cosa que los mismos reglamentos de Acroarte prohibe "nominar", sin embargo, vemos que salió "nominada en el renglón "Bachata del Año", violando la misma entidad sus propios reglamentos.
Otro fue el caso de la bachata "Mi última carta", de Prince Royce, que sonó  en el 2010, cuando este joven emergió al estrellato, sin embargo, figura nominada ahora, como si se tratara de una composición reciente: No se explica qué método usó Acroarte para "medir la pegada de esa bachata". Sin embargo, la bachata "Tú no sabes, lo que es el amor", de Frank Reyes, supera con creces, a "You" y "Mi última carta", en sonadas, pero "misteriosamente tanto Romeo Santos y Prince Royce", se impusieron y figuran ahí nominados. Esos son algunos de los desaciertos de Acroarte, en la gestión del cronista y editor del diario El Caribe, señor Máximo Jiménez y compartes.
Tomado: www.elvenenazo.net
Share:

15/1/12

Politólogo afirma "Danilo Medina gana con un 56%"

El politólogo, Benarminio Morillo, descalificó al Partido Revolucionario Dominicano, como opción de poder para el 2012. El analista,   al participar este domingo, en el programa "Panorama Semanal", de Color Visión, señaló que Hipólito Mejía  "no tiene discurso", ante Danilo Medina "que es mas coherente". Precisó que el PRD cometió un error al escoger a Mejía como candidato en esta nueva era.
El tambien escritor indicó que "Hipólito Mejía tiene una taza alta de rechazo en la sociedad dominicana". Calificó los gobiernos del Partido de Gobierno, como  mejor que los que administró el partido blanco. Ponderó que las ejecutorias del oficialismo, son manejados con criterios de gobernar una nación.

"Hipólito Mejía va en picada, y no hay forma que se levante. Danilo va en ascenso", dijo  Morillo. Explicó que a su juicio, Danilo y Margarita sacará el 56 por ciento, mientras que Mejía se quedará en un 46%.
Share:

Pero que me importa, esa maldita vaina a mi y al país




Soop Dogg le gustan los  "puros" y parece hará negocio en RD sobre esa vaina, pero, a mi que me  importa esa vaina. Bajarán el helado Uvis por eso.
Share:

Un país lleno de gente fantoche y altaneros

iPhone 4S llega a República Dominicana
A la verdad que este país se "unta". En la foto,  dominicanos, llenaron los frente de la empresa Orange, para adquirir el Iphone 4s, que salió al mercado. Esos "fantoches y altaneros", dieron de 16 a 35 mil pesos por el moderno celular. De seguro, en un sus casas, deben muchas cosas y no hay compras. Es un país lleno de "gente que privan en fruta finas" y  a veces, al mediodía comen "arroz con huevo".

Share:

¿Y Carolyn Aquino, no se defenderá ahora?

La presentadora Nikaury Romero aclaró ayer en el programa “Yoryi Resuelve Internacional” que la razón que le motivó ir a Supercanal buscando a Carolyne Aquino fue “a defender y buscar su marido”.

Romero dijo que “Hay comunicadoras que quitan maridos y se dedican a andarles detrás buscando sus dolaritos” y que algunas “no respetan banderas, como tiene que ser fue a buscar lo suyo y defenderlo”.

Nikaury dijo a sus compañeros Yoryi Castillo, Yelidá Mejía y Laura Ortiz que cuando una mujer está dispuesta “a coger un hombre” –asimismo como lo están leyendo- tiene que saber que su esposa o compañera no es una pendeja, porque a veces están con el marido y aparte de eso “te cogen” también a ti.

www.imagenesdominicanas.com
Share:

"Showmed", ahora es el nombre "Show del Mediodía"...

Santo Domingo.- Iván Ruíz, llega al espacio meridiano mas viejo de la televisión dominicana con ideas frescas  y nuevas. Le inyecta cosas  innovadoras, que lo sacaron de la lejana posición de rating que tenía en ese horario, frente a sus competidores. Ruíz, quien aparte de ser su productor, es protagonista del mismo, le posiciona nueva vez. Pese a denuncias de un grupo de comediantes, que no le habían pagado, su desarrollo sigue normal.  Sus secciones son asimiladas por el público, sus ideas, en fin, el "Siempre Joven",  pone a facturar al longevo programa. Ahora anuncia nuevas cosas, en ese programa, lo que sorprende, mas secciones, de las tantas que tiene. No sabemos cómo se dividirán el tiempo, si con las que -ya tiene-, a veces, observamos, el tiempo es corto. Pero, el sabrá. Nos preguntamos, por qué incorporarán a Brenda Sánchez, quien estuvo una vez en esa propuesta. Sugiero, que debió alimentarlo con un rostro nuevo y fresco.  Otro dato, por qué Iván Ruíz, excluyó al jovne Claudio Gómez, quien le daba un toque de frescura y  jovialidad al contenido, en vista, a todos los integrantes del staff. Creo, si no estoy equivocado, que con Gómez se cometió un error. Lo prudente, considero, era enviarlo a la calle como reportero a cubrir eventos -que le hace falta al Show- y no afueriarlo, si es verdad, como dijo el mismo perjudicado con la medida, que Ruíz creyó en su talento. La competencia al mediodía es activa. "Extremo a Extremo", no es secreto para nadie que tenga sano juicio, es una propuesta  cargada de calidad, buena imagen, staff de presentadores jóvenes y profesionales, y por supuesto, una producción delicada.
Share:

Una denuncia grave que merece acciones ejemplares


El director del Teatro Nacional del Cibao, señor Lincoln López, ha estallado, porque denunció anomalías en  la administración de esa entidad. El no acepta eso y lo que hizo, fue denunciarlo. En carta enviada al Ministro de Cultura, señala que esa práctica es vieja en esa  institución, lo que es una denuncia muy grave. Se le debe poner caracter a eso. Eso, no puede quedarse en prensa y denuncia. Se debe castigar al culpable, que tiene nombre, según López. Si el incumbente de Cultura, Rafael Lantigua, no toma  carta en el asunto, su gestión quedará "entredicho". No puede permitir que siga pasando eso, en una entidad que merece respeto.
Share:

Tengo menudo para devolver...

Respondo al cronista. El cronista de arte, usó epìtetos hirientes contra mi persona, simplemente porque comenté un hecho real que vivió en días pasados. Ese cronista, hizo un aparte con un amigo, y como una comadre de barrio, acabó mi persona y me  comparó con , lo que el define, como un grupo de cronistas rancios del medio local. Lo hizo, porque el comentario que escribí en este medio, no fue de su agrado. Si fuera alabando uno de sus artistas, estuviera feliz. Pero, como dice mi amigo personal, Víctor Paulino, "eso me da par de 2". Lo que si puedo decir, es que mi ejercicio periodístico es impoluto. Desde que inicié las lides de la crónica de arte en la década de los 90s en el diario La Noticia (Sal y Pimienta) y Galería del  diario (El Nacional), me he caracterizado por una sola posición y quien me conoce lo sabe. Siempre he sido objetivo y cuando he sido subjetivo (lo hago responsablemente). De teorías de periodismo si sé, porque no soy un improvizado en esto; simplemente no hago alardes de mi preparación profesional, como algunos, que se creen los todologos  en este medio y carecen de instrucción. Se han quedado siendo rémora del negocio. Seré pobre siempre, porque no tengo dotes -de lo que definió Bueyón una vez en televisión- porque me respeto. Eso me enseñaron mis padres.
Share:

A las 6pm de hoy, pasa la fiebre de nominaciones


Esta tarde (6pm), la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), dará  conoce, mediante un espacio televisivo, que se amplificará en Telemicro, medio que difundirá en venidero mes de marzo el ceremonial del Casandra, el listado de nominados a optar  por el ese codiciado premio, para los artistas del patio.
Para la ocasión, su productor René Brea, ha preparado una producción, que tendrá como presentadores a varios jóvenes, caras del poderoso medio y unos cuantos más, que parece que la directiva de Acroarte sugirió.
 Pero, ya los artistas de RD, esta tarde, sabrán si están o no nominados, y como dicen algunos  cronistas editores, "sus desesperación por un premio, pasará". En esta oportunidad, muchos teoricos han salido a relucir entorno al premio, incluso, descalifando artistas a "participar", bajo el supuesto de sus conceptos errados y sus intereses particulares. Quien trabajó durante el 2011, merece estar presente en esas nominaciones, ahora quien  no hizo nada, mas que bulto, por estrechas relaciones con directivos de esa entidad, no puede figurar ahí. He dicho y ya.
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog