SD.- El longevo programa meridiano "El Show del MediodÃa", que se transmite por Color Visión, desde hace mas de 40 años, ha visto renovación de varios productores "pero en las manos", del siempre joven Ivan Ruiz, es que las diferencias se han notado.
Ha estado por dos oportunidades como cabeza de ese proyecto, ahora en sociedad con las empresas de Alicia Ortega y Fernando Hasbun, eso se dice.
La inyección polÃtica tiene un alto contenido en esa propuesta diaria, para muchos nocivas, para otros un verdadero equilibrio.
Segun el propio Ruiz, los números de rating, lo posicionan bien, en ese competitivo horario, ante sus adversarios. Para algunos analistas del espectaculo del patio, la esencia de ese espacio "ha sido alterada desde la raÃz", incluso, las participaciones de grupos "se ha reducido considerablemente".
Muchos afirman que "es un Comite de Base", del Partido Oficial, lo que es una puñalada para un programa con un arrastre social "desde hace años".
Ivan Ruiz, el todologo de la propuesta, tiene una participación abusiva, es el criterio de periodistas del negocio del entretenimiento.
Pero, en resumen, el programa se ha balanceado. Hay tres segmentos de farándula, Diomelo Martinez, Aridio Castillo y Miguel Angel Herrera, manejan los datos de espectáculo; aunque Castillo, a veces, se sale de sus temas, incluso, ha sido objeto de "desmentido" en el aire, pero es un periodista de respeto y credibilidad.
El Show del MediodÃa se ha colocado, ante sus competidores, por la forma social e interactiva que impone en esa hora. Una propuesta, que en muchas ocasiones, el horario le resulta corto.