25/10/12

Actividades del Estado, fiestas, jarana, prohibida por decreto

Varios artistas trataron de flexibilizar al Gobierno, a ver, si abrían una  brecha, y decidian hacer , las fiestas  navideñas.
Pero, de inmediato, el Ministro Técnico de la Presidencia, Temistocle Montas, dijo que no "que están prohibidas por Decreto". Kinito Mendez y Eddy Herrera, quienes apoyaron a Medina, públicamente  se les pelo el billete, porque le pidieron al nuevo mandatario, pensarlo bien.
La no realización de esos eventos, afecta en carne propia, el acontecer de las fiestas, que por tradición siempre, el Estado realizaba, como forma de alegrar a sus empleados y al pueblo.
Se supo, que en esos montajes, se perdían millones de pesos, porque sobrevaluaban los precios de los grupos, para ganarse una millonada. El Plan Social de la Presidencial, era la entidad estatal, mas dada al montaje de esos eventos, donde muchos grupos tocaban, a nivel nacional. El Ministerio de Turismo, La Guardia Presidencial, Los Comedores Económicos, La Superintendencia de Seguro, entre otras.

Share:

Las redes sociales, son vitales, manejo carrera artista

La red se ha convertido en los Ãºltimos años, en una de las herramientas mas valiosa en el manejo de la carrera de un artista.. Solo basta oír  en los medios internacionales, de los seguidores de Lady Gaga, que supera los 10 millones y de otros artistas de alto cilindraje en inversión  Pero, en el patio, es decir, en RD, hay algunos, que gozan de muchos seguidores, en las llamadas "Redes Sociales", es decir, el Facebook y el Twitter. Por esos medios, colocan sus fotos, sus itinerarios, sus notas, sus pasos, lo que le conecta directamente con su publico, de manera diaria.
Pero, insisto, todavía en RD, no todos los artistas, tienen esperanza en estos medios digitales. Algunos, tienen las mentes en fundas y no  hacen inversiones en las mismas, no se asesoran con tecnologos, con periodistas digitales, para que sus carreras, tengan vigencia activa en el poderoso medio. Es mas, me voy mas hondo, hay manager, que sin  ser técnico en  este oficio, se juran que manejan las profesiones, a toda la altura, resultando con fallas "que no ven", por el manejo  tipo barricada.
Share:

MSP de manos cruzada ante vendedores de comida calles

Que ha pasado con las Leyes de Salud, que rigen, que existen, que  están vivas. Ellas, solo están presente en los libros, pero no se llevan a efecto. Cito el caso, por citar uno nada mas, de los que tienen que ver "con el control de los que venden comida, apta para consumo humano, en las calles y en las denominadas fondas o cafeterías , que deben ser vigiladas por el Ministerio de Salud Publica (MSP).
Se recuerda, que el Alcalde de Santo Domingo, Roberto Salcedo y el entonces ministro de SP, Bautista Roja, anunciaron un amplio programa que tenia con objetivo, regularizar tal cosa, pero eso fue "buche y pluma no má", como siempre sucede. Vemos como continúan los vendedores "en lo suyo",  sin ningún control sanitario al respecto. Nunca, en  República Dominicana, existirá un interés marcado en corregir ese mal, esa violación. Cómo un vendedor de jugo -haitiano- vende su producto, sin MSP saber el origen del agua con que se hace el mismo, es responsabilidad plena de ese organismo, de velar por eso.
Share:

Edeeste y sus unidades, no dan abasto en emergencia

La Empresa Distribuidora del Este (Edeeeste), al parecer no  cuenta con unidades necesarias, para los problemas que surgen en tiempos de huracanes. Una muestra es, que según se publica en algunos medios digitales, un apagón  casi general, afecta a muchas regiones, como consecuencia de los vientos de la Tormenta Sandy.
Por citar un caso, en el sector de Invivienda Santo Domingo, el corte de energía se produjo en la madrugada de este  miércoles, y aun el servicio no se ha restablecido, pero peor aun, las unidades de emergencias, no han sido vista en el Ã¡rea.
Share:

24/10/12

Frank Reyes agota exitosa gira por Europa




El multipremiado artista de la bachata, Frank Reyes, agota una gira por el continente europeo, que inició el pasado 10 de octubre,  recibiendo un amplio respaldo de un público homogéneo que “le esperaba en el lejano continente”.


Alemania, Suiza, Italia, España, entre otros, han sido visitados por  el popular intérprete del ritmo amargue y en cada una de sus presentaciones, “ha recibido el apoyo de un público que le esperaba”.


En Plaza de Toro, en España,  “El Príncipe”, reunió  buen numero de asistentes, que corearon cada una de las bachatas tradicionales y las nuevas, contenidas en su nuevo compacto, que interpretó.


Las Islas Canarias también fue visitada por el artista del amargue, donde “compartió y cantó todas sus bachatas”.


Reyes suena actualmente  con sus cortes, “Amor a distancia” y “Se me olvidó que yo te amaba”, contenida en su nueva propuesta discográfica, titulada, “Soy tuyo”.

Reyes retorna a  principio de noviembre  al  país,  y  permanecerá hasta mediado de enero, “cumpliendo compromisos locales”.
Share:

Joe Veras ...un artista con muchos amigos en el medio

"El hombre de tu vida", desde hace algunos años, no da un "tablazo", como en sus mejores años. Hace par de años, se mantiene sonando. De eso, los teóricos del patio, saben mucho, que es así. Veras, dueño de un estilo Ãºnico  se mantiene sonando y en el mercado del disco.
El manejo del cantante de  bachata, es equilibrado, aunque en algunas Ã¡reas  le hace falta un "poco de lo de antes", es decir, personalizarlo. Veras tiene grandes amigos en el "medio", y eso, no se puede descuidar  nunca. "Bandeja de Plata", es su mas reciente corte, que dicho sea de paso, se le produjo un vídeo en Europa. Aunque, el negocio no está como en los años 90s, hay cosas, que se mantienen igual. Los manejos "ochentosos", son cosas del pasado, afirman algunos comentaristas. Aunque, algunos, no se siente bien, con mis notas y comentarios, debo señalarlo  porque soy "un narrador de hechos del espectáculo". Vemos, que Veras, sale constante al mundo, a sus tours, lo que es positivo, porque mantiene su internacionalización.
Share:

Este país...nada mas se jodio...lean eso



Aunque ya no le corresponde su administración, el Ministerio de Obras Públicas  mantiene una nómina de RD$742,532.80 mensuales para el manejo del Bulevar de la 27 de Febrero, en la capital, reveló ayer Alicia Ortega en su programa El Informe.
Indica que hace más de tres años que el Ayuntamiento del Distrito Nacional asumió la gerencia de la obra, pero 58 personas todavía reciben cheques del organismo, como si fueran empleados. Hay cuatro secretarias, una secretaria ejecutiva, tres recepcionistas y cuatro supervisores de mantenimiento para la estructura de poco menos de un kilómetro de longitud, cuyos comercios hace tiempo cerraron sus puertas.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, asegura que están en un proceso de saneamiento de la nómina aunque admite desconocer la situación, mientras  el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, sostiene que empleados del cabildo son los que dan mantenimiento al bulevar. “Yo le garantizo que el mantenimiento del bulevar y de los parques y plazas se hacen con empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional”.
Obras Públicas continúa  el pago de la nómina, que anualmente asciende a RD$8,910,393.60.
Las claves
1.   Orden
El decreto 408-09  autoriza el traspaso de la gerencia del Bulevar al Ayuntamiento del Distrito Nacional, relevando a Obras Públicas  de esas funciones. A inicios de junio de 2009, el cabildo  asumió la administración de la obra.
2.  Nómina
Desde que el ayuntamiento tomó el control del mantenimiento del bulevar, Obras Públicas ha erogado   RD$28,216,246.40, aproximadamente.(Listín Diario)
Share:

Al Palacio de los Deportes...

"El Merenguero Arroz Blanco", no se detiene. Se supo, que luego de su espectáculo en Santiago, viene a Santo Domingo. En la zona norte, pese a que no tuvo apoyo de patrocinadores grandes, se tiró así. Ahora, traslada ese evento, a Santo Domingo, al Palacio de los Deportes. Es un paso positivo.
Share:

JLG no graba ni "matao" especial de TV con artistas dominicanos...

Cuándo los dominicanos veremos a Juan Luis Guerra, grabar un especial con artistas dominicanos. Eso es un sueño de algunos artistas del patio, que lo ven grabando especiales en cadenas internacionales, pero nunca en suelo patrio lo ha hecho. Es un artista raro, así dicen por estos predios. No da apoyo a sus colegas, sino  mejor se va a otros países  porque al parecer, los dominicanos "le quedan chiquitos". Mejor graba con Juane, pero no con Rafa Rosario, ni Sergio Vargas. Pero, hay que dejarlo "con su grasa de camión". Alvarito Arvelo, siempre ha dicho, que es un mal agradecido.
Share:

Dominguito...y Claro tiene un equipo...digo yo


Share:

"No habrá fiestas en diciembre carajo"...y ya



 Santo Domingo.-El pedido que han hecho algunos merengueros al Gobierno para que deje sin efecto el decreto que prohíbe a las instituciones del estado realizar actividades navideñas, al parecer no será posible. 

 El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, reiteró ayer que las fiestas están suspendidas por decreto. 

 Entre risas y camaradería, los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional abordaron al funcionario, quien se limitó a responder: “Ustedes qué creen, ¿quieren fiestas o no?”, y así siguió una charla amena que finalizó con el funcionario caminando y los periodistas tras él tratando de conseguir más información sobre el tema. 

 También fue abordado sobre el tema el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quién se negó a responder al respecto.
www.eldia.com.do
Share:

23/10/12

Temo "impuestos, aquí se bebe mucho romo"



Share:

22/10/12

Gobierno "para" conversaciones con el CES

Danilo Medina, nuevo presidente dominicano, tiene una papa bien caliente con eso de rectificar los gastos del Gobierno.
Al parecer, la gestión de Leonel Fernandez, le dejó un pais quebrado; eso es lo que ha dicho, el Consejo  Económico Social (CES).
El Gobierno paró el dialogo con el CES, porque al parecer, no se ponen de acuerdos. Es una pena. El Estado dominicano, se maneja al antojo y cuando "le quieren poner control", mejor deciden hacer silencio. Danilo Medina, parece que caerá en ese juego. La Reforma Fiscal anunciada, al parercer, será el contra de la gestión reciente de Medina.
Share:

Dominguito... háblame de Jimmy Bauer

Qué ha pasado con el caso del joven bachatero, Jimmy Bauer. Hace meses no se sabe a qué nivel anda su caso en la Fiscalía de Santo Domingo Este. Es un caso delicado, de todos conocidos. La carrera de este joven talento quedó en el sótano, por la realidad que vivió.
Share:

Manolé suena con "Separado" en discotecas Santo Domingo

La salsa en los utlimos años ha tomado un buen espacio en el gusto popular criollo; claro hablamos de salsa y salseros  dominicanos, porque la  radio nacional, apoya a los venezolanos y boricuas a dos manos, incluso, sin pagar payola.
Por citar casos, Yiyo Sarante, Alex Matos, David Kada, Manolé, Victor Waill, entre otros.
Asdrubar, quien suena, con la salsa "Viento de otoño", Manolé con "Separado", son los mas recientes, sonando y , dicho sea de paso, bien posicionados.
Manole, quien sonó, todos recuerdas, hace años, con la salsa "Como una reyna", que le mereció ganarse un espacio. "Separado", es un merengue que para   mediados de los años 90s pegó el grupo "Los Hijos de Puerto Rico", y que Manolé adaptó a salsa.
Rafael Rodriguez "El Mismo Alex", es el promotor del salsero, y asegura, que está número uno en las discotecas de Santo Domingo.
Share:

Se "lamben" dos programas de Telecentro




La administración de las televisoras Telecentro y RNN decidió retirar de su parrilla los programas Ha Llegado la Hora y Ke Colmado, por diferencias con un productor asociado, en el primer caso, y por alegada baja facturación, en el segundo.
De acuerdo al periodista Juan Esteban Imbert, asesor de la Dirección de Telecentro Canal 13, el productor asociado y co-conductor de Ha Llegado la Hora, Jorge Ramos, difamó al titular de la planta, Héctor Tineo.
Imbert sostuvo que además de denigrar a Tineo, el también editor de espectáculos del periódico Hoy fue desleal a la empresa Telecentro.
Imbert acusó a Ramos de afirmar en el programa que Tineo había “recogido sus motetes y abandonado su puesto de trabajo”
Anunció que ante esa y otras declaraciones temerarias y que atentan contra los intereses del canal, fue rescindido el contrato con el productor general de Ha Llegado la Hora, Félix Vinicio Lora.
Asimismo, aseguró que “para dar un ejemplo” fue prohibida de manera terminante, la entrada de Jorge Ramos a las instalaciones de Telecentro y RNN.
En cuanto al programa Ke Colmado, Imbert informó que Telecentro termina la sociedad con su productor, Orlando Holguín, “ya que no ha cumplido con las metas de facturación”.
Se quejó de que Holguín, quien se acompaña del veterano comunicador J. Eduardo Martínez, también ha incurrido en críticas desconsideradas hacía Tineo y Telecentro.
Anunció que en el horario nocturno que ha ocupado Ke Colmado, entrará a Telecentro el programa La Maquinaria Musical, de Héctor Reynoso, a quien definió como “una maquinita de vender”.
www.merengala.net
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog