16/11/10

Documental presenta colapso fauna marina

Un filme llama a frenar el consumo de peces en peligro para evitar colapso global
Buenos Aires.- Greenpeace y la española MarViva presentan en Argentina un documental del británico Rupert Murray que advierte sobre la inminente extinción de peces y el futuro colapso de la fauna marina en caso de que la población mundial no deje de consumir las especies en peligro.
El filme "Un mundo sin peces" se basa en el libro "The end of the line", del británico Charles Clover, quien afirmó a Efe que, de mantenerse el escenario actual, "para 2050 todas las especies van a estar colapsadas", es decir, "se reducirá en un 90 por ciento la población de peces" a raíz de la sobreexplotación.
"Un tercio de las especies comerciales ya están colapsadas. Las cifras de captura han sido manipuladas y, hoy, es sorprendente cuán similar es la situación en todo el mundo", sostuvo Clover, de visita en Buenos Aires para la presentación del documental, producido por la fundación española MarViva, con el apoyo de Greenpeace, entre otras organizaciones ambientales.
El autor explicó que la película es una de las herramientas empleadas en la campaña global para advertir sobre los riesgos de la sobreexplotación pesquera y concienciar sobre las acciones necesarias para revertir esta situación.
"No debemos comer especies que estén en peligro y los políticos tienen que manejar nuestras aguas de manera adecuada. El mar está protegido sólo en un 0,6 por ciento, pero como mínimo debería estar en un 10 por ciento protegido", detalló.
La cinta advierte sobre la inminente extinción del atún rojo, la aniquilación de la población de bacalao en las costas de la Isla de Terranova, los desequilibrios que provocan la desaparición de especies y la destrucción de la forma de vida en comunidades de pescadores.
Luego de su estreno en Argentina, la película se emitirá en Chile, Ecuador y Perú con el fin de expandir su mensaje, que ya ha comenzado a ser captado por la población mundial.
El documental ya se ha estrenado en países europeos, como España y el Reino Unido, donde diversas cadenas de supermercados y restaurantes anunciaron en su día que retirarían el atún rojo de su oferta de productos.
fuente: EFE   
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog