20/10/10

Inversión Internet creció España



La inversión en medios digitales creció más de un 20% hasta julio de 2010
La inversión en medios digitales en España en la primera mitad de 2010 fue de 377,43 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,25% con respecto al mismo periodo del año anterior, (313,87 millones de euros), según el estudio elaborado por la Asociación que representa la publicidad interactiva en España (IAB) y la consultora PricewaterhouseCoopers.
El 51,97% del total de la inversión, 196,14 millones, corresponde a enlaces patrocinados en buscadores, mientras que la publicidad gráfica supone el 48,03% del total, unos 181,29 millones, lo que significa que este tipo de publicidad ha elevado su participación en tres puntos con respecto al primer semestre de 2009 y equivale al 45% del total de la inversión.

La publicidad de enlaces patrocinados (Search) registró un crecimiento del 13,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la publicidad gráfica (Display) se vio incrementada en un 28,11%, circunstancia que se produce por primera vez en los últimos años y supone una importante reactivación de la publicidad de marca.

De este modo, los medios digitales se consolidan como el tercer soporte publicitario en España, con un 13% del total de la inversión en el primer semestre del año. Entre los principales sectores económicos que más invierten en la red, se encuentran las telecomunicaciones , con un 12,95%; Automoción con el 12,73%, y transportes, viajes y turismo (10,23%), Los medios de comunicación, enseñanza y cultura estarían en un cuarto lugar con un 8,42%.

IAB Spain estima que la cobertura de inversión del Estudio es cercana al 90% del mercado publicitario interactivo español.

Estos datos de inversión publicitaria también coinciden con el otro estudio realizado por la consultora alemana Goldmedia sobre la situación de la televisión on line en Europa, que prevé que cada año aumente también un  20%. Con estos datos se espera que en 2015 haya 388 millones de visualizaciones diarias.

Esto sería debido a que gracias a la mejora en el ancho de banda de las conexiones y la actualización de las cadenas de televisión, cada vez es más habitual ver una serie, película o programa vía Internet. En la actualidad, en Europa, hay 150 millones de conexiones diarias de media para ver contenidos audiovisuales en la web. El texto advierte a las empresas que tendrán que buscar nuevos modelos de negocio para compensar la pérdida de espectadores tradicionales y la nueva era de audiencia virtual.
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog