20/10/10

Música típica en crisis

La llamada música típica para nadie, deja de ser un secreto, que en los últimos años "pasa" por una situación exageradamente de crisis, aunque algunas voces, dirán siempre lo contrario. Algunos teóricos de "barricada", dirán que no tengo autoridad para analizar ese tema, porque no estoy en Santiago, la cuna de ese género, pero se "guayan", porque todos saben, que soy un locutor de mucho cilindraje, con experiencia acumulada para poder emitir juicio de valor, en ese sentido.
Hay que destacar, que desde los tiempos de Krisspy, quien imprimió un nuevo estilo al ritmo, no se da un fenómeno de  esa clase. Kiko -El Presidente- duró en sus afanes, lo mismo que una cucaracha en un gallinero. Una veintena de exponentes pululan en Santiago, amenizando bailes "con los populares sancocho gratis", pero no logran "sobrepasar de Villa Altagracia al Distrito". Los que han roto ese hechizo, logran ir de gira a Estados Unidos, plaza por excelencia visitada por los merengueros típicos, desde tiempos inmemoriales.
La crisis económica y el cierre de plazas, que eran escenarios para contrata de  estos grupos, se agrega a la crisis que le afecta "en carne propia el desarrollo de lo típico". Incluso, algunos dueños de emisoras del Cibao, anunciaron, que cambiaban la línea musical, es decir, que dejaban de sonar "típico", para entrar en otro tipo de ritmo, porque "en cierto momento, se interpretó como saturación del dial". Pero, este trabajo reflexivo, hallará muchas voces negativas, que me tildarán de enemigo del género y no es así, soy honesto y digo lo  que veo.
(www.elvenenazo.net) / Próximo "La música típica Santo Domingo"
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog