23/10/10

Periodismo digital debe regularse RD

La Prensa Digital, en los últimos años, con la magia del Internet, se ha importantizado, a tal punto, que basta recordar, el viaje del presidente Bill Clinton, en ese entonces, en el avión presidencial con un grupo de representantes de blog y diario digitales. Se recuerdan las declaraciones del actual, Barack Obama, también en ese sentido, sobre la importancia de los periodistas digitales, que hasta asignaciones tienen de cubrir La Casa Blanca. Paiíses, como Brasil, Chile, Argentina, Méjico y Colombia, dan real importancia a la nueva rama del periodismo moderno, el periodismo mediato. Ese periodismo, exige preparación académica, porque aunque sea digital, es periodismo. En República Dominicana, se recuerdan los escándalos  de actos de corrupción hechos público por el entonces "Clave Digital", que conllevaron sanciones judiciales. Es decir, que el periodismo digital, crece y se expande, con importancias reales. En lo que respecta a la clase artística local y el oficio de "bloguero" y/o "cronista", a veces, se ha payaseado el oficio; porque muchos, incursionan a la profesión "carente de preparación en lo mas mínimo" y se hacen llamar periodistas.
Abogo por la formación de una entidad, que agrupe a los periodistas digitales dominicanos, no importa la rama o especialización, pero que "por lo menos, tenga conocimientos de redacción y ortografía básica elemental". El periodismo digital es  hecho, que a diario crece en RD, pero no podemos permitir "que cualquier pelafustan", agarre la blosfera para dañar reputaciones, dañar el idioma, ser un copy page, ofender, entre otras cosas, por el mero hecho de Google "ofertar gratis ese recurso".

Acroarte debe dar paso

La entidad que agrupa a los periodistas de espectáculo en RD, es la primera, que debe coger "el toro por los cuernos", en ese sentido. Ellos, como órgano que agrupa a los "llamados cronistas de arte", debe hacer el primer encuentro, para "tener una estadística general, del número de blog criollos dedicados a enfocar temas de farándula". Con un levantamiento nacional, se tiene una idea de la cantidad de "blog" que tocan a diario temas de espectáculo "a diestra y siniestra", a veces, sin ningún respeto  ni metodología periodística.
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog