17/1/12

Francisco Fernández y sus gastos millonarios


La periodista Nuria Piera desnudó mediante un reportaje en su programa de televisión las peripecias políticas del alcalde Francisco Fernández y cómo exhibe bienes millonarios, que según afirmó no justifican los recursos públicos y privados que recibe como funcionario y empresario.

Según su reportaje, difundido en el programa Nuria, Investigación Periodística, la comunicadora señaló que Fernández cuenta con un patrimonio millonario que no se corresponde con los ingresos que le han generado sus empleos y negocios.

Nuria Piera produce su programa los sábados a las 9 de la noche por Color Visión y cada lunes a las 8 de la noche por CDN canal 37.

El reportaje es destacado por el periódico digital Acento.com.do, parte del cual reproducimos a continuación:

“Todo el mundo sabe que Francisco Fernández no es un arrastrao”, dijo el síndico en respuesta a un reportaje anterior en el cual Nuria que había expuesto que el funcionario compró una casa de 660 mil dólares, es decir, por 25 millones 740 mil pesos en el exclusivo Metro Country Club, cerca de la Playa de Juan Dolio.

Entre los negocios y propiedades que el alcalde de Santo Domingo Norte ha declarado que posee, figuran ocho estaciones de gas licuado de petróleo.

El equipo de Nuria indagó dónde estaban las ocho estaciones de expendio de gas que el alcalde dice que son su fuente principal de ingresos. Sin embargo, sólo encontró dos de las mencionadas bombas que le han permitido a Fernández comprar vehículos de lujo como una yipeta Cadillac Scalade y una Chevrolet Tahoe.

Vivía en casa de su suegra y “parece que comenzó a recibir mejores aires cuando comenzó a trabajar con Pedro Franco Badía en Interior y Policía, en el área de administración durante el gobierno de Hipólito Mejía”

Según el trabajo de investigación, Fernández vivía en casa de su suegra y “parece que comenzó a recibir mejores aires cuando comenzó a trabajar con Pedro Franco Badía en Interior y Policía, en el área de administración durante el gobierno de Hipólito Mejía”.

Siendo empleado público, Fernández obtuvo permisos para ser suplidor mayorista de gas licuado de petróleo en 2004, y creó la distribuidora Galaxia Gas, S.A., empresa que, según él, es exitosa. Esto de acuerdo con la investigación llevada a cabo por el equipo de Nuria-Investigación periodística.

Según Fernández, su situación económica la debe a las ocho estaciones que él dice que tiene, pero que no fueron localizadas. De hecho, la segunda planta, localizada en Higüero, estuvo cerrada durante 18 meses, según los vecinos, y reabrió hace un año.

Pero Fernández continúa boyante. En la actualidad, vive en una torre de la zona universitaria donde paga entre 25 mil y 30 mil pesos de alquiler.

No obstante, la Refinería le negó el crédito porque es moroso en sus pagos, según Nuria, que en el reportaje mostró un acuerdo de prepago entre la Refinería y Fernández. Para obtener el GLP que vende en sus supuestas ocho estaciones, Peña debe pagar adelantado a esa empresa.

El volumen de compra de GLP de Fernández a la Refinería es de 8,800 galones “con tiempos de compra no regulares para supuestamente ocho plantas que posee, cantidad que solo alcanzaría para una planta pequeña, lo que nos da una idea de que no es un negocio tan próspero como lo establece él”.

La opulencia y las deudas

Nuria hace un contraste entre la prodigiosa manera en que el alcalde manejó sus finanzas, que le alcanzó para comprar la villa del Metro Country Club en 660 mil dólares, y la forma en que maneja los recursos del ayuntamiento de Santo Domingo Norte, que tiene deudas que van desde simples sueldos a obreros hasta contrataciones millonarias sin saldar.

Para poner un ejemplo en cuanto a sus deudas personales, Nuria reveló una que tiene pendiente, por 512 mil pesos, con el señor Freddy Peña, al cual le compró en 2008 muebles para comedor, sala, habitación y terraza. En 2009 le dio un cheque sin fondo de 200 mil pesos, y el acreedor lo intimó judicialmente.

A Pedro José Grullón, de Galería de Arte La Hispaniola, el alcalde Fernández le debe 748 mil pesos, por concepto de 250 cuadros con su fotografía (la del alcalde). Grullón también le envió una intimación judicial.

Negociar con el apoyo político

Un acuerdo entre el síndico Francisco Fernández, de Santo Domingo Norte, revelado por Nuria, muestra que el funcionario negoció prebendas que, en caso de ganar, daría a cambio del apoyo político al Movimiento de Integración Nacional y lo consignó en un contrato.

El contrato firmado entre Fernández y ese movimiento establece que otorgaría, en compensación por el apoyo, contratas por 4 millones 250 mil pesos, más 110 mil para repartir entre los militantes del movimiento. Todo un monumento al clientelismo político.
Tomado: www.santiago30caballeros.com
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog