La justicia dominicana, al parecer, con todo y la instalación de una nueva Suprema de Justicia, continúa dandole larga, al caso de la muerte del hermano, del intéprete de bachata Elvis Martínez, ocurrida en San Francisco de Macorís, por parte del agente policial Richard Bonilla.
En días pasados, la Audiencia, donde se conocería la decisión, de condena o aceptación de fianza, fue pospuesta, porque supuestamente el acusado "no se sentía bien de salud y no fue trasladado al Palacio de Justicia de esa provincia.
Se ha denunciado en algunos medios de comunicación, la protección sobre el acusado, y la sociedad de San Francisco, se pregunta por qué, si el policía asesino, le cegó la vida a un joven sano, que transitaba como cualquier ciudadano por las calles de su sector, y el policía asesino le disparó sin miramiento. Ahora, en la mas reciente Audiencia, el caso fue enviado a juicio de fondo y al acusado se le impusieron 3 meses más de medida de coerción. Pero, por qué los jueces de esa provincia, dan tantas vueltas para tomar una decisión definitiva del caso, si el hecho del señor Bonilla está ahí, incluso, con testigos que presenciales. Uno se cuestiona, el por qué la Justicia de San Francisco de Macorís actúa de manera lenta para en definitiva fallar en este caso. La familia del popular bachatero, solicita la pena máxima al asesino de Joel Martínez.
www.elvenenazo.net / Por Sandy Sandy