Circula en los medios, que la empresa licorera Brugal, suspendió la celebración de su tradicional "Roncierto Brugal", que por varios años llevaba a efecto, en distintos lugares de la capital todos los 31 de diciembre, para recibir el Año Nuevo.
Según lo que se dice, la empresa desde hace varios años, no "da vacaciones colectivas", por el hecho del montaje de ese importante evento, que reúne a muchos artistas criollos y que en una ocasión, trajo grandes figuras internacionales. Amable Valenzuela, quien siempre sirve de enlace entre los artistas del patio.
Ya hay muchos grupos dominicanos, lamentando ese caso, porque no "picaran bailes dobles", para esa fecha, agregándose la "olla" que sufre el espectáculo en RD.
Las empresas Telemicro, se quedan solita en el montaje de su tradicional fecha, que celebran en avenida Máximo Gómez con Malecón, hasta altas horas del día 1ro de enero y con una oferta de grupos musicales de distintos géneros. Desde ya, hay una expectitiva al aire que reza "que ahora será mas grande", lo que evidencia que "al estar solito, harán un gran espectáculo".