El denominado "Dembow", no dejó pasar durante el 2011 al mambo, es decir, el llamado "merengue de calle". Ninguno de sus protagonistas, pudieron sacar cabeza. Ninguno de sus protagonistas, pudieron "pegar un tema". Sonaron, pero no lograron "sintonizar con el público", porque la juventud, abrió las puertas al denominado dembow, una simbiosis de regueton, hip hop, con otras corrientes musicales.
Al contrario, muchos mamberos, recurrieron a figuras de ese ritmo, para ver si pegaban con algo, pero no se le dio esa mutual. Los exponentes de esa alternativa musical, fueron los protoganistas, obligando a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), rectificarse "para ver si le abren una brecha". Es decir, los honorables miembros de la entidad, que reconoce el talento local, tiene que ponderar -sin jactancia ni bloqueo- que el talento de "barrio" se impuso, tanto a nivel de emisoras y calles, con sus composiciones sociales y retratistas, aunque algunas, se iban a lo peor. Esas se ignoran y ni se califican. Pablo Piddy, Chimbala, El Batallón, Secreto, Shic, entre otros, fueron los dueños de las ondas hertzinas y calles, con sus temas. Acroarte, cuidado con eso.
[ EL COLUMNISTA ]