Indignado ante lo que calificó como una injusticia al dejarlo fuera de las nominaciones del Casandra, el merenguero Rubby Pérez anunció su retiro del espectáculo de la premiación en el que tomaría parte junto a otros artistas.
Proclamó que resulta una vergüenza para él estar actuando en un show de un premio que lo discrimina, por lo que dejó su participación vacante para cualquiera de los artistas que fueron tomados en cuenta en los apartados donde considera debió estar.
Pérez dijo que no sale del asombro al ver que Acroarte no lo postuló en el renglón “Merengue del año” a sabiendas que sus temas “Quiero felicitarte” y “Mira como baila”, estuvieron sonando con gran profusión en la radio y hasta llegaron a ser número uno en la mayoría de las listas de éxitos del país e invitó a comprobarlo con los programadores de emisoras.
Lo mismo entiende que “Genial”, un disco que concibió el pasado año y del que se desprenden las composiciones antes señaladas, debió figurar en la categoría de “Álbum del año” del Casandra.
Sin entrar en hacer juicios sobre sus colegas artistas, el cantante se preguntó ¿qué lo hace diferente de los que aparecen ahí nominados?”
“Si no me mereciera estos reconocimientos les aseguro que jamás elevaría una protesta como esta, pero históricamente he sido discriminado en los premios Casandra”, manifestó.
En ese sentido recordó que el pasado año se le desconoció a "Valió la pena" como "Merengue del año" a pesar de ser el de mayor pegada y una composición de José Peña Suazo.