El periodista José Antonio Aybar, editor de espectáculo del periódico El Nacional, en el día de ayer, publicó un trabajo "donde hace referencia" a las "patochadas", hecha en las nominaciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y sus miembros, para optar por un premio en los venideros Casandra.
El respetuoso editor, afirma que "las relaciones públicas y el amiguismo", se impusieron en esa selección. Por qué Antonio Aybar, hace ese señalamiento tan preciso. Es acaso, que miembros de la actual directiva "lleva relaciones públicas de algunos de los artistas nominados a esos premios".
En un trabajo publicado en el portal www.masvip.com, se indica que dos editores de medios, "mantuvieron una defensa garrafal a un merenguero urbano, para que saliera nominado". Es esa la Acroarte que se quiere imponer ahora, luego de la gestión de Feliz Vinicio Lora.
Incluso, se dijo, que ex presidente mantiene su poder sobre la actual gestión "bajando líneas" y orientando sobre los pasos a ejecutar. Es una situación delicada, que debe mover a reflexión a los votantes "para las próximas elecciones de esa entidad".
Decir, en un medio tan importante como El Nacional, que el "amiguismo y las relaciones públicas", se impusieron, debe mover al análisis profundo, sobre la elección de los aspirante al premio.