Miles de personas de distintas edades llenaron el viernes el área de la Plaza Juan Barón, del Malecón de Santo Domingo, para bailar y corear durante casi dos horas los merengues que Eddy Herrera ha convertido en éxitos en estos 20 años de carrera.
La celebración contó con la participación, como invitados especiales en orden de aparición, de Rafely Rosario, El Chaval de la Bachata, Danny Boy, el grupo de percusión de David Armengod, el mambo de Juliana, la salsa de José Alberto “El Canario” y Fernando Villalona.
Cuando el público vio aparecer al Mayimbe en el escenario la plaza retumbó a gritos, demostrando que este artista sigue siendo un mimado de su pueblo.
La fiesta concierto inició a las 10:10 de la noche, luego de una descarga de fuegos artificiales y en medio de una fuerte algarabía.
La primera interpretación del llamado “Galán del Merengue” fue “Demasiado romántica”, rodeado de bailarines, para seguir con “No puedo más” y “La vieron”, dándole la bienvenida a Rafely en la canción “El idiota”, la que cantaron a dúo.
Con el ánimo de la gente siempre arriba, Eddy encendió aún más a ese público enérgico con “La bailadora”, para llamar a El Chaval de la Bachata, con quien entonó en ese pegado género la composición “Como llora mi alma”.
Después de vocalizar su éxito “El vicio”, coreado por los presentes a orillas del Mar Caribe de Santo Domingo, el santiaguero interpretó “Estoy dolido” junto a Danny Boy.
La dirección artística de esta gran celebración es de Chiqui Haddad y la producción de televisión de Alberto Zayas.
www.hoy.com.do