Las calles intransitables, los sépticos tapados, el desbordamiento de las aguas residuales, así como la mala distribución del agua potable, son los principales problemas que afectan el sector Remanso, ubicado en San Felipe Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.
Así lo informó la nueva directiva de la junta de vecinos Remanso, al ser juramentada luego que ganara las elecciones internas del lugar de manera arrolladora.
Margarita Genoveva de Jesús, presidenta de la entidad, precisó que ni siquiera la calle principal se puede transitar, ni hablar de las vías que conforman las diferentes manzanas que, en más de doce años que lleva de fundado el sector, nunca han sido reparadas.
En peor situación, dijo, están las aceras y los contenes, que dejan sin espacio público para caminar a los residentes, quienes además carecen de áreas verde para el disfrute de las familias.
En cuanto a las aguas residuales, De Jesús denunció que los sépticos están tapados porque la compañía que construyó la urbanización no levantó una planta de tratamiento y las aguas tienen como destino una cañada natural que termina en el río Yaguasa.
Además, la dirigente comunitaria citó la mala distribución del agua potable que debe llegar a todos hogares del sector, por lo que muchas manzanas han tenido que construir sus propios pozos para abastecerse del líquido.
Además De Jesús, la junta de vecinos está conformada por Franklin Sánchez, vicepresidente; Juana Rodríguez, secretaria; Ramón Victorino, secretario de deportes, y Radhamés de la Cruz; como secretario de prensa y propaganda.
La junta de vecinos de Remanso inició un operativo de limpieza y reclama del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo acudir en auxilio del sector cuanto antes, porque la comunidad está cansada de esperar.
El alcalde Francisco Fernández prometió a la comunidad, durante la campaña, intervenir en el sector Remanso cuando asumiera en agosto pasado.
www.hoy.com.do