Manny Rivera “El Rey Tulile” entendiendo la generalidad musical del hip hop en el momento y su fuerte arraigo entre adolescentes y jóvenes dominicanos; adaptó a “dembow” su éxito “No Sufriré” en featuring con Secreto y Lolo Jey.
Secreto, un exponente que goza de gran aceptación en el mundo urbano-underground, ha logrado combinar con Tulile en esta fusión de merengue y hip hop. “Los jóvenes se identifican con esta expresión musical, razón por la que decidimos hacer el junte y adaptación a “dembow” de la canción, con Secreto, bajo la producción de Nipo”, dijo Tulile.
Odalis Pérez Vicioso –“El Biberón Secreto”- destacó la identidad y facilidad con la que Tulile, se identifico con el ritmo dembow “por tener esa conexión clara y efectiva con las expresiones del pueblo”. Valoró que el merenguero le diera la oportunidad y apoyo al talento de los barrios al grabar con el y Carlos Rondón “Lolo Jey”.
El talento de Secreto y Lolo Jey es ampliamente conocido en el genero rap. Su temas “Rabia”, “Toy Quillao”, “Carapacho” entre otros son verdaderos éxitos. Secreto es hijo del bachatero Olivo Pérez y dice ser un artista que mezcla R&B, dancehall y hace “dembow”, porque es lo que esta, pero sueña con ser merenguero.