29/6/10

Dice Juan TH: "Esta es la Policía mas corrupta"



Después de que el general Nelson Rosario manifestara su opinión, el comentarista Juan Taveras Hernández endureció sus críticas contra ese organismo y reiteró que “esta es una policía corrupta y criminal”.

“Esta Jefatura de la Policía es de las peores de los últimos años. No es verdad que esté transformada, la conciencia trujillista aún permanece en el sistema; actúan como militares y ese modelo ya no existe en América”, consideró el periodista.

Dijo que “hace mucho tiempo debimos darnos otro tipo de Policía porque esa estructura militar dentro de ella nos ha traído demasiados problemas”.

De su lado, el también comentarista José La Luz afirma que el caso del joven de 23 años, asesinado el pasado sábado por agentes de la Policía, se solucionará pronto porque en agosto se esperan cambios dentro de esa institución y la Jefatura necesita proyectar una imagen de eficiencia. “En menos de lo que canta un gallo los policías que mataron a ese joven estudiante serán llevados a la justicia y se dará un ejemplo con ellos porque por ahí se acerca agosto”, explica La Luz.

Asegura que ningún agente tiene derecho a detener a un transeúnte, si no es un trabajo de inteligencia o si no es bajo la compañía de una autoridad judicial competente.

“La gente no distingue entre los atracadores o policías, ambos tienen el mismo perfil. Por eso es que no pueden detener a nadie en la oscuridad”, reflexionó.
Considera que “el asunto no es justificar las cosas. La policía actual es represiva y hay que tratar de cambiar esas estadísticas para que la gente en las calles no sea reprimida”.

z101digital
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog