10/10/13

Acroarte , deliberaciones y sus estatutos


No se puede deliberar en base a emociones y desconocimientos

Ya hay "gente" opinando sobre algunos posibles ganadores a este premio local, en diversas categorias. Por citar  un caso, en lo que respecta al "Renglon Bachata", se escuchan algunas voces con apreciaciones particulares, decir que  el corte "La Noche", con  3 meses sonando en la radio y con una aceptacion del publico,debe ser "La Bachata del Año", dejando atras las que le precedieron por 4 y 6 meses de pegadas.
Se recuerda el caso de "Creiste", de Anthony Santos, que duró 3 meses sonando, y fue seleccionada por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte),en su anterior gestión, como "Bachata del Año", dejando de un lado muchos, que sonaron por mas tiempo.
Los estatutos de esa entidad, que agrupa a los periodistas de espectáculos  del país, establecían, hace un tiempo, que para reconocer "un tema, debe tener aceptación y vigencia por unos 5 meses sonando", eso decían las letras muertas, para los años 90s e inicio del 2000.
Los cambios introducidos en la misma, ahora se evalúa por áreas, incluso, hay cronistas de arte, que deben rendir informes en áreas como popular, clásica, comunicación, para que las deliberaciones sean mas  democráticas.
Pero, a nuestro sano juicio, no se debe caer en el error del pasado, con el asunto de reconocer,por lo menos en este apartado, lo que suena   por 2 meses, dejando de lado, las composiciones que sí "cumplen con los requerimientos de la Asociación".

Por Pedro Morelo
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog