4/6/12

Recursos desviados para otros fines. Parque Eugenio Maria de Hosto...al olvido




Detrás de las planchas de aluzinc del parque Eugenio María de Hostos, los equipos trabajan en la reconstrucción del primer espacio infantil erigido por Trujillo en 1936.

 El parque, clausurado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la administración de Roberto Salcedo para reparar la estructura que presentaba un avanzado deterioro, lleva más de cinco años en espera de su terminación.

El bloque de regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró como una “ofensa y una burla” a la ciudad de Santo Domingo el hecho de que los trabajos estén por cumplir seis años y no se vislumbre una fecha para su entrega a la población.

Waldys Taveras, presidente de la bancada perredeísta en el ADN, denunció que pese a que en el presupuesto de este año fueron consignados RD$83 millones para la reconstrucción del emblemático parque, la mayoría de estos recursos fueron empleados en la campaña electoral que concluyó con la victoria del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al preguntársele sobre las causas de los atrasos en los trabajos, Taveras lo atribuyó al mal uso de los fondos destinados para esos fines. “Lo que pasa es que estábamos en campaña, la mayor parte del dinero se ha usado en la campaña electoral”, dijo.

Mientras tanto, el gerente de Comunicaciones del Cabildo, José Miguel Carrión, declaró a elCaribe hace unas semanas  que la reapertura del espacio público tentativamente se prevé entre los meses de junio o julio, lo que fue desmentido por el regidor perredeísta. “Eso es mentira, no es verdad, no está terminado, ni siquiera trabajando 48 horas puede inaugurarse para esa fecha”.

En el capítulo de Obras Públicas y Municipales del Presupuesto para el año 2012 colgado en la sección de transparencia del Cabildo, se consignó RD$83 millones para la segunda etapa del remozamiento y reconstrucción del parque, así como RD$45 millones para la construcción del Paseo Litoral Sur en la avenida George Washington tramo hasta la presidente Vicini Burgos, así como RD$7.5 millones para la construcción del paseo peatonal calle presidente Vicini Burgos  en el tramo que va desde la avenida Independencia y la avenida George Washington, cuya  suma total asciende a RD$135.5 millones.(FUE)

Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog