6/6/12

"Dembow afecta comportamiento de la juventud"


La psicóloga Ana Simó  explicó que la música violenta como el rap, dembow y otros géneros urbanos están afectando negativamente el comportamiento de la juventud, debido a  el  contenido literario en su mayoría viene cargado de  sexo,  drogas y malas palabras.
Dijo que se han hecho muchos estudios sobre la música y el comportamiento humano, y en los niños especiales que nacen con el síndrome de down y parálisis cerebral se les tiene que poner un tipo de música clásica para poder bajar los niveles de alteración que poseen y llevarlos a un nivel de quietud.
“Muchas veces el dembow, el rap y ese tipo de música  denigra al ser humano, te lleva a la motivación de usar drogas, utilizan muchas malas palabras, letras con poca coherencia y parte de eso se le queda al que lo escucha”, precisó la sicóloga y terapeuta familiar.
Manifestó que todo lo que está pasando con la música juvenil en el país es por falta de educación, porque si fuera lo contrario la música que está haciendo la gente joven  sería diferente.
“Esto   afecta a los adultos. El que quiera saber si afecta o no el comportamiento de las personas, solo tiene que salir de su casa o del trabajo a una hora pico y cuando esté en un buen tapón que ponga un dembow por cinco minutos y luego lo cambie  por una balada, un buen merenguito o una música clásica y notará la diferencia. Hagan este experimento”, explicó Simó.
Fiestas electrónica
La  psicóloga y terapeuta explicó que las fiestas “rave” o electrónicas no dicen nada, pero la juventud asiste a estas por los fármacos que se utilizan allí. Además incitan a una rebeldía hacia la sociedad y sus padres, porque los jóvenes adolescentes creen que se la saben toda.
Recomendó a los padres a no prohibirle ni quitarles esa música, sino a escucharla con ellos y explicarle lo que está mal pata que lo entiendan, porque de quitársela sin decirle el porqué lo estaría incitando a ponerla con más frecuencia.
Dijo que le dio pena ver el video del famoso tema “El teke teke”, en donde la mujer le da golpe al hombre, enviando un mensaje negativo a las damas y estas maltraten a su pareja.
“Nunca le debe decir a un hijo, usted no puede escuchar eso, porque lo que haría es darle el aval para que lo haga.
Lo que debe hacer es escucharlo con él ó ella y de esa forma logrará el objetivo que busca”, dijo. 
www.edia.com.do 
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog