Llevo varios años en este oficio de comentar el género bachata. He trabajo con proyectos de ese ritmo en sus inicios y en sus pegadas. Los grupos de bachata, formados por mujeres, en RD no triunfan. Los que pululan lo hacen tocando en sitios llamados fijos (reciben pago mensual por eso). El caso mas reciente, fue el lanzamiento del a joven Clari Soto, oriunda de Baní y quien lleva varios años "en intentar ser figura de ese género", Se hace llamar "La Dura". En otro de sus intentos, escogió Hard Rock Café para tal intención y se evidenció un derroche de dinero desbordante. En ningún momento se mencionó empresa patrocinadora ni discográfica, es la cuestión que quedó en el aire.
Según supo este portal, se hizo un lanzamiento hasta de video clip, se entregó carpetas y CD,cosas que actualmente salen costosas en este negocio. Se brindó toda la noche "cosas exquisitas", en ese lugar "reservado para gente de dinero". Fue un lanzamiento por todo lo alto.
¿Cómo es que esta joven, se mantiene en el negocio, con los altos costos que hoy en día representa tener un grupo en el aire?Nos preguntamos si la idea de la fuerte inversión se hizo para tocar "los fijos", que ella ameniza en la parte centrica de Santo Domingo. Soto desde que ganó un Festival de Bachata, que patrocinó el empresario español José Moreno, hace par de años, ha tenido sus altas y bajas, pero se mantiene en el negocio.