Santo Domingo.- Marino Castellano con su corte "Eso da pa to", escala de manera rápida en el gusto popular, fueron varios meses sonando a niveles admirables, como diría el locutor urbano.
Castellanos tuvo meses previos a diciembre bien posicionado y se mantuvo "amenizando bailes" a nivel nacional.
Es decir, la geografía nacional consumió a alto cilindraje el tema. Castellano era esperado en Estados Unidos por la pegada de su popular corte.
El publico esperaba algo nuevo de este bachatero. Es decir, el ciclo de lanzar otro corte se hizo muy ancho; lo que provocó que al "tirar" un nuevo tema "el publico se quedara como en el limbo". Eso deja claro, que el trabajo de seguimiento a un artista, tiene otras aristas. Ya proyectar un artista "tiene un control remoto" que obliga a sus promotores a extender de manera sigilosa el trabajo.
"Eso da pa to", fue un himno popular entre el publico que consume ese estilo de música. Fue una composición con una carga de pueblo "que lo hizo rápidamente" penetrar "eso da pa to, eso no se rompe".