Es un verdadero problema, cuando un "simple locutor" se cree estrella de determinada estación. Es una falta de formación muy dada en algunos "jovencitos", que por la gracia de Dios, han tenido la oportunidad de incursionar en el oficio locutoril. Con falta de estructura de diccion, de cultura general, llegan a pensar, que son figuras señeras de la radio nacional.
Algunos, tienen el "tupé", de intentar de popularizar sus horarios con "frases hechas en patios", que mas bien, caen mal entre muchos oyentes.
Pero, el caso es peor en algunas estaciones tropicales, donde estos personajillos "se creen artistas" , incluso, van a cabinas con "ropa pintorezcas", jurando ser artistas. En República Dominicana, hay un animador, que puede llevarse ese mote, se llama Tommy A. Melo (Fiesta FM), un verdadero artista de la animación radial nacional, luego hay muchos, que le imitan, que disfrazan su estilo, pero no llegan ni a ser un clone mal hecho de este talento criollo, que tiene suficiente calidad para estar en las emisoras mas pegadas de Estados Unidos, con su estilo.
Muchos de esos "animdores o dj", solo hacen un horario en las emisoras, porque "ni se preocupan por prepararse", claro no todos. Otro, animador radial, que ha sembrado su estilo, es Mr Mambrú (Escándalo 107), quien goza de aceptación por su forma "muy propia", de animar.
Los pichones de animadores y dj, deben ver el ejemplo de estos dos animadores, que llevan varios años, que no inciaron ahora, que son humilde y que no se creen la "gran vaina", como muchos descerebrados.
Por Pedro Morelo / Especial / tomado www.elvenenazo.net