La periodista Nuria Piera, siempre con sus investigaciones bien hecha, presentó el pasado sábado un "interesante", material "sobre los actos de corrupción", muy delicados, que impera en la Defensa Civil, entidad que administra Luís Luna Paulino.
El reportaje precisa, que este señor "tiene nombrado a sus 5 hijos, en cargos importantes en esa entidad", en violación a leyes que prohiben esa acción.
La Defensa Civil se maneja "como un patrimonio de la familia Luna Paulino". Es una verguenza para República Dominicana, que una institución se maneje de la manera que este señor "la administra".
Hay millones de deudas acumuladas. Los hijos de este señor, poseen lujosos carros (BMW y Audi) y lo peor, lo reparan en los talleres de ese órgano estatal. La entidad tiene el servicio de teléfono (flota), cortada por acumular deudas millonarias. Incluso, se le debe dinero a los "voluntarios", desde el pasado terremoto en Haití. La Defensa Civil "necesita un responsable".
Periodista Miguel Montes
El encargado de prensa, Miguel Montes (quien labora en Color Visión), recibió a Nuria en los escalones del edificio que aloja a esta institución. Alegó que las preguntas deben ser por escritos antes de la entrevista "a lo que Nuria se negó". Se dijo que Montes "fue relacionador público de la Oficina Técnia de Transporte Terreste (OTTT), donde introdujo nombres a nóminas para cobrar, que nunca aparecieron". Cómo Color Visión tiene un profesional con esas características.