La situación que viven los moradores de Santo Domingo Este (SDE), es digna de contar de manera específica. Por citar un caso, los residentes en Invivienda Santo Domingo, pagan religiosamente el precario servicio y , sin embargo, el servicio les llega "a cómo considera esa empresa". Es una pena, porque ellos pagan sus servicios, pues los edificios tienen paneles, difícil de "robar".
Antes había un organigrama para los "cortes del servicio", pero ahora lo hacen "cuando consideran", dejan eso como consecuencia "un dislocamiento", entre los residentes. En hora de la mañana, tarde y noche, suspenden, sin dar una explicación a los clientes, lo que representa un verdadero "choteo".
Al pasar la administración a un grupo de amigos, del administrador de la Corporación de Electricidad, entidad que debe ser cerrada, la cosa es peor. Antes, por ejemplo, las manzanas 4606 hasta la 4701, tenían el llamado servicio "24 horas", pero de la noche a la mañana y sin explicación alguna, la cortaron, otra irresponsabilidad de Edeeste, de las tantas.