Propietarios de pequeños negocios de comida ubicados en en distintos sectores de la capital aseguran que sus negocios han sido afectados por las recientes alza en los precios de varios insumos que han mermado sus ganancias o los han obligado a cargar esos aumentos a sus clientes.
Wilson Abreu dijo que el incremento en el precio del aceite, el pollo y del gas se está “comiendo” las ganancias de su pequeño negocio de venta de pollo frito, ubicado en la avenida Circunvalación, en el sector Los Ríos, con el cual mantiene a su familia compuesta por cinco miembros y, además, emplea a cinco personas.
Dijo que aún no ha traspasado los aumentos a los consumidores, pero que tendrá que hacerlo cuanto antes, si no, tendrá que cerrar el negocio.
Mientras que Rafael Almánzar Pérez, quien tiene un puesto de empanadas en la calle Juan Alejandro Ibarra del ensanche La Fe, dijo que tuvo que subir el precio de las empanadas hace una semana de RD$10.00 a RD$15.00, debido a las alzas en los precios de la harina, la mantequilla y el aceite, principales ingredientes con que elabora ese producto. El comerciante recordó que este último diciembre pagaba por una la libra de aceite RD$32.00, pero que este mes tiene que pagarla a RD$37.00, mientras que la libra de harina que le costaba RD$12.00 ahora le cuesta RD$16.00.
En tanto, Manuel Peña, dueño de una pescadería también en el ensanche La Fe, dijo que vendía la libra de pescado frito a RD$100 y que la semana pasada tuvo que subirla a RD$125, por el alza en los insumos que utiliza.
Sostuvo que con su negocio mantiene a sus dos hijos y que además tiene dos empleados.
www.hoy.com.do