Relato de Blas Duran
Debe llevar reflexión a muchos exponentes amargue
RD.- La periodista Colombia Alcántara realizó en días pasados, una entrega en su "Especial", de Telecentro, al intérprete del ritmo amargue, Blas Durán, sin ningún tipo de desperdicio.
La joven cronista de arte, enfocó muy bien, el proceso de pegada de uno de los exponentes, que para la década de los 80s, puso la llamada "música de amargue", en una posición de competencia, frente a otros ritmos.
Durán con quien su producción "Consejos a las mujeres" , donde predominó el "doble sentido", fue todo un fenómero, en ese momento. En su momento de apogeo, compitió, incluso, hasta con Juan Luís Guerra.
Colombia -en un trabajo de edición super- llevó el trabajo con una carga de interés "desde el principio hasta el final", contando hechos "que dejan perplejos" a los teóricos de hoy, que sólo "saben el presente del ritmo".
Blas Durán, hoy es cristiano , sin reconocer que fue "un símbolo del ritmo amargue", en su época. "El que no tiene un buen manager, no tira pa lante", se escuchó decir, al intérprete de "El Salón".