2/12/10

Crónica espectáculo RD "cargada de personeros"

RD.- El periodismo de espectáculo no debe manejarse de la forma que algunos personeros "se han dado a la tarea". Ellos, se alejan del rol del periodista y se atrincheran en asuntos personales, dejando de lado su rol. Se apasionan y "esa acción" se nota en las notas o crónicas que despachan en sus medios o en los que trabajan. Los directores de medios dominicanos, algunos no todos, se mantienen al margen de lo que pasa en "materia de farándula", dejando eso "una ventana abierta" para este tipo de periodismo barato.
Peor, ahora con la magia de los Blog, algunos "embarra tinta", se sientan frente a una PC o Lapto e inician una casería de brujas y le buscan las 9 patas al gato y hasta al ratón, contar de destractar determinado evento o  artista, porque no "es  de su clan o empresa de relaciones públicas". Los llamados blogueros, asisten a eventos "tiran fotos" y luego en sus medios, quieren pintar las cosas "con mentiras y un periodismo muy carente de lógica y valor".
En muchos países, cuando un reportero cubre determinado evento, a lo que redactan le llaman "nota", pero en RD le dicen "crónica", una labor de un intelectual o escritor. Con la magia que abre la blosfera, al instante se informa de determinado evento, lo que es una ventaja frente a la prensa escrita, que debe esperar "el otro día", para  mostrar a sus lectores "esos hechos".
Hay eventos que se deculan y algunos "agentes de relaciones pública" disfrazan la realidad con mentiras, pero por suerte muchos blogueros "son serios" y escriben los hechos "tal y como acontencen" sin dejarse influenciar u desdoblar  las realidades. La manipulación es una práctica vieja ya "en el periodismo de espectáculo dominicano", desde hace varios años; incluso, manejadas por profesionales de la falacia, que buscan denostar al otro con trivialidades y mentiras armadas "y que despachan desde sus medios, sea digital, radial, televisivo o escrito". !Cuidado con eso!
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog