Empleados exigen sus pagos
RD.- El espacio de investigación "Nuria", de Color Visión, continuando con sus trabajos, presentó este sábado la realidad de la Biblioteca Nacional, que "actualmente" está en crisis, según los datos aportados por empleados de esa entidad estatal.
El director de la institución, Diómedez Núñez, minimizó la dimensión de los expuesto y la "cruda realidad" del edificio, ubicado en la llamada Plaza de la Cultura.
Los empleados llevan 4 meses que cobran y "se le adeuda unos 15 millones de pesos", que según Núñez se resolverá.
El director afirma que el caso es "porque el Gobierno se ha atrazado en la entrega de los fondos", pero en trabajo precisa que "el Ministerio de Cultura", facilita un millón de pesos y de ahí -por el momento- cobra el director y un por ciento de los empleados, entre lo que están, seguro, los funcionarios medios del edificio.
Actualmente muchos de los libros "fueron trasladados a un local alquilado donde se apilan los libros" en condiciones no idóneas y "muchos se deterioran" por la falta de cuidados. Ese local se debe -unos 800 mil pesos- detalla el trabajo de "Nuria". Es una pena que la Biblioteca Nacional, hoy esté inmersa en ese desorden "cuando el Presidente pregona la Educación y el Desarrollo".