Tiene varios años que no pega un corte
RD.- Amarfis y su Banda de Atakke, todos lo saben, pegó muchos temas. "El bacalao", fue su carta de presentación, le siguió "El arenque", "El concón", "La langosta", entre otros sugestivos títulos de la pluma del merenguero dominicano, nativo de Sabana Grande de Boyá, comunidad de Monte Plata.
De las manos de Discomanía, sello que invirtió en su primera etapa. Pero el joven músico, formó parte de la orquesta Soberbia de Ricky Castro, donde pegó el tema "Después de ti", pero decide hacer tienda a parte. Con la mente positiva, tuvo sus caídas, como todo proyecto, pero perseveró y logró hacer un espacio y un estilo.
Su merengue rápido, sirvió de inspiración a otros proyectos, que adoptaron la misma onda musical.
"Lamento boliviano", adaptado a merengue por Amarfis, logró escalar por Sur y Centroamérica, lo que le permitió realizar giras por esos países. Europa conoce su música.
En RD, el proyecto hace varios años, que no arranca con un corte, suena pero no prende. Algunos allegados al joven, le han sugerido estructurar un plan de trabajo "coherente" y en base a logísticas reales y, que rindan a corto plazo. El talento está, la pegada la tuvo, entonces, qué ha pasado.